Honda cb125r tras 1200km

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D4NTE

New Member
Yo cambié el piñon de ataque por un diente menos y se nota bastante, se ha vuelto mucho más dinámica, ahora la sexta tiene sentido, obviamente ahora en bajada ya no la podré poner a 140 pero en autovía me mantiene los 115km/h que era lo que interesaba para poder mantener el ritmo.
También le tengo puesto filtro k&n sin boquilla de tapa y tubo arrow completo.

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Qué coste conlleva cambiar el piñon de ataque? eso lo he pensado pero entre eso y el tubo de escape te puedes pillar una de mayor cilindrada de segunda mano con potencia para ir algo más seguro no? (Obviamente vendiendo esta jaja)
 

aDRi80

Active Member
Yo cambié el piñon de ataque por un diente menos y se nota bastante, se ha vuelto mucho más dinámica, ahora la sexta tiene sentido, obviamente ahora en bajada ya no la podré poner a 140 pero en autovía me mantiene los 115km/h que era lo que interesaba para poder mantener el ritmo.
También le tengo puesto filtro k&n sin boquilla de tapa y tubo arrow completo.

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Qué coste conlleva cambiar el piñon de ataque? eso lo he pensado pero entre eso y el tubo de escape te puedes pillar una de mayor cilindrada de segunda mano con potencia para ir algo más seguro no? (Obviamente vendiendo esta jaja)
El piñon me costó 15€ y lo monté yo en casa

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Valram1980

Well-Known Member
En las M de Madrid los 100 de límite aqui no se respetan, van todos a 120 minimo y esta moto el cuadro miente mucho, yo voy con gps del movil y hay una diferencia de 10km/h al menos en mi moto, por lo que 115km/h es 105km/h y ya las vibraciones se notan al ser naked. Notaste mucha diferencia con la cúpula?
A ver.. Se lo de las M... Soy de aranjuez y he ido por allí,... Y siempre lo digo, si sabes conducir por allí,.. El resto, esta chupao,...

Lo note en el pecho, lo note en la resistencia del aire... Lo note en que a velocidad alta, no tengo que agarrarme al manillar tanto porque no me da taaaanto aire. A ver,.. No seamos tontos, darte te da, tu lo has dicho, es una naked.. Pero si es verdad, que se nota
 

Valilla

New Member
Yo la tengo desde hace 10 meses, 9000 km, tercera revisión (1000, 5000 y 9000) las hago cada 4000 km, perdiendo aceite por el bloque de motor, respuesta de honda al taller, ''la perdida es minima'', esperando desde hoy día 4 de marzo si lo cubre la garantía o no.
Lamentable Honda, he tenido que tirar dos vaqueros, unas deportivas y las botas se están agrietando todo por las salpicaduras de aceite de la parte derecha del bloque. Me habrá tocado la china, pero el servicio técnico de Honda por ahora lamentable.
He tenido una Rieju con motor Yamaha, 28000 km, ni una gota, una Daelim roadwin 125 24000 km, ni una gota, honda con 8600 k la tendré que parar hasta la respuesta de honda, cada día tira más aceite.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la tengo desde hace 10 meses, 9000 km, tercera revisión (1000, 5000 y 9000) las hago cada 4000 km, perdiendo aceite por el bloque de motor, respuesta de honda al taller, ''la perdida es minima'', esperando desde hoy día 4 de marzo si lo cubre la garantía o no.
Lamentable Honda, he tenido que tirar dos vaqueros, unas deportivas y las botas se están agrietando todo por las salpicaduras de aceite de la parte derecha del bloque. Me habrá tocado la china, pero el servicio técnico de Honda por ahora lamentable.
He tenido una Rieju con motor Yamaha, 28000 km, ni una gota, una Daelim roadwin 125 24000 km, ni una gota, honda con 8600 k la tendré que parar hasta la respuesta de honda, cada día tira más aceite.
Reclamaciones a tutiple compañero!!
 

aDRi80

Active Member
Pues no es lo normal, aquí habremos conocido a decenas con la misma moto y ninguno con ese problema que comentas, yo tengo la moto también con unos 9000kms y está como nueva

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manumanux

Well-Known Member
Una japo? Venga hombre! Si las malas son las hirrosung, jaaaa, es normal, no todas las motos salen igual, eso sí, que te la arreglen que está en garantía.
 

