Efectivamente ademas de los gastos de producción premium o no, con sus tolerancias, controles de calidad etcLa Sym Simphony son 2499€, no 1.800€.
Sym es (o intenta ser) un fabricante de motos..... actualmente, 2023, aun se dedica a simplemente copiar un motor de hace años?.. no puede desarrollar uno??
Copiar una cosa no significa hacerla igual, yo puedo copiar la GIOCONDA, pero no sera lo mismo seguro... (con un 6 y un 4 aqui tienes la Gioconda)
Tengo un caso en la familia, mi hermano. NO es un entendido en moto y compra por lo que puede ver en "catalogo"
En su momento compró una Liberty 125 para su hija y una SYM HD300 para el........ cuando probó la sH125 se quedo a cuadros, ·"joder vaya diferencia abismal con la Liberty!!!!!"
Yo estoy ahora con la compra de una SH350... le indique que probara la Forza 350i....... pues la probó, cuando se bajó realizo el pedido al instante..
Ahora tiene una HD300 con ruedas nuevas y 4.500km y en breve le viene una forza 350......
Pero dice una vez usado ese aceite? O en el boteCada 1.000km.. es una barbaridad y un coste increible.....
Sobre lo de cambiar el aceite a los 12meses...... tengo una pregunta importante....¿porque, en base a que??
Ayer cambíe el aceite (Motul 10W30 5100) la moto pedía oil change (6.000km, casi 1 año) y he mirado bien las intruciones...... pues indica vida uso 36meses desde la fecha de fabricación/lote inscrita en la base..... en mi caso 20.03.23.
Si el fabricante indica 36 meses desde fabricación... ¿porque piden cada 12meses?
Que el aceite se degrada es obvio con el uso y con el tiempo, pero 12 meses es poco.......
Tengo una Vstrom de 19 años y 80.000 km.La Sym Simphony son 2499€, no 1.800€.
Sym es (o intenta ser) un fabricante de motos..... actualmente, 2023, aun se dedica a simplemente copiar un motor de hace años?.. no puede desarrollar uno??
Copiar una cosa no significa hacerla igual, yo puedo copiar la GIOCONDA, pero no sera lo mismo seguro... (con un 6 y un 4 aqui tienes la Gioconda)
Tengo un caso en la familia, mi hermano. NO es un entendido en moto y compra por lo que puede ver en "catalogo"
En su momento compró una Liberty 125 para su hija y una SYM HD300 para el........ cuando probó la sH125 se quedo a cuadros, ·"joder vaya diferencia abismal con la Liberty!!!!!"
Yo estoy ahora con la compra de una SH350... le indique que probara la Forza 350i....... pues la probó, cuando se bajó realizo el pedido al instante..
Ahora tiene una HD300 con ruedas nuevas y 4.500km y en breve le viene una forza 350......
125.000 kmCon la gasolina a 1´60 en concreto 1250Km ... Solo por incordiar
Yo entiendo lo que dices, pero hay que entender que hay productos de calidad y la calidad se paga. Que hay productos que cumplen de sobra sin pagar un sobreprecio? Cada día más, al igual que cada día hay más productos de lujo. Te lo dice un poseedor de un Dacia Duster con el que estoy encantado por lo que pagué por él.
Lo que pasa es que el que valora lo hace con sus circunstancias, a unos gastarse 5000€ en una 125 les parece una barbaridad, a otros les parece extremadamente barato. Si eso lo ganas en 1 mes pues es como el que se compra una bici del decathlon para el que gana 800€.
En la vida es todo tan relativo...
Hay muchas página de compraventa de motos, esta quizá es la que más renombre está cogiendo a parte de motos.net: https://motos.coches.net/segunda-mano/, https://www.moto-ocasion.com/
De todas maneras, si no te importa que la moto sea de marchas o tener ese hueco bajo el asiento, yo te recomiendo comprarte la Honda CB125F o su prima hermana la Yamaha YS: https://www.honda.es/motorcycles/range/125cc/cb125f/specifications.html , consumo mínimo, no pesa, perfecta para ciudad, sus mantenimientos cada 5000 Km que casi que los puedes hacer tú en casa, un motor pequeño y refrigerado por aire que es casi irrompible,...
De 2da mano la tienes mejor de precio.Menuda pinta tiene la Honda CB125F, estéticamente me atrae bastante y tampoco la veo excesivamente cara.
Pues tengo un amigo que se compró la Multistrada, una pasada de moto... en 3 años fuera, demasiadas tonterias electricas .... se ha comprado una Yamaha y encantado125.000 km
Y 5.000 pavos en una 125 es mucho dinero.
