Ganar cv en hanway Scrambler


Antonio JK

New Member
Buenas gente! Tengo la Hanway Scrambler carburación y mi duda es, cómo podría ganar algo de cv?
Un saludo!!
 

jomer

Well-Known Member
Pobre chaval, no le hagais como a mi, darle un poco de esperanza.
Hola Antonio, cambiale el filtro del aire y ponle gasolina 98. Caballos no ganas, pero igual la notas un pelin mas alegre, pero solo un poco, ehh, que los milagros a Lourdes

Venga suerte con el invento.
Yo como tambien tengo una chinilla de pocos cv me solidarizo contigo
 

isimaster

Member
No se que tipo de mecanica llevan las hanways pero casi seguro que hay cilindros mas grandes y gracias a que es carburada tienes mucha mejora por ahi tambien. Si te sale el tipico Don teresa de culata diciendote que iras de ilegal que si te paran que si seguros o leches ni lo leas. Informate y si esta el recambio y es tu decision lo haces. Casi solo ganaras par, pero otro mundo de conduccion. Yo le subi a una dt80 a 100cm3 y no veas el cambio..
 

falcon.

Well-Known Member
Sale más rentable cambiar de moto (incluso dentro de las 125) que intentar modificar esa montura :(
 

gurruvip

Well-Known Member
No se que tipo de mecanica llevan las hanways pero casi seguro que hay cilindros mas grandes y gracias a que es carburada tienes mucha mejora por ahi tambien. Si te sale el tipico Don teresa de culata diciendote que iras de ilegal que si te paran que si seguros o leches ni lo leas. Informate y si esta el recambio y es tu decision lo haces. Casi solo ganaras par, pero otro mundo de conduccion. Yo le subi a una dt80 a 100cm3 y no veas el cambio..
Quizás el cambio fuera por ser de 2t?
 

isimaster

Member
Quizás el cambio fuera por ser de 2t?
Esta claro que en dos tiempos se nota mas pero pero en 4 t en estos cv tambien se nota. tengo un conocido con una varadero 125 con un kit de cilindros y escape que se lo cambió como hace 10 años y ahi sigue. Segun el es lo que mejor que hizo. Eso si supongo que al final te acostumbras y quieres mas pero como mejora es significativa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta claro que en dos tiempos se nota mas pero pero en 4 t en estos cv tambien se nota. tengo un conocido con una varadero 125 con un kit de cilindros y escape que se lo cambió como hace 10 años y ahi sigue. Segun el es lo que mejor que hizo. Eso si supongo que al final te acostumbras y quieres mas pero como mejora es significativa.
Significativo es 10 cv o 5?
 

perot

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mira de expandir el agujero de entrada del aire en los filtros, si es un agujero pequeño, intenta agrandarlo. es lo que más notaras en altas
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo te recomiendo que no inviertas un duro. Si te falta potencia con la 125, con un 150 te va a faltar la misma.
Sácate el carné y compra una más grande. Y la tuya déjala como está. Una moto de origen siempre vale más dinero
 

isimaster

Member
Significativo es 10 cv o 5?
En ese rango de potencia se nota hasta una leve brisa a favor o en contra. Creo que el kit del que te hablo en la varadero la ponia en 22Cv que son 10 cv mas de lo s que traia de casa. Con estos kit la potencia al fin y al cabo es lo de menos. Lo que mas sube es el par motor y eso si merece la pena.
 

gurruvip

Well-Known Member
En ese rango de potencia se nota hasta una leve brisa a favor o en contra. Creo que el kit del que te hablo en la varadero la ponia en 22Cv que son 10 cv mas de lo s que traia de casa. Con estos kit la potencia al fin y al cabo es lo de menos. Lo que mas sube es el par motor y eso si merece la pena.
10 cv con un kit de potencia? Menudo chollo, no? Para una moto de 15 cv llegar, con un kit, a los 22 cv es un 50%más de potencia y eso no es fácil de conseguir.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Será un kit de esos que dijeron por ahí que costaba +2.000 pavos (malossi creo), casi como otra moto xD y ni así llega al 50%. Vamos que sigue saliendo más rentable A2+moto de más potencia que trucar una 125 4T
 

Flipa

Well-Known Member
Ahora mismo no me acuerdo bien pero el kit full malossi para la cbr125 le daba como 5 o 7 cv y valia mas que la moto, por menos dinero que el kit me saque el a2 y me pille un hierro de hace 27 años para ir suelto en una moto pesada (en breves tendré algo mas nuevo ) y tengo 35 cv mas

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Daba incluso algo mas de 22cv y si, costaba como 2000E. Aqui os pongo un articulo en aleman pero con sus graficas y demas cosas se ve muy bien.
http://arlovik.tripod.com/speer.pdf
Edito : exactamanete daba 22.5 a 10700 rpm
Ahí está el quid de la cuestión, potenciar una 125, pongamos que sí, que más o menos 22cv (si tiene 15, estás sacando unos 7cv extra) por 2.000€ más el añadido de la moto en cuestión... ¿2.000 lereles por 7cv extra? Un poco caro me parece para lo que obtienes.

