Zontes z2 125

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Akawily

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Buenas soy nuevo aquí
Mi pregunta sería si alguno tiene una Zontes de 125, quería saber qué velocidad maxima la han puesto yo la mía la he puesto a 124 llaneando y cuesta abajo, corta a esa velocidad y no llega a 9.000rpm porque corta por velocidad no por revoluciones. Sabéis si lleva tope o algo?
 

Ricardolb

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Buenas soy nuevo aquí
Mi pregunta sería si alguno tiene una Zontes de 125, quería saber qué velocidad maxima la han puesto yo la mía la he puesto a 124 llaneando y cuesta abajo, corta a esa velocidad y no llega a 9.000rpm porque corta por velocidad no por revoluciones. Sabéis si lleva tope o algo?
Buenos días.
Siempre que pongas una velocidad es mejor si es medida con GPS o de marcador y si pones las 2 incluso mejor, como por ejemplo 124 de marcador (115 GPS) porque a mi me decían que los marcadores siempre mentían un 10% de más, pero después de estar en un grupo con más de 80 Roadwin, poniéndonos de acuerdo para medir en llano, máxima, etc con GPS descubrimos que cada marcador "mentía" lo que le daba la gana.
En mi moto, como puedes cambiar parámetro "perímetro" rueda en configuración marcador y tras varias pruebas, lo dejé parejo al GPS, pero es la excepción a la regla. De echo estaba tan mal configurado (con rueda scooter) que nada más comprarla fuí taller a que lo arreglaran... y me lo dejaron mejor, pero no clavado como está ahora.
Si Realmente te ha llegado a coger 124 sin llegar a 9000 está muy muy bien para una 125 de serie. Incluso podrías plantearte cambiar la relación para que te acelerara más (subiría más las rpm, pero como dices que igualmente te corta por velocidad, no por régimen motor...) aunque yo soy partidario que con menos rpm el motor va menos exprimido, puedes mantener velocidades de crucero más altas, consume menos y dura más.
Y en Autovía a 100, 100 y poco voy bien, me conformo con que no me tengan que adelantar camiones, pero he cogido 125cc con los 15cv que se acerquen o pasen 120km/h para que cuando tenga que adelantar, lo haga en menor tiempo posible por seguridad.

P.D.: La Z2 estuve a un pelo de pillarla, sino fuera porque encontre un oferton de la RST que me salía incluso más barata.

Un saludo
 

jomer

Well-Known Member
Esa moto lleva el desarrollo acortado de la corona con 3 dientes menos creo. Es una lastima porque los 120 no los pilla, a no ser que llanees en condiciones óptimas, como tu, sin viento y con pendiente a favor, pues 124 es realmente poco. Cualquier Rieju Century, Malaguti, de las que llevan motor origen Piaggio de 15 cv Euro IV, se ponian a 125 en llano y cogian casi los 130 km/h.

Yo soy un profano en esto de las motos y me explico con mis palabras llanas pero te cuento mi experiencia. Cuando pruebas esta moto (Zontes Z2), yo la he probado y la sensacion que se te queda es una gran moto, tamaño incluido, pegada al asfalto, comoda, acabados premium, el motor empuja muy bien, pero como que se queda corto, no se como decirlo pero que el motor corta inyeccion mucho antes de lo que te esperas, y eso para mi es un engorro y lo que caga la moto completamente.
Igual si se le alargaran los desarrollos y estirara un poco mas las revoluciones, esta seria la moto naked perfecta.
 

Akawily

New Member
Yo estoy muy contento con ella, la calidad que tienes los acabados como las luces led, piñas iluminadas, portamaleta, topes antiácida, usb de carga, abs Bosch y inyectores Bosch, pero lo que creo que tiene tope por el euro5 y si alguien le cambiado el escape y ha ganado algo?
 

jbailos

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Ya has comprobado que en sexta te corta antes que en otras? Ponla al corte en cuarta y luego en quinta y en sexta, teóricamente corta a 9500. Tengo entendido que a 12...algo cortan todas las Zontes, al menos las que llevan el recorrido corto de tres dientes menos atras ya que las anteriore no llegaban porque no tenían fuerza para mover el desarrollo, esto quiere decir que la idea de alargar el desarrollo no es buena en esta moto.
 

jbailos

Active Member
A ver, no te digo que llegue a 12000,como he puesto las Zontes cortan a 9500. Con lo de 12...algo quería decir que cortan en 6a a un poco más de 120km/h y que lo hacen por revoluciones, por eso te digo que la lleves al corte en 4a, 5a y 6a para comprobar que en todas corta a las mismas revoluciones.
Que yo sepa la única que limita en velocidad de esta motos es la Z125 que corta a 118, unos 113 reales.
 

