Honda cb125r tras 1200km

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Valram1980

Well-Known Member
Perdón por meter baza... Pero a los que tenéis cb125r, os pasa a vosotros que se os cala?? Además, con frecuencia... Me han dicho que como tienen la mierda esa de ahorro de consumo y contaminación.. Que me decís al respecto??
 

Valram1980

Well-Known Member
Dicen que es porque pasa la gasolina justita... Y que cuando se vaya todo poniendo en su sitio, dejará de hacerlo... Que me decís al respectivo, chatos?
 

Don

Well-Known Member
Opino que jamas puede pararse un motor por decision propia.

Seguramente diga algo el Reglamento de Circulacion al Respecto.
 

aDRi80

Active Member
Perdón por meter baza... Pero a los que tenéis cb125r, os pasa a vosotros que se os cala?? Además, con frecuencia... Me han dicho que como tienen la mierda esa de ahorro de consumo y contaminación.. Que me decís al respecto??
A mi no me pasa nada de eso y realmente me parece muy raro.

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espi247

New Member
Perdón por meter baza... Pero a los que tenéis cb125r, os pasa a vosotros que se os cala?? Además, con frecuencia... Me han dicho que como tienen la mierda esa de ahorro de consumo y contaminación.. Que me decís al respecto??
A ver yo tengo una cbr125r del '12 y todavía no tiene ese sistema pero creo que ese sistema que hablas lo montan las scooters de honda y es cuando llevas más de 3 segundos parado con el motor al realenti
 

Don

Well-Known Member
Eso seria el Start&Stop que si es decision del usuario, pues aun que no sea desconectable, tiene que darse una serie de circuntancias para que se active, por ejemplo, tener ambos frenos accionados.

Pero eso no es por "falta de sopa" es mas!! Ir falto de sopa implica averias mecanicas por ausencia de refigeracion de la camara de combustion. Es decir, que hay que tener el rostoro muy largo pa mandar al duelo a casa por que se cale sola, epro aun mas rostro contarle que el motivo es algo que puede generar mas averias.

Lo que pasa es que el usuario medio no sabe que una mezcla seca(poca gasolina)implica esas cosas.
 

MontiBru

Well-Known Member
el star&stop lo tiene la Shi125 que dispongo y esta SIEMPRE DESACTIVADO desde que la compré, igual que en el coche. El sistema Start&Stop es UNICAMENTE para bajar emisiones y consumos en las homologaciones, MUY BIEN......peeeero lo que hace este sistema es comerse el motor de arranque... pero eso no cuenta en los registros de contaminacion........ ya que lo pagas tu ajajjajaj
La cb125r ni ninguna moto debe calarse a no ser que tenga un problema, que no te cuenten historias...
os voy a contar una... un amigo moto china.. mi consejo NO TE LA COMPRES... se la compró, pues se cala al bajar de segunda a primera, la solucion del conce... " te paras en segunda , le acceleras fuerte y buscas el punto muerto. Cuando se ponga en verde el semaforo acceleras fuerte y pones primera y sales...." pa mear y no hechar gota!!!!!
Ahora solo se le para 4 de cada 10 semafaros, eso si tiene boton de arranque....
 

Johan88

Well-Known Member
el star&stop lo tiene la Shi125 que dispongo y esta SIEMPRE DESACTIVADO desde que la compré, igual que en el coche. El sistema Start&Stop es UNICAMENTE para bajar emisiones y consumos en las homologaciones, MUY BIEN......peeeero lo que hace este sistema es comerse el motor de arranque... pero eso no cuenta en los registros de contaminacion........ ya que lo pagas tu ajajjajaj
La cb125r ni ninguna moto debe calarse a no ser que tenga un problema, que no te cuenten historias...
os voy a contar una... un amigo moto china.. mi consejo NO TE LA COMPRES... se la compró, pues se cala al bajar de segunda a primera, la solucion del conce... " te paras en segunda , le acceleras fuerte y buscas el punto muerto. Cuando se ponga en verde el semaforo acceleras fuerte y pones primera y sales...." pa mear y no hechar gota!!!!!
Ahora solo se le para 4 de cada 10 semafaros, eso si tiene boton de arranque....
Que moto es esa?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si solo fuera el motor de arranque. Hay coches(golfs)petando arboles de levas por que claro, el arranque es el primer peor estado del motor por la ausencia de la capa de lubricacion hidrodinamica que se llama, pues no dejas de hacerlo, imaginate.

