Por lo mismo que te comenté anteriormente, no invierten igual en el desarrollo del cilindro y demás cosas que podrían darle el aumento de potencia, y recurren a la fuerza bruta para aumentar la potencia a los 15cv máximos permitidos.Bueno, no soy un entendido del tema de la relación de compresión, si lo fuera no hubiera abierto el hilo, jajaja. Pero basándome en las respuestas que han dado los compañeros, no sirve de mucho, ya que la Forza con su relación de 11,5:1 consigue la misma potencia y más Par. Es decir, claro que si la tiene será por algo (que supongo que es a lo que te refieres), pero que puedes conseguir lo mismo e incluso más con una relación de compresión más baja, es obvio. Por tanto, ¿de qué sirve una 12,8:1 si con una 11,5:1 sacas incluso más?Si la ponen es porque sirve, la diferencia esta en el porque se ven obligadaos a ir a esa compresion?
O quizás empezaron ya a desarrollar con esa relación de comprensión, pero a mi me duele el bolsillo meter 98 jaja.Entiendo lo que queréis decir, y creo que tenéis razón, pero entonces no es que sea necesario, si no que ellos (los de SWM en este caso) no saben hacerlo mejor.
La verdad es que, cuanto más sé acerca de esta moto, más dudas me surgen, jajajaja.
Jajaja. Pues a mí no me dolería meterle 98 porque es una moto que me gusta bastante (estéticamente hablando), de hecho, creo que de las que más. Pero entre esto, el tema de los mantenimientos que ya comenté y otras cosillas, me echa "para atrás" y me genera dudas; y más con el preciaco que tiene jajaja. Casi mejor miro otro tipo de moto, igual la Forza... xDDO quizás empezaron ya a desarrollar con esa relación de comprensión, pero a mi me duele el bolsillo meter 98 jaja.
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Pero vamos a ver, declarar menos cv por qué? La marca te dice que la Forza da 15cv a X rpm y no te está mintiendo ni tiene que declarar menos. Tú eres el que debes ser consciente de que hasta que el motor no alcance el rango óptimo no rendirá a máxima potencia, pero es que vuelvo a repetir lo que en el foro ya se ha hablado MIL VECES, un motor térmico de gasolina rinde arriba, muy arriba, normalmente cerca del corte, exceptuando motores de gran cilindrada con 2 o más turbos que la entregan un poquito antes.Que un motor dé un pico de potencia en el rango alto vale, pero no creo que haya muchos coches o motos "grandes" que den esa potencia total al corte. Y aunque así fuera, en un coche medio o moto de más cilindrada, sobran caballos para un uso cotidiano (cosa que no pasa en las 125, precisamente por su escasa potencia).
¿Dónde me he quejado o he dicho que sea estafa? Que me lo he perdido. He dicho que para apurar la potencia máxima tengas que llegar al corte no me parece sano para el motor, y que si dijeran lo que proponía @LeDrof tendrían que declarar menos caballos y eso no vende igual. Se ve muuuuuuuucho en este mismo foro que hay muuuuuuucha gente que siempre busca el máximo de 15CV. Si les dices que esa moto los da al corte, y que a par máximo da solo 12/13cv, ya metiste la pata, porque no suena igual. Cuñaos, sí... xDDDD
Ahí está la cosa.la 12,8 les sirve para llegar a los 15cv, si tuvieran una compresión de 11;5, posiblemente no consiguierian los15cv evidentemente el motor de la forza esta bastante mas evolucionado y optimizado que el de la swm
No me refiero a eso, me refiero a que si eres una marca china que quiere vender sus motos, decirle al cliente que tiene que gastar más en gasolina que pillándose una Honda no te favorece nada, porque le estás quitando la razón del ahorro rn una 125cc, que es lo que la mayoría de gente quiere.Que te digan que tendrás que echar 98 y gastar más pasta en gasolina no es cagada, porque te tendrán que avisar de que la necesita debido a esa relación de compresión tan alta. La cagada es ponerle esa relación de compresión si no sirve de nada.
