@ndres
Well-Known Member
Abro tema a raíz de la siguiente noticia: Segunda víctima del ManxGP: fallece Ian Bainbridge
Como ya sabréis hace unos meses también también falleció el piloto español Raul Torras en esa carrera. Ya van unos 270 muertos en su historia... 270 muertos.
Hay muchas federaciones, la mayoría, que no permiten correr ahí bajo paraguas federativo.
Que opináis? Se entiende desde el punto de vista "motociclista"?? Se debería o se podría hacer algo al respecto desde alguna autoridad deportiva o civil??
Yo no lo tengo muy claro, como os he comentado alguna vez, vengo del mundo de la montaña y conozco incluso gente que ha muerto por conseguir cierto reto deportivo. Así que por una parte entiendo esa sensibilidad que tienen algunas personas de perseguir los límites.
Pero no lo llego a entender del todo porque es un ratio de muertos muy alto para un sólo circuito que se hace una vez al año, ir allí a disputar esa carrera es sinónimo de accidente casi seguro (lo datos no dan los accidentes graves, pero si hay esas muertes no se cuantos accidentes habrá habido en la historia). Y por otra parte, se que es un reto, pero no lo veo como para asumir esos riesgos, me explico: subir al K2 es un tipo de cosa que está al alcance de muy pocos humanos, subirte a una moto y correr puedes hacerlo en cualquier sitio con muchas más medidas de seguridad.
Prohibirla?? Pues no creo que se pueda mientras se organice en ese país porque no hay ninguna autoridad internacional que pueda hacer nada. Poner medidas de seguridad?? Pues tampoco creo que pudieran ser efectivas porque en un circuito urbano no puedes hacer mucho. Limitar velocidades o caballos?? Pues te cargarías la "leyenda"... Así, que me temo que se va a seguir haciendo y va a seguir muriendo gente todos los años, el problema es que cada día las motos y componentes permiten ir más y más rápido...
Como ya sabréis hace unos meses también también falleció el piloto español Raul Torras en esa carrera. Ya van unos 270 muertos en su historia... 270 muertos.
Hay muchas federaciones, la mayoría, que no permiten correr ahí bajo paraguas federativo.
Que opináis? Se entiende desde el punto de vista "motociclista"?? Se debería o se podría hacer algo al respecto desde alguna autoridad deportiva o civil??
Yo no lo tengo muy claro, como os he comentado alguna vez, vengo del mundo de la montaña y conozco incluso gente que ha muerto por conseguir cierto reto deportivo. Así que por una parte entiendo esa sensibilidad que tienen algunas personas de perseguir los límites.
Pero no lo llego a entender del todo porque es un ratio de muertos muy alto para un sólo circuito que se hace una vez al año, ir allí a disputar esa carrera es sinónimo de accidente casi seguro (lo datos no dan los accidentes graves, pero si hay esas muertes no se cuantos accidentes habrá habido en la historia). Y por otra parte, se que es un reto, pero no lo veo como para asumir esos riesgos, me explico: subir al K2 es un tipo de cosa que está al alcance de muy pocos humanos, subirte a una moto y correr puedes hacerlo en cualquier sitio con muchas más medidas de seguridad.
Prohibirla?? Pues no creo que se pueda mientras se organice en ese país porque no hay ninguna autoridad internacional que pueda hacer nada. Poner medidas de seguridad?? Pues tampoco creo que pudieran ser efectivas porque en un circuito urbano no puedes hacer mucho. Limitar velocidades o caballos?? Pues te cargarías la "leyenda"... Así, que me temo que se va a seguir haciendo y va a seguir muriendo gente todos los años, el problema es que cada día las motos y componentes permiten ir más y más rápido...