Honda NC750X (2023) - @ndres

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sergio_902

Well-Known Member
Yo puedo entender lo del ansia de potencia si vas a meter la moto en un circuito y la vas a usar para desarrollar un deporte. Puedo entender también que haya algún tipo de necesidad específica, por ejemplo, viajar en pareja y con equipaje a sitios muy lejanos que impliquen días seguidos de autopistas, tienes pasta para gasolina y neumáticos y no te importa mucho las cosas mundanas... ese mercado existe, sino no se fabricarían Panigales V4.

Pero el resto, a ver si me explico, aunque lo entiendo, creo que son necesidades creadas por la industria del motor. No se cuantas veces has llevado la Nikken en 4ª o 5ª al corte, que supondrá ir a unos 160 - 180... esa es la cifra de potencia máxima de un motor, la que la da cerca del corte, si no vas en esa zona ya estás dejando potencia desaprovechada. Esta escalada de potencia es simplemente una excusa para que cambies la moto por una más potente (véase el ejemplo con la GS1300), ese es el dato que se pregunta en la barra del bar o te lo ponen en la publicidad... tu moto cuantos caballos tiene?

Y si me hablas de recuperaciones, no siempre están asociadas a la potencia, si tu vas a 90 detrás de una caravana de coches y tienes que acelerar a 130 para adelantar, eso no te lo da la potencia máxima, te lo da el par motor, y para eso no hacen falta 150CV.

Eso hay que contrastarlo también con los límites de la carretera, no se en Alemania, pero en España una nacional es de 90, y no te digo que no vayas a 120 o 140 por una nacional... pero es que si con 60CV me da de sobra, que no dan 115CV... Entiendo que hay mucha gente que esos límites se la traen al pairo, y les da igual jugársela físicamente o con una multa muy gorda. Eso también lo entiendo porque lo veo todos los días.

Y luego está el que se compra la moto más gorda que pueda, y aunque no corra, se queja que la 95 está a 2€/litro. Cuantos más CV más consumo, esto son matemáticas. Eso también lo entiendo porque la gente compra las cosas con la poll... y luego se arrepienten. Y la compran con la poll... porque se lo venden así, el marketing, el grupo de colegas, o el comercial del concesionario.

En fin, que digo que no lo entiendo, pero si que entiendo muchas cosas. :sherlock:

PD: Eso sí, la verdad es que me da igual que cada uno se compre lo que le salga del cipotín :roto2rie:
La Niken corta a 200 en 4a, 5a y 6a. Es lamentable. La limitaron en Europa para poder montar neumáticos de 210 km/h y pero la ficha dejaron los de 240 km/h.

En cuanto a la potencia:
Realmente el par es una fuerza. Y puedes tener mucho par y 0 potencia si no hay movimiento.
Por eso siempre los cv y los Nm vienen acompañados de la cifra de revoluciones.

Con la Niken la 3a de sirve para recuperar desde 40 (pegando pistonazos eso sí) hasta que te quiten el carné por carretera. Si en vez de ser una 850 de 115 cv fuese una 1200 de 140 cv pues podrías hacer lo mismo en 4a.
No es muy divertido que digamos una moto así, pero cuando te vas de viaje cargado y llevas ya 800 km no te apetece ir cambiando de marchas y quieres que la moto responda desde abajo.

No se trata de tener 140 cv, con los 48 cv del A2 nos basta a todos, pero esa 1400 te da los 48 cv desde poco más de ralentí.

Yo con los 70 cv de la Vstrom estaba muy contento, y mi intención era comprar otra. Siempre tienes potencia, aunque en ciertas situaciones la tienes que ir a buscar arriba.

Yo entiendo esa gente que quiere potencia. Pasa como con los coches antes de que llegaran los turbos. Si querías un coche que se moviera bien pues vete pensando en los 200 cv. Hoy con los turbos cualquier 1.0 guarrindongo se mueve de manera aceptable.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No se trata de tener 140 cv, con los 48 cv del A2 nos basta a todos ..
Ya te digo, el otro día la Hornet limitada a 48 cv se puso a 160 en un momento, pero en un momento y sin rechistar ese hierro daba para bastante más, menudo susto-placer .. no quise poner a prueba mis flamantes 15 puntos de carnet :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Otro día "aventurero", el objetivo el Castillo de Otíñar

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El cual conseguí
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Pasando por paisajes así
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Por carreteras espectaculares
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Y sitios muy curiosos
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Alucinante el túnel en la presa del Quiebrajano
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Ya sacaré un artículo sobre este paseo en el blog ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Todo ese bosque que es encinar? ... muy chulas las fotos.
Principalmente pino de repoblación y por supuesto algunas encinas. Aquí en Andalucía oriental es lo que más abunda, lo que no se arrasó con olivares, en su día se mandó a todos los presos de España a plantar pinos :roto2rie:. El "problema" es que no se respetó mucho el bosque mediterráneo autóctono que es principalmente encinas, queijigos y algunos robledales en altura. Pero bueno, eran otras épocas y no se tenía mucho en cuenta eso, pinos que tapan, no necesitan mucha agua y crecen medio rápido y a volar. No nos quejaremos, por lo menos tenemos mucho verde y parques naturales.
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer pasé por el taller a montar la toma USB que tenía pendiente. Decir que me sorprende que Honda no tenga stock de un mísero USB en 2 meses y medio. Menos mal que no me hacía falta urgentemente...