Tanto es asi que entendi que lo normal ahora es que lleven la bomba de lubricacion electrica(menos perdidas de potencia) para que la lubricacion no pare aun que el motor si lo este.
 

ferki89

New Member
Buenas noches a todos,

soy nuevo en el foro y en breve comenzaré también mi experiencia en el mundo de las dos ruedas (no he tocado una moto en mi vida...). Que mejor sitio para orientarme que por estos lares (o no). El tema es que ya le he echado el ojo a la CB125R e incluso me he montado en ella para "comprobar" comodidad, ligereza y sobretodo altura de piernas al suelo. He ahí en ese último punto el mayor problema que le veo, ya que yo mido 1,64 y llegaba muy muy con la punta de los dedos al suelo (sensación de inseguridad total parado). Por otra parte, me tira bastante el tema del ABS, que a priori podría dar una sensación de seguridad mayor que CBS, así como resto de electrónica, y que decir de que la jodida es PRECIOSA.
Al preguntarle al comercial si era posible regular suspensiones para bajar altura me comentó que como mucho 1 o 2 cm... y la verdad es que no creo que así vaya a mejorar mi sensación de inseguridad. ¿sabéis si esa información es del todo cierta o es posible bajarla más?

Por otra parte, he estado mirando la Suzuki GSX-S125 que en prestaciones es bastante similar (aunque estéticamente en mi opinión más fea) y más asequible de precio. Además esta me comentaron que si era posible regularla bastante cm (de por si la que probé tenía más contacto de los pies con el suelo.

Por último, y mi gran dilema, es la Aquila GV 125 S (el rollo custom me tira más que naked, y este modelo me parece HERMOSO). Pero en este caso estamos hablando de una marca en teoría menos fiable y con prestaciones inferiores (CBS, alógenos, cuadro más discreto, etc..) a las comentadas anteriormente, pero se solventaría el problema de la inseguridad desde el principio.

¿Podríais darme algún consejo/recomendación?

Evidentemente al final pues tendré que quedarme con lo que mas me llene los ojos, pero creo que partiendo desde la ignorancia como parto yo, estos consejitos son más que necesarios, al menos a la hora de saber lo que estoy comprando.

Muchísimas gracias
 

Banda8

Well-Known Member
Buenas noches a todos,

soy nuevo en el foro y en breve comenzaré también mi experiencia en el mundo de las dos ruedas (no he tocado una moto en mi vida...). Que mejor sitio para orientarme que por estos lares (o no). El tema es que ya le he echado el ojo a la CB125R e incluso me he montado en ella para "comprobar" comodidad, ligereza y sobretodo altura de piernas al suelo. He ahí en ese último punto el mayor problema que le veo, ya que yo mido 1,64 y llegaba muy muy con la punta de los dedos al suelo (sensación de inseguridad total parado). Por otra parte, me tira bastante el tema del ABS, que a priori podría dar una sensación de seguridad mayor que CBS, así como resto de electrónica, y que decir de que la jodida es PRECIOSA.
Al preguntarle al comercial si era posible regular suspensiones para bajar altura me comentó que como mucho 1 o 2 cm... y la verdad es que no creo que así vaya a mejorar mi sensación de inseguridad. ¿sabéis si esa información es del todo cierta o es posible bajarla más?

Por otra parte, he estado mirando la Suzuki GSX-S125 que en prestaciones es bastante similar (aunque estéticamente en mi opinión más fea) y más asequible de precio. Además esta me comentaron que si era posible regularla bastante cm (de por si la que probé tenía más contacto de los pies con el suelo.

