Di que sí, yo empecé en esto de las motos con una custom de 125cc, y evidentemente no es una "custom" la uso de motor y par grande, con tubarros que suenan... pero para el uso urbano e interurbano no hace falta mucho más, creo que es más importante que tu moto te guste y te enganche el mundillo que la rodea... vas a disfrutar mucho yendo a alguna que otra concentración, hay buen ambiente, algunas organizan rutas tranquilitas, comida, bebida, rock... todo rodeado de motos y ambiente motero... Para eso valen las custom, para disfrutarlas
... Ya habrá tiempo, si de verdad te enganchas de ir progresando en el mundo motero e ir a por una más grande o cambiar de estilo... la vida es muy larga.
En cuanto a la moto, yo creo que el motor bicilíndrico es un plus, tanto en marcha, que te va a dar un pelín más de suavidad, como visualmente, una custom con un V debajo es otro nivel... aunque sea china
. La fiabilidad pues lo que dices, una lotería... también hay que saber que llevas entre manos y no ir todo el día a puño roscao, hacerle los mantenimientos, mantenerla limpia, engrasada y darle de vez en cuando un repaso al apriete de tornillos... Que la gente se compra una moto, se desentiende de cualquier mantenimiento y luego se queja que la moto falla...
Lo del ABS, si económicamente puedes tener acceso a él pues mejor, es un plus de seguridad, aunque para la potencia de estas motos tampoco es que sea absolutamente necesario... aunque si no tienes experiencia previa con motos tendrás que aprender a repartir bien la frenada para no bloquear las ruedas, pero con anticipación y tacto no debería haber mayor problema.
A mi la Bobber me gusta mucho, pero ojo con ese balón delantero... te va a dar una seguridad del copón, pero la moto va a ser más torpona de mover.