Realmente tienes miedo a salirte de la carretera, lo que debes de interiorizar es que te sales cuando te metes antes de tiempo.
Pero es lo que dices, tienes que ir practicando poco a poco y a la velocidad con la que te sientes comodo.
Si ir por el centro se puede ir. E ir por dentro, también se puede ir, no hay problema. Y cuando sabes mucho mucho mucho, a velocidades legales te da igual que coño es la trazada y para que se usa, promesa. Vas con la postura "flipada" de codo en el tanque y manejando con una mano esperando que lo que coño sea que te esta frenando deje de hacerlo.
De verdad, que es así de flipada.
Por otra parte, después de saber hacer esa técnica, que NO es complicada, si encima quieres correr como dice el tío del video seras de los mas rápidos de la zona, por que? Por que lo normal en la vía publica es que se sucedan las curvas, entonces como explica el del video, cuando tu haces esa técnica estas haciendo algo parecido a lo que Moya le cantaba a Sainz como "Sasar" que es sacrificar la entrada de la primera curva para salir fuerte de la segunda a que zona? A una zona recta donde quieres desarrollar la máxima velocidad. Realmente Sasar se basa en la técnica de retrasar el vértice, que es diferente a doble radio, pero sirve para que os hagáis una idea.
Esta técnica ademas os permitirá ir mas relajados, por que estoy cayendo en otro quid de la cuestión: si lo que nos tensa(y nos mola, o debería molarnos al llevar este tipo de vehiculo que gira de esta forma) es tumbar al máximo que sabemos tumbar, con la técnica de doble vértice tumbaremos en esa posición el menor tiempo posible.
En una curva amplia se puede hacer esta técnica (al contrario que retrasar el vértice) y claro, ahora cada uno nos imaginamos una curva amplia de una forma, pero imagínate una curva lo suficientemente amplia como para usar la técnica de doble vértice: si tu la haces sin hacer doble vértice lo que pasara es que desde bien entrada la curva ya estarás en "tu máxima inclinación" o "en la máxima inclinación que te sientes cómodo", siempre pensando que esta se puede hacer a velocidades legales, claro, y estarás ahí clavado durante tooooooda la curva, imagínate, 3 segundos en la posición que mas nervioso te pone y que también seguramente mas te mole.
OJO!
Y todo esto rezando de que no se cierre la curva XD que es a lo que hemos venido a este post, a evitar que se nos cierren las curvas, no a darnos besos y abrazos.
Bien, haciendo la técnica de doble vértice iras por fuera de la curva inclinando mucho menos(al recorrer mas distancia para el mismo angulo de giro la inclinación es menor, algo de esto trata el del video en los minutos anteriores al 17) y de repente dirás: hostias mira ahí el vértice: tumbaras lo que te sientes cómodo durante imagínate: 1 segundo.
En este ejemplo inventado habrias ganado 2 segundos de "salud, de autentico bienestar"
Y voy a hacer otro post con una cosa en la que acabo de caer que considero que es lo que os esta impidiendo poder hacer esta sencilla técnica básica, por que saber poner la moto en una situación controlada es básico, es lo que enseñan en el A2 con los barrotes, las franjas y demás historias.