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J de Diamantes

Well-Known Member
Y por eso hay más posibilidades de tener un accidente grave con una moto con ABS que si él.
Porque muchos piensan que tener abs es garantía de no caerse y poder hacer lo que uno quiera. Luego vas al seguro y por estadística cuesta más asegurar una moto con un montón de ayudas que un hierro con ninguna


Puedes ampliar esto? En que te basas??
 

sergio_902

Well-Known Member
Puedes ampliar esto? En que te basas??
Me lo dijo la tía de la aseguradora cuando fui a preguntar precios.

Y es algo que me lo creo perfectamente. Conozco a más de uno que tenían una moto vieja y se andaban con cuidado, la cambian por una con abs en curva y al poco tiempo han terminado por el suelo porque se pensarían que el abs te permite hacer el payaso
 

Don

Well-Known Member
Si, hay gente que piensa que el deber de su vehiculo es estar grapao al suelo ajajajajajajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Me lo dijo la tía de la aseguradora cuando fui a preguntar precios.

Y es algo que me lo creo perfectamente. Conozco a más de uno que tenían una moto vieja y se andaban con cuidado, la cambian por una con abs en curva y al poco tiempo han terminado por el suelo porque se pensarían que el abs te permite hacer el payaso

Vamos, que no tienes ni idea de por qué has dicho eso, lo que imaginaba...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si, hay gente que piensa que el deber de su vehiculo es estar grapao al suelo ajajajajajajaja

suspensiones, neumaticos y demas no son partes de un vehiculo? Te pregunto lo mismo que al otro, puedes ampliar/argumentar esto que dices?
 

sergio_902

Well-Known Member
Vamos, que no tienes ni idea de por qué has dicho eso, lo que imaginaba...
Ya pasó con los coches. Los primeros mercedes con abs eran más propensos a tener accidentes.
En Alemania según las estadísticas de los seguros tienes más posibilidades. También es cierto que alguien que usa mucho la moto tendrá una nueva y alguien que apenas la coge se queda con una vieja. Y si la usas mucho las posibilidades de accidentarte son mayores.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ya pasó con los coches. Los primeros mercedes con abs eran más propensos a tener accidentes.
En Alemania según las estadísticas de los seguros tienes más posibilidades. También es cierto que alguien que usa mucho la moto tendrá una nueva y alguien que apenas la coge se queda con una vieja. Y si la usas mucho las posibilidades de accidentarte son mayores.



En fin...
Va bien que recuerdes que con el Abs se frena antes y sin boquear que si se frena sin Abs y bloqueando, algo muy comun en frenadas de emergencia...
Dicho lo cual, hay gente que es capaz de frenar sin Abs e incluso en menos metros? Y tanto, pero solo profesionales que tienen muchisima experiencia y muy buen tacto...Todo esto en seco, en mojado no hay color...
 

MontiBru

Well-Known Member
En fin...
Va bien que recuerdes que con el Abs se frena antes y sin boquear que si se frena sin Abs y bloqueando, algo muy comun en frenadas de emergencia...
Dicho lo cual, hay gente que es capaz de frenar sin Abs e incluso en menos metros? Y tanto, pero solo profesionales que tienen muchisima experiencia y muy buen tacto...Todo esto en seco, en mojado no hay color...
Buenos diás, por decir algo... ante todo calma y sentido comun, algo que parece que no tienen nuestros "gobiernos" ni la oposicion... seguimos sin hacer TEST a la peña y saliendo a comprar, pero el 70% de los negociod parados, que van a generar una deudaal pais que van a pagar nuestros nietos..... sin olvidar los que van a caer de camino......... un aplauso!!!!! :Lanzallamas:
J me gustan tus comentarios por tener nivel, pero vas a reconocer que la calidad de la frenada NO esta vinculada al ABS! me explico con dos casos practicos, el trabajo de fin de estudio de mi hijo ha sido comparativa entre scooter y125 de marchas.
Han realizado pruebas de consumo, acceleracion, frenada, capacidad de carga, coste de manteniminetos etc.. se ha ido a una pista cerrada para hacer todo, siguiendo el metodo de que todos los pilotos hiceran varias pruebas con toodas las motos, despues se eliminan los resultados mas alejados del centro y se hace una media ,es decir si haces 10 test, eliminas los resultados mejores y los peores, el 1,2 y 9 , 10 y con los 6 restantes haces una media.
O sea un metodo con cierta "fiabilidad".. r.
Motos, todas de serie, con entre 10.000 y 12.000km
Ktm Duke 2017 con ABS Michelin street
Sh 125 2017 SIN abs, michelin City Grip
Libertry 125 Con abs Maxxis
NO te voy a dar datos porque te va costar creertelos, pero la que NO LLEVA ABS (la SH) , ganó por goleada!!! diferencias de mas del 30%.. Despues de eso el de la ktm compro unas pastillas Brembo, no se ha verificado datos con las nuevas pastillas.
Con esto quiero decir, que el ABS es un sistema electronico de antibloqueo, pero que la calidad de la frenada viene dada por las ruedas y el conjunto disco, pastilla, bomba, latiguillo, aceite...
La libertry frena en el triple de metros con abs que la Sh sin ABS, en seco....pero estoy convencido al 100% que en mojado tambien, porque las ruedas de la Liberty son basura y el sistema ABS tambien.!!!..