Eso, por mucho que "mole", no es rentable ni de lejos. Es decir, por el precio de la moto más el kit, como dije antes, te sacas el A2 y te pillas una que tenga el doble de potencia, y eso sin entrar en temas 'legales', claro xD. Una de 2, o no trucas la 125, o no te la compras y optas por la segunda opción. Trucar la 125 no tiene sentido ni merece la pena, en mi opinión. Aunque claro, si el que tenga pasta para tirar, quiere hacerlo, está en su derecho xDD
 

nando125

Active Member
Lo que hagas estará bien siempre que se ajuste a tus necesidades primarias y secundarias...

Si por ejemplo vas a estar muchos años sin sacar el A2 podrías potenciar algo el motor, pero si en cuanto puedas sacarás el A2 entonces gastalo mejor en la moto gorda.

Yo le he metido a mi yzf r125 un kit original yamaha de 150cc con árbol de levas deportivo y cigüeñal reforzado, junto con un piñón de 15 dientes para alargar ligeramente el desarrollo.

La moto va mucho mejor que de serie, tiene mejor aceleración, recuperación, velocidad punta, mantiene mejor la velocidad en autovia subiendo.... etc... ahora la moto parece otra apreciablemente más gorda y no son muchos los caballos que la he subido, pues tengo unos 18.5 cv frente a los 15 originales, pero el par motor se nota y bastante pues ha subido de 12,35 Nm a 15 Nm... tiene de punta 143 km/h, llaneando los alcanza aunque le lleva un rato... sobre todo por encima de los 130-135 km/h, pero ahora puedo ir más desahogado a 120, pues no llega a 9.000 rpm, antes iba a 9.500 rmp o a 114 a 9.000 rpm.

Aun siendo una preparación "barata" si vas a cambiar a los dos años de carnet y moto... no te gastes nada... yo en su día lo hice y no me arrepiento... de momento... aunque haya comprado una moto del A2 la yamajita se queda conmigo mucho tiempo... esto no se lo recomiendo hacer a alguien que vaya muy al día... es gastar mucho dinero... pero si has estado muchos años ahorrando y no te importa tener 2... o 3 o 4 motos... le va uno cogiendo cariño a los trastos... y no puede deshacerse de ellos... pues adelante, pero si no es así mejor actua con templanza.
 

menoty

Active Member
Pienso que el problema no es la moto, es el piloto que quiere más....cuando compras una moto deberias saber lo que compras, cuando la dominas el cuerpo te pide más......cambia de cilindrada, tu moto es perfecta para lo que la compraste pero quieres más
 

Atomix

Well-Known Member
No se que tipo de mecanica llevan las hanways pero casi seguro que hay cilindros mas grandes y gracias a que es carburada tienes mucha mejora por ahi tambien. Si te sale el tipico Don teresa de culata diciendote que iras de ilegal que si te paran que si seguros o leches ni lo leas. Informate y si esta el recambio y es tu decision lo haces. Casi solo ganaras par, pero otro mundo de conduccion. Yo le subi a una dt80 a 100cm3 y no veas el cambio..
Irá de ilegal y si le paran o accidente los seguros...:roto2rie::roto2bate::facepalmicor:

Era broma.
La única manera de lograr algo "decente" es meterle mano al motor y modificar cilindrada. Complicado, pero no imposible.
 

LeDrof

Well-Known Member
La prengunta pertinente es : ¿para qué necesitas esos caballos? ¿Te falta punta o más bien aceleración? Porque igual te sale más barato y fácil cambiar el kit de arrastre si realmete le das un uso alejado de la idea del diseñador.

Si te falta de todo, y no puedes vivir sin más, lo suyo es cambiar de cilindrada o ir a una 2T, pero que requiere igualmente el A2 para igual cilindrada, mayor mantenimiento, consumo contaminación y diversión. Sigue saliendo más a cuenta sacarse el A2 y cambiar de cilindrada que meterle mano al motor (a menos que seas un manco de cuidado, que suspendas 28 veces el examen, caso en el que mejor no conducir moto de ninguna cilindrada).
 

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