Y decir que el USB que me han montado, la verdad, es de dudosa calidad. Ni siquiera se puede dejar puesto el protector de plástico que tiene, se cae. Por suerte en mi moto el USB va dentro del cofre que ya es de por si estanco, pero espero que ese tipo de conexión no la monten en un manillar porque te dura 2 tormentas.

Todavía no he podido comprobar si funciona o como carga porque me sorprendió que la conexión es un USB-C, yo me esperaba una conexión normal así que he tenido que pedir un cable de C a C. Hoy me llega, doy por supuesto que está bien montado todo pero luego haré pruebas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ayer pasé por el taller a montar la toma USB que tenía pendiente. Decir que me sorprende que Honda no tenga stock de un mísero USB en 2 meses y medio. Menos mal que no me hacía falta urgentemente...
Joe pues no lo entiendo ... aquí en el norte no hay ese problema de asistencia ... la moto llego rapidísima y los accesorios antes que ella. Yo creo que es un tema de zonas :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Andrés tu tienes Mapit no? ... veo que cuando vas de ruta el Mapit graba la ruta de ese día, pero si durante la ruta paras la moto, Mapit te divide la ruta en etapas ¿Hay forma de que Mapit te grabe la ruta seguida aunque pares durante esta?
 

gurruvip

Well-Known Member
Ayer pasé por el taller a montar la toma USB que tenía pendiente. Decir que me sorprende que Honda no tenga stock de un mísero USB en 2 meses y medio. Menos mal que no me hacía falta urgentemente...

Y decir que el USB que me han montado, la verdad, es de dudosa calidad. Ni siquiera se puede dejar puesto el protector de plástico que tiene, se cae. Por suerte en mi moto el USB va dentro del cofre que ya es de por si estanco, pero espero que ese tipo de conexión no la monten en un manillar porque te dura 2 tormentas.

Todavía no he podido comprobar si funciona o como carga porque me sorprendió que la conexión es un USB-C, yo me esperaba una conexión normal así que he tenido que pedir un cable de C a C. Hoy me llega, doy por supuesto que está bien montado todo pero luego haré pruebas.
Últimamente Honda towca esta diferente en su servicio de taller.
 

Fireball

Well-Known Member
Andrés tu tienes Mapit no? ... veo que cuando vas de ruta el Mapit graba la ruta de ese día, pero si durante la ruta paras la moto, Mapit te divide la ruta en etapas ¿Hay forma de que Mapit te grabe la ruta seguida aunque pares durante esta?
Cuando paras, abres la aplicación y puedes darle a "seguir ruta", o algo similar y así las empalma en una sola.
Si estás pendiente de hacerlo pues estupendo, yo la verdad que por 40€/año me parece bien el mapit (me venía incluido con la compra) y lo seguiré renovando de momento (incluso puede que para algunos seguros se tenga en cuenta y baje un poco el precio por llevar instalado un sistema de seguridad) pero no le hago mucho caso debo reconocer.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuando paras, abres la aplicación y puedes darle a "seguir ruta", o algo similar y así las empalma en una sola.
Si estás pendiente de hacerlo pues estupendo, yo la verdad que por 40€/año me parece bien el mapit (me venía incluido con la compra) y lo seguiré renovando de momento (incluso puede que para algunos seguros se tenga en cuenta y baje un poco el precio por llevar instalado un sistema de seguridad) pero no le hago mucho caso debo reconocer.
Genial la próxima vez miro esa opción ... suponía que tenia que tenerlo, pero no lo encontraba. Gracias Fire.

Si, además de que es un sistema de seguridad, la verdad que la aplicación esta bien ... y por 40 al año si haces km lo amortizas. Además te pueden seguir en tiempo real y si tienes un accidente que terminas en algún lugar que no se te ve al menos localizado estas. Lo que habría es que esconder mejor el gps porque los ladrones ya saben donde esta, los de Honda no se comen mucho la cabeza al instalarlo.
 

@ndres

Well-Known Member
Últimamente Honda towca esta diferente en su servicio de taller.
No se, es que según comentan los compañeros de fuera me parece que aquí son muy ratas. La atención es muy buena eso sí, la recepción, la puntualidad, tiene 2 salas de espera,... Y los mecánicos trabajan bien, de hecho el jefe de taller como os dije es japonés y se ve muy apañado.