Ricardolb

Active Member
A ver, no te digo que llegue a 12000,como he puesto las Zontes cortan a 9500. Con lo de 12...algo quería decir que cortan en 6a a un poco más de 120km/h y que lo hacen por revoluciones, por eso te digo que la lleves al corte en 4a, 5a y 6a para comprobar que en todas corta a las mismas revoluciones.
Que yo sepa la única que limita en velocidad de esta motos es la Z125 que corta a 118, unos 113 reales.
Eso leí de la Ninja y la Z125, que cortaba por velocidad, pero pensaba que incluso a menos velocidad.
De todas maneras no la cogí por los pelos, ya que estaba suscrito a news de kawasaki, me mandaron Ofertón con modelo 2020 (encima me gustaba más que la nueva de 2021) llamé concesionario Pamplona, la chica me comentó que si la tenían, fui esa misma tarde y aparte de decirme que se había equivocado la chica.... :mad: quisieron venderme la 2021... casi 1000€ más, casi naaaa. Y diciendo que ese modelo ya no había en ningún concesionario de España (luego ya me enteré que era mentira)
Tb leí de la Zontes que cortaba por rpm y creo que mi RST también, pero a pesar de que carga mucho muñecas, noto que tiene más aceleración y mucho menos peso que mi anterior Roadwin R125 y se supone que tienen mismos 11KW (casi 15CV), todavía no puedo deciros límites porque no he podido terminar rodaje por lesión, pero más de 120 reales pillará y cuando cambie piñón de 13 x 14 dientes encima más relajada.

Respecto a las Kawa..... ¿Alguien sabe si se puede cambiar el parámetro por el que sacan la velocidad en el marcador?
Lo digo porque en mi RST si lo pude cambiar, dejándolo con GPS clavado a velocidad Real. Si en las kawa se puede modificar, cortaría igualmente por velocidad, pero a la velocidad Real (incluso a más si lo pones para que mida de menos, como venía en mi moto)

Un saludo
 

jomer

Well-Known Member
Ayer alquilé una Zontes Z2 125.
Os hago una corta y simple review patatera, para que el que la quiera comprar.

Precio alquiler 1 dia: 55 euros. Fianza 500 eur
Max. 400 km. Deposito lleno y lo devuelves lleno.
Motorental Valencia (Paracona Motos) son el grupo importador para toda España, y a parte de Zontes, venden Ducati, Royal Enfield, Swm, Daelim y Hyosung.
Profesionales en el trato y parece que son bastante serios.

El motivo del alquiler
Proximamente cambiare la Macbor, igual a principios de año, o de cara a la primavera. Tiene 36000 km y 4 años, pero muy cuidada, y a la hora de venderla no se como van a reaccionar los compradores, voy a perderle bastante pasta.

Yo mido 1,69 y el asiento esta a 830 (igual que una trail cb500x). Me dicen que se puede bajar 15 o 20 mm regulando en amortiguador trasero y las horquillas delanteras. Sin tocarla llego de puntillas y si apoyo un pie, toco media planta, para mi demasiado justito, si la compro la bajare 15 mm.

La moto esteticamente es grande, buenos acabados, exactamente todas las partes de acero tienen muy buena pinta y consistencia. Los plasticos tambien, me llamó la atencio que no tiene ningun plastico rugoso ni mate a la vista, todo pintado. Hasta la cola es de acero (cb125r y mt125 son de plastico).

Piñas super completas, warning, modo eco y sport, retroiluminadas, puños agradables y de corto recorrido, manetas regulables, espejos metalucos muy currados,todo en un acero color champañ muy elegante. El cuadro es de fondo blanco y marca la temperatura de motor, hora, revoluciones, velocimetro y marcha engranada, y luego, el odo y el trip (no tiene ordenador de consumos, la cb125r y la mt125, si lo tienen)

El asiento es de material gomoso, y un tanto raro en forma, como muy ancho en la zona "güeveril", como soy muy pijotero si la compro, eso va retapizado y modificado con gel.

