Me echáis una mano?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola a todo el mundo❤
Pues eso, mi padre siempre ha tenido moto desde que tengo uso de razón (desde una CB450DX pasando por la indestructible Yamaha SR250 y algunas RR de los 80's-90's)
El punto es que ahora va en una Honda CB500F, que se pilló hace unos meses y de la cual esta contentísimo porque la utiliza para hacer 30 kms al día para trabajar y alguna salida de domingo para almorzar con sus amigos.
Pero, me he enterado que le ronda por la cabeza comprarse una custom.
Mi padre desde hace un tiempo ha querido tener una moto así, de ese estilo y me gustaría regalarle una para que se vaya de ruta, no es mucho de hacer autovía le va más la carretera y tendría que ser cómoda de subir para alguien de 61 años y que iría a menudo con mi madre de paquete.
Su idea, era vender la 500, muy a su pesar porque es una moto muy práctica y que va realmente bien, y comprar una moto capricho, para disfrutar los años que le queden sobre una moto.
Mi idea, es que no se deshaga de la Hondita y comprarle una custom❤
Mis hermanos no tienen ni han tenido motos de este estilo ya que siempre han sido más de RR's y aunque se apuntan, de las gestiones y de moverlo todo me he de ocupar yo...:enfadau:
Y en mi caso, entiendo 0 de motos porque no tengo ni idea la verdad..:redface:
Es por eso acudo a vosotros, para que me orientéis y me echéis una mano.
Viendo motos custom desde la ignorancia diría que las Harley e Indian son lo mejor en este sector verdad? Por estilo y diseño creo que le gustaría y sería el tipo ideal para él.
Cual es vuestra opinión sobre ambas marcas?
Alguien ha tenido alguna para poder comentarlo? En mi círculo motero no hay customs...Seria mejor nueva o de 2ª mano? Hay otras marcas de motos tipo custom o busco una Indian o Harley directamente?
Perdón por el tostón y gracias por vuestro tiempo❤
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Viendo motos custom desde la ignorancia diría que las Harley e Indian son lo mejor en este sector verdad? Por estilo y diseño creo que le gustaría y sería el tipo ideal para él.
Cual es vuestra opinión sobre ambas marcas?
Tampoco es que yo sea el más indicado porque mi conocimiento motero es limitado, pero me aventuro a responder:
De Harley principalmente he oído que la gente está muy contenta porque es como un sueño cumplido, y por eso asume algunas taras propias de las vibraciones, como estar reapretando o perder tornillos y cosas así. Son vistosas y "Harley es Harley" en el mundo custom según lo que yo he comentado con gente a la que le gusta ese segmento. También creo que son precios muy elevados lo que te vas a encontrar, quizá no.

De las Indian el concepto que tengo es que son más económicas y en prestaciones pueden estar por el estilo a Harley y quizá (no tengo ni idea) con menos taras. Hay un concesionario en Valencia con muchas custom cerca de la "famosa" rotonda de los anzuelos (punto de salida de ruta), ahí quizá puedes mirar algo de precios y modelos, dejo el enlace aquí, me suena que tenían bastantes Indian en el local cuando fui a curiosear.

Y de otros modelos estaría la Honda Rebel (y la VT no sé si es el mismo modelo), la Kawasaki Vulcan (y la VN no sé si es el mismo modelo), me suena mucho un modelo de Yamaha custom creo que virago, Suzuki intruder, y algunos más de BMW, Triumph estoy viendo en la web del enlace.
Prueba también a curiosear simplemente por wallapop poniendo custom a ver qué modelos te salen, o en alguna web de venta como https://www.moto-ocasion.com/ a ver qué encuentras.
Cuando ya tengas una visión general será más fácil elegir, creo yo, al menos es como lo hago.

Y ya que estoy voy a citar a @vladsmotovlog que cuando me han preguntado por motos custom les mando a documentarse a su canal.
 

gurruvip

Well-Known Member
No puedo opinar sobre las Harley, o las Indian. De las que si puedo opinar son de la yamaha xvs 1300, con uno de los mejores motores que se ha puesto en una custom. Es muy deportiva para ser una custom. Y hablar de deportividad en una custom es una curiosa cualidad que no es habitual.
La yamaha xvs 650, una moto que tuvo mi hermano durante unos 8 años. Moto dura donde las haya.
La Honda Shadows 750 con unos de los motores más suaves que he probado. Una vez leí un artículo de José Maria Alguersuari que pilotar una shadow era una terapia relajante.
Para mi son las tres mejores motos que puedo recomendar.
En cuanto estética, fiabilidad y precio de mercado.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las Harleys son las mejores motos custom si para lo que la quieres es para decirle a los demás que tienes una Harley.

