Fabriquemos otro hilo informativo de esos que no valen para nada.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Tenorio

Well-Known Member
mido 173, es solo un cm mas alta que mi actual yzf, me vi bien llego al sielo solo con los dedos de los pies con las 2 piernas a la vez
Mides lo mismo que yo xD
Así me quedaba a mí la CB125R cuandl me subí y está a 81,5cm.

Mas o menos me sirve para hacerme una idea eh jaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Mis datos son.. 1`73cm, con piernas standard.
Scooters 125:
Honda Sh125i 2017, llego de puntas y para tener mas control debes sentarte en la punta del asiento, es bastante ancho. (no recomendable para alguien inferior a 1'70cm)
Piagggio Liberty 125, llego con los dos pies planos al suelo sin problemas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Mis datos son.. 1`73cm, con piernas standard.
Scooters 125:
Honda Sh125i 2017, llego de puntas y para tener mas control debes sentarte en la punta del asiento, es bastante ancho. (no recomendable para alguien inferior a 1'70cm)
Piagggio Liberty 125, llego con los dos pies planos al suelo sin problemas.
Curioso lo de la Sh siendo una scooter urbana, lo suyo es que se pudiera llegar facil al suelo para todo el mundo.

En la Forza cuesta plantar los pies por la anchura del asiento y de la plataforma del suelo.
 

Atomix

Well-Known Member
Pues yo no se si son imaginaciones mías pero...Los bajitos tienen más facilidad para sacarse el cerrado del A2 que los altos...El perfil que veo de típico chaval bajito y joven es el candidato perfecto para sacarse el cerrado a la primera. Los altos nos cuesta más...¿Centro de gravedad, mejor ajuste a la moto? ni idea...
 

smora

Well-Known Member
De todos modos, muchos fabricantes dan opción a rebajar el asiento para llegar bien al suelo. Yo creo que las Yamaha en general son bajitas, de hecho diría que la MT-125 es más alta que la MT-03.

Luego la Honda CB650R de verla en la calle la encuentro bajita, claro que es de impresión, no sé que altura hay. Lo que quiero decir es que las japonesas suelen ser más bajitas que las demás o es la sensación que tengo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo no se si son imaginaciones mías pero...Los bajitos tienen más facilidad para sacarse el cerrado del A2 que los altos...El perfil que veo de típico chaval bajito y joven es el candidato perfecto para sacarse el cerrado a la primera. Los altos nos cuesta más...¿Centro de gravedad, mejor ajuste a la moto? ni idea...
Esto me gusta. XD
 

Tenorio

Well-Known Member
De todos modos, muchos fabricantes dan opción a rebajar el asiento para llegar bien al suelo. Yo creo que las Yamaha en general son bajitas, de hecho diría que la MT-125 es más alta que la MT-03.

Luego la Honda CB650R de verla en la calle la encuentro bajita, claro que es de impresión, no sé que altura hay. Lo que quiero decir es que las japonesas suelen ser más bajitas que las demás o es la sensación que tengo.
De hecho la 03 es mas bajita de asiento que la 125 y la cb650r es mas bajita que la cb125r.

Yo me subí en la cb650r y me quedaba como un guante, es super compacta xD
 

smora

Well-Known Member
Yo con la tracer lo he notado, que es bajita y pequeña para ser una trail, sobretodo si la comparo con la Versys o la V-Strom
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo con la tracer lo he notado, que es bajita y pequeña para ser una trail, sobretodo si la comparo con la Versys o la V-Strom
He visto que la nueva Tracer 700 tiene opción de asiento mas bajo que rebaja creo 2cm de altura y otro asiento confort que parece que sube la altura porque tiene mas mullido.

Está tardando Yamaha en hacer una Tracer 300 con la base de la MT03 y la estética de la 700 para el A2 sin tener que limitar por unos 6.000€...
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo con la tracer lo he notado, que es bajita y pequeña para ser una trail, sobretodo si la comparo con la Versys o la V-Strom
He visto que la nueva Tracer 700 tiene opción de asiento mas bajo que rebaja creo 2cm de altura y otro asiento confort que parece que sube la altura porque tiene mas mullido.

Está tardando Yamaha en hacer una Tracer 300 con la base de la MT03 y la estética de la 700 para el A2 sin tener que limitar por unos 6.000€...
 

smora

Well-Known Member
He visto que la nueva Tracer 700 tiene opción de asiento mas bajo que rebaja creo 2cm de altura y otro asiento confort que parece que sube la altura porque tiene mas mullido.

Está tardando Yamaha en hacer una Tracer 300 con la base de la MT03 y la estética de la 700 para el A2 sin tener que limitar por unos 6.000€...
El tema es que de Tracer la que más vende es la 900 supongo que porque tiene hecho su hueco económico respecto a la competencia. La 700 se ve muchísimo menos y eso que por precio sigue ganando. Una 300 quizás competiría en precio con la CB500X la cual creo que tiene su hueco en el mercado ya ganado. Fíjate en la Versys 300 de ejemplo (es la percepción que tengo, no lo digo a ciencia cierta!)
 

dcp1

Well-Known Member
El tema es que de Tracer la que más vende es la 900 supongo que porque tiene hecho su hueco económico respecto a la competencia. La 700 se ve muchísimo menos y eso que por precio sigue ganando. Una 300 quizás competiría en precio con la CB500X la cual creo que tiene su hueco en el mercado ya ganado. Fíjate en la Versys 300 de ejemplo (es la percepción que tengo, no lo digo a ciencia cierta!)
Se ven muchas mas cb500x que versys 300x
 

MontiBru

Well-Known Member
Curioso lo de la Sh siendo una scooter urbana, lo suyo es que se pudiera llegar facil al suelo para todo el mundo.

En la Forza cuesta plantar los pies por la anchura del asiento y de la plataforma del suelo.
La verdad es que me sorprendió la altura de la Sh y tambien su peso!!! 136kg es una barbaridad... le sobran mas de 20kg... lo idela sera no mas de 110kg
Creo que para gente mas baja y urbanita su moto Honda diana es la PCX.
 

Tenorio

Well-Known Member
La verdad es que me sorprendió la altura de la Sh y tambien su peso!!! 136kg es una barbaridad... le sobran mas de 20kg... lo idela sera no mas de 110kg
Creo que para gente mas baja y urbanita su moto Honda diana es la PCX.
136kg me parecen hasta poco teniendo en cuenta que la Forza pesa 156 y no me pareció pesada... voluminosa sí, pero no pesada.

La PCX es más pequeña que la Sh? Ya por curiosidad me tengo que subir en una Sh a ver cómo me queda de alta xD
 

MontiBru

Well-Known Member
136kg me parecen hasta poco teniendo en cuenta que la Forza pesa 156 y no me pareció pesada... voluminosa sí, pero no pesada.

La PCX es más pequeña que la Sh? Ya por curiosidad me tengo que subir en una Sh a ver cómo me queda de alta xD
Si la pCx es mas bajita que la SH.
el peso de las motos se nota al maniobrar en parado, poner caballete central, sacarlo en subida...etc....una vez en marcha una BMW RT110 que pesa mas de 256kg es una delicia de manejable.
 

smora

Well-Known Member
La sensación que me da a mi la Versys 300 es de mucho menos moto en general que la CB500X, entiendo que la Honda se venda mucho más...
Por eso me refiero, que por precio y moto, la gente debe pensar que sale más a cuenta la Honda CB500X (que es una motaza además). Lo mismo creo que le pasaría a una Tracer 300. Vender venderían, pero a un público minoritario que busca esa moto en concreto.
 

Arriba