Neumáticos Cst, 110 delante y 130 detras, de dibujo bonito y deportivo, agarran suficientemente bien, pero esteticamente, esta moto esta pidiendo un 150 trasero, como es tan gordota, el 130 se le queda de bicicleta. (Si la compro, se los cambio de cabeza a unos Sportmax de Dunlop y medida 150).

Peso 150 kg. Horquillas invertidas y mono trasero digamos mas que tirandoa blando, yo diria modo confort.

La parte ciclo es mas que suficiente para hacer que la moto vaya pegada al suelo, (aqui quiero hacer un apunte: he probado cuatro 125, aparte de la Honda Nsr de 2t de los 90 cuando era chorbito. : mi Macbor Shifter, Yamaha Mt125, Honda Varadero, y Daelim Roadwin). Pues esta moto es la mas estable de todas ellas, parece una 250 y da confianza, su conduccion, hasta me atreví a tumbar un poco, en carreterita secundaria.

Frenos
El freno delantero muy bien, discazo de 300 y pico que lleva, con doble piston, y el abs no es muy escandaloso, el trasero frena correcto y como muchos otros es asi como de tacto esponjosillo.

Embrague: perfecto, suave y silencioso, como las premium. El antirrebote mola mucho

Sonido: a bajas-media revoluciones bonito, y a partir d 7000 vueltas un poco ruidoso para mi gusto, aun asi no es estridente, es como mas ronco.

Me llamó la atencion el empuje desde 6000 vueltas, tiene 13 Newton de par, y arrea muy bien en bajos. Le ayuda los desarrollos mas cortos que tiene esta moto. Eso si, corta inyeccion a 9500, como las de 11 cv.
Si le alargas desarrollos a esta moto, le quitas ese empuje tan molon hasta los 90 km/h, que solo lo he visto en la Yamaha mt.

Velocidad maxima:
LLano con viento en contra Autovia A3: 110 km/h
Llano viento a favor (A3 sentido contrario): 119 km/h.
Pendiente normalita ( no se, un 2 o 3%) 95 km/h
Bajada, no he probado.

Consumo: me sale a un 2,8. Hice unos 200 km y rellene 5,6 litros. Conduccion alegre.
Para el dia a dia si vas a 90, en plan tranqui, bajará a 2,6.

Una puntualizacion que me llamo la atención:
En 6ª a 8000 vueltas la Zontes va a 100 km/h
En 5ª a 8000 vueltas la Macbor va a 100 km/h (la Macbor solo tiene 5 marchas).
Con esta moto puedes salir desde parado en segunda, obviando la primera, por un lado mola, por otro es como si la moto tuviera 5 velocidades (esto tendra que ver con los desarrollos tan cortos que tiene)
He de decir que la moto me obligaba a subir marcha muy pronto.
Estas son las relaciones
1ª max 26 km/h
2ª max 55 km/h
3ª max 72 km/h
4ª max 91 km/h
5ª max 103 km/h
6ª max 119 km/h
Decir a favor a esto que, la sexta empuja muy bien desde abajo, y a partir de 80 tracciona de p*madre.

Conclusión
Me gusto bastante, me senti comodo y muy seguro, me transmitió confort de moto grande.

La Yamaha Mt 125 me parecio perfecta, mas rápida, mas sensaciones, menor ruido, pero a su contra, es pequeña, estetica demasiado juvenil y sobretodo algo que yo necesito si o si, que es la posibilidad de ponerle baul, y en la Yamaha es imposible.

Me queda probar la Honda cb125r, que no hay manera aqui en Valencia y me tendria que desplazar a Madrid a probarla. Esta moto es mi principal candidata, pero si no la pruebo, no la compro, es la mas pequeña de las 3, y eso juega en su contra.
Busco una moto de formato grande y con peso.

