Buscando a Sola “XL750 Transalp”

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smora

Well-Known Member
La tab 2 va fatal Smora .. da muchos problemas con la app ... la 3 mueve perfectamente Osmand, no da problemas, es mas potente que la 2, aparte de tener una pantalla de 750 nits, justita, pero se ve bien al sol. La utilizo bajo tierra para software de topografía y bien también, estos programas también mueven cantidades ingentes de datos, entre ellos renderizados de mapas 3D y la 3 puede con ellos, a parte que aguanta caña la bicha.

A parte la Tablet no se calienta como los móviles y la puedes quitar la batería (son remplazables) y llevarla solamente conectada a la moto ... los móviles los tengo descartados, porque dan serios problemas de calentamiento, al menos mi Note los da ... para una ruta corta bien, pero viajando, al final te dejan tirado cada dos por tres.



Si pensé en diseñarme una cuna ... tengo impresora 3d y diseño con SolidWords ... pero me da pereza meterme a ello, hay cosas ya diseñadas, pero siempre que me bajo alguna me pongo a retocar y me pego unas liadas de la lecha, deformación profesional .. buscare algo barato.



Eso es lo que tiene utilizar Android, no se trata de centrarte únicamente en Osmand, que será la principal app de momento, pero combinándolas con otras .. las opciones que te brinda Android con todas la aplicaciones que tienes a mano son infinitas .. por eso yo voy apostar por una Tablet, de momento tengo esta Tab 3 para empezar y según la experiencia y si hace falta de verdad, pues poner algo mejor.



Lo valore .. coger un 500 o 550, ademas de ir bien tienen un tamaño contenido .. y de segunda mano encuentras cosas interesantes.



El Garmin Zumo XT es un gran GPS ... algunos usuarios se quejan que en carretera son un poco torpes .. pero para seguir Track no hay nada mejor .. El XT lo encuentras barato de segunda mano, porque mucha gente se esta pasando a la Tablet ... el XT2 es más grande de pantalla y tiene alguna opción más, pero es mucha pasta para un GPS dedicado .. creo que es más interesante poner algo a lo que le puedas sacar más partido.



Si, estoy de acuerdo .. es un poco coñazo, pero te hace el apaño bien .. y Google lo que tiene es la información brutal que ofrece su app, siempre es interesante tenerlo a mano por este motivo.



Esta la tengo que probar .. ya contare, sabia de ella pero no la he probado :mola:

Lo que esta claro es que la Tablet es la tendencia actual y creo que van a terminar con los GPS dedicados al menos en el aspecto de la navegación .. :nusenuse:

Gracias por la info .. bienvenida sea :mola:
Un colega tiene la Active Tab 3, es el que me incitó a comprar la Tab 2 y a él también le da problemas el OSMAND, los mismos que a mi con la navegación. Existe por ahí una versión capada para la Tab 2 que va mejor, pero ni con esas... Otra alternativa es el Oruxmaps, pero sinceramente no la he probado.

Teniéndo la impresora 3D, no necesitas complicarte mucho. Bajar el fichero y retocar la escala si no recuerdo mal. Yo le ajuste los agujeros para que me entrasen en soporte de Garmin (para aprovechar el RAM del Montana), pero vamos que son minucias y en nada lo tienes por la mano.

Aquí tienes en la CRF la Tab 2 y en la Husky 701 la Tab 3. Usan el mismo soporte, todo igual.
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Un colega tiene la Active Tab 3
Joer pues tiene que ser algún problema de la configuración o que el colega ha pillado alguna zona de poca cobertura para el GPS, bosque, valles muy cerrados, días muy grises, etc .. y otra cosa que puede hacer que la Tab 3 vaya lenta es que que lleve descardados muchos mapas en su memoria interna .. en este caso tendría que utilizar la menoría de expansión y liberar espacio interno .. porque puede ser el motivo de que no le vaya fluida.

Te lo digo, porque todas las pruebas que voy haciendo con esta tableta han ido genial (Tengo descargado Cantabria) .. de hecho, acabo de venir de navegar con Osmand y la Tab Active 3 aprovechando que me ha llevado la jefa de aquí a buscar la Vito al taller (10 km) y va fluido, fluido, y he aprovechado para probar la herramienta de mapas superpuestos, Ortofotos y cartográfico al mismo tiempo que siempre cuesta más moverlo y todo perfecto .. me flipa la fluidez con la que se mueven los mapas .. mejor que Google Map.

Pregunto ¿La active tab 3 de tu compi lleva tarjeta de datos o solo la esta utilizando con el GPS? .. ¿Es la Active Tab 3 que admite llamadas entrantes y salientes o es la 3 que solo admite datos? .. es por curiosidad.

Me llama la atención que hay un montón de gente navegando con ella y Osmand sin problemas .. y en viajes largos .. la verdad que los varios días que he probado la navegación de momento todo ok .. esos si, en zonas de baja afluencia satelital seguro que cojea más que un Garmin Zumo XT o cualquier otro GPS dedicado .. hay que tener en cuenta que la antena que lleva un GPS dedicado le da medio millón de vueltas a una Tablet, que en zonas así de poca cobertura va a flojear si o si .. aquí lo único que le puede salvar a la Tablet es que además de tener el GPS, tengas cobertura de datos .. eso le salvaría bien :nusenuse:

Lo que pasa que la cuna de mi impresora no da para imprimir el soporte de una pieza .. la Ender 3 Pro tiene una cuna muy pequeña :nusenuse:

El Orux lo he llevado en la Bike muchas veces ... pero al final en la Bike paso de llevar nada, porque empiezas a hacer el cafre y sale todo volando :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Joer pues tiene que ser algún problema de la configuración o que el colega ha pillado alguna zona de poca cobertura para el GPS, bosque, valles muy cerrados, días muy grises, etc .. y otra cosa que puede hacer que la Tab 3 vaya lenta es que que lleve descardados muchos mapas en su memoria interna .. en este caso tendría que utilizar la menoría de expansión y liberar espacio interno .. porque puede ser el motivo de que no le vaya fluida.

Te lo digo, porque todas las pruebas que voy haciendo con esta tableta han ido genial (Tengo descargado Cantabria) .. de hecho, acabo de venir de navegar con Osmand y la Tab Active 3 aprovechando que me ha llevado la jefa de aquí a buscar la Vito al taller (10 km) y va fluido, fluido, y he aprovechado para probar la herramienta de mapas superpuestos, Ortofotos y cartográfico al mismo tiempo que siempre cuesta más moverlo y todo perfecto .. me flipa la fluidez con la que se mueven los mapas .. mejor que Google Map.

Pregunto ¿La active tab 3 de tu compi lleva tarjeta de datos o solo la esta utilizando con el GPS? .. ¿Es la Active Tab 3 que admite llamadas entrantes y salientes o es la 3 que solo admite datos? .. es por curiosidad.

Me llama la atención que hay un montón de gente navegando con ella y Osmand sin problemas .. y en viajes largos .. la verdad que los varios días que he probado la navegación de momento todo ok .. esos si, en zonas de baja afluencia satelital seguro que cojea más que un Garmin Zumo XT o cualquier otro GPS dedicado .. hay que tener en cuenta que la antena que lleva un GPS dedicado le da medio millón de vueltas a una Tablet, que en zonas así de poca cobertura va a flojear si o si .. aquí lo único que le puede salvar a la Tablet es que además de tener el GPS, tengas cobertura de datos .. eso le salvaría bien :nusenuse:

Lo que pasa que la cuna de mi impresora no da para imprimir el soporte de una pieza .. la Ender 3 Pro tiene una cuna muy pequeña :nusenuse:

El Orux lo he llevado en la Bike muchas veces ... pero al final en la Bike paso de llevar nada, porque empiezas a hacer el cafre y sale todo volando :facepalm:
Pues la suya si tiene para añadir sim, pero no sé si la tiene puesta la verdad.