Un sistema ABS bien tarado, con buenas ruedas y en una moto grande es IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!

Seguimos confinados, pero ante todo CALMA!!!!!
 

Don

Well-Known Member
Es que ABS = Anti-Block-System = Sistema Anti-Bloqueo

Es un sistema que se invento para eviatr el bloqueo de las rueda direccionables y de esta manera que se pudieran esquivar obstaculos.

Luego salio otro sistema, creo que lo estreno Alfa Romeo(pero como casi todo, lo invento Bosch) que es un sistema que en frenadas de emergencia aplica toda la fuerza de frenada que permite el sistema de frenado, no el agarre.

Por que desmostraron, que todos nos dejamos unos kilos de fuerza en las frenadas de emergencia.

Bien, ademas de el aspecto fundamental del uso del ABS, un neumatico tiene su maximo agarre teniendo un 10% de deslizamiento y que el sistema tiene que tener un margen de seguridad es logico entender que una frenada sin ABS sera mejor.

Por cierto, supongo que os lo imaginasteis, pero lo explico por si no: la unica manera de desbloquear una rueda que es bloqueada por el freno es soltar el freno. Es por ello que se alarga la distancia.

No obstante, a la prueba de tu hijo le veo la laguna de que compara la Duke vs Scooter, una Scooter seguramente tenga un mejor poder de frenado debido a su reparto de masas, al igual que les pasa a los Porsche y es que debido a tener en las masas donde las tiene(atras del todo), cuando frenas estas transfiriendo parte de esa masa al eje anterior, como no llevas el motor en el eje anterior, no sobresaturas el nuematico, el cual solo se dedicara a gestionar la potencia de frenada. Lo cual te permite tener mas potencia de frenada.

Ademas con el motor ahi evitas o retrasas mejor dicho, el levantamiento de la rueda trasera, lo cual resta frenada(los pilotos de MotoGP procuran no levantar la rueda trasera pero claro ejejeje)y te permite usar durante mas tiempo y mas fuerte el freno trasero. Cosa que en la Duke se hace algo mas complicado XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenos diás, por decir algo... ante todo calma y sentido comun, algo que parece que no tienen nuestros "gobiernos" ni la oposicion... seguimos sin hacer TEST a la peña y saliendo a comprar, pero el 70% de los negociod parados, que van a generar una deudaal pais que van a pagar nuestros nietos..... sin olvidar los que van a caer de camino......... un aplauso!!!!! :Lanzallamas:
J me gustan tus comentarios por tener nivel, pero vas a reconocer que la calidad de la frenada NO esta vinculada al ABS! me explico con dos casos practicos, el trabajo de fin de estudio de mi hijo ha sido comparativa entre scooter y125 de marchas.
Han realizado pruebas de consumo, acceleracion, frenada, capacidad de carga, coste de manteniminetos etc.. se ha ido a una pista cerrada para hacer todo, siguiendo el metodo de que todos los pilotos hiceran varias pruebas con toodas las motos, despues se eliminan los resultados mas alejados del centro y se hace una media ,es decir si haces 10 test, eliminas los resultados mejores y los peores, el 1,2 y 9 , 10 y con los 6 restantes haces una media.
O sea un metodo con cierta "fiabilidad".. r.
Motos, todas de serie, con entre 10.000 y 12.000km
Ktm Duke 2017 con ABS Michelin street
Sh 125 2017 SIN abs, michelin City Grip
Libertry 125 Con abs Maxxis
NO te voy a dar datos porque te va costar creertelos, pero la que NO LLEVA ABS (la SH) , ganó por goleada!!! diferencias de mas del 30%.. Despues de eso el de la ktm compro unas pastillas Brembo, no se ha verificado datos con las nuevas pastillas.
Con esto quiero decir, que el ABS es un sistema electronico de antibloqueo, pero que la calidad de la frenada viene dada por las ruedas y el conjunto disco, pastilla, bomba, latiguillo, aceite...
La libertry frena en el triple de metros con abs que la Sh sin ABS, en seco....pero estoy convencido al 100% que en mojado tambien, porque las ruedas de la Liberty son basura y el sistema ABS tambien.!!!..

