Don
Well-Known Member
El motivo de que se lo beba debe ser otro, por que como digo, las viscosidades a 100º no son muy diferentes y la densidad a 20º es pareja entre todos, dándose el caso ademas de no poder sacar conclusiones ya que varia aleatoriamente sin tener nada que ver con las bases, por ejemplo en Motul, la densidad a 20º del Semisintético es mayor al Mineral que esta es superior a la Sintética 100%. La sintética es inferior a la semisintética por tanto pero pareja a la Semisintética de Castrol Power1, por ejemplo.Le voy a poner un mineral 10/40 ... parece ser que el sintético no lo lleva bien y lo chupa más ... si, la verdad que a saber que mantenimiento le habrán hecho a esta burra .. lo que si puedo decir que va muy fina la viejilla esta, me ha sorprendido .. por cierto tiene 58000 y pico km.
También he comprado manillar nuevo, porque el que tenia estaba doblado .. y esta tarde toca empezar con los frenos de tambor.
Al colega ya le dije que cuando quiera la coja para darse un paseo
Y hablamos de diferencias de 0,864 en la norma ASTM D1298 vs 0.859.
Si hablamos entonces de la viscosidad, pasa lo mismo pero si cogemos el dato a 100º que es la temperatura de servicio del motor, vemos que el sintético de Motul es el que menos viscosidad tiene de todos, por tanto, de meterse en los intersticios seria el que menos se metiera, y por el contrario el mineral es el mas viscosidad tiene. Esto hay que explicarlo mas: es cuanta área cubre en unidad de tiempo. Las cifras varían mas o menos de los 13mm2/s a 15mm2/s, siendo las cifras mas altas mas habituales en los minerales. Al cubrir el aceite a 100º una superficie mas amplia es menos "miel", es mas "agua", lo que propiciaría que se metiera por esas tolerancias que presuponemos que puede tener.
La viscosidad a 40º pasa igual(supongo que como no podría ser de otra forma) dándose casos como que el BelRay Sintético Ester tiene la misma viscosidad a 40º que el mineral.
Es mas, ya explique ademas este razonamiento alguna otra vez. El aceite se mete por tolerancias de Micras y genera una lubricación hidrodinámica, de otra manera habría contacto entre las piezas. Si se ha creado una tolerancia tan pequeña que es capaz de taponarle una base del aceite de lubricacion, por que otras tolerancias originales va a dejar de estar capacitado a colarse?
Entonces, de ser cierto que podemos tapar intersticios creados por el desgaste con el aceite y sin generar otros problemas en el motor, esto no cambiaría con la base, si no que lo expresaríamos con el nombre del aceite que tenga menos viscosidades y mas densidad a los diferentes rangos normalizados, diciéndose algo así "le he cambiado el aceite Estuaquio Power 30 por el Fanen Power 50"