Honda NC750X (2023) - @ndres

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gurruvip

Well-Known Member
Se agradecen los comentarios, así me lo replanteo porque yo iba lanzado jejeje. El problema es que con lo de Cuenca ya estamos como la otra vez, la moto con 22.500 y una ruta de 1.500 Km por delante... Más los kilómetros que le haga estos días... Tendré que ir a pasar la revisión antes de irme pa arriba...
Pues yo si fuese tu, miraría por mi cuenta como esta el nivel de aceite, resto de líquidos, cubiertas, cadena etc. Y ajustando un poco, me iría tal cual a la quedada. Te vas a pasar con mucho unos 500 kilómetros. Y eso no es nada. Así a la vuelta de la quedada, dejas la moto en el concesionario y la sacas impoluta para disfrutar. La revisión de los 24 mil es la carilla. Ahí van las bujías, y demás cachivaches. Y a la moto no le pasa nada por llevarla con 500 o 1000 km más. Economía de medios.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo si fuese tu, miraría por mi cuenta como esta el nivel de aceite, resto de líquidos, cubiertas, cadena etc. Y ajustando un poco, me iría tal cual a la quedada. Te vas a pasar con mucho unos 500 kilómetros. Y eso no es nada. Así a la vuelta de la quedada, dejas la moto en el concesionario y la sacas impoluta para disfrutar. La revisión de los 24 mil es la carilla. Ahí van las bujías, y demás cachivaches. Y a la moto no le pasa nada por llevarla con 500 o 1000 km más. Economía de medios.
La garantía... No me fío que pongan problemas si la llevo con 500 Km de más ;)

La revisión está pagada hasta los 36.000 Km. :gaydude:

Hoy he ido analizando el tema del piñón, no lo voy a cambiar, me gusta la suavidad sin ninguna vibración a 130 por autovía a 4.000 rpm... eso creo que lo perdería porque me iría por encima de los 4.500.
 

sergio_902

Well-Known Member
La garantía... No me fío que pongan problemas si la llevo con 500 Km de más ;)

La revisión está pagada hasta los 36.000 Km. :gaydude:

Hoy he ido analizando el tema del piñón, no lo voy a cambiar, me gusta la suavidad sin ninguna vibración a 130 por autovía a 4.000 rpm... eso creo que lo perdería porque me iría por encima de los 4.500.

Si cambias el piñón de 17 por uno de 16 en vez de ir a 4.000 iría a 4.250.
No es una diferencia muy grande.
 

Jejo

Well-Known Member
La garantía... No me fío que pongan problemas si la llevo con 500 Km de más ;)
Si la pasaras cada 6mil...
A mí siempre me dicen que no pasa nada, incluso si me pasara mil km :nusenuse:

Tampoco pasa nada por llevarla antes, más limpio el aceite y filtros para el viaje.
 

@ndres

Well-Known Member
Si cambias el piñón de 17 por uno de 16 en vez de ir a 4.000 iría a 4.250.
No es una diferencia muy grande.
Sergio y tú que controlas del tema, hay mucha diferencia entre quitar 1 diente del piñón de ataque o subir 2 dientes de la corona?? Quizá este último cambio sea más "sutil"? O a efectos prácticos es lo mismo. Estamos hablando que de serie la NC viene con 17-41, y las opciones son 16-41 o 17-43.

Yo que vengo del mundo de la bici donde las cadenas se revientan en unos pocos miles de kilómetros, siempre se recomienda llevar la mayor extensión posible ya que genera menos rozamiento... por ejemplo ahora se están montando piñones traseros de 10 o incluso 9 dientes... y ahí la cadena sufre un huevo. Por eso planteo meter atrás un 43...

Me creía que el salto de rpm iba a ser mayor... me vuelves a poner en la duda. :sherlock:
 

sergio_902

Well-Known Member
Sergio y tú que controlas del tema, hay mucha diferencia entre quitar 1 diente del piñón de ataque o subir 2 dientes de la corona?? Quizá este último cambio sea más "sutil"? O a efectos prácticos es lo mismo. Estamos hablando que de serie la NC viene con 17-41, y las opciones son 16-41 o 17-43.

Yo que vengo del mundo de la bici donde las cadenas se revientan en unos pocos miles de kilómetros, siempre se recomienda llevar la mayor extensión posible ya que genera menos rozamiento... por ejemplo ahora se están montando piñones traseros de 10 o incluso 9 dientes... y ahí la cadena sufre un huevo. Por eso planteo meter atrás un 43...

Me creía que el salto de rpm iba a ser mayor... me vuelves a poner en la duda. :sherlock:
Lo puedes calcular tu.

Si con 17/41 vas a 4.000 vueltas con la 16 vas a ir a 4.000×17/16 = 4.250
6,25%

Con la 17/43.
4.000×43/41 = 4.195
4,875%

Con 16/43
4.000×17/16 × 43/41 = 4.457
11,425%

La última opción sería mucho.