Por último, y mi gran dilema, es la Aquila GV 125 S (el rollo custom me tira más que naked, y este modelo me parece HERMOSO). Pero en este caso estamos hablando de una marca en teoría menos fiable y con prestaciones inferiores (CBS, alógenos, cuadro más discreto, etc..) a las comentadas anteriormente, pero se solventaría el problema de la inseguridad desde el principio.

¿Podríais darme algún consejo/recomendación?

Evidentemente al final pues tendré que quedarme con lo que mas me llene los ojos, pero creo que partiendo desde la ignorancia como parto yo, estos consejitos son más que necesarios, al menos a la hora de saber lo que estoy comprando.

Muchísimas gracias
Lo de la altura es un miedo que con el paso de los días vas a acabar perdiendo, y sino piensa en esos señores con motos bmw enormes, la mitad dudo que lleguen al suelo decentemente.

Yo al principio vivía con miedo de parar en un semaforo y que la moto me venciese, pero ahora es más como una bicicleta, controlas su peso y sabes por donde te va a venir y donde apoyar el pie.
 

MontiBru

Well-Known Member
El tema de la altura al suelo es un tema delicado en pilotos noveles, yo siempre recomiendo que la primera moto sea manejable para el piloto, ligera , baja...etc...
una vez tengas experiencia, la altura al suelo no es un problema.....¿alguien a visto el video del sr muy muy bajito en una R que se baja de la moto en los semaforos?..
Sobre Suzuki, honda o la Aquila, tu mismo te respondes.
 

jomer

Well-Known Member
Si se puede bajar altura a la honda. Concretamente 4 cm, se te quedaria de 816 a 776 mm. Pero vale una pasta y encima tienes que recortar la pata de cabra. Lo se porque al taller donde llevo mi Macbor, es Honda y justamente habia un chico que habia comprado una y le estaban explicando este tema. O sea que por poder se puede, y 776 te va de sobras, yo mido 1,69 y la macbor tiene 780 mm y llego con 1 pie plantado completamente en el suelo
 

ferki89

New Member
Lo de la altura es un miedo que con el paso de los días vas a acabar perdiendo, y sino piensa en esos señores con motos bmw enormes, la mitad dudo que lleguen al suelo decentemente.

Yo al principio vivía con miedo de parar en un semaforo y que la moto me venciese, pero ahora es más como una bicicleta, controlas su peso y sabes por donde te va a venir y donde apoyar el pie.
Hola Banda,

pues si, supongo que todo es coger experiencia. Pero evidentemente es como quien coge una bici por primera vez y en vez de usar pedales convencionales instala unos automáticos.... creo que pasas a prestar mas atención a la inseguridad que a disfrutar del viaje.


Gracias igual!
 

ferki89

New Member
Si se puede bajar altura a la honda. Concretamente 4 cm, se te quedaria de 816 a 776 mm. Pero vale una pasta y encima tienes que recortar la pata de cabra. Lo se porque al taller donde llevo mi Macbor, es Honda y justamente habia un chico que habia comprado una y le estaban explicando este tema. O sea que por poder se puede, y 776 te va de sobras, yo mido 1,69 y la macbor tiene 780 mm y llego con 1 pie plantado completamente en el suelo
Hola Homer,

el tema es que me lo ofreció gratis con la entrega de la moto, pero lo que no quedó claro es que lo limitase a 2 cm como máximo.

Gracias por tu respuesta!
 

aDRi80

Active Member
Si se puede bajar altura a la honda. Concretamente 4 cm, se te quedaria de 816 a 776 mm. Pero vale una pasta y encima tienes que recortar la pata de cabra. Lo se porque al taller donde llevo mi Macbor, es Honda y justamente habia un chico que habia comprado una y le estaban explicando este tema. O sea que por poder se puede, y 776 te va de sobras, yo mido 1,69 y la macbor tiene 780 mm y llego con 1 pie plantado completamente en el suelo
Hola Homer,

el tema es que me lo ofreció gratis con la entrega de la moto, pero lo que no quedó claro es que lo limitase a 2 cm como máximo.