MontiBru

Well-Known Member
@Valilla... me parece increible lo que cuentas, .........Todo vehiculo puede estropearse, nadie esta exento, pero la respuesta debe ser inmediata del taller oficial.
No pierdas ni un minuto en un moto de 10 meses, al taller de cabeza y que te den una solución inmediata!!!!!!!! Puede ser que el taller HOnda de tu zona sean unos inutiles, contacta con Honda DIRECTAMENTE y explica tu situación.
Honda tiene servico post venta y te van a dar resupuesta. 902026100 telefono atencion cliente
eso misms me paso con un VW, problema en garantia y en conce oficial venga a darme largas.....casi mes y medio con el problema...llamé a VW y en menos de dos horas me llamaba el conce para reparar de inmediato... una verguenza de concesionario oficial, al que NO volví jamás..
el tema creo que es debido a que los conces oficiales asumen parte del coste de la mano de obra de una reparacion en garantia, en mi caso habiua que desmontar muuucho coche y pasaban..
imagino que en el caso de Valilla deben abrir motor para cambiar alguna reten ( que quizas vale 6€ o menos)... con un monton de horas de taller ... pero eso es un problema de ellos NO TUYO
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
A mi me gustaria ver de donde sale esa gota no, ese chorro por lo que entiendo del relato.
 

Zurdito23

New Member
Buenas, soy nuevo en el foro y novato no, novatísimo en esto de las motos...

Me entregaron ayer mi CB125R, ya he tenido un par de sustitos y los dos han sido por lo mismo, mido 1.67 y llego muy muy justo con los 2 pies en llano y en cuestas únicamente con un pie... me cuesta horrores manejarla en parado, hoy eché gasolina y el suelo estaba mojado, para levantarla de la pata de cabra tuve que moverla primero estando bajado y luego hacerlo donde estaba seco porque me resbalaba y no podía.

¿Me dais algún consejo? Estoy intentando siempre al parar en semáforos bajar únicamente un pie, en este caso el izdo porque me encuentro mucho más seguro si acciono el freno trasero (con el delantero se me da bastante peor), pero claro, tampoco es bueno dejar la primera sosteniendo el embrague cada vez que paro...

He visto que hay un kit para bajarla, pero no sé si simplemente me falta mucha maña y en un futuro esto no va a ser ningún problema...

¡Muchas gracias! A la que pueda adjunto foto!
 

Asisan

Active Member
Creo que la clave hubiese estado en probar bien la moto antes de comprarla para evitar esto que te pasa, una vez que llegamos a este punto, está complicado, no se si poniendo a lo mejor la suspensión más "blanda" podría comprimirse cuando te montas y de esa forma ganar unos centímetros que te vendrán bien.
 

Zurdito23

New Member
Di una clase porque nunca había cogido una moto con marchas, estos dos días he estado prácticamente todo el tiempo en la zona del Wanda, dando vueltas por allí, arrancando y parando... hoy practiqué un poco con el embrague para los giros cerrados que me costaba llevar la moto al "ralentí" por así decirlo. Hoy ya me aburrí bastante allí porque empezaba a tenerlo más controlado y al final sabes que no tienes ningún imprevisto, imagino que ahora lo suyo sería empezar a circular más en horas de poco tránsito...

El caso es que me subí a la moto en parado varias veces en el concesionario, pero apenas la moví y tampoco caí en el tema de las cuestas... (en esto último hoy ya estuve muchísimo más hábil). Imagino que no seré el único que le cueste mucho maniobrar la moto al salir de un aparcamiento...
 

Atholom

Well-Known Member
yo mido 1,69 y si el suelo está resbaladizo, pues tener cuidado.. algun susto te llevaras... y si la cosa está jodida, pues te bajas.. y ve tratando de coger soltura a bajar el pie derecho! mientras cuando vas parando bajando marchas te quedas con el punto muerto... es cuestion de mecanica... en alguna emergencia frenaras y te quedaras en cualquier marcha... pero bueno ya irás cogiendo soltura... ir con cuidado dado que tienes estas limitaciones y veras como poco a poco te sorprenderás! pero siempre con respeto a la moto! que te puede morder!