El cálculo lo puedes usar para cualquier rango de revoluciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sergio y tú que controlas del tema, hay mucha diferencia entre quitar 1 diente del piñón de ataque o subir 2 dientes de la corona?? Quizá este último cambio sea más "sutil"? O a efectos prácticos es lo mismo. Estamos hablando que de serie la NC viene con 17-41, y las opciones son 16-41 o 17-43.

Yo que vengo del mundo de la bici donde las cadenas se revientan en unos pocos miles de kilómetros, siempre se recomienda llevar la mayor extensión posible ya que genera menos rozamiento... por ejemplo ahora se están montando piñones traseros de 10 o incluso 9 dientes... y ahí la cadena sufre un huevo. Por eso planteo meter atrás un 43...

Me creía que el salto de rpm iba a ser mayor... me vuelves a poner en la duda. :sherlock:
Y 10 dientes de más no le pongas.
Te quedas en 51 que es múltiplo de 17.
El kit de arrastre te duraría muy poco.
 

@ndres

Well-Known Member
Y 10 dientes de más no le pongas.
Te quedas en 51 que es múltiplo de 17.
El kit de arrastre te duraría muy poco.
Sí, esto lo sabía de la bici también :roto2: ... Si es múltiplo la cadena pisaría siempre en el mismo sitio.

Pues lo de la opción 43 dientes no está nada mal... Un punto intermedio :sherlock:... Además creo que no habría ni que cambiar la longitud de cadena, con la otra opción lleva 2 eslabones menos.
 

@ndres

Well-Known Member
Que va compañero, ya me he planteado todas las motos del mercado y no me vale la pena el cambio a día de hoy...

Sólo 1 excepción, si mi mujer se anima a viajar y tuviera que montarle un top y ya fuésemos cargados... Entonces me dejaría de tonterías y me pillaría una GS con su telelever-paralever y suspensión electrónica... Y a tomar por saco ya todo :roto2rie: Pero no le veo ahora mismo ganas de eso.
 

@ndres

Well-Known Member
Eso es una trail genérica.

La BMW BMW es esta.
La del bóxer, el telelever y el paralever.

Viendo el archivo adjunto 9774
Ya tío pero se pasan con el precio de largo. Para empezar ya no se pueden configurar ni la 850 ni la 1250... He probado a configurar la 900GS normalita con 4 cosas básicas como pantalla, caballete central o control de crucero... Le amplias la garantía y tal... 18.000 pavos. La 1300 ya directamente ni me he molestado porque se va a ir por encima de los 25.000€... y a día de hoy me parece una barbaridad pagar eso por una moto... Para eso hay otras marcas con motos cojonudas aunque sea sin telelever... BMW es tener ganas de meterse con el select...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya tío pero se pasan con el precio de largo. Para empezar ya no se pueden configurar ni la 850 ni la 1250... He probado a configurar la 900GS normalita con 4 cosas básicas como pantalla, caballete central o control de crucero... Le amplias la garantía y tal... 18.000 pavos. La 1300 ya directamente ni me he molestado porque se va a ir por encima de los 25.000€... y a día de hoy me parece una barbaridad pagar eso por una moto... Para eso hay otras marcas con motos cojonudas aunque sea sin telelever... BMW es tener ganas de meterse con el select...
Están carismas.
Pero la F900GS tienen un montón de competidoras. Muchas de ellas mejores en según que aspectos.
Más baratas, más caras, algunas fabricadas en Japón, más altas, más bajas.
Incluso dentro del chinerío también hay alternativas.

Pero las Rs y las K de BMW no tienen un rival directo. Si te gusta ese sistema de suspensiones no hay una moto que funcione igual en otras marcas.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues duda resuelta. He ido al servicio oficial y el jefe de taller me comenta que no se puede modificar el desarrollo de la moto.

Que ellos trabajan con repuestos originales según el manual de la moto, y que variar la corona variaría el margen de error del cuentakilómetros y eso para tema de garantía no puede ser...

Tra-trá :rolleyes2:
:cuñaooo:
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno pues duda resuelta. He ido al servicio oficial y el jefe de taller me comenta que no se puede modificar el desarrollo de la moto.

Que ellos trabajan con repuestos originales según el manual de la moto, y que variar la corona variaría el margen de error del cuentakilómetros y eso para tema de garantía no puede ser...

Tra-trá :rolleyes2:
:cuñaooo:
Vamos, un "Paso de follones" de libro.

Luego les llamas aprietatuercas y se molestan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues duda resuelta. He ido al servicio oficial y el jefe de taller me comenta que no se puede modificar el desarrollo de la moto.

Que ellos trabajan con repuestos originales según el manual de la moto, y que variar la corona variaría el margen de error del cuentakilómetros y eso para tema de garantía no puede ser...

Tra-trá :rolleyes2:
:cuñaooo:
Ve otra vez y diles 2 cosas:

La primera es que la moto es tuya, y le pondrás lo que creas oportuno y conveniente.

La segunda es que al ir el desarrollo más corto la moto en todo caso contará más kilómetros de los que de verdad has hecho y que por lo tanto tendrás que ir allí más a menudo a que te metan la mano en el bolsillo.
 

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