Ha llegado la velocidad

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deiotarus

Well-Known Member
Nuevos accesorios instalados, junto con las defensas altas de motor, ya montadas de salida. Rejilla-protector del radiador (de serie en la Srambler) y alforja izquierda con cerradura de anclaje de 20 litros.



 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Esa rejilla va sobre la que trae la moto? .. lo digo porque algunas se colocan sobre la que trae la moto (si la trae) y nunca me gusto mucho poner pegas a la entrada de aire al radiador :nusenuse:

P.D. Me gusta tu moto :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
nunca me gusto mucho poner pegas a la entrada de aire al radiador :nusenuse:
P.D. Me gusta tu moto :mola:
+1
El año pasado se me ocurrió montarle una rejilla a la NC y me duró 2 rutas, es un motor que nunca se calienta, lo puedes tocar con la mano incluso después de rodar... pues esos días quemaba... Desde entonces el radiador con el máximo flujo de aire. ;)

Muy bonita la Speed compañero, me gusta mucho. :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
¿Esa rejilla va sobre la que trae la moto? .. lo digo porque algunas se colocan sobre la que trae la moto (si la trae) y nunca me gusto mucho poner pegas a la entrada de aire al radiador :nusenuse:

P.D. Me gusta tu moto :mola:
No, la Speed trae el radiador a pelo, sin ninguna protección. De hecho, el radiador es el mismo que el de la Scrambler, con los agujeros superior e inferior para acoplarle la rejilla protectora. La rejilla es la misma que trae el modelo Scrambler de serie, pero en la Speed es un accesorio extra.

La verdad es que la moto va muy bien, ya pasados los 1.500 km de rodaje, le he apretado un poco en algunos adelantamientos y estiradas y arrea que no veas, o esa es la impresión que transmite, pero eso, unido a la extrema manejabilidad que tiene, en cuanto la carretera se tuerce un poco disfrutas como en una atracción de feria... ejem...
 

deiotarus

Well-Known Member
Conociendo los precios que se manejan en la India por las motos fabricadas allí, me he puesto a hacer una breve investigación de precios y es increíble la tremenda diferencia de precio de las motos que salen de las factorías Indias y las que no, y la desproporción con las que llegan a Europa desde la India.

Como sabéis, las 400 de Triumph se fabrican en la India por Bajaj, que por cierto también fabrica las Duke 125 y 390. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que en la India una Speed 400 cueste 2.40.000,00 ₹, unos 2.700 € al cambio, y en España unos 5.600 € por la misma moto?. Una Scrambler 400X cuesta en la India 2.64.496,00 ₹, unos 3.000 € al cambio, mientras que en España hay que pagar 6.300 €. La paradoja es que el resto de la gama Triumph es más cara en la India que en Europa. Por ejemplo, una Trident 660 cuesta en la India 8.12.000,00 ₹, unos 9.100 €, mientras que en España se puede comprar por 8.600 €, y así sucesivamente con el resto de la gama Triumph.

Evidentemente, por eso es comprensible que se vendan tantas Speed/Scrambler 400 (y RE 350-400) en la India, y apenas se vean motos del resto de la gama Triumph, donde los precios, en relación a la renta percápita de un trabajador medio Indio hace que estas motos solo las puedan comprar los ricos.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que esto tiene que ver con el fabricante y los aranceles ;)

Royal Enfield es una marca india, Triumph es una marca UK (que no están en la UE pero sí están... ya sabéis lo de siempre con la pérfida albión). Unos tendrán aranceles de cerca del 20% y otros tendrán libre comercio. A cambio India le mete arancerles a los productos europeos... Comercio internacional.