A ver, compi. La polémica la estás sacando tú de donde no la hay, e igual deberías leer tú detenidamente, porque creo que no lo has entendido del todo.Pero vamos a ver, declarar menos cv por qué? La marca te dice que la Forza da 15cv a X rpm y no te está mintiendo ni tiene que declarar menos. Tú eres el que debes ser consciente de que hasta que el motor no alcance el rango óptimo no rendirá a máxima potencia, pero es que vuelvo a repetir lo que en el foro ya se ha hablado MIL VECES, un motor térmico de gasolina rinde arriba, muy arriba, normalmente cerca del corte, exceptuando motores de gran cilindrada con 2 o más turbos que la entregan un poquito antes.
Yo creo que antes de crear polémicas de cómo funcionan los motores deberíais leer e informaros un poco más de cosas básicas como esta, porque claramente os interesa y os va a benefiar en los debates.
Y hasta con suficiente dinero, se podría pleitear por ello con fundamento.cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno
Por eso en los coches como dios manda ahora te dicen cosas como que "el 80% de la potencia está disponible a partir de las 2.200 rpm" ya sabes que el coche va a responder bien en toda la zona del cuentavueltas y no sólo arriba del todo.Te equivocas. No se trata de que te parezca sano o no para el motor, es que el motor FUNCIONA así. O crees que es casualidad que todos los motores de gasolina del mundo y de la historia den su potencia máxima en el rango alto de revoluciones?
De verdad alguno creéis que cuando un coche o una moto anuncia una potencia declarada de X está dando ese X toooooodo el tiempo de uso? no macho xD y quejaros o llamar "estafa" a eso por parte de los fabricantes es muuuuuy de cuñado tíos xD
Madre mia cómo se os va... xDCuriosamente, no dista tanto de la definición literal de estafa, según el código penal:
Y hasta con suficiente dinero, se podría pleitear por ello con fundamento.
Que, cómo consumidores, sepamos que se nos intentará timar por todas partes, y por lo tanto, por nuestro propio interés debamos escudriñar exactamente la verdad que se oculta detrás de la información que nos esgrimen para lograr la venta, no justifica esa actitud por parte del vendedor, que omite a sabiendas y con la intención de lucrarse, características fundamentales para la utilidad del vehículo, y por tanto, fundamentales para la toma de la decisión por parte del comprador.
Pero eh, que nadie había hablado de estafa, sólo de datos que nos gustaría tener de cara a compara qué moto nos va a rendir de cara al uso que cada uno va a darle.
Joder, luego lincháis a Don entre todos pero telita eh.A ver, compi. La polémica la estás sacando tú de donde no la hay, e igual deberías leer tú detenidamente, porque creo que no lo has entendido del todo.
Lo que se decía era declarar la potencia que da a las rpm en las que da el par máximo. Es decir, que si el par máximo está a 8.500rpm, declarar también cuántos cv da a esas rpm. ¿Dónde está la polémica ahí?
A la SWM le hace falta 98 según el manual, la relación de compresión es 12,8:1Y a esa moto no le hace falta usar 98. Mi BMW también eran 11.5:1 y la moto funcionaba con gasolina de 91.
No entiendo la comparación de los dos motores a menos que sea por la simple curiosidad de saber como funcionan, ya que la SWM va a andar más por el hecho de tener una caja de cambios.
Andar más dependerá del desarrollo final, acelerar y recuperar ya te digo yo (sin haber visto ninguno) que sí.A la SWM le hace falta 98 según el manual, la relación de compresión es 12,8:1
La 11,5:1 es la Forza, y esa no dice nada de 98 (obviamente)
Y eso de que va a andar más por tener caja de cambios, no se. No se corresponde con lo que he visto en vídeos.
NO tiene porque correr más, ¿me gustaria que me explicaras en que te basas para decir que una de marchas corre mas que una automatica? