Agiliti125
Well-Known Member
De poco les servirá que sea cada 16.000Poca gente le hará 16.000 km a la moto.
Y menos en una moto de ese tipo que la usa uno para pasearse
De poco les servirá que sea cada 16.000Poca gente le hará 16.000 km a la moto.
Y menos en una moto de ese tipo que la usa uno para pasearse
Desde luego un cambio cada 16000 km también indica que el motor tiene componentes de calidad frente a una moto con mantenimientos cada 6000 km.De poco les servirá que sea cada 16.000
Supongo que te estarás refiriendo a la Intruder C o M 800 (había Intruder desde 125 a 1800 cc), que son las que mas se vendieron antes de que las descatalogasen. En ese caso, y si comparas con una Sportster de la misma época (ya sea la 883 o la 1200), en mi opinion solo es cuestión de apariencias: los plásticos envolventes de la Suzuki la hacen parecer mas moto que una "pelada" Sportster, pero, por ejemplo, atrás lleva freno de tambor... Eso es lo que buscaban las marcas japonesas en aquel momento: ofrecián motos que aparentaban ser una gran cruiser... a precio de una pequeña sportster... (si consideras pequeñas motos de 800 a 1200 cc). Después llegaron las ya si de verdad enormes Honda VTX 1800, Yamaha Dragastar 1900, Suzuki Intruder y Marauder 1800 o Kawa Vulcan 1700... que le hicieron la guerra a Harley en su propio terreno en USA, por lo que no les quedó otra que ir aumentando el tamaño de sus motores: pasaron del TC 88 (1450 cc) a los TC 96 primero y mas tarde TC103. Ahora están con los ME 114 y 117, creo, lo que son 1900 cc mas o menos... Subiendo cilindradas y precio, pero parece que ha ganado esa guerra: excepto Indian (que absorvió a Victory), las grandes cruiser con motor en V que hacían competencia a Harley, han desaparecido del mercado. Ahora ha llegado la BMW R18, pero el motor es boxer, algo que en ese mundillo tiene su importancia....
Eso es lo que quería decir con lo del mundo "Harley", hay muchas concentraciones, grupos, clubes, unidos por esa marca. Hay una subcultura detrás que da mucho juego para vivir la moto socialmente.Muchísimas gracias por responder
Que pasada saber tanto de motos y sobre el mundo custom.
Sabes en qué me he fijado? En que da igual si es japonesa o Harley hay algo en este mundillo, bueno algo que deduzco después de haber charlado con la pareja custom, y que es determinante.
El ambiente, la gente, las sensaciones y sentimientos que ha traído el custom a sus vidas, y lo digo completamente en serio, eso se ve que es algo que no les ha dado ninguna otra moto.
Hola @Grlmtrd . Mira, en el mundo hay muchos productos racionales y otros pasionales, entre otros mucho motivos por la historia que tienen detrás, por ser productos del culto, por ser productos con un "algo" diferencial... 1000 motivos. Y en el mundo de las motos pasa lo mismo.
En general la gente suele crear estereotipos con este tipo de productos, el que tiene un iphone es un pijo y el que tiene un Golf negro es un cani. Y por supuesto en el mundo de las motos pasa lo mismo. El que tiene una GS, el que tiene una Ninja, etc etc... Además siempre se le sacan pegas, que si tengo un amigo que dice que la GS está todo el día en el taller, que si la Ducati te va fallar o que la KTM no vale para nada...
Pero luego los propietarios de esas motos están encantados. Y es que como digo son propietarios de un "icono". El que tiene alma de aventurero está encantado con subirse por las mañanas a su GS, aunque sea para ir a comprar el pan. El que tiene alma deportiva, no hay nada comparado con tener una Ducati (a poder ser roja)... no por el producto en si ni lo que ofrece objetivamente... sino por lo que representa.
Y por supuesto Harley Dadvison es LA MARCA de motos americana, porque es un icono de la cultura USA, por la comunidad que tiene detrás, por la imagen de marca y todo lo que se asocia a ella (desde concentraciones, clubes, merchandising, etc...).
Así que, además, tú que estás buscando algo tan pasional como es hacerle un regalo sorpresa a tu padre, la moto de su vida... olvídate de características técnicas o rendimiento objetivo del producto. Compra una dichosa Harley Dadvison, para que cuando la mire se la caiga la baba... Y si ya se sube y la enciende que te voy a contar.
Y no hagas caso del "se dice". Tengo varios amigos con una Harley y están encantados, ni problemas, ni talleres, ni nada de eso. Harley Milwaukee estos últimos años ha sabido ponerse a la altura del mercado mundial (a pesar de la fama de aquella época de los 70-80-90), y para muestra la Pan América o las nuevas y espectaculares Road Glyde.
Sólo te diría que dentro del catálogo de HD mires bien cual le viene mejor a tu padre para su uso y condición. Algunos son modelos enormes y pesados, y para salir de ruta de domingo o poder usarla en vías interurbanas mejor buscar algo más contenido. También te diría que si de verdad quieres una Harley, tengas en cuenta que el EURO5 le ha hecho mucho daño a ese sonido típico de las Harleys, quizá puede ser una opción buscar una segunda mano de 2020-2021 EURO4 antes de que entrara en vigor la limitación de sonido de escape.
Échale un ojo a páginas como https://www.moto-ocasion.com/ , por ejemplo, hay algunas muy interesantes. Sobre todo que te dan un año de garantía e incluso ya te la ponen en casa (supongo que se enrollarían y podrían ir a darle una sorpresa a tu padre). Nuevas he estado mirando y por tu presupuesto quizá podrías acceder a los modelos más básicos como la Soft Tail o la Street Bob.
El tema Indian, a mi parecer son algo más caras para lo que ofrecen, no son una marca tan "reconocida" a nivel mundial como Harley, y habría que ver la disponibilidad de servicios técnicos en España, ni de cerca con los que tiene HD que está mucho más implantada en Europa. Son otra opción real, pero yo al menos veo las HD como motos más icónicas.
Y luego el tema motos japonesas o de otros países.. Pues seguramente vayan igual o mejor de bien, pero no es lo mismo... No se si me he explicado jejeje.
Pues a mi lo que conozco del mundo custom, hay cosas que me gustan y otras que no me gusta nada.Me encanta como argumentas
Mi opinión personal es que tanto una custom japonesa como una Harley son motos y "ya está".
Lo que realmente importa es tu relación con tu moto, con las motos en general.
Pero sí que es cierto que hay personas, o colectivos como el custom, que crean "algo especial" con su moto, una relación que va desde que abres los ojos por la mañana hasta que los cierras por la noche, incluso entre esos dos puntos también, yo creo que ese es el principal argumento sin duda, después ya están los matices de cada persona pero eso ya es otra historia.
Yo creo que el perfil que describe el mundo custom, su forma de vivir esta afición, es muy concreto y no tiene nada que ver con los demás colectivos moteros.
Y eso es lo maravilloso de nuestra afición.
Los hay racing, ruteros, trail, endureros, de circuito... cada uno con sus costumbres y sus manías, ninguno mejor, ninguno peor, solo distintos.
No sé, tampoco hay que criminalizar a un colectivo por un comentario una vez salido de tono.
Tampoco creo que fueran los Angeles del Infierno, que están catalagodos como organización criminal.
Bueno, no descartemos la posibilidad de que mucha gente a la que le guste comer bien y en cantidad, dejarse crecer la barba y hacerse tatuajes se compre una moto custom para completar el pack jajajaja
Tengo que reconocer que es una estética llamativa y tiene su gracia. De hecho se ha utilizado en bromas de cámaras ocultas por la rudeza que se suele asociar a esas pintas (aunque considero que ese estereotipo se asocia más a norteamerica).
Totalmente de acuerdo.No sé, tampoco hay que criminalizar a un colectivo por un comentario una vez salido de tono.
Tampoco creo que fueran los Angeles del Infierno, que están catalagodos como organización criminal.
¿Pero qué se ha fumado ese tio?Por si os interesa un poco el tema.
Es una filosofía de vida. Sin más.
Totalmente de acuerdo.
Pero no es un hecho aislado. En la mayoría de los MC no está permitido que las mujeres formen parte de la dirección del Club ni pueden llevar los colores.
Por si os interesa un poco el tema.
Es una filosofía de vida. Sin más.
Matizando un poco. En general as asociaciones gastronomicas del País Vasco no permiten la entrada de mujeres en la cocina. Osea que están hablando y tomando algo mientras los hombres cocinan, y luego comen todos juntos en el comedor.Tengamos en cuenta que en el País Vasco hay, al menos había hasta hace poco, asociaciones gastronómicas, exclusivamente para hombres.
Da como grima.Totalmente de acuerdo.
Pero no es un hecho aislado. En la mayoría de los MC no está permitido que las mujeres formen parte de la dirección del Club ni pueden llevar los colores.
Por si os interesa un poco el tema.
Es una filosofía de vida. Sin más.
Un día te encuentras a un tío que ha tenido un accidente y si va de rojo y blanco lo ayudas pero si va de rojo y amarillo le robas la cartera y te piras.Yo vuelvo a hablar desde la experiencia (es lo que nos pasa a los viejos...): los MC con esa normativa tan rígida son minoritarios dentro del mundo custom; el resto, incluído yo mismo, aunque usemos la estética de chalecos y demás, somos clubes, asociaciones o grupos de amigos (como es mi caso) en nada diferentes al resto de asociaciones y peñas.
Y dentro de los MC, los que se dedican a asuntos extralegales son aun mas minoritarios (ellos mismos dicen que son el 1%...). Para mi, estos últimos no son moteros, son delincuentes y punto. Lo de la moto es secundario, aunque prime la estética. Es como si a los latin kings, ñetas y demás les llamasen metreros, por que se desplazan en metro.
En todo caso, creo que el propio movimiento MC está decayendo y que los mas jóvenes dentro del mundillo custom ya van por otro lado...
Lo que si se mantiene, afortunádamente, es el espíritu de grupo... que puede parecer también mera estética hasta que de verdad hace falta: a mi me han ayudado con problemas e incluso un accidente en Escocia, Irlanda o Normandía solo por llevar un chaleco que me identificaba como "motero custom". Y lo mismo he hecho yo aquí con un grupo de galeses cuando tocó... Y por eso, aunque ya no monte en harley, sigo llevado mi chaleco en los viajes. Por eso, por que me gusta y como homenaje a los amigos que ya no están...
Y tengo que reconocer que llevo la cabeza rapada, barbas largas y tatuajes... aunque solo soy un "honrado padre de familia"....