El tema es que navegar navegamos igual, pero no navegar como tal sino siguiendo el track ya que así no hay problema. A la que cargas un GPX y le dices que de iniciar navegación es cuando va mal, pero si cargas el track y lo dejas mostrado siempre en el mapa entonces va bien.

Ya te digo que de esto hay mucho en internet, no es algo puntual y hemos aceptado a convivir con ello ya que no es un impedimento. De hecho en OSMAND se puede poner las flechas de dirección para saber por dónde va el track cuando hay loops así que ni tan mal.

Sobre la cuna, hay en wallapop gente que las venden ya he has o puedes contactar con empresas que venden impresiones 3d, pero no sé en qué precios se mueven la verdad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A la que cargas un GPX y le dices que de iniciar navegación es cuando va mal, pero si cargas el track y lo dejas mostrado siempre en el mapa entonces va bien.
Vale ya entiendo ... lo que veo que esta haciendo la gente con Osmand es seguir simplemente el track, vamos llevar la flecha sobre el track a ojímetro, lo usan así y así lo estoy utilizando yo hasta ahora.

Ósea que el problema viene cuando quieres navegar un track tal y como lo harías con un Garmin ... ahora te entiendo. Pues probare esa opción de navegar un track y te cuento .. pero vamos, que todo kiski por lo que voy viendo lo que hace es simplemente seguir el track, bien uno importado o bien el que creas en la aplicación directamente :mola:
 

smora

Well-Known Member
Vale ya entiendo ... lo que veo que esta haciendo la gente con Osmand es seguir simplemente el track, vamos llevar la flecha sobre el track a ojímetro, lo usan así y así lo estoy utilizando yo hasta ahora.

Ósea que el problema viene cuando quieres navegar un track tal y como lo harías con un Garmin ... ahora te entiendo. Pues probare esa opción de navegar un track y te cuento .. pero vamos, que todo kiski por lo que voy viendo lo que hace es simplemente seguir el track, bien uno importado o bien el que creas en la aplicación directamente :mola:
Exacto, eso es. En mi caso, al principio iba bien hasta que al poco rato de circular empezaba a tener "latencia" la ubicación. Igualmente, se puede seguir perfectamente mostrandolo sobre el mapa y navegar así.

Otra cosa que no he comentado, pero ha influido mucho, es el que voy en una CRF y poner la tablet ahí no es cómodo. No hay espacio físico dónde colocar las cosas.

Yo le hice la ñapa de la foto que he puesto antes, pero la sensación de sobresaturado, tapando un poco la pantalla, molestando para dar el contacto, etc todo eso me hizo acabar quitándola también (sumado a lo otro mencionado).

Así que ya tengo excusa para cambiar la CRF jajaja

Como decía, solo pasa con osmand, con la app de TomTom o Google maps no sucede.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Otra cosa que no he comentado, pero ha influido mucho, es el que voy en una CRF y poner la tablet ahí no es cómodo. No hay espacio físico dónde colocar las cosas.
Ya la verdad que hay mucha gente que la lleva en motos de 300 y 400, pero esta claro que es un trato de la leche y no es fácil encajarla bien. Yo tampoco tengo inteción de llevarla siempre, más bien es para los viajes .. que en los últimos el teléfono ha sido una decepción constante.

Como decía, solo pasa con osmand, con la app de TomTom o Google maps no sucede.
Bueno ya ire contando a ver como se comporta .. y probare la del Tomtom :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
A ver ahora se está poniendo de moda esta app (bueno, te venden todo el pack de navegación, desde el hardware hasta los enganches pasando por un puerto OBD... pero tienen una app con diferentes niveles de suscripción, y una gratis): https://www.drivemodedashboard.com/


Y luego quiero aclarar, que Maps le falla el no poder cargar tracks... el como gestiona los recursos del hardware y con todo el potencial de desarollo que tiene detrás se podrían comer el mercado... no lo harán por algo, digo yo.

