Oneplus
Member
Buenas tardes.
Las diferencias son tan pocas entre diversas motos que muchas veces unos kilos menos vale más que un par de cv más. Yo tengo una Century 125 con el típico motor derivado de Piaggio refrigerado por agua que tantas motos montan y un vecino mío tiene una Macbor Johny Be Good de 10 cv y las diferencias son mínimas en el uso real.
Os cuento, la Macbor tiene 10 cv pero pesa menos de 120 kg y la mía sobre 135 kg. Yo peso alrededor de 74 kg y mi vecino es más bajo y ligero. La característica del motor de la Macbor es su par motor en bajos y medios, al contrario que la mía, que se nota que anda a partir de las 7500 rpm y así hasta las 10.500 rpm más o menos (donde el motor refrigerado por aire de la Macbor no puede llegar, quedándose en poco más de 8000 rpm las vueltas a las que puede subir.
En el día a día real, ruteando, los cruceros son parecidos (vamos sobre 90 Kms/h en carreteras secundarias). Mi moto tiene 6 velocidades y la suya 5 (la sexta es para llanear, no muy utilizable en cuanto hay repechos. Para claramente dejar atrás a la ligera Macbor, hay que estirar las marchas claramente y desde luego que no la dejas atrás como un avión. Poco a poco te vas despegando pero sacando lo máximo de la moto, la pequeña macbor va francamente bien y si te pilla con el motor bajo de vueltas, mientras bajas marchas ves como se va. Luego la coges, pero buscando arriba lo que da el motor de la Rieju, que es el que utilizan muchas motos de 125 de diversas marcas (UM, Malaguti, Aprilia, etc).
Donde si es claramente superior es en las aceleraciones desde parado o desde poca velocidad, donde la resistencia al avance no influye tanto, se lleva el motor arriba, tienes unos cv más y una relación de cambio más cerrada entre marchas al tener 6 en lugar de 5.
Un saludo
Las diferencias son tan pocas entre diversas motos que muchas veces unos kilos menos vale más que un par de cv más. Yo tengo una Century 125 con el típico motor derivado de Piaggio refrigerado por agua que tantas motos montan y un vecino mío tiene una Macbor Johny Be Good de 10 cv y las diferencias son mínimas en el uso real.
Os cuento, la Macbor tiene 10 cv pero pesa menos de 120 kg y la mía sobre 135 kg. Yo peso alrededor de 74 kg y mi vecino es más bajo y ligero. La característica del motor de la Macbor es su par motor en bajos y medios, al contrario que la mía, que se nota que anda a partir de las 7500 rpm y así hasta las 10.500 rpm más o menos (donde el motor refrigerado por aire de la Macbor no puede llegar, quedándose en poco más de 8000 rpm las vueltas a las que puede subir.
En el día a día real, ruteando, los cruceros son parecidos (vamos sobre 90 Kms/h en carreteras secundarias). Mi moto tiene 6 velocidades y la suya 5 (la sexta es para llanear, no muy utilizable en cuanto hay repechos. Para claramente dejar atrás a la ligera Macbor, hay que estirar las marchas claramente y desde luego que no la dejas atrás como un avión. Poco a poco te vas despegando pero sacando lo máximo de la moto, la pequeña macbor va francamente bien y si te pilla con el motor bajo de vueltas, mientras bajas marchas ves como se va. Luego la coges, pero buscando arriba lo que da el motor de la Rieju, que es el que utilizan muchas motos de 125 de diversas marcas (UM, Malaguti, Aprilia, etc).
Donde si es claramente superior es en las aceleraciones desde parado o desde poca velocidad, donde la resistencia al avance no influye tanto, se lleva el motor arriba, tienes unos cv más y una relación de cambio más cerrada entre marchas al tener 6 en lugar de 5.
Un saludo