Os cuento un poco la película de ayer.
El tema es que he llegado a la conclusión (que ya la tenía) que en grupo la gente pierde la noción de "ruta". Por ejemplo, con mi 300cc no hubiera podido seguir el ritmo que pusieron ayer, por autovía a 140 - 150 y luego en carreteras comarcales por encima de 120...
Me apunté porque sabía que iban un par de compañeros que también van a otro rollo. Me quedé en la cola del grupo detrás de la compañera de la CB650R, e iba notando que iba sufriendo con el ritmo (además ayer hacía un viento racheado bien cabrón).
Y luego mi otro compañero, con una Z750, que está buscando un cambio de estilo y volver a pillarse una custom o una trail, en el desayuno estuvimos hablando y le pregunté el porqué del cambio. Y su frase fue contundente "por evitar esto". Es que literalmente no te da tiempo a ver los paisajes, vas pendiente del de delante, de la trazada, de las frenadas, de los adelantamientos, se parte el grupo...
Estos ritmos, cuando uno tiene experiencia los puede seguir, sin problema, eso sí jugándote una buena multa. Pero el punto no es seguir a los "quemados" o no, es si con eso disfrutas. Yo después del desayuno me fui por otras carreteras y a mi ritmo de disfrute, que no es lento para nada.
Además esto tiene un patrón muy claro, las rutas que proponen son por las mismas 3 carreteras de siempre, donde se conocen las curvas, que son para ir tocando rodilla con un asfalto perfecto y abiertas. Eso con la ZX-10-RR preparada es muy fácil, porque la moto te lo deja en bandeja. Y no hay manera de sacarlos de ahí... más que nada porque esa misma moto en las horquillas de las carreteras de pueblo sufre.
En definitiva, que la gente, por salir en grupo, acaba yendo al límite de otra gente que por moto, o por técnica, anda mucho más. Y creo que es un error, primero porque no disfrutas como tú quieres, y segundo porque te expones más a un error al ir tan cerca de los límites. Creo que hay que tener un poco más de, no se si llamarlo personalidad, pero criterio, para o buscar otros grupos, o si sales con gente que va así de fuerte, quedarte atrás con tu ritmo, y que esperen en los cruces.