Dicho esto, y es mi opinión, para navegar por carreteras, para mi no hay mejor app, eso sí, te tienes que currar la ruta, no puedes decirle llévame de A a B porque es una app diseñada para optimizar el tiempo y el consumo. Tienes que ir marcádole los puntos de paso, y para eso hay que preparar la ruta en casa... yo he llegado a los rincones más recónditos de España con maps, carreteras que ni siquiera salían en los mapas de papel. Además de llevar todo integrado, desde la música hasta las búsquedas de gasolineras, restaurantes, hoteles... con sus respectivas reseñas y enlaces por si hay que reservar. Para mi a día de hoy no hay nada mejor, de hecho ya los fabricantes de coches están pasando de desarrollar plataformas propias porque no pueden competir con google.

(Google paga la promo... segundo aviso)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si, sobre la info que tiene map no hay discusión, es infinita ... pero a la hora de navegar de verdad hace muchas cagadas y hacer rutas pues aun no siendo complicado te lleva un rato .. es verdad que con ella te puedes ir a casi cualquier lugar.

No tengo nada que objetar a map, de hecho al llevar Android siempre va esta ahí de apoyo ... sin duda una gran aplicación.

Hay tutoriales por ahí para cargar Gpx a map ... nunca lo probé la verdad, siempre monte las rutas desde la aplicación :nusenuse:

A ver ahora se está poniendo de moda esta app (bueno, te venden todo el pack de navegación, desde el hardware hasta los enganches pasando por un puerto OBD... pero tienen una app con diferentes niveles de suscripción, y una gratis): https://www.drivemodedashboard.com/
La mayoría de las botoneras que se montan en el manillar, son compatibles con DMD ... famosa app entre los que les va el barro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como es la vida .. me saca de ruta Sola, para que no este todo el día de cuevas y va, y me lleva a una cueva, tócate los cojones que son palmeras. Y luego tras el susto de la cueva va y me lleva a columpiarme ... y ya le he dicho .. ¿Así estamos? .. pues ahora súbeme a Lunada y volvemos por la Sia para quitar el estrés .. y oye, va la tía y me lleva, no hay quien entienda a estas mujeres :nusenuse:

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@ndres

Well-Known Member
A ver si este año me planto allí que me lleves de paseo. Creo que este año va a tocar la Trans Cantábrica :sherlock:
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver si este año me planto allí que me lleves de paseo. Creo que este año va a tocar la Trans Cantábrica :sherlock:
A ver si coincidimos bien, que apetece ya veros los caretos de nuevo ... para el 2025 estoy preparando la vuelta a la península por la España vaciada, lejos de la masificada costa, sin tocar Portugal, ese seria otro viaje aparte, creo que para un primer viaje más largo es lo ideal, aparte que España es la ostia en verso para la moto .. lo que no se muy bien que fechas elegir .. igual octubre con menos calor y menos mogollon o mayo y junio seria genial también ya que suele hacer un tiempo más "estable".

Tengo que encajarlo que no coincida con las vacaciones de la jefa o quedar con ella en algunos lugares y que me acompañe unas etapas seria otra opción .. la idea es ir sin limite de tiempo y ya llevar material de vivac y esas cosas. De momento, voy poco a poco equipando la Transalp para ir cómodo y que todo este a mano.

Ya tengo ganas de empezar hacer viajes más largos, de más días y lo más ligero posible sin tirar de visa .. estos primero viajecillos me han servido para saber lo que necesito y lo que sobra, que son más cosas que las que necesito .. ahora ya esta todo más claro, he podido probar maletas, petates, el tema de la navegación, ropa y demás.