Luego el incremento de precio viene también por el mantenimiento de la red comercial y talleres, por supuesto, no son lo mismo los salarios en India que en Europa.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Y también está la economía de escala, ya que si vas a vender una moto que también va para el mercado indio, vas a fabricar miles de motos más, lo que permite abaratarlas para ese mercado, mientras que en mercados más ricos el precio se va a fijar por lo que el cliente está dispuesto a pagar en comparación a su competencia, lo que puede dar mucho margen si estás fabricando barato por voumen. Eso no se alcanza con las gamas altas.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, seguimos sumando kilómetros, más de 2.100 km en menos de dos meses, consumo entre 3,0 y 3,3 litros... La moto sigue yendo fenomenal, hoy ya he tenido ocasión de probarla algo en un terreno que no es el suyo, la autovía, y la pegada que tiene en 6ª entre 120 y 140 es digna de elogio. Giras un poco el gas y pega un arreo que te fundes a cualquier coche en segundos en esa franja de velocidad, pero no es lo suyo. En carreteras reviradas, curvas lentas y puertos de montaña, es una especie de juguete de diversión inagotable.

Este sí es su terreno, bueno, y el mío...


Así, tranquilito y estrechito, con poca gente...
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, seguimos sumando kilómetros, más de 2.100 km en menos de dos meses, consumo entre 3,0 y 3,3 litros... La moto sigue yendo fenomenal, hoy ya he tenido ocasión de probarla algo en un terreno que no es el suyo, la autovía, y la pegada que tiene en 6ª entre 120 y 140 es digna de elogio. Giras un poco el gas y pega un arreo que te fundes a cualquier coche en segundos en esa franja de velocidad, pero no es lo suyo. En carreteras reviradas, curvas lentas y puertos de montaña, es una especie de juguete de diversión inagotable.

Este sí es su terreno, bueno, y el mío...


Así, tranquilito y estrechito, con poca gente...
Estos motores monocilíndricos tienen esa pegada tan chula, que da igual al régimen y la marcha que vayas, que como entre dentro de su rango de potencia son muy divertidos de subir de vueltas. Yo disfruté mucho con mi CB300, y daba igual, si querías adelantar y hacerte un 100-140 apretabas en 5ª y la ponías a corte en 2 segundos... suben muy bien de vueltas estos motorcillos. :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, compañeros, pues tengo que deciros que mi Speed 400 comprada en octubre de este 2024, es decir, con dos meses y 2.300 km, a fecha actual, tiene los dos defectos que se suelen repetir en foros y vídeos: una vez me ha dado el fallo del inmovilizador, no detectaba la llave y he tenido que quitar contacto y volver a poner para que lo hiciera. También se me ha apagado dos veces el motor en marcha, sin motivo alguno, aunque luego arranca bien. Se supone que ambos fallos deberían estar corregidos con el nuevo software de la centralita e inmovilizador, pero va a ser que no. A ver cómo evoluciona esto y si le encuentran un remedio pronto.... Snif, snif....

Como sabéis, la moto ya pasó la primera revisión de los 1.000 km y me comentaron que tenía el software de la ECU y del inmovilizador actualizado, pero el fallo se ha vuelto a repetir. Antes de los primeros 1.000 km ya se me apagó una vez en marcha, pero no le di importancia porque pensé que le había dado accidentalmente al botón de parada de emergencia de la piña derecha. Ya pasada claramente la revisión y superados los 2.000 km no hay duda, el motor se paró instantáneamente sin motivo alguno, y eso es un fallo grave de seguridad porque en según qué casos puede dejarte vendido. Además, me ha dado el fallo del inmovilizador cuando se supone que eso ya estaba corregido con el nuevo software. Lo del inmovilizador, pues bueno, solo sucede al arrancar, no es "grave", aunque no debería pasar. En fin, ya haré un vídeo más detallado de ambos problemas.

En fin, así son las cosas y así se las hemos contado... Mal panorama para la Speed 400, moto que me gusta mucho pero que como me siga dando guerra la largaré más pronto que tarde...
 

@ndres

Well-Known Member
Ostras, pues sí que es un problema eso! Que se te pare la moto en marcha... Pero en punto muerto o circulando a ciertas revoluciones?? :rolleyes2:

No se como se hacen ahora las pruebas pre-lanzamiento de un modelo, pero si es un fallo generalizado y no se detectaron en el periodo de test mal por Triumph, y si se lanzó el modelo sabiendo esto por motivos comerciales... pues peor. :nonono:

Esto me recuerda una vez más el tema de comprar un modelo de nueva creación que no lleva unos años ya de rodaje en el mercado, nuevo motor, nuevo chasis, nuevos proveedores de piezas, nuevos procesos de ensamblado en las fábricas... Hay tantas cosas que pueden dar fallos.