Un sistema ABS bien tarado, con buenas ruedas y en una moto grande es IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!

Seguimos confinados, pero ante todo CALMA!!!!!


Si, estoy de acuerdo en esto, la eficacia de frenada, sea la moto que sea, está ligada directamente a tener a punto neumaticos, suspensiones y pastillas de freno, en esto no hay discusión posible...
Pero el Abs nos ayuda cuando no podemos controlar determinadas situaciones como por ejemplo una frenada de emergencia en donde con una moto sin este sistema acabarías en el suelo por clavar frenada con el Abs la salvas...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De todas formas hay que tener en cuenta que poca gente sabe dosificar como es debido una frenada...Pero, siendo muy habil, el Abs en seco y en carretera limpia puedes ganarle un metro o asi a la frenada...Para frenadas de emergencia es mejor tener todos los sistemas habidos y por haber de seguridad activa, ya que las situaciones de emergencia no suelen suceder en condiciones favorables...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo me he perdido, la verdad xD... pero el ABS no reduce la distancia de frenada. Es más, en determinadas circunstancias puede llegar a alargar dicha distancia. La única función que tiene el ABS es que no te la "toñes" con aquello por lo que frenaste de emergencia, pudiendo mantener la dirección para esquivarlo aún con el freno apretado al máximo, o como por ejemplo frenadas de emergencia en curvas; cosa que si bloqueas rueda, no pasa ya que por mucho que dobles seguirás recto (o irás al suelo en el caso de las motos).

El otro sistema que menciona @Don se llama BAS, y ese sistema combinado con el abs sí que pretende reducir la distancia de frenado considerablemente (pero hasta donde yo sé, aún no hay motos que lo lleven, aunque igual me equivoco).

Pero en estos momentos, lo mejor es quedarse en casa por el virus este, que es de lo que trata el hilo, y así nadie se la pega xDD
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo pienso que si clavas frenos, el abs ayudará a que frenes mejor porque sin el derraparías a fuego. Si sabes dosificar perfectamente tu frenada, lo mismo el abs te levanta el freno antes de lo que podría haber aguantado en realidad y aumenta tu distancia.

Para mi es más relevante la puesta a punto y cómo sepas manejar tu vehículo que las ayudas que pueda traer ((igual que no necesitarías control de tracción si tienes el control perfecto de tu gas))

Pero claro, hay que tener unos huevos dorados ((o mucho entrenamiento y pintura en spray)) para hacer tu mejor el trabajo del abs en una emergencia.
 

Don

Well-Known Member
Lo habitual cuando pierdes la rueda delantera en una frenada es haberla hecho mal, de lo contrario, si lo haces bien, lo que deberas hacer es salir para alante, de orejas.

Luego se me ha ocurrido un ejemplo de esto: habeis visto a Toni Bou(si, piloto profesional, es decir, practico y sabe frenar al 100%) esta cayendo a una cuesta de arena con la rueda delantera y sigue de invertido lo que le da la gana, parandose, sin pararse, cayendo de 5 metros etc?
"Si es sobre arena, como es que no estofa", por que una cosa es saber frenar y otra frenar mal.

Una de las cosas que dan agarre, es el la masa, el peso o como querais llamarlo. Mucho peso por centimetro cuadrado da mucho agarre, mucha friccion.
Por eso cuando frenas incluso sobre helado(recordad el video de los tios estofando en una curva helada) lo mas dificil es perder la rueda delantera(en ese caso pierden la trasera) lo que hay que procupar antes de enchufarle bien a la maneta, es que hayamos transmitido alante el peso.

Juan carlos Toribio, GC expulsado del cuerpo por denunciar el estado de las carreteras(como es su obligacion a oparte de denunciar a los civiles) lo explica en uno de sus videos que os recomiendo que bgusqueis en Facebook por que asi de paso veis 1000 mas en esta situiacion coronavirica y asi veis que bien funciona la administracion, la frenada se compone al menos de dos partes: aproximacion y potencia.