Si viene de una Honda tan fina como es CB500F y ahora se mete en una Harley es como si vienes de j
un Honda Civic y te compras un Seat 1500.


Dentro de este tipo de motos hay muchas subcategorías diferentes.

Una moto recomendable para cualquiera es la Shadow que te han dicho ya. A partir de 2010 ya montaba ABS.
Una moto fiable y de la que hay recambios y accesorios.

Si te gustan las motos raras está la BMW R1200C.
Una custom muy extraña porque lleva motor bóxer, por lo que no vibra, a diferencia de las demás frena bien, lleva un monobrazo atrás y el motor es el de la GS sólo que con 60 cv en vez de 105 cv, por lo que durará para siempre.

Luego están las motos grandes, tipo Kawasaki Vulcan 1500 y cosas así. No se si para todos los días sería la mejor, pero molan mucho. Y en este segmento casi todas las marcas tuvieron la suya.

Luego hay motos custom para el que quiere una custom pero quiere una moto que se conduzca parecido a una moto normal. Como las Rebel de Honda o la Vulcan S de Kawasaki.


Primero que se piense bien para qué quiere la moto y a qué está dispuesto a renunciar. Entonces descartas grupos y vas llegando a lo que quieras por eliminación
 

Jejo

Well-Known Member
Viendo motos custom desde la ignorancia diría que las Harley e Indian son lo mejor en este sector verdad? Por estilo y diseño creo que le gustaría y sería el tipo ideal para él.
La mejor idea que se me ocurre es que vayas con él a probar motos. Estas motos hay que probarlas, y si vas con alguien para compartir opiniones y pensar en alto, mejor.
Así también te vuelves a pasar por aquí y nos ayudas a ayudarte, porque ahora mismo las posibilidades son muchas.
Muy bonito gesto, por cierto ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Lo primero enhorabuena por ese detallazo con tu padre. Tienes todo mi respeto :reverencia:

Lo segundo es que nos podrías orientar con un presupuesto. Tanto las Harleys como las Indian o las motos grandes como la Vulcan son caras, muy caras. ;) Si te gustaría comprar una nueva o de segunda mano.

Y lo tercero nos tienes que decir como está tu padre físicamente, una moto custom de cerca de 300 Kg es complicada de mover en parado y a lo mejor no es lo idóneo.

Por suerte hoy día están saliendo muchos modelos de media cilindrada, con pesos contenidos y bien de precio. Quizá sea una moto más lógica para ese uso que comentas.

Yo así por encima de modo preliminar: Si quieres comprar una moto nueva, con su estética custom, con una potencia, peso y precio equilibrados, sin duda compraría la Honda Rebel 500, tiene el más que probado motor de 471cc de Honda y todo lo que conlleva tener una Honda en cuanto a tema de concesionarios y garantías.



Si quieres una segunda mano, y porque sea una Harley que es la moto más icónica. Yo te recomendaría la HD Sportster 883, se estuvo vendiendo hasta 2020 y tiene un motor de 54CV (ya en Harley los motores se han disparado en potencia). Hay muchas en el mercado de segunda mano y son muy bonitas la verdad, tengo un amigo que tiene una en negro mate y es una pasada de moto como suena y la presencia que tiene. No son baratas pero más o menos la encontrarías al mismo precio que la Rebel nueva.



Sigo el tema a ver que nos cuentas. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
Si te gustan las motos raras está la BMW R1200C.
Una custom muy extraña porque lleva motor bóxer, por lo que no vibra, a diferencia de las demás frena bien, lleva un monobrazo atrás y el motor es el de la GS sólo que con 60 cv en vez de 105 cv, por lo que durará para siempre.
Yo aquí estoy con sergio. Y ya si te vas a la R18 que tienes unas cuantas variantes.
Creo que es la única custom que tendría.
 

MontiBru

Well-Known Member
bueno!!! espera que te doy el telefono de mis hij@s para que los asesores.. yo quiero una trail bi de 750-900cc jajajajajaja
Pues coincido con lo que te dicen, una harley es por decir "tengo una harley", pero no son motos refinadas.....creo que una shadow 750 o equivalente es su moto,
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que como marca icónica Harley Davidson ha conseguido ese efecto de "presencia", cuando alguien llega con una suele llamar la atención porque es una Harley.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo creo que es buena idea que las pruebe el futuro dueño, porque se ve que dentro del "custom" hay distintos gustos y estilos, como respecto a la posición de manillar, la posibilidad y/o comodidad del acompañante, un avance exagerado en la horquilla delantera puede sentirse raro y dar menos seguridad...
Hay que tener en cuenta también que estas motos tienen fama de hacer sufrir un poco las lumbares.
Si el futuro dueño viene de otro tipo de moto con la que está a gusto, quizá sea mejor buscar entre las motos más modernas, que sean más "lógicas" como dice @ndres, que jueguen con esa estética y estilo pero con mejores compromisos de funcionalidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Es verdad que dentro del mundo custom hay mucha variedad, una chopper, una cruiser,... con sus respectivas variaciones (por eso se llama custom).