En fin, esperemos que den pronto con el problema compañero, porque la moto es bonita y tiene pinta de ser muy divertida de conducir.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Qué fastidio. Ya nos contarás qué te cuentan en el concesionario. Es una moto que "me interesa" (a futuro, si me animo a por el A2, a ver si quizá esta primavera me ponga a ello).
Supongo que el fallo es de tipo eléctrico por lo que cuentas ¿conseguiste arrancarla mientras estabas en marcha o tuviste que detenerte?
 

PitufoMT

Well-Known Member
En fin, así son las cosas y así se las hemos contado... Mal panorama para la Speed 400, moto que me gusta mucho pero que como me siga dando guerra la largaré más pronto que tarde...
Hombre .. tranquilo que eso son chorradas subsanables, creo que le estas dando demasiada importancia, es una moto nueva que aun hay que pulir .. yo que tu no le daría mayor importancia.

Te dire que en más de 20000 km la Transalp se me ha parado 3 veces en marcha .. 2 pasando de 3ª a 2ª y una muy rara de 4ª a 3ª ... la verdad que no le he dado mayor importancia, ni vi peligro alguno, según se para arranca en marcha casi sola y ya te digo 3 veces en más de 20000 km. Lo que hare será decirle a Honda que ha pasado sin más y que lo miren, es que ya te digo no le he dado importancia a este asunto :nusenuse:

Lo importante es que la moto no te deje tirado de eso de llamar a la grúa .. pero mientras ande palante .. métela unos buenos km y llévasela al concesionario antes de la siguiente revisión si así te quedas más tranquilo para que la metan en diagnosis por si a registrado algo, que lo dudo.

Lo del inmovilizador pues lo de siempre, es lo que tiene la electrónica.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre .. tranquilo que eso son chorradas subsanables, creo que le estas dando demasiada importancia, es una moto nueva que aun hay que pulir .. yo que tu no le daría mayor importancia.

Te dire que en más de 20000 km la Transalp se me ha parado 3 veces en marcha .. 2 pasando de 3ª a 2ª y una muy rara de 4ª a 3ª ... la verdad que no le he dado mayor importancia, ni vi peligro alguno, según se para arranca en marcha casi sola y ya te digo 3 veces en más de 20000 km. Lo que hare será decirle a Honda que ha pasado sin más y que lo miren, es que ya te digo no le he dado importancia a este asunto :nusenuse:

Lo importante es que la moto no te deje tirado de eso de llamar a la grúa .. pero mientras ande palante .. métela unos buenos km y llévasela al concesionario antes de la siguiente revisión si así te quedas más tranquilo para que la metan en diagnosis por si a registrado algo, que lo dudo.

Lo del inmovilizador pues lo de siempre, es lo que tiene la electrónica.
Eso se llama pensar en positivo, jajajajaja. Ya, si es como todo, la importancia que le quieras dar al asunto. A ver, no son fallos extremadamente graves, en el sentido de dejarte tirado, como comentas, pero son fallos que no debería dar porque en ninguna otra moto/coche me han pasado y demuestran poca diligencia en la depuración del producto. El problema es, ya sabes, el "miedo escénico" que ya queda grabado en tu cabeza de "va a pasar, va a pasar, pero no sé cuándo ni cómo", y eso es un reconcome mental porque no puedes establecer una pauta de en qué condiciones ocurre.

Pues vaya, en el nuevo motor 750 de Honda ¿también ocurre? Eso ya me deja todavía más fuera de juego. A ver si es algún sensor de la maneta del embrague porque creo recordar que en la Speed 400 también se me paró al cambiar de marcha, accionando el embrague. A ver si le encuentro la pauta causa-efecto.

