Matizar que el concepto de trail es bastante diferente entre individuos. Cuando yo hablo de trail, hablo de pistas que en algún momento se puede complicar, pero que por lo general hasta una R puede hacer. Para mi una trialera ya es más parte del enduro, que no quita que haciendo una pista en algún momento salga una trialera, pero no es la mayor parte del concepto trail que yo concibo. Por si sirve para aclarar lo que he comentado antes. Nota: "poder hacer" puede significar "pasarlas de pena". De ahí a que meta a la CB500X en el mismo saco.
El que quiere complicarse la vida, acaba con motos de enduro y un remolque o furgo para llevar la moto hasta la pista.
Los de embarrados también llevan KTM 690, alguna vez ha salido alguna moto gorda, pero al final son motos de 150-180KG con demasiados años muchas de ellas que si no dan problemas de arranque, es de embrague y similares. Estas mismas motos hoy en día valen como 3000 o 4000 euros, un desfase.
En nuestro grupo hay un compañero con una XT creo que es, que va de fábula. Se mete por los mismos sitios y hace lo mismo. También hay Teneres, F800Gs, etc que de hecho no se quedan atrás sino que encima corren porque tienen manos, la clave para esto de las dos ruedas. A mi aún me falta mucho para llegar a su nivel, pero poco a poco voy avanzando con mi CRF.
Volviendo al hilo, que nos desviamos. Una moto de 200KG y 40CV no está nada mal para el offroad que se puede hacer aquí. Tanto como para irte a hacer off a alpes, como para salir por la zona. Son 200KG, sí, pero es que 140KG siguen siendo demasiados KG para hacer según que concepto de Off que tenga uno (en referencia al primer párrafo que he puesto). Creo que no hay que desmerecer el salto evolutivo, que es una moto muy atractiva dado el mercado que tenemos en europa y el uso que le va a dar la mayoría.
Por último, el mayor problema no suele ser el peso (aunque sí es parte del problema), sino la altura del piloto y su capacidad de hacer pie en motos de campo. Cuando tocas con los dos pies, cambia mucho la película y esos 200KG ya no parecen tan pesados.