Precio
3289 eur + 200 matrícula

Hay unidades de ocasion con 3500 km procedentes de motos de prueba a 2900 eur + 200 papeleo

Yamaha mt roza los 5000, pero matricula regalada
Honda cb125r esta ya en 4850 + 200 honda plus y matricula regalada, estas dos habria que incluir los herrajes para el top case Shad 39 que tengo + 100 eur.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la pega que le veo a Zontes es el peso de sus motos. La Z2 pues 30 kilos más que la cb125r. Y eso es mucho peso de más. Lo sería en una moto de 100 cv cuanto más en una de 15.
 

jbailos

Active Member
Lo de cambiar de 130 a 150 detrás infórmate primero por si no puedes.
Tengo 59 años y una MT del 2019,modelo anterior, dermatosis juvenil? No la veo tanto.
Lo del cofre hay solución pero te quita el asiento del paquete.
Resumiendo: yo me gaste un poco más en la MT de segunda mano, muy poco más, que lo que costaba la Z2, la estuve mirando, y no me arrepiento en nada, tanto funcionamiento como fiabilidad o prestaciones creo que está por delante.
 

jbailos

Active Member
Por cierto, tapizar el asiento y ponerle gel todavía le sube un poco más la altura aunque si llagas de puntillas cuando te acostumbres irás bien.
 

jomer

Well-Known Member
Lo de cambiar de 130 a 150 detrás infórmate primero por si no puedes.
Tengo 59 años y una MT del 2019,modelo anterior, dermatosis juvenil? No la veo tanto.
Lo del cofre hay solución pero te quita el asiento del paquete.
Resumiendo: yo me gaste un poco más en la MT de segunda mano, muy poco más, que lo que costaba la Z2, la estuve mirando, y no me arrepiento en nada, tanto funcionamiento como fiabilidad o prestaciones creo que está por delante.
Legalmente a efectos de itv no se puede, pero hasta 4 años podria poner la 150 y cuando pase la itv cambiar a la original, luego otra cosa es que me parara la G civil y me buscara las cosquillas. Yo en 4 años de Macbor nunca me ha parado, pero nunca se sabe, es un riesgo a correr.

Tema Yamaha Mt

Cual tienes, esta?
2014-Yamaha-MT125-EU-Race-Blu-Studio-002.jpg

O esta?

14340EB-MT_1.jpg

Yo probe la ultima, y es una pasada, pero me para lo del frontal tipo transformer.

Lo del baul al modelo 2019, podria adaptar el herraje que hay (el que ocupa el asiento trasero) modificanfolo un herrero soldando un empalme.

La 2019 ya iba muy bien, la 2020 es una maravilla, pero con todo lo que quiero, me sube a 5400 eur.

Yo no llego a esa cantidad.

Casi las mismas cifras con la Honda

El tema de segunda mano, estan pidiendo casi 4000 de las mod. 2019, y entre 4000 y 4600 las mod. 2020, mas accesorios 300-400 euros , lo siento pero creo que el precio esta hinchadisimo, teniendo en cuenta que la mt del año 2016 estaba en 4300-4400, aun siguen vendiendolas en tienda de segunda mano entre 3600-3900.

La Honda cb125r de 13.6 cv idem de lo mismo.


Por cierto, tapizar el asiento y ponerle gel todavía le sube un poco más la altura aunque si llagas de puntillas cuando te acostumbres irás bien.
Haria que rebajaran la espuma - goma para compensar el gel, y luego un tapizado tipo cuero con pespuntes, como las motos de toda la vida

En resumen. Se de sobra que Yamaha y Honda son mejor opción, pero aqui por 2900 eur tengo una opcion estupenda para ir a trabajar y uso diario.

En cuanto al peso, seré rarito pero me encuentro mas seguro con un hierraco pesado, que con una plumilla como la cb125r. Cosas como el viento y otros aspectos, prefiero un poco mas de volumen y peso. (Teniendo en cuenta que yo tendria que estar llevando Hondas 500 y motos A2, pero por circunstancias varias y mala suerte, estoy destinado a 125 impepinablemente, la Zontes es ahora mismo mi mejor opcion, otra cosa seria buscar Varadero o una Hyosung Comet, en buen estado, o cambiarme a scooter Honda Forza o Sym Cruisym, cosa que no me planteo, porque es mas divertido una moto de marchas
 

jbailos

Active Member
Tengo la primera, no transforme, si buscas no están tan caras, a mi con dos años justos y 6000 km me costó 3400 y va muy bien.
 

jomer

Well-Known Member
A mi la Yamaha Mt 125 hasta 2019 me gusta muchisimo, la veo mas grande que la actual, mirando por ahi, hay algunas a partir de 3500, pero ya es segunda mano, itv, desgastes que no controlo, ni se lo que ha podido sufrir la moto, y justamente por ese precio tengo la Zontes, nueva, con full led, warnings, y embrague antirrebote.

