jomer
Well-Known Member
Por partes @ndres, estoy muy de acuerdo contigo con que la gama cb de Honda son esteticamente preciosas, un concepto que me encanta, de hecho siempre ha sido mi primera opcion de compra.En los concesionarios Honda normalmente tienen motos de prueba, y más una "superventas" como la CB125. Me ha resultado curioso que tengas que alquilar motos, normalmente las hay en todos los concesionarios.
En cuanto a las opciones, como propietario de una CB300 te tengo que decir que el "problema" de la CB (el chasis y los componentes son los mismos) es que es bastante muy en la zona del sillín-depósito, yo mido 1'79 y llegar llego bien pero a la hora de maniobrarla me tengo que poner de puntillas. Así que sí que tendrías que probarla.
Pero personalmente es que como la estética de la CB no hay comparación, pero para gustos colores.
El tema de altura, hay un kit que baja la CB125R 3 cm y te la dejan ajustada de horquillas y todo perfecto para que la moto no tenga problemas de comportamiento. La tienda a la que la compraría lo hace habitualmente y me fio porque llevan toda la vida en el negocio, son Maquina Motors.
El tema de prueba, aqui mismo puedes ver sacado de la web de Honda
Si señor, puedes probar la cb125r solo en 2 conces en Madrid.
No lo tengo demasiado claro, por eso la alquilé, con la prueba de 30 min no me convenció.Y en cuanto a la Zontes yo creo que lo tienes bastante claro jejeje. Y con la salvedad de que como dice el compañero legalmente no puedes ponerle un 150 detrás (además como no metas algo más grande delante tb te va a quedar muy descompensada tanto visualmente como dinámicamente), que el asiento de gel tendrás que valorar si compensa quitarle el mullido de espuma y dejarlo casi sólo con gel, y sobre todo el tema de bajar suspensiones, cuidado porque tampoco es que estas motos lleven mucho recorrido, como sea blandita puede que en los resaltos vayas haciendo topes.
Yo como los compañeros lo que me tira para atrás tanto de Zontes como de Vogue es el peso de la moto. No te digo que vayas más aplomado en carretera, pero al tener poca potencia kilo que metas de más perjudicas las prestaciones, en una moto grande eso no se nota pero con 15CV es un problema. De todas maneras si a ti te valen esas prestaciones y la has visto bien, por precio es una buena opción sin duda porque viene con muchos extras como el embrague antirrebote, bien de electrónica, etc etc.
De hecho hay varios aspectos de la moto que me hechan para atrás, y no estoy convencido.
Lo de la rueda en Zontes no es tan descabellado, Honda y Ktm sacan de fabrica 110 delante y 150 detras, o 100 delante y 140 detras en Yamaha.
Por ello estoy retrasando la compra al año que viene, por si sale algo mejor, o dando tiempo a que Honda, hayan mas en el mercado de ocasion.
Para probar la Honda, aprovecharé uno de los dos viajes que hago anualmente a Madrid por tema de familia politica, para probarla.
Por otro lado Yamaha, que si la he probado, si me convence, lo que esteticamente no me acaba.
La xsr no esta mal, pero es muy clasica
La R125 preciosa pero mi espalda de cuarentón no me lo permite.
Si sacaran una version tipo Tracer de la Mt125 seria perfecta para mi, pero seguiremos soñando.