Palabra de novato, ahora mismo con 1700 y pico kms de experiencia y la moto igual! jaja
 

Zurdito23

New Member
yo mido 1,69 y si el suelo está resbaladizo, pues tener cuidado.. algun susto te llevaras... y si la cosa está jodida, pues te bajas.. y ve tratando de coger soltura a bajar el pie derecho! mientras cuando vas parando bajando marchas te quedas con el punto muerto... es cuestion de mecanica... en alguna emergencia frenaras y te quedaras en cualquier marcha... pero bueno ya irás cogiendo soltura... ir con cuidado dado que tienes estas limitaciones y veras como poco a poco te sorprenderás! pero siempre con respeto a la moto! que te puede morder!

Palabra de novato, ahora mismo con 1700 y pico kms de experiencia y la moto igual! jaja
Antes incluso de comprarme la moto vi los videos que llevabas subidos hasta esa fecha (aprovecho para darte la enhorabuena con los progresos y el curro, que parece una tontería pero es algo que lleva bastantes horas) y mi sensación es que llegas con bastante facilidad al suelo a pesar de tu estatura, imagino que igual es por el peso (y la suspensión baja más) o simplemente la forma de las piernas, en mi caso es que peso 61 kg.

Hoy aproveché después de cenar y me escapé una horita, la verdad es que empiezo a estar mucho más seguro y más rápido a la hora de sacar la pierna para apoyarla en el suelo, también es cierto que pocos imprevistos he tenido a estas horas de la noche. También le dediqué otro ratito a los giros a velocidades lentas... imagino que según avancen los días seguiré ganando más equilibrio y todo me resultará mucho más fácil ya que seré capaz de anticiparme a cualquier movimiento inesperado de la moto.

¡Muchas gracias por los ánimos compañero!
 

Atholom

Well-Known Member
Antes incluso de comprarme la moto vi los videos que llevabas subidos hasta esa fecha (aprovecho para darte la enhorabuena con los progresos y el curro, que parece una tontería pero es algo que lleva bastantes horas) y mi sensación es que llegas con bastante facilidad al suelo a pesar de tu estatura, imagino que igual es por el peso (y la suspensión baja más) o simplemente la forma de las piernas, en mi caso es que peso 61 kg.

Hoy aproveché después de cenar y me escapé una horita, la verdad es que empiezo a estar mucho más seguro y más rápido a la hora de sacar la pierna para apoyarla en el suelo, también es cierto que pocos imprevistos he tenido a estas horas de la noche. También le dediqué otro ratito a los giros a velocidades lentas... imagino que según avancen los días seguiré ganando más equilibrio y todo me resultará mucho más fácil ya que seré capaz de anticiparme a cualquier movimiento inesperado de la moto.

¡Muchas gracias por los ánimos compañero!
Ánimo que se puede... Pronto hare una seccion de moto escuelita en el canal donde mi mujer esta aprendiendo y practicando desde cero... Mide 1,63 y ahi va la tia... Ventaja, no tiene cojones pero tiene unos ovarios bien grandes... Ya se anima a ir por el barrio... Cada vez le pido algo nuevo y lo va logrando... A veces es la mente a la que haybque vencer y claro la pobre no puede decirme nada al saber como la traje yo del conce:yepabailalo:
 

Don

Well-Known Member
Di una clase porque nunca había cogido una moto con marchas, estos dos días he estado prácticamente todo el tiempo en la zona del Wanda, dando vueltas por allí, arrancando y parando... hoy practiqué un poco con el embrague para los giros cerrados que me costaba llevar la moto al "ralentí" por así decirlo. Hoy ya me aburrí bastante allí porque empezaba a tenerlo más controlado y al final sabes que no tienes ningún imprevisto, imagino que ahora lo suyo sería empezar a circular más en horas de poco tránsito...

El caso es que me subí a la moto en parado varias veces en el concesionario, pero apenas la moví y tampoco caí en el tema de las cuestas... (en esto último hoy ya estuve muchísimo más hábil). Imagino que no seré el único que le cueste mucho maniobrar la moto al salir de un aparcamiento...
Pues ahora que lo tienes todo mas controladillo, prueba a practicar a hacer los giros sin apretar el embrague. Es importante que siempre lleves fuerza de motor, en retencion o aceleracion, pero el motor siempre "conectado" a la rueda trasera.

A no ser que sea a ultrabaja velocidad y la moto quiera calarse claro, que entonces iras a tormpicones y eso ni sensacion de seguridad ni seguiridad. Pero por ejemplo lo que no debes hacer es tomar rotondas con el embrague pillao(no se hace en coches imaginate en motos)
 

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