Primero habra que tocar levemente la maneta y despues podras darle toda la potencia que quieras, incluso a maxima volcada, siempre y cuando claro XD la aproximacion sea acorde a la volcada sino te pasara lo mismo.

Bien, a nadie se nos escapa entonces que el agarre delantero no sera igual con 100kg de peso sobre la rueda que con 150kg. Que deberemos hacer? Aproximar la maneta de freno, y cuando notemos que empieza a comprimir la suspension(eso es que se esta cargando de peso) entonces le enchufas a tope, y de ahi, va a ser muy dificil que estofes por tijereteo de la direccion, sera muchisimo mas facil que salgas hacia delante haciendo un invertido o que se te cruce la moto por exceso de freno trasero.

Es fisicamente asi

Que ocurre con el ABS? Entre el margen que deja y demas causisticas, quizas decide "desbloquear" la rueda, y para ello hay que soltar frenos, y si sueltas frenos no frenas ajajajajajaj

No solo eso, ahora en la moto que tengo mucho mejor que en la Duke, pero en la Duke pasaba una cosa: si cogias un minibache el ABS actuaba, y al actuar que ocurria? que soltaba frenos. Por que actuaba? Por que el milisegundo que esta la rueda sin contacto en un bache, es un diferencial de velocidad respecto a la trasera y por tanto el ABS dice: opye estoy bloqueando.
Al caer la rueda al suelo se desbloquea por que vuelve a no existir diferencial de velocidad entre ambas rueda pero que ha pasado ya? Que ya gestiona el ABS, el resultado es la maneta toda dura que impedia recuperar la potencia de frenado que llevaba antes de que saltase: una sensacion hyperjodida, sobre todo si te estas haciendo una frenada de competicion.

En la actual no me pasa, quizas, que no lo se, es debido al tipo de ABS(que no deberia por que la de ahora es 2011 y la Duke aun que muchisimo mas barata, era 2015?)

A dia de hoy, que busco cambiar de moto y ante el mercado tan tergiversado que hay en las Daytonas 675, me planteo hasta si me dan lo que pido por la mia rascar bolsillo meter 500 euros mas y terminar en una MV Agusta F3 por que? Mas que por el ABS, por el control de traccion pero ojo, por el ABS tambien.

Hay una causistica que me gusta mucho tener ABS: vas por alguna autopista cerca de madrid, y a lo mejor tiene rejillas de aireacion de estas de metro en el suelo. Si llueve, vas con muuuuuchisima precaucion y te las conoces y ademas vas pensando en ellas, no hay complicacion. Pero en cuanto a que una de esas variables desaparezca, es facil estofar, y ahi el ABS te salva.

O ante "infortunios inesperados" un dia volviendo del curro no se que habria en la carretera que la direccion me tijereteo entera hacia un lao y volvio al centro mientras que frenaba acercandome a una rotonda. Me percate por la direccion, por que la maneta ni bacheteo, fue un soltar y agarrar.

No oibstante, en verano y si es del tipo Duke recomiendo desconectarlo, da mas sustos que evitarlos.
 

MontiBru

Well-Known Member
[QUOTE="
No obstante, a la prueba de tu hijo le veo la laguna de que compara la Duke vs Scooter, una Scooter seguramente tenga un mejor poder de frenado debido a su reparto de masas, al igual que les pasa a los Porsche y es que debido a tener en las masas donde las tiene(atras del todo), cuando frenas estas transfiriendo parte de esa masa al eje anterior, como no llevas el motor en el eje anterior, no sobresaturas el nuematico, el cual solo se dedicara a gestionar la potencia de frenada. Lo cual te permite tener mas potencia de frenada.

Ademas con el motor ahi evitas o retrasas mejor dicho, el levantamiento de la rueda trasera, lo cual resta frenada(los pilotos de MotoGP procuran no levantar la rueda trasera pero claro ejejeje)y te permite usar durante mas tiempo y mas fuerte el freno trasero. Cosa que en la Duke se hace algo mas complicado XD[/QUOTE]
NO he tocado este tema, porque es mas complejo, pero evidentemente una Sh frena mas, entre otras cosas, por su reparto de pesos.. (la duke 125 tiene demasiada tendencia a hacer invertidos) , creo que la "baja calidad" de la frenada de la DUKe es , bajo mi punto de vista, por mala calidad de las pastillas, que te bloquea y PERO no decelera.
 
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