Si lo que quieres es darle una sorpresa sin que él la pruebe antes lo suyo es buscar un término medio en todo, ni muy pesada, ni muy potente, con una postura lo más neutra posible, que tenga cierta economía de uso, que no sea muy escandalosa, etc.

Yo sigo diciendo que para el uso de una moto custom, que es básicamente ir tranquilo por carreteras, no vale la pena buscar una moto con mucha potencia o un motor de 1800cc. Luego esa moto hay que moverla en parado, pagar el seguro y echarle gasolina. Si tu padre tiene una 500cc con más de 60 años no creo que tenga aspiraciones de caballos.

Ya nos vas contando.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que es cierto es que de una cb500f a una custom hay un mundo en lo que respecta a la agilidad de la moto. Pasar de una moto que gira sobre una moneda de un euro a una que necesita bastante más destreza, lo va a notar.
Respecto a la edad, más que la edad, será su estado de forma. Muy mal tendría que estar para preocuparse por el peso o el tipo de moto.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Muchísimas gracias por responder❤
Me voy enterando de las cosas con cuentagotas.
La idea es que la moto sea una sorpresa, que el la elija y tal, y el día que vaya a buscarla...;)
Por lo que me ha ido chivando mi madre ya tiene vistas la Honda 1100 Rebel y la Harley Nigthster, a falta de ver las Indian.
Sé que le gustó mucho la Rebel aunque la Harley sencillamente le enamoró...
La quiere a estrenar, así que viendo precios la Rebel creo que está por unos 12000€ y la Harley que fue a ver por unos 16000€ y pico.
No sé qué Indian querrá ni qué precios tendrán pero en principio tenemos un presupuesto de 15000€ /16000€, euros arriba euros abajo;)
Su uso? pues ir a almorzar los fines de semana o a dar una vuelta con mi madre cuando hace bueno, no es mucho de correr, de hecho le gusta mucho ir por carretera de montaña viendo el paisaje y pensando en sus cosas.
Físicamente mide 1,75 aprox. y es una persona en forma, activa, que hace ejercicio con bastante regularidad por lo que tampoco es un handicap, además me consta que estas motos son bajitas lo que facilita mucho mover los kilos que tienen.
Después de semana santa le diré de acompañarle a ver las Indian a ver cuál le gusta porque echando la vista a este tipo de motos me da la sensación de que son todo un mundo a parte...Ya no solo por los modelos sino por la variedad y cantidad de accesorios con los que puedes personalizarlas...
Algo muy importante que me comentó un amigo, y en lo que no había caído, es que sea una marca que no tenga problemas a la hora de buscar taller aunque siendo nueva si o si tienes que ir al concesionario oficial pero va bien saberlo ya que por ejemplo el mejor amigo de mi pareja tiene una Royal Enfield y os puedo decir de primera mano que no en todos los talleres las saben tocar o directamente te dicen que no las cogen...Aunque creo que con estas marcas no debería tener problema, no??
Perdonad por el mar de dudas y si digo alguna estupidez perdonad porque ya os digo que tengo muy poca idea sobre el mundo custom.
Os iré contando, saludos❤
 

