Shi 125 despues de 1año, opinion

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MontiBru

Well-Known Member
Creía que la correa duraba hasta lo 24.000 en la sh. ¿La has cambiado porque has perdido velocidad o notas que patina?

Mi correa está empezando a patinar con 10.000 kms.
Buenas, la he cambiado para recuperar prestaciones.
La correa No patinaba nada , al desmonatarla y ver el estado, se le puede hacer 12k km mas sin problema, ni una grieta, ni desgaste acusado ni nada...... Pero el nene va con sus amigos DUKE, CBR, GSX y GSX ... y decia "papaaa ..la moto corre menos y accelera menos..... "
Lo unico que si notabamos unos leves tironcillos al arrancar poco a poco, al filtrar entre coches... se han lijado mordazas y solucionado
 

MontiBru

Well-Known Member
Con 14k Pedimos bujia nueva, se me olvido cambiar a los 12k que indica el manual, pero es que la moto va de fabula ..
LLeva una NGK MR7G9E
Al ir a comprarla a una tienda de recambios de moto me dan otra NGK CR..9... y me aseguran que es la de fabrica. cuando me doy cuenta que no es y se lo comento , me indican que es equivalente"y "es la que llevan todas las Scoopy "....
NO, se la devuelvo y esperando a que les llegue la que lleva de fabrica (SH 125 17/19), según dice el "esperto recambista" "es especial de irido o algo, pero que cualqueria le vale a la moto "( creo que es de niquel..y ya tengo claro que en esa tienda solo puedo ir a comprar con la referencia de lo que necesito.. nada de consejos).
Ya confirmaré si noto diferencia de prestaciones.
Por ahora 2k desde revision /correa y cambio de aceite
Consumo aceite 0.
La lijada de mordazas para evitar la vibracoin al arrancar poco a poco, casi vuelve ha estar igual que con12k..... No es grave ni acusado.
 

falconwar

Well-Known Member
Con 14k Pedimos bujia nueva, se me olvido cambiar a los 12k que indica el manual, pero es que la moto va de fabula ..
LLeva una NGK MR7G9E
Al ir a comprarla a una tienda de recambios de moto me dan otra NGK CR..9... y me aseguran que es la de fabrica. cuando me doy cuenta que no es y se lo comento , me indican que es equivalente"y "es la que llevan todas las Scoopy "....
NO, se la devuelvo y esperando a que les llegue la que lleva de fabrica (SH 125 17/19), según dice el "esperto recambista" "es especial de irido o algo, pero que cualqueria le vale a la moto "( creo que es de niquel..y ya tengo claro que en esa tienda solo puedo ir a comprar con la referencia de lo que necesito.. nada de consejos).
Ya confirmaré si noto diferencia de prestaciones.
Por ahora 2k desde revision /correa y cambio de aceite
Consumo aceite 0.
La lijada de mordazas para evitar la vibracoin al arrancar poco a poco, casi vuelve ha estar igual que con12k..... No es grave ni acusado.
No me ha quedado claro si la del manual es la de iridio y te querían vender la normal o viceversa.
12 KM no parecen mucho para una de iridio. En la mia también el cambio creo que es cada 12.000 y es por una CR7 de las de toda la vida.

Quizá sea más importante el "código de calor" ese. No sé. Ya nos irás contando.
 

MontiBru

Well-Known Member
De fabrica y de manual lleva NGK MR7G9E (creo que es de niquel... ) (NO IRIDIO!!).. la que me querian vender es una con la rosca , diametro y rango de temperatura (9) igual que la que lleva, .. . Es la que al chico le sale en su catalogo NGK (2015) para socopy sh 125 ........
 

MontiBru

Well-Known Member
NO me permite editar mensaje, detallo aceite usado en el cambio de los 12.000 km.
Motul 5100 10W30...1L (aprox 11€)
Adquisicion prevista.. rueda delantera.. lleva 16k y la trasera 3k, cuando tienes "compromiso de agarre" la primera que te avisa es la delantera...... No me inspira confianza, creo que me equivoqué no cambiando las dos a la vez

Manta Termica Tucano, voy a informarme de su uso y practicidad., así alargamos el uso de la moto ....el "niño" no esta muy convencido , por estetica, pero esta año le toca horario de 15h a 21h...y ya sabemos que a las 15h todo esta muy bien, pero a las 21h hace un frio del cojones...
 