La Trans Cantabrica es muy buen plan, tiene muchísimas variantes y todas estupendas .. el Piri es precioso, con sus puertos, montañas, cañones, valles, etc ... pero creo que la cornisa Cantabria te da un punto de diversidad que no te la da el Piri. Buena elección .. :mola:
 
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@ndres

Well-Known Member
A ver si coincidimos bien, que apetece ya veros los caretos de nuevo ... para el 2025 estoy preparando la vuelta a la península por la España vaciada, lejos de la masificada costa, sin tocar Portugal, ese seria otro viaje aparte, creo que para un primer viaje más largo es lo ideal, aparte que España es la ostia en verso para la moto .. lo que no se muy bien que fechas elegir .. igual octubre con menos calor y menos mogollon o mayo y junio seria genial también ya que suele hacer un tiempo más "estable".

Tengo que encajarlo que no coincida con las vacaciones de la jefa o quedar con ella en algunos lugares y que me acompañe unas etapas seria otra opción .. la idea es ir sin limite de tiempo y ya llevar material de vivac y esas cosas. De momento, voy poco a poco equipando la Transalp para ir cómodo y que todo este a mano.

Ya tengo ganas de empezar hacer viajes más largos, de más días y lo más ligero posible sin tirar de visa .. estos primero viajecillos me han servido para saber lo que necesito y lo que sobra, que son más cosas que las que necesito .. ahora ya esta todo más claro, he podido probar maletas, petates, el tema de la navegación, ropa y demás.

La Trans Cantabrica es muy buen plan, tiene muchísimas variantes y todas estupendas .. el Piri es precioso, con sus puertos, montañas, cañones, valles, etc ... pero creo que la cornisa Cantabria te da un punto de diversidad que no te la da el Piri. Buena elección .. :mola:
Si vas a viajar por el interior de España yo te recomiendo que lo hagas en primavera... luego una vez pasado el otoño es paisaje de secarral en su gran mayoría... Atravesar La Mancha en primavera con todo lleno de flores es una experiencia única, en octubre es un páramo seco. Entre primeros de mayo y mediados de junio (más bien primeros en el sur) es una época perfecta de no pasar frío por las mañana y tener paisajes verdes.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si vas a viajar por el interior de España yo te recomiendo que lo hagas en primavera... luego una vez pasado el otoño es paisaje de secarral en su gran mayoría... Atravesar La Mancha en primavera con todo lleno de flores es una experiencia única, en octubre es un páramo seco. Entre primeros de mayo y mediados de junio (más bien primeros en el sur) es una época perfecta de no pasar frío por las mañana y tener paisajes verdes.
Pues si, a mi también me gusta más esa época de mayo, que esta todo a reventar .. a partir de cuando alarguen los días y ya más bien entrado mayo de mediados para delante, así la cornisa Cantabria esta bien despejada, aunque estos últimos años nevó poquísimo.

Hay tiempo para prepararlo bien :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues así queda la bolsa de deposito más pequeña (la micro de 3 a 5 litros) de SW .. muy buena calidad y se quita y pone en 2 segundo, comodísimo para repostar .. el anclaje tiene un diseño brutal, un 10 en ese aspecto para SW .. lo que si veo que el manillar con la bolsa pequeña libra, pero va a tope justo en la Transalp. Lo que con una bolsa mayor tocara ajusta el manillar y eso ya no mola tanto, en mi caso a ser un tipo alto, podría separar aun algo el manillar, pero un tío mas bajo lo tendría mal, porque le quedarían los brazos más estirados de lo deseado.

Así que si os da por poner una bolsa de esta gente ojo a este tema, que puede que os pegue el manillar en la bolsa impidiendo el giro completo. Los anillos de anclaje son específicos para cada modelo, pero las bolsas son iguales para todas las motos y en todas no van bien, ojo al dato, sobre todo con bolsas grandes, informarse bien de como queda ;)

¿Qué cabe en esta bolsa? Documentación de la moto, una cámara de fotos o el teléfono, la cartera, el cortavientos de la chaqueta, las llaves de casa, maletas y top .. una braga, las gafas de sol .. y ya esta bien. Sin desplegarla he metido, teléfono, documentación, cartera, llaves y cortaviento de la chaqueta de verano.