Ahora si en 4 años me decido cambiarla, me darian menos por la Zontes de 4 años, que una Yamaha Mt con 7 o 8 años.

Lo mismo pasa con la Honda cb125r, de estas hay mas en el mercado de segundamano y tampoco la descarto, la Honda si que tiene todas las pijaditas de top case, cupula, etc.. pero esta son 13 cv, y la veo pequeñaja.

Aqui te pongo un enlace para que veais lo cutre que queda el baul en la Yamaha.

 
Buenas, yo tengo una Z2 125, tengo que decir que es cierto que en sexta llega a grades velocidades sin llegar al corte, es más, no he sido capaz de ponerla al corte en sexta. Pero es una marcha en la que la moto no tira, por mucho que aceleres no aumenta casi de revoluciones ni de velocidad. Sirve más para mantener la velocidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
la Honda si que tiene todas las pijaditas de top case, cupula, etc.. pero esta son 13 cv, y la veo pequeñaja
La Honda debe ser aparentemente más pequeña. Pero en el papel es más larga que la mt125. La Honda 2015mm, frente a los 1960 mm de la Yamaha. Y en la actualidad tiene 15cv.
 

jomer

Well-Known Member
La Honda debe ser aparentemente más pequeña. Pero en el papel es más larga que la mt125. La Honda 2015mm, frente a los 1960 mm de la Yamaha. Y en la actualidad tiene 15cv.
Ambas tienen una "colita" muy peculiar, algunos le meten la matricula corta...
Lo de los 13 cv lo digo porque seguramente mirare una de segundamano.
Ahora te digo, me liaria la manta a la cabeza con la nueva de 15 cv financiandola, aun asi, pero el problema es que no me arriesgo con algo que no he probado, es que no hay manera de probar una, aqui en mi zona.
De hecho me hice un Photochop, con el modelo que quiero con sus accesorios: cupula Puig, baul Shad, estriberas de goma, marco de faro plateado, colin pintado en color carrocería, bajada de altura a 780mm.

Honda-CBR-2021 completa.jpg
Este es el chop.
Pero, como decimos aqui, "no foto, no moto" yo si no hay prueba, no hay compra de moto.
 

@ndres

Well-Known Member
En los concesionarios Honda normalmente tienen motos de prueba, y más una "superventas" como la CB125. Me ha resultado curioso que tengas que alquilar motos, normalmente las hay en todos los concesionarios.

En cuanto a las opciones, como propietario de una CB300 te tengo que decir que el "problema" de la CB (el chasis y los componentes son los mismos) es que es bastante muy en la zona del sillín-depósito, yo mido 1'79 y llegar llego bien pero a la hora de maniobrarla me tengo que poner de puntillas. Así que sí que tendrías que probarla.

Y en cuanto a la Zontes yo creo que lo tienes bastante claro jejeje. Y con la salvedad de que como dice el compañero legalmente no puedes ponerle un 150 detrás (además como no metas algo más grande delante tb te va a quedar muy descompensada tanto visualmente como dinámicamente), que el asiento de gel tendrás que valorar si compensa quitarle el mullido de espuma y dejarlo casi sólo con gel, y sobre todo el tema de bajar suspensiones, cuidado porque tampoco es que estas motos lleven mucho recorrido, como sea blandita puede que en los resaltos vayas haciendo topes.

Yo como los compañeros lo que me tira para atrás tanto de Zontes como de Vogue es el peso de la moto. No te digo que vayas más aplomado en carretera, pero al tener poca potencia kilo que metas de más perjudicas las prestaciones, en una moto grande eso no se nota pero con 15CV es un problema. De todas maneras si a ti te valen esas prestaciones y la has visto bien, por precio es una buena opción sin duda porque viene con muchos extras como el embrague antirrebote, bien de electrónica, etc etc.

Pero personalmente es que como la estética de la CB no hay comparación, pero para gustos colores.
 

MontiBru

Well-Known Member
UN apunte sobre montar 150 detras, la llanta debe admitirlo, sino quedará mal montada.
Personalmente opino que mas de un 110-120 NO ES necesario PARA UNA MOTO DE 15cv!!!!!! solo conlleva , mas consumo y moto mas lenta en cambios de dirección...
Son modas de "TENERLA GORDA"
 

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