Pero fíjate como será la cosa que cuando llego al taller me dice la recepcionista, quién te vendió la moto? y yo... pues Javier... es para apuntar aquí que el USB es de cortesía... y yo... :roto2:... perdona, pero lo he pagado yo, junto con la tarifa de mano de obra, 100€ de caballete, 35 de USB y 60 de mano de obra. Y la muchacha la pobre se quedó que no sabía que decir.

La verdad que al menos conmigo Towca no se está portando muy bien que digamos. Además yo soy de los que no va pidiendo por ahí, ni luego pone quejas ni nada (bueno, dejé mi opinión en la encuesta oficial por si algún director de zona tiene que tomar nota de ello)... yo dejo hacer, que luego cuando alguien me pida consejo ya veré que consejo le doy, a lo mejor le digo que se baje a Málaga. ;)

Cuando paras, abres la aplicación y puedes darle a "seguir ruta", o algo similar y así las empalma en una sola.
Si estás pendiente de hacerlo pues estupendo, yo la verdad que por 40€/año me parece bien el mapit (me venía incluido con la compra) y lo seguiré renovando de momento (incluso puede que para algunos seguros se tenga en cuenta y baje un poco el precio por llevar instalado un sistema de seguridad) pero no le hago mucho caso debo reconocer.
Anda, pues gracias porque no tenía ni idea de eso. La verdad es que cuando haces una ruta larga y te la trocea no me gusta nada porque si quiero compartir la ruta con alguien tengo que hacerlo por partes. Y luego además las estadísticas que me gusta verlas son un coñazo, en esos megaviajes que me pego con muchas paradas para visitar, comer o hacer fotos me han llegado a salir 11 o 12 segmentos. Probaré lo que dices.
 

Fireball

Well-Known Member
@@ndres seguramente ya conocía la aplicación de hace más tiempo y han hecho una actualización reciente, aunque no he investigado qué cambios han metido.
@PitufoMT al ser su primer mapit imagino que todo es nuevo para él, sin cambios, así que puede aprender el uso directamente cacharreando con la app. La función de "extender" la ruta creo que no es de la última actualización, pero no me suena que estuviese cuando yo compré la moto (o no me enteré).
 

PitufoMT

Well-Known Member
@@ndres seguramente ya conocía la aplicación de hace más tiempo y han hecho una actualización reciente, aunque no he investigado qué cambios han metido.
@PitufoMT al ser su primer mapit imagino que todo es nuevo para él, sin cambios, así que puede aprender el uso directamente cacharreando con la app. La función de "extender" la ruta creo que no es de la última actualización, pero no me suena que estuviese cuando yo compré la moto (o no me enteré).
Acabo de llegar de hacer unos km u no he encontrado modo alguno de lo de seguir ruta .. he abierto la ruta actual y no esta esa opción .. les escribí a Mapit y me contestaron lo que pasa que no he podido aun leer el mail. luego os cuento.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, pues que me dice Mapit que están trabajando actualmente en esa función y que en próximas actualizaciones estará disponible. En la app actual no existe esa función, al menos yo no la veo y los de Mapit dicen que están en ello.

Fire supongo que tendrás la aplicación sin actualizar y antes si existía eso de continuar ruta .. si la tienes actualizada y te sale esa función saca una captura de pantalla please para ver como sale o donde se ve :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, pues que me dice Mapit que están trabajando actualmente en esa función y que en próximas actualizaciones estará disponible. En la app actual no existe esa función, al menos yo no la veo y los de Mapit dicen que están en ello.

Fire supongo que tendrás la aplicación sin actualizar y antes si existía eso de continuar ruta .. si la tienes actualizada y te sale esa función saca una captura de pantalla please para ver como sale o donde se ve :nusenuse:
Los de mapit tienen que ponerse las pilas con la app, teniendo el localizador GPS en la moto puedes hacer cosas muy chulas como hacen ya otras apps estilo Komobi y similar. Te puedes sacar altimetrías, velocidades medias y máximas, mejorar gráficos,...
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, pues que me dice Mapit que están trabajando actualmente en esa función y que en próximas actualizaciones estará disponible. En la app actual no existe esa función, al menos yo no la veo y los de Mapit dicen que están en ello.
Pues no sé qué pasaría pero hoy me ha salido esto:
1000031335.jpg

1000031336.jpg

No sé porqué a mí me sonaba de mapit cómo funcionalidad previa.... pero lo que es seguro que ahora sí funciona!
Te avisa de acción irreversible cuando unes tramos.
 

Fireball

Well-Known Member
Como has llegado a esa ventana??
He entrado en Mapit, he ido a (creo que es) la segunda pestaña donde te aparecen las rutas, y he cambiado al día de ayer. Creo que entonces me ha saltado el aviso de la primera foto.

Y luego ya en los tres puntitos del tramo pone lo de la segunda imagen - unir con la anterior.
 

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