falconwar

Well-Known Member
PAra mi la nightster no es una custom, porque llevas una postura de naked, echado un poco para delante.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchísimas gracias por responder❤
Me voy enterando de las cosas con cuentagotas.
La idea es que la moto sea una sorpresa, que el la elija y tal, y el día que vaya a buscarla...;)
Por lo que me ha ido chivando mi madre ya tiene vistas la Honda 1100 Rebel y la Harley Nigthster, a falta de ver las Indian.
Sé que le gustó mucho la Rebel aunque la Harley sencillamente le enamoró...
La quiere a estrenar, así que viendo precios la Rebel creo que está por unos 12000€ y la Harley que fue a ver por unos 16000€ y pico.
No sé qué Indian querrá ni qué precios tendrán pero en principio tenemos un presupuesto de 15000€ /16000€, euros arriba euros abajo;)
Su uso? pues ir a almorzar los fines de semana o a dar una vuelta con mi madre cuando hace bueno, no es mucho de correr, de hecho le gusta mucho ir por carretera de montaña viendo el paisaje y pensando en sus cosas.
Físicamente mide 1,75 aprox. y es una persona en forma, activa, que hace ejercicio con bastante regularidad por lo que tampoco es un handicap, además me consta que estas motos son bajitas lo que facilita mucho mover los kilos que tienen.
Después de semana santa le diré de acompañarle a ver las Indian a ver cuál le gusta porque echando la vista a este tipo de motos me da la sensación de que son todo un mundo a parte...Ya no solo por los modelos sino por la variedad y cantidad de accesorios con los que puedes personalizarlas...
Algo muy importante que me comentó un amigo, y en lo que no había caído, es que sea una marca que no tenga problemas a la hora de buscar taller aunque siendo nueva si o si tienes que ir al concesionario oficial pero va bien saberlo ya que por ejemplo el mejor amigo de mi pareja tiene una Royal Enfield y os puedo decir de primera mano que no en todos los talleres las saben tocar o directamente te dicen que no las cogen...Aunque creo que con estas marcas no debería tener problema, no??
Perdonad por el mar de dudas y si digo alguna estupidez perdonad porque ya os digo que tengo muy poca idea sobre el mundo custom.
Os iré contando, saludos❤
A estrenar es un problema porque hay muy poco donde elegir.

La rebel 1100 lleva el motor de una África Twin, hay que tenerlo presente.

Kawasaki tiene la Eliminator de 500, que lleva el motor de la Ninja 500 (me acabo de enterar que había una Ninja de 500).
Y también la Vulcan S 650 que lleva el incombustible motor de las ER6. Esta última mola bastante

Royal Enfield tiene la Super Meteor 650. A mí me gusta mucho esa moto, creo que estos motores de 650 le dan esa chicha que les faltaba alas RE.
Pero me he quedado flipando con esto. Que lo escaneas con el móvil y puedes ver en realidad aumentada la moto.
1711029346628.png

BMW tiene la R18 que arranca en los 21.000 pavos y se va a los 30.000 en la versión Transcontinental que por cierto pesa 427 kg.

Te queda Indian y Harley que prácticamente no hacen otras motos que no sean estas.
Aquí hay mucha variedad. La cosa es que Harley es para el que quiere una Harley y la Indian es para los que les gustan las Harley pero quieren a la vez algo diferente.

Si va a ser una sorpresa existe el riesgo de irte a algo que no termine de gustarle.
Con una Roadmaster Elite no te equivocas. Vas a lo seguro.


Luego también hay motos chinas, ahí también hay cosas para mirar.
Pero es tu padre, está feo.


Y a tu amigo ese le dices que no lleve la moto allí. Si el mecánico no sabe trabajar con una Royal Enfield, que son motos con la misma tecnología que hace 60 años no puedes asomar allí con una moto sus distribución variable y suspensiones activas...
 

Guinness

Active Member
Si se me permite, yo puedo opinar desde la experiencia: por que tengo 57 años y por que he tenido varias custom, entre ellas dos Harley.
A estas edades el estado físico es importante y conviene tenerlo en cuenta. Yo mido 1,75 y tengo buena forma física (practico karate con regularidad), pero arrastro dolores en las rodillas, por lo que mover en parado los 350 kg de mi última HD (Softail Heritage) a veces era un suplicio. En cambio tengo amigos de mas edad y con una forma física lamentable, que no padecen de las articulaciones y pueden mover sun enormes hierros (VTX 1800, Electra Glide, Road King....) incluso remando marcha atrás sin problema.
En cuanto al modelo, si físicamente no hay limitaciones y buscas algo nuevo, con un precio máximo de 20000 €, por ejemplo, yo haría las siguientes propuestas (partiendo de la idea de que estais intersados en una moto de estética y sensaciones de custom clásico, no "custom sport" o "muscle bike", y además con cierta comodidad para la pasajera):
Harley Davidson: Street Bob y Softail Standard (a esta hay que añadirle la segunda plaza)
Indian: Scout y Chief Dark Horse (a esta tambien hay que añadirle la segunda plaza)
Triumph: Speedmaster
BMW: la nueva R12, con añadido de la segunda plaza.
Moto Guzzi: V9 Roamer y V9 Bobber
Honda: CMX 1100 Rebel (la 500 me parece demasiado pequeña...).

Si, como decía, lo que se busca son sensaciones y estética de cruiser de toda la vida, yo descartaría las motos de motor y tamaño mas pequeño.
Y tened en cuenta que el custom es un vicio caro: uno empieza por la moto, el respaldo, las alfojas y la pantalla y en nada ya está pensando en cambiar el manillar, poner mandos avanzados, levantar el depósito.....
 
Last edited:

Arriba