Realmente llevar 125kg en orden de marcha ya es llevar muchisimo mas respecto a otras marcas por ejemplo, la Zontes que fijate que no se llevan mucho pero sabia si o si que seria mas pesada, 150kg en orden de marcha segun web que ya sabemos que pasa con estas marcas, luego te bajas fichas tecnicas y dicen otra cosa.
Tanto es asi, que buscando el manual de usuario de la Zontes para hablar de mi siguiente argumento, que seria las 200 mil revisiones mas que hay que pasar respecto a una de marca, hay un foro, el foro Zontes con un hilo, con fecha 20 octubre de 2020 que dice : Donde puedo encontrar el manual de usuario? Pues resulta, relata, que le vendieron la moto sin manual y que a fecha de octubre 2020 no se lo han dado. QUe lo esta buscando por activa y por pasiva por toda la web y que no lo encuentra. Finalmente pide disculpas por ser tan torpe(pobrecito) para pasar a pedir ayuda en la busqueda.
El simple manual de usuario. Eso ya es llevar manual de usuario
Luego lleva unas Showa BPF que si son "no llevar nada", que lo es? La suspension de la Zontes? Vete tu a dar con el fabricante de la horquilla esa, si no se puede dar ni con el manual de usuario. Asi que vamos a dar por echo, que si no hablas de ella, no tienes nada que decir de ella y por tanto su nivel es basico y su desempeño tambien. Me supongo que seran unas KYB chinas de las que pesan un quintal ajaja
Por cierto, tampoco lleva pinza radial, que si, que es una 125 y no nos pagan por ganar mundiales, pero es mejor? si, lo lleva? no.
El chasis, que chasis lleva la Zontes? Ni se sabe, ni lo puedes encontrar ni se ve. Supongo que sera un chasis de estos de espina central. El de la CB? Un multitubular. Ya es algo, es bonito y es bueno, mejor que si es verdad como presupongo que lleva el de espina central la U125. Que si, que no vamos a ganar mundiales, pero si empezamos a menospreciar todo terminamos yendo en bici BH.
En el motor, ya que no quiero que me doblegue la falta de informacion, he comprobado que es el mismo que el de la G1, voy a buscar ese manual de musario a ver si ese si esta.....nada, es cuasi imposible encontrar un manual de zontes con motor de 125, la que sea. La que si encontre es la de la "kiden" el cual no tiene ni cuadro de mantienimiento ni nada relacionado con el motor.
Otra cosa que lleva, es que si necesitas un recambio para la Zontes tienes que ir al taller/conce y en Honda tienes mil paginas.
Luego en el dia a dia, no dejas de leer Zontes por todas partes por que estan metiendo billete en publi, por ejemplo, TodoCircuito, cuanta informacion tiene de las Macbor? 1 noticia. Que informaciones tiene de la Zontes? Pfff, multinoticias ademas de estas de "avances", pruebas en video etc etc etc. Eso no sale de la nada.
No estoy queriendo expresar que la Zontes sea un mal producto o no sea mejor que otras motos asiaticas, estoy diciendo que eso de que la Honda "no lleva nada" no me parece real. Y finalmente como opinion personal, la relacion calidad y el precio de esa calidad me resulta mas favorable a la Honda por el simple echo que esas supensiones Showa son los 1300 euros de diferencia que hay con la Zontes, y a cambio recibes el resto de cosas malas, como su motor licitado(no diseñar motores abarata el coste del producto verdad?) pero con mantenimientos menos dilatados.
Eso si, tiene su ABS Bosch(veis como de ese si habla, eh?) y algun detallin mas, que por cierto, la Honda no solo lleva el ABS, sino que lleva plataforma inercial IMU(ojo, de moto gorda, es decir, el ABS sabe en que posicion esta la moto) y que efectivamente, tambien trabaja en curvas(por esa IMU) osea que aqui tambien cogea.
Ya son dos cosas muy caras puestas por 1300 euros de diferencia para decir que "no lleva nada" incluso estoy seguro que cuanto mas mires, mas cosas habra que poner en relevancia de la Honda. Ya solo la suspension, si no esta en 1300 euros estara muy cerca, pero es que la plataforma inercial por mucho que se la quisieras poner a la Zontes es imposible directamente, es decir, no le puedes calcular el precio, cuanto cuesta tu seguridad en curva? Es una pregunta que podria derivarse de esta carcateristica(que me recuerda a: cuanto cuesta tu seguridad al ir a por el pan? y segun la respuesta elegimos equipamiento que nos ponemos).
Asi que a esto quiero llegar, no que la Zontes sea mala, sino que la Honda "si lleva cosas". Luego la valoracion de si todo eso que lleva vale los 1300 euros, para mi es evidente que si, pero variaria por cada persona. Habra alguien que no quiera ni el ABS de la Zontes por que el conducia una 600 en 1996 y que por tanto no valorara una mierda el ABS Top Premium que lleva la CB125R. Pero no deja de ser ABS Top Premium y quien no lo lleva es la Zontes.
Ves, en mi caso eso me da un poco igual, no creo que haga 3K al año... En el manual pone cada 5K en la Zontes. Pero 6K me parece igual cada muy poco, coñe, si casi gastan más que una 2T jojojojo
Realmente no te da igual, por que vas a pasar 1 revision anual, donde la Zontes llega justa, estara ultracuidando la CB, si ultracuidas un producto seguramente dure mas(amen de la fiabilidad presupuesta). Es decir, si haces ponte 2000km, aun que vamos a poner 3000km por que se ve mas facil, estarias llevando el mantinimiento minimo que exige la marca para tener un envejecimiento del producto digno, si a la Honda el mantienimiento para una vida digna en el paso de los kilometros y los años es de 6000km pero tu se lo cambias cada 3000, estras duplicando el cuidado que la marca considero para salvaguardar su producto lo que tendra por obligacion que percutir positivamente en el envenjecimiento.
Asi que a mi parecer no da igual por este punto de vista.
Donde encontraste ese manual? Dejeme verlo, pasanoslo