Y lo es porque no estás comprando una 125, estás comprando una 400 a la que le han puesto el motor de 125.
Obivamente en el bote.Pero dice una vez usado ese aceite? O en el bote
Me quedo con tu Vstrom antes que la multistrada .... y era una de mis motos "platonicas"Tengo una Vstrom de 19 años y 80.000 km.
Mi vecino se ha comprado una Ducati Multistrada. El otro día la probé y va mejor que mi moto.
Hombre una vez sacado de la atmosfera protectora del bote, y puesto en un vehículo, esa fecha ya pierde validez. Ya tienes que ir a lo que marca el fabricante del vehículo que es el que ha hecho las pruebas de cuanto degrada un aceite su motor. Supongo que tanto uno como otro juegan con ciertos márgenes de seguridad para curarse en salud de posibles averías, yo creo que en el ejemplo que has puesto si el aceite se degrada en 10.000 Kms, en principio daría igual que, dentro de unos límites razonables, los hagas en 12 que 18 meses... Digo límites porque entonces el aceite de una moto parada 24 meses también sería válido? Pudiera ser, pero yo no me la jugaba.Obivamente en el bote.
Si el fabriacnte le da una vida por tiempo son 36meses y en km 10.000 (me lo invento).... ¿porque tengo que cambiar a los 12 meses con 6.000km? puedo hacer 18 meses y llegar a los 9.500-10.000km.... no debe degradarse el aceite.
En la fabrica de aceite NO ENVASAN EN ATMOSFERA PROTECTORA, eso implica eliminar el aire del bote y meter nitrógeno o algún otro gas.....Hombre una vez sacado de la atmosfera protectora del bote, y puesto en un vehículo, esa fecha ya pierde validez. Ya tienes que ir a lo que marca el fabricante del vehículo que es el que ha hecho las pruebas de cuanto degrada un aceite su motor. Supongo que tanto uno como otro juegan con ciertos márgenes de seguridad para curarse en salud de posibles averías, yo creo que en el ejemplo que has puesto si el aceite se degrada en 10.000 Kms, en principio daría igual que, dentro de unos límites razonables, los hagas en 12 que 18 meses... Digo límites porque entonces el aceite de una moto parada 24 meses también sería válido? Pudiera ser, pero yo no me la jugaba.
Sí, no recuerdo ningún bote de aceite sellado o que al abrirlo haga el tipico pfssss al igualarse las presiones del bote y la atmosférica.En la fabrica de aceite NO ENVASAN EN ATMOSFERA PROTECTORA, eso implica eliminar el aire del bote y meter nitrógeno o algún otro gas.....
Por lo menos las fabricas que he visto yo de aceites en españa (no puedo dar nombres), envasan al ambiente.
Al final es sentido común, aunque se dice que es el menos común de los sentidos........
Con 24 meses parada, debes cambiar aceite y bateria jajajaj
La revisión de los 30 mil, creo recordar, vale sobre los 900 euros de media.Pues tengo un amigo que se compró la Multistrada, una pasada de moto... en 3 años fuera, demasiadas tonterias electricas .... se ha comprado una Yamaha y encantado
Ese es el tema, que la durabilidad del aceite una vez se usa, ya lo marca el fabricante de la herramienta que lo este usando, en este caso, una moto.Obivamente en el bote.
Si el fabriacnte le da una vida por tiempo son 36meses y en km 10.000 (me lo invento).... ¿porque tengo que cambiar a los 12 meses con 6.000km? puedo hacer 18 meses y llegar a los 9.500-10.000km.... no debe degradarse el aceite.
Creo que el tema de los 12 meses viene porque los concesionarios deben tener unos talleres (elevadores, herramientas.....), mecanicos etc.... y con revisiones cada 30.000km hay gente que no va a ir en mas de 2 años.Ese es el tema, que la durabilidad del aceite una vez se usa, ya lo marca el fabricante de la herramienta que lo este usando, en este caso, una moto.
Es una posibilidad, indudablemente. Tambien te digo que he visto aceite parado durante 2 años estando nuevo por que la moto tiene 1200km y sale hecho mierdaCreo que el tema de los 12 meses viene porque los concesionarios deben tener unos talleres (elevadores, herramientas.....), mecanicos etc.... y con revisiones cada 30.000km hay gente que no va a ir en mas de 2 años.
Para mantener la estructura de los talleres, necesitan que pasemos por caja mínimo 1 vez al año.
Sinceramente la posición de los talleres me parece logica desde su punto de vista.