Bueno pues la GSXS1000GX (el nombre se las trae)
La pude probar sólo un rato bien corto así que ni hice fotos ni me fui a la Autobahn a ver lo que corría.
Es muy parecida a la GT. Son 2 motos Sport-Touring. Pero Suzuki lo ha hecho bien sacando 2 versiones.
La GT es algo más deportiva y la GX un poco más turismo. Pero pocos cambios.
En la web oficial de Suzuki la GSX-S 1000 GX está en la versión alemana en la categoría de Street y cuesta 17.400 euros
En la web oficial de Suzuki España la GSX-S 1000 GX está en la categoría de trail. Y cuesta 18.800 euros.
Luego es que Sergio se inventa las cosas. Y que si las trail no son una moda o un sacacuartos...
https://motorrad.suzuki.de/ Miráis en Modelle --> Street y ahí aparece
Por si no me creéis
Cuando me subo me dice el tío que tiene suspensiones electrónicas que no se si es de serie y unos frenos Brembo opcionales.
La GX es un poco más alta que la GT y al suelo se llega un poco peor.
La posición de conducción es algo más erguida, con un manillar un poco más ancho y alto. Las estriberas son las mismas, pero la GT tiene el asiento un poco más bajo.
En la GX tienes la sensación de ir encima, mientras que en la GT vas como más metido en la moto.
Por ciudad y con tráfico es más cómoda de utilizar.
En carretera ese manillar y la forma en que lo coges te permite cambiar de dirección más rápido.
La pantalla de la GX es más alta pero al llevar los brazos más abiertos también recibes más elaire por esa zona. No hay gran diferencia, las dos van bien en ese apartado.
Donde sí que hay diferencia es cuando le dices al motor que te enseñe los 150 cv. En la GT vas más echado hacia delante y es un poco más baja, así que la moto sale disparada hacia delante. Mientras que en la GX al ser más alta y al ir tu recto te tienes que agarrar fuerte del manillar si no quieres caerte como los pistoleros de los caballos. Y cuando acelera pasa más peso a la rueda trasera que en la GT.
Al frenar ocurre lo mismo, se transfiere más peso hacia delante y tu tienes que hacer más fuerza en el manillar. Los frenos opcionales de 600 pavos no se les saca partido. Aunque para ir 2 personas quizá sen buena opción. Y además son rojos, para que todos sepan que has pagado 20.000 duros por los frenos.
En curva es una moto que va muy parecida a su hermana mayor. Vienen a ser la misma moto, pero la GT es algo más estable y al menos yo me sentí más cómo con ella.
Lo mismo si le das a los botones se cambia algo y terminan yendo igual.
Y no pude probar mucho más.
La moto mola pero 17.400 euros son 5.000 más que la Tracer 9.
Que sí que habría que compararla con la Tracer 9 GT+ que cuesta 16.900 y lleva las mismas coas...
¿y por qué?
Que saque Suzuki una GX sin cosas y comparamos por abajo.
Kawasaki tiene la Ninja 1000 SX para competir con la Suzuki GSX S 1000 GT que está en el mismo precio.
Y la Versys 1000 que sale por 12.500 pero que con 120 cv rinde como la Tracer 9. Luego hay una Versys 1000 SE pero es como 5.000 euros más cara. No se la diferencia que habrá pero 5.000 euros es mucho dinero por sólo 2 letras.
Y ya no hay más alternativas japonesas.