Scooters hay a porrones. Ademas en la Liberty se da el caso de que hay muchísimo margen comercial. El dueño que la vende, le da casi igual a cuanto venderla, y despues, es un modelo que tiene "mas interesados" en comprarla en un compraventa que a particular, suelen ser personas que "no se fian del resto" y acuden a compraventas.
Unes ambas cosas y entiendes por que hay tantas en compraventa.
Las SYM´s son certificadamente una mierda. Llevan los mantenimientos de aceite cada 1000km, aun que aquí falconwar no se lo crea aun que se lo haya demostrado, y aun que mi subordinado me diga que el recomienda a los raiders que hace por fuera cambiarlo cada 3000km o 6 meses jaja En el manual de usuario que viene dentro de la moto pone claramente en varios puntos que se hace el cambio de aceite cada 1000km. Si, a mi subordinado sudamericano que no tiene ningún tipo de formación, no se lo cree ni leyéndolo en 2 sitios del manual que viene con la moto, vamos, que no sabe ni interpretar un jodido cuadro de mantenimiento.
Ademas, se da la casuística que ademas puede ser uno de los motivos de esto, que por mucho que quieras no sale absolutamente todo el aceite antiguo que hay en el fucking cárter, no me refiero al que queda por los intersticios del motor.
El otro día vi un TikTok que ya ni recuerdo, pero que para hacer el mantenimiento de la MaxSym había que desarmar media moto con el coste que eso implica para el usuario final, y explicaba el tío, que le encantaba el modelo sobre todo por relación calidad precio, pero que esa reparación se hacia en la décima parte de tiempo en cualquier otra scooter. Si queremos duros a 4 pesetas( en euros seria algo así como si queremos billetes de 5 euros a 4 euros) es lo que tiene, que por algún sitio "baila".
Cogimos una Sym Symphony SR 125 de un "cliente externo" que venia sin freno delantero con 3 años si mal no recuerdo y 3500km, solo le hizo el primer cambio de aceite por que el del conce (que estaba en el mismo sitio que nosotros ahora) le dijo que le hiciera los cambios cada 3000km y del tiempo no le dijo nada, que son cada año, que es lo que se calcula que se descompone en tiempo un aceite. El tiempo no afecta a que ese aceite este en la garrafa abierta o en el motor, pues es por tiempo. Lo digo para los águilas de los 6 meses. El manual de usuario sin usar, es decir, a veces nos pasan cosas que no se evitan por nuestra propia culpa.