Gracias por tu respuesta!
Si te sirve de Consuelo, lo que te falta de altura lo contrarresta lo poco que pesa, es muy manejable y siempre te puedes ladear un poco en los semáforos.

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D4NTE

New Member
Hola a todos,

Soy dueño de esta moto desde enero 2020, me gustaría preguntar sobre ciertos accesorios o chuches que le puse a la moto y si merece la pena alguno más.

De momento le cambié las manetas por unos regulables CNC de aliexpress (ojo que hay un modelo que pone que sirven para esta moto en esa tienda y no sirven...) también compré diabolos que por 2 euros que valen pero no veo forma de ponerlos, boquillas en L para los neumáticos (que hasta que no cambie la ruedas no creo que merezca la pena ponerlos), una bolsa para el asiento trasero aunque cuando llevo mochilla tapo las correas,la famosa pegatina del depósito (pendiente de poner).
Aunque la estética se vea algo afectada también le pondré una cupula de GIVI que es la menos fea que he visto, es ahumada, ya que el aire en todo el pechamen hace factura a partir de 90Km/h de sobremanera he leído que mitiga algo el viento.

Y lo último que he pedido es el extensor del caballete porque en Madrid centro a veces en aceras esta muy inclinado y parece que se va a caer al minimo toque de alguien o algo.

Hay unos toques anticaida de puig 9654N que están bastante caros ya que en otros modelos de motos están a la mitad de precio, sé que los acabaré poniendo pero para una 125 cc los precios de estos trozos de metal con gomas me parecen desorbitados, ¿sabéis algunos de alguna tienda que estén más baratos?

MI OPINION PERSONAL: La moto está bien,como todas 125 le falta potencia a partir de 90km/h y vas vendido en un nacional o autovia sin posibilidad de adelantar o anticiparte con seguridad por lo cual creo que un año me sacaré el A2 si todo va bien, en ciudad es un mechero y si no tuviera que hacer unos 20km por nacional o autovía la tendría por mucho tiempo,pero viviendo en el extrarradio de Madrid una 125 no es suficiente...

EDITO: el protector de pantalla ya lo pedí también como comentaron en otros mensajes, pero aun no me llegó, es básico porque la pantalla se raya con mirarla.
 

Valram1980

Well-Known Member
La cupula la tengo yo puesta... Y en cuanto a lo que dices de autovía y carretera... Pues que quieres que te diga. El viernes me fui desde Cartagena a Sierra espuña y totana, mezclando convencional, autovía y luego una carretera estrechita en la subida a Sierra espuña,.. Y vuelta.. Total, 170 km..., y en autovía, a 110, más que suficiente,.. Y en las demás vías, se va sobrado y cómodo, y con la cupula, se nota que al menos, no haces efecto vela...
 

aDRi80

Active Member
Yo cambié el piñon de ataque por un diente menos y se nota bastante, se ha vuelto mucho más dinámica, ahora la sexta tiene sentido, obviamente ahora en bajada ya no la podré poner a 140 pero en autovía me mantiene los 115km/h que era lo que interesaba para poder mantener el ritmo.
También le tengo puesto filtro k&n sin boquilla de tapa y tubo arrow completo.

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D4NTE

New Member
La cupula la tengo yo puesta... Y en cuanto a lo que dices de autovía y carretera... Pues que quieres que te diga. El viernes me fui desde Cartagena a Sierra espuña y totana, mezclando convencional, autovía y luego una carretera estrechita en la subida a Sierra espuña,.. Y vuelta.. Total, 170 km..., y en autovía, a 110, más que suficiente,.. Y en las demás vías, se va sobrado y cómodo, y con la cupula, se nota que al menos, no haces efecto vela...
En las M de Madrid los 100 de límite aqui no se respetan, van todos a 120 minimo y esta moto el cuadro miente mucho, yo voy con gps del movil y hay una diferencia de 10km/h al menos en mi moto, por lo que 115km/h es 105km/h y ya las vibraciones se notan al ser naked. Notaste mucha diferencia con la cúpula?
 

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