El verdadero problema es saber cuánto tiempo necesitará Triumph para reconocer el problema y ponerle solución porque, por ejemplo, en mi anterior Scrambler 900 no dio el más mínimo problema en 3 años y 16.000 km.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues vaya, en el nuevo motor 750 de Honda ¿también ocurre? Eso ya me deja todavía más fuera de juego. A ver si es algún sensor de la maneta del embrague porque creo recordar que en la Speed 400 también se me paró al cambiar de marcha, accionando el embrague. A ver si le encuentro la pauta causa-efecto.
No he oído que pase a ningún usuario más la verdad (estoy en dos grupos de Transalp) ... yo te cuento que a mi en 3 ocasiones se me ha parado, que bien puede ser por mi forma de llevar la moto (seguro), que la dejase caer muchos de vueltas o saber ... también ha pasado 3 en más de 20000 km y eso yo personalmente no se lo achaco a la moto .. pero no le doy más importancia la verdad, cuando vaya a la revisión de los 24000 se lo cuento y que lo miren, sin más .. como alguna otra chorrada que la ha pasado .. :nusenuse:

Son motos que van cargadísimas de sensores y mierdas electrónicas que solo dan por saco y que verdaderamente no necesitamos para nada.

Sinceramente pienso que esa Speed es una moto cojonuda y que esos "problemas" son minucias subsanables que los pueden dar y dan cualquier moto de las que hoy en día venden .. yo que tu no le daría mayor importancia.

El verdadero problema es saber cuánto tiempo necesitará Triumph para reconocer el problema y ponerle solución porque, por ejemplo, en mi anterior Scrambler 900 no dio el más mínimo problema en 3 años y 16.000 km.
Pero si igual no se te pasa más, o en conce te revisan alguno de los sensores, te ajustan y ya .. a mi compañero con la 401 se le paraba cada dos por tres de 3ª a 2ª .. les costo encontrar a la bruja avería, pero se lo solucionaron .. y esta encantado con su moto.

Disfrútala, sigue probándola y si se te para de seguido que lo miren bien en el conce ... igual la quitas por esas chorradas, te compras otra y te da problemas más graves, a saber .. cosas más difíciles se han visto.
 
Last edited:

Agiliti125

Well-Known Member
No he oído que pase a ningún usuario más la verdad (estoy en dos grupos de Transalp) ... yo te cuento que a mi en 3 ocasiones se me ha parado, que bien puede ser por mi forma de llevar la moto (seguro), que la dejase caer muchos de vueltas o saber ... también ha pasado 3 en más de 20000 km y eso yo personalmente no se lo achaco a la moto .. pero no le doy más importancia la verdad, cuando vaya a la revisión de los 24000 se lo cuento y que lo miren, sin más .. como alguna otra chorrada que la ha pasado .. :nusenuse:

Son motos que van cargadísimas de sensores y mierdas electrónicas que solo dan por saco y que verdaderamente no necesitamos para nada.

Sinceramente pienso que esa Speed es una moto cojonuda y que esos "problemas" son minucias subsanables que los pueden dar y dan cualquier moto de las que hoy en día venden .. yo que tu no le daría mayor importancia.



Pero si igual no se te pasa más, o en conce te revisan alguno de los sensores, te ajustan y ya .. a mi compañero con la 401 se le paraba cada dos por tres de 3ª a 2ª .. les costo encontrar a la bruja avería, pero se lo solucionaron .. y esta encantado con su moto.

Disfrútala, sigue probándola y si se te para de seguido que lo miren bien en el conce ... igual la quitas por esas chorradas, te compras otra y te da problemas más graves, a saber .. cosas más difíciles se han visto.
Yo no veo nada normal el que se pare el motor al cambiar de marcha. Si te pasa un poco antes de entrar en una curva podrías tener problemas.
Yo desde luego la habría llevado al taller.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo no veo nada normal el que se pare el motor al cambiar de marcha. Si te pasa un poco antes de entrar en una curva podrías tener problemas.
Yo desde luego la habría llevado al taller.
Si, en la revisión de 24000 les diré que lo miren y alguna cosa más ... a mi me da que la dejaría caer mucho de vueltas ... ya hace muchos km que no lo ha vuelto hacer .. no le he dado más importancia la verdad :nusenuse:
 

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