Buenas, pues yp en la scooter uso muuuuucho el freno trasero. ( con el gas abierto)... en zonas de curvas reviradas yendo "alegre",en el dia a dia , casi no lo uso ....alguna rotonda , pero por la pereza de cortar gas, me es mas facil tocar un poco la maneta del freno,
NO me habia dado cuenta hasta que me lo comentó un amigo que iba detras, es un acto reflejo.
Cuando iba en moto de marchas no recuerdo que lo usara, pero en la scooter he cogido el vicio de hacerlo..... A ver el dia que vuelva a una moto de marchas como llevo el control del freno con el pie, que no es lo mismo que en la mano, sobretodo en curvas de derecha
Es una moto de pocos cv (menos de 30cv) por lo que en muuchas ocasiones freno con el trasero antes que cortar gas, sobre todo en cambios en curvas muy reviradas enlazadas,... es decir voy a full gas y para hacer el cambio de curva, me ayudo del freno.
Tambien lo uso cuando he entrado en curva y ya he abierto el gas y veo que voy muy rapido...... pues simplemente toco el freno trasero para cerrar la curva, sin cortar el % de gas que llevo..... eso si, el disco trasero se pone un poco azulado...
Yo lo recomiendo en curvas, es practico.
Tambien hay una cosa que me es muy practica, pero que me da verguenza hacer,,,,,, es sacar la pierna a lo "motocross"..... me ayuda a entrar la moto en la curva, sobretodo en enlazadas muy reviradas. ............ supongo que al abrir la pierna el contrapeso que ejerce te ayuda... pero hacerlo en una scooter me da verguenza