Yo probé ayer la NX500. Entiendo que la gente quiera una trail. Te quita viento del pecho, de la parte inferior del casco y bastante ruido circulando, aunque unas molestas turbulencias en la parte superior del casco de fácil solución.
También se ve por los retrovisores sin tener que cambiar de postura
Por carreteras rotas vas más cómodo, absorve muchas irregularidades que con suspensiones más duras te las comes. Las curvas se dan mejor que lo que esperaba, quizás por usar esa técnica inglesa. Se hace divertida en estas carreteras.
La NX sale bien de las curvas, se le nota la potencia en los bajos y medios, y aunque no estira mucho va de sobra para velocidades legales. En pendiente fuerte y prolongada con dos personas sube a 126 y aún acelera lentamente.
En ciudad no filtra tan bien en semáforo como una moto más pequeña, pero se defiende.
En definitiva, prefiero una naked
En serio, hubo un detalle que no me gustó y para el uso que le doy yo personalmente me parece importante. En medio de la autovía había una especie de teja larga, o tubo cortado a mitad, gris que destacaba poco del asfalto y al ir a esquivarlo la moto me pareció lenta. Y yo voy mucho por carreteras estrechas sin arcén donde al otro lado de la curva, donde no ves, puede haber un tipo paseando con el perro, un coche de frente circulando por el medio, un jabalí de noche... Y me siento más seguro sabiendo que el tiempo de reacción va a ser mejor en la Z400 que en una moto más alta y pesada por simple física.