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PXL_20241203_222300367.jpgPXL_20241203_222401279.jpg
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sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues así queda la bolsa de deposito más pequeña (la micro de 3 a 5 litros) de SW .. muy buena calidad y se quita y pone en 2 segundo, comodísimo para repostar .. el anclaje tiene un diseño brutal, un 10 en ese aspecto para SW .. lo que si veo que el manillar con la bolsa pequeña libra, pero va a tope justo en la Transalp. Lo que con una bolsa mayor tocara ajusta el manillar y eso ya no mola tanto, en mi caso a ser un tipo alto, podría separar aun algo el manillar, pero un tío mas bajo lo tendría mal, porque le quedarían los brazos más estirados de lo deseado.

Así que si os da por poner una bolsa de esta gente ojo a este tema, que puede que os pegue el manillar en la bolsa impidiendo el giro completo. Los anillos de anclaje son específicos para cada modelo, pero las bolsas son iguales para todas las motos y en todas no van bien, ojo al dato, sobre todo con bolsas grandes, informarse bien de como queda ;)

¿Qué cabe en esta bolsa? Documentación de la moto, una cámara de fotos o el teléfono, la cartera, el cortavientos de la chaqueta, las llaves de casa, maletas y top .. una braga, las gafas de sol .. y ya esta bien. Sin desplegarla he metido, teléfono, documentación, cartera, llaves y cortaviento de la chaqueta de verano.

Viendo el archivo adjunto 10008
Viendo el archivo adjunto 10007Viendo el archivo adjunto 10006
Viendo el archivo adjunto 10005Viendo el archivo adjunto 10004Viendo el archivo adjunto 10002
Yo compré la de 11-14 litros.

Lo que más me gusta de las de SW es el sistema de fijación.
El anillo es más pequeño cuando no va puesta la bolsa. Y al poder bloquear la cuerda desde dentro de la bolsa puedes evitar que se la lleven.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues así queda la bolsa de deposito más pequeña (la micro de 3 a 5 litros) de SW .. muy buena calidad y se quita y pone en 2 segundo, comodísimo para repostar .. el anclaje tiene un diseño brutal, un 10 en ese aspecto para SW .. lo que si veo que el manillar con la bolsa pequeña libra, pero va a tope justo en la Transalp. Lo que con una bolsa mayor tocara ajusta el manillar y eso ya no mola tanto, en mi caso a ser un tipo alto, podría separar aun algo el manillar, pero un tío mas bajo lo tendría mal, porque le quedarían los brazos más estirados de lo deseado.

Así que si os da por poner una bolsa de esta gente ojo a este tema, que puede que os pegue el manillar en la bolsa impidiendo el giro completo. Los anillos de anclaje son específicos para cada modelo, pero las bolsas son iguales para todas las motos y en todas no van bien, ojo al dato, sobre todo con bolsas grandes, informarse bien de como queda ;)

¿Qué cabe en esta bolsa? Documentación de la moto, una cámara de fotos o el teléfono, la cartera, el cortavientos de la chaqueta, las llaves de casa, maletas y top .. una braga, las gafas de sol .. y ya esta bien. Sin desplegarla he metido, teléfono, documentación, cartera, llaves y cortaviento de la chaqueta de verano.

Viendo el archivo adjunto 10008
Viendo el archivo adjunto 10007Viendo el archivo adjunto 10006
Viendo el archivo adjunto 10005Viendo el archivo adjunto 10004Viendo el archivo adjunto 10002
Y la bolsa no tiene por debajo un ajuste para regular la distancia??
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo compré la de 11-14 litros.

Lo que más me gusta de las de SW es el sistema de fijación.
El anillo es más pequeño cuando no va puesta la bolsa. Y al poder bloquear la cuerda desde dentro de la bolsa puedes evitar que se la lleven.
Eso es .. son unas bolsas muy recomendables la verdad, el sistema de anclaje es top y lo que dices, el anillo es muy pequeño, no pega el cante. Eso si, ya tengo varios herrajes de SW y la tornillería que te envían es una autentica mierda.

