Ayer alquilé una Zontes Z2 125.
Os hago una corta y simple review patatera, para que el que la quiera comprar.
Precio alquiler 1 dia: 55 euros. Fianza 500 eur
Max. 400 km. Deposito lleno y lo devuelves lleno.
Motorental Valencia (Paracona Motos) son el grupo importador para toda España, y a parte de Zontes, venden Ducati, Royal Enfield, Swm, Daelim y Hyosung.
Profesionales en el trato y parece que son bastante serios.
El motivo del alquiler
Proximamente cambiare la Macbor, igual a principios de año, o de cara a la primavera. Tiene 36000 km y 4 años, pero muy cuidada, y a la hora de venderla no se como van a reaccionar los compradores, voy a perderle bastante pasta.
Yo mido 1,69 y el asiento esta a 830 (igual que una trail cb500x). Me dicen que se puede bajar 15 o 20 mm regulando en amortiguador trasero y las horquillas delanteras. Sin tocarla llego de puntillas y si apoyo un pie, toco media planta, para mi demasiado justito, si la compro la bajare 15 mm.
La moto esteticamente es grande, buenos acabados, exactamente todas las partes de acero tienen muy buena pinta y consistencia. Los plasticos tambien, me llamó la atencio que no tiene ningun plastico rugoso ni mate a la vista, todo pintado. Hasta la cola es de acero (cb125r y mt125 son de plastico).
Piñas super completas, warning, modo eco y sport, retroiluminadas, puños agradables y de corto recorrido, manetas regulables, espejos metalucos muy currados,todo en un acero color champañ muy elegante. El cuadro es de fondo blanco y marca la temperatura de motor, hora, revoluciones, velocimetro y marcha engranada, y luego, el odo y el trip (no tiene ordenador de consumos, la cb125r y la mt125, si lo tienen)
El asiento es de material gomoso, y un tanto raro en forma, como muy ancho en la zona "güeveril", como soy muy pijotero si la compro, eso va retapizado y modificado con gel.
Neumáticos Cst, 110 delante y 130 detras, de dibujo bonito y deportivo, agarran suficientemente bien, pero esteticamente, esta moto esta pidiendo un 150 trasero, como es tan gordota, el 130 se le queda de bicicleta. (Si la compro, se los cambio de cabeza a unos Sportmax de Dunlop y medida 150).
Peso 150 kg. Horquillas invertidas y mono trasero digamos mas que tirandoa blando, yo diria modo confort.
La parte ciclo es mas que suficiente para hacer que la moto vaya pegada al suelo, (aqui quiero hacer un apunte: he probado cuatro 125, aparte de la Honda Nsr de 2t de los 90 cuando era chorbito. : mi Macbor Shifter, Yamaha Mt125, Honda Varadero, y Daelim Roadwin). Pues esta moto es la mas estable de todas ellas, parece una 250 y da confianza, su conduccion, hasta me atreví a tumbar un poco, en carreterita secundaria.
Frenos
El freno delantero muy bien, discazo de 300 y pico que lleva, con doble piston, y el abs no es muy escandaloso, el trasero frena correcto y como muchos otros es asi como de tacto esponjosillo.
Embrague: perfecto, suave y silencioso, como las premium. El antirrebote mola mucho
Sonido: a bajas-media revoluciones bonito, y a partir d 7000 vueltas un poco ruidoso para mi gusto, aun asi no es estridente, es como mas ronco.
Me llamó la atencion el empuje desde 6000 vueltas, tiene 13 Newton de par, y arrea muy bien en bajos. Le ayuda los desarrollos mas cortos que tiene esta moto. Eso si, corta inyeccion a 9500, como las de 11 cv.
Si le alargas desarrollos a esta moto, le quitas ese empuje tan molon hasta los 90 km/h, que solo lo he visto en la Yamaha mt.
Velocidad maxima:
LLano con viento en contra Autovia A3: 110 km/h
Llano viento a favor (A3 sentido contrario): 119 km/h.
Pendiente normalita ( no se, un 2 o 3%) 95 km/h
Bajada, no he probado.
Consumo: me sale a un 2,8. Hice unos 200 km y rellene 5,6 litros. Conduccion alegre.
Para el dia a dia si vas a 90, en plan tranqui, bajará a 2,6.
Una puntualizacion que me llamo la atención:
En 6ª a 8000 vueltas la Zontes va a 100 km/h
En 5ª a 8000 vueltas la Macbor va a 100 km/h (la Macbor solo tiene 5 marchas).
Con esta moto puedes salir desde parado en segunda, obviando la primera, por un lado mola, por otro es como si la moto tuviera 5 velocidades (esto tendra que ver con los desarrollos tan cortos que tiene)
He de decir que la moto me obligaba a subir marcha muy pronto.
Estas son las relaciones
1ª max 26 km/h
2ª max 55 km/h
3ª max 72 km/h
4ª max 91 km/h
5ª max 103 km/h
6ª max 119 km/h
Decir a favor a esto que, la sexta empuja muy bien desde abajo, y a partir de 80 tracciona de p*madre.
Conclusión
Me gusto bastante, me senti comodo y muy seguro, me transmitió confort de moto grande.
La Yamaha Mt 125 me parecio perfecta, mas rápida, mas sensaciones, menor ruido, pero a su contra, es pequeña, estetica demasiado juvenil y sobretodo algo que yo necesito si o si, que es la posibilidad de ponerle baul, y en la Yamaha es imposible.
Me queda probar la Honda cb125r, que no hay manera aqui en Valencia y me tendria que desplazar a Madrid a probarla. Esta moto es mi principal candidata, pero si no la pruebo, no la compro, es la mas pequeña de las 3, y eso juega en su contra.
Busco una moto de formato grande y con peso.
Precio
3289 eur + 200 matrícula
Hay unidades de ocasion con 3500 km procedentes de motos de prueba a 2900 eur + 200 papeleo
Yamaha mt roza los 5000, pero matricula regalada
Honda cb125r esta ya en 4850 + 200 honda plus y matricula regalada, estas dos habria que incluir los herrajes para el top case Shad 39 que tengo + 100 eur.