Pues entre mi colección de motos una Hyosung y no va nada mal, es más, es un placer conducirla, la cuestión es que hay moteros que cuidan sus motos y moteros que no las cuidan. Da igual la marca, si no haces las revisiones a tiempo, con buenas piezas, etc, esa moto irá perdiendo vida.
De todas formas, las motos chinas no son tan malas como antes, de igual manera los coches tipo Hyunday no son malos. Antes no es que lo fueran, es que se fabricaban para gustos asiáticos e indios y por tanto, carecían de esa calidad extra que se exige en Europa por los europeos.
Hay motos que son malas por mucho mantenimiento que hagas. Un forero (que no recuerdo el alias, lo siento) comentaba sobre su MH todos los problemas que le estaba dando, y no era el único. Y eso, si no me equivoco, sin siquiera llegar a hacer el primer mantenimiento (o algo así)... Y de que este tipo de cosas pasan con las "chinorris" baratejas, puedo corroborar por experiencia propia que no es necesario que haya falta de mantenimiento, simplemente son pésimas calidades de componentes y materiales.
Y además, hay que mencionar los servicios posventa, etc... Que suelen dejar mucho que desear en comparación con los de otras marcas.
Luego puede ser que te salga buena, sí. Pero que te pueda salir buena, no quita que por lo general sean malas y que haya muchas probabilidades de que te toquen unidades defectuosas. Y más, como es el caso del hilo, de segunda mano.
Y en cuanto a la comparación con Hyundai y otras marcas similares, es muy sencillo: son marcas que intentaban hacerse un nombre en nuestro mercado, y para eso han tenido que incrementar su calidad, pero a costa de sacrificar los precios "baratos" con los que intentaban diferenciarse. Es decir, un Hyundai no es un coche que te cueste 6.000 pavos mientras un Honda te cuesta 20.000, son coches con un precio similar al de otras marcas y por ende se espera un buen producto.
KSR es austríaca, importa motos chinas, como casi todas las marcas, hasta BMW importa desde India y Suzuki y me atrevo a decir que muchas marcas más, sin descontar que ya Aprilia está formalizando en Asia la venta de una moto única y exclusivamente importada desde China poniendo también su nombre APRILIA. Seamos realistas, los fabricantes europeos y japoneses, están intentando abaratar costes porque si no van a tener cada vez más difícil vender motos y si en China te la fabrican a mitad de precio ahorrándose costes de mano de obra y materia prima, pues VIVA LA PEPA!
Ahí está el quid de la cuestión. Por eso mismo yo aclaré en mi mensaje que no todo lo de procedencia china tiene por qué ser malo. Cosa que me parece increíble que haya que ir concretando cuando se debería sobreentender (creo yo).
El problema no es tanto la procedencia si no lo que pagas por ella.
Ejemplo: No es lo mismo que Aprilia mande fabricar una moto en china y pague por ésta unos 3.000€ y que luego te la va a vender por +4.000 porque sabe que la gente lo va a pagar por marca, que una moto "chinorri" que te cuesta apenas 2.000€ como precio final, ya que significa que a la empresa importadora esa moto le ha podido costar escasos 1.000€, o sea que imagínate lo que costará fabricarlas.
¿Me vas a comparar calidades de Aprilia o BMW que demandan un producto de una calidad basada en estándares europeos y que tienen una reputación que mantener, con una marca desconocida (sea nueva o rescatada) que te ofrece una "malvendida" chinorri que te cuesta a penas 2.000 pavos como precio final ya que su objetivo es ser una marca barata para básicamente subsistir?. No tiene ni pies ni cabeza hacer dicha comparación, porque no es el mismo caso ni de lejos.
Si esperas calidad hay que pagarla, y si no la pagas jamás vas a tener un producto de la misma calidad y eso pasa aquí, en Austria y en China; y es obvio que KSR y ese tipo de compañías no están pagando esa calidad, si no, no tendrían esos precios de venta.
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Por cierto, aclaro que las cifras que doy son a modo de ejemplo)