Radagasto

Member
Saludos muy buena revew hace unos años estube mirandolas (vivia en bcn) y la que elegiste para mi era la mejor opcion fui al conce y todo me hicieron subir casi me la llevo y estube a punto de hacer de glovero con ella por el consumo, pero me tuve que mudar y ya me espere un tiempo y ahi se quedo, me alegro mucho que compartas la experiencia con tu hijo es un puntazo! Y a tu hijo que mire esto jaja espero que se vea
y aqui la cronica

Salu2
 

MontiBru

Well-Known Member
He ido a veces a un circuito de motocross ( http://www.mxcircuit.es/circuitos/perfil/lametlla-park ) que hay en la atmetlla del valles, donde coiciden pepinillos (49cc automaticas), 125cc 2t, 250cc 4t, 450 4t...... y algunos de los pepinillos les dan en las orejas a las grandes..... basicamente por piloto... pero te soprendes de ver adelantar un pepinillo a una 450 4t.. :mola:
Pepinillo= Motor de 49cc con 13-15cv a 14.000rpm, montado en chasis de moto de cross 125cc 2t (yamaha, honda o ktm... basicamente)
 

Atomix

Well-Known Member
Claro que no! Pero si es una muestra de lo que pueden llegar a lograr, ademas es en circuito en un entorno controlado.
Por eso me refiero, ya puedes tener la moto más potente del planeta, que si no dominas la técnica, te pasará un señor con una 75cc o te estrellarás, por el contrario...
 

MontiBru

Well-Known Member
Cambiado rueda delantera con 16.500km, creo que en futuros cambios haremos las dos a la vez.. en los ultimos 1.500km se notaba que la rueda delantera iba justa de grip, aunque tenia el dibujo en buen estado.
LLevamos la moto, nos montan un Michelin City Grip 2 100/80 r16.... 64€ (iva incluido)
Ahora a quitar los pelillos
 

Burfo

Member
aportando datos de costes y horas en taller...
primera revision 1.000km....48€ (la dejo a las 9h y recogo a las 12h)
segunda revisión 6.000km ...54€ (la dejo a las 9h y recogo a las 12h)
Por ahora 11.700km sin ningun problema, la rueda trasera (michelin city grip) le quedan pocos km para cambiarla.
Primera revisión de los 1000 km en Barcelona SH 2020 y me soplaron 74€ ( lo único bueno es que me dieron una para volver a casa por tener el plus card )
Deje a las 8:30
Recogí a las 13h
Lo hice con 964km y me fue perfecto para empezar el trabajo con revisión pasada

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MontiBru

Well-Known Member
Primera revisión de los 1000 km en Barcelona SH 2020 y me soplaron 74€ ( lo único bueno es que me dieron una para volver a casa por tener el plus card )
Deje a las 8:30
Recogí a las 13h
Lo hice con 964km y me fue perfecto para empezar el trabajo con revisión pasada

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En material solo son los 900cc de aceite (11€ 1L Motul 5100)..
que te dejen una moto es un plus, a mi nada de nada... jajajaaj esta bien por 74 que te dejen moto
 

Burfo

Member
Buenos días
Crees normal que con un depósito haga 250km y ya parpadee la última raya ?
Me pone que haría 47km pero ni me fio de esas estimaciones
SH 2020 nuevo motor


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MontiBru

Well-Known Member
Buenos días
Crees normal que con un depósito haga 250km y ya parpadee la última raya ?
Me pone que haría 47km pero ni me fio de esas estimaciones
SH 2020 nuevo motor


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Yesss tiene una autonomia, 210- 250km con 6L y en el deposito creo que caben 7L, nosotros al entrar en reserva llenamos con 5'5 a 6L (aprox 210-220km consumos sobre 2,8L, hacemos via interurbana)
No esta pensado para hacer largos viajes, he visto motos de 125cc que "presumen" de terner 20L (650km de autonomia) no deja de ser peso que debes movier y transportar.. .. quizas uno de 9-10L seria lo mas idoneo.
Cada dia que la veo, me gusta mas la 2020.
 

LeDrof

Well-Known Member
Coincido que con estos consumos, 8-10l sería lo ideal, incluso menos para motos urbanas. La mía llega a unos 12l y ya sólo le meto los 5€ (a media semana) o 10€ (a principio de semana) de rigor en el trayecto siguiente a entrar en reserva y arreando: menos peso y menos desperdicio de gasolina por los salpicones en los baches con el depósito a full. Aún así, esa capacidad extra sirve para hacer acopio de cara al fin de semana si hay rutita, esquivando la habitual subida de precios en la gasolinera.

Llega un punto en el queme fío más del cuentaquilómetros parcial que del aforador, que me puede marcar reserva cuando arranco en cuesta arriba, y a los 10 minutos, en la carretera, subir a 3/4. Máximo apuro 340km si metí 10€, o 400km si llené a tope (antes si la he estrujado de más). Ya con el tiempo le pillarás la medida a la tuya conforme al tipo de uso que le das. Lo único que tengo que acordarme de engrasar cadena, que antes lo hacía cada vez que llenaba depósito y ahora ya no cuandran ambas cosas.
 
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