Pues 11-14 ya es un bolsón de la ostia ¿Y no incordia al conducir? yo quería algo pequeño para llevar cosas que hasta ahora para cogerlas me tenia que desabrochar chaqueta o bajarme de la moto y así ya llevo todo a mano, da mucho juego la verdad.

Y la bolsa no tiene por debajo un ajuste para regular la distancia??
Si, ya la he puesto lo más atrás ... lo que pasa que las Trail llevan el manillar más largo y la Transalp tiene muchísimo ángulo de giro, además la Transalp no lleva manillar de doble altura es mas bien de los bajos .. pero vamos, que con la bolsa pequeña bien, pero si llego a pedir la siguiente tocaría ajustar.

Ten en cuenta tambien que el manillar a tope lo puedes poner en alguna maniobra en parado .. lo suyo es que deje llevar el manillar a tope sin estorbar. Ahora con una bolsa más grande hay que ajustar el manillar, porque si podría darse el caso de que no dejase hacer todo el giro.

Por ejemplo, en las KTM se da el caso que esta bolsa va al revés, ósea la solapa al abrir queda hacia el conductor (más incomodo), debido a que el tapón de la gasofa va al contrarío.

Por otra parte, llevo el manillar muy atrás, la moto es más estable y cómoda en carretera, pero cuando voy por pistas y me pongo algún rato de pies me queda bajo .. hay mucho juego para ajustar aun, lo mirare.

Lo de la bolsa hay que mirarlo con lupa, porque te puedes llevar una sorpresa y que no te valga y te la comes con patatas si no la puedes devolver .. respecto a SW, calidad a precio de lingote de oro, merece la pena si pillas ofertas .. si no es para pensárselo :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno ya llego el soporte y el brazo para la Transalp ... se lo he comprado a una empresa Checa, tardo 10 días en llegar por correo ordinario .. el brazo especifico para la Transalp es lo que más me ha gustado, todo en acero inox y muy bien hecho, algo regulable en inclinación, altura y profundidad. Hasta ahora tenia uno chino de esos que van a la pantalla y con una barrita de plástico y ni lo puse, porque no lo vi muy allá. Este ya es otra cosa más seria. Este brazo esta listo para montar Tomtom, Garmin Zumo y otros tipos de soportes como Ram, etc.

Luego esta el soporte, también todo inox .. este soporte vale para cualquier Tablet o teléfono móvil y para cualquier tamaño, ya que se adapta al dispositivo que vallamos a utilizar .. conclusión, es una única inversión para siempre y que se puede llevar a otra moto. Tiene llave de bloqueo para evitar que en un café le metan mano, además lleva unos silenbloc para absorber vibraciones, sencillo sistema para poner y quitar rápidamente el dispositivo.

Este soporte esta muy bien diseñado, tiene algunas cosillas a mejorar .. pero pocas la verdad. Se ve muy resistente, estuve charlando con gente que hacen mucho monte antes de cogerlo y les ha ido bien.

El peso del todo el conjunto con la Tablet incluida es de 1 kg .. creo que es aceptable para estar todo hecho en acero inox ... ya veremos que tal va cuando este todo montado en la moto y que tal las vibraciones ... crucemos dedos :nusenuse:

Me meto en unos líos .. con lo feliz que era yo perdiéndome cada dos por tres :facepalm:

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@ndres

Well-Known Member
Hombre tiene buena pinta, se ve robusto, parece que si te caes por un barranco se rompe antes la Transalp que el soporte :roto2rie:

A mi personalmente me parece que llevar esos pantallotes delante mientras conduces una moto quita mucha esencia de ir en moto... Pero bueno, es una opinión personal y seguramente esté equivocado, ahora todo el mundo lleva esos sistemas. ;)
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo uso el gps de la moto, no me convence mucho el que indique con flechas. Si quiero mas exactitud, pongo el móvil que da la posibilidad de manejarlo con el mando del manillar.
 

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