No, no, noooo es lo mismo, ni en broma. Una moto de 150 CV para arriba, es un aparato que exige una experiencia tanto de manejo como mental para manejarla sin matarte, y sobre todo, si le quieres sacar algo más de la mitad del rendimiento que es capaz de proporcionar. De ahí que, afortunadamente, desde hace unos cuantos años se haya implantado el sistema de carnets A2 y A con potencia limitada a 47 CV para los noveles con menos de 2 años de carnet.
Lo que no tenía sentido es lo de hace unas décadas que te dabas una vuelta a un circuito, de tres palos y dos listones, con una Vespa, te daban el carnet A y al día siguiente te podías comprar cualquier moto de potencia centenaria.... y pasaba lo que pasaba, desafortunadamente.
Los coches son un mundo aparte, aunque tengan potencias de 200 y 300 CV, son cuatro ruedas, tienen infinidad de sistemas de seguridad activa y pasiva que en una moto son impensables e imposibles, tienes la protección de la propia carrocería, no son tan exigentes con el conductor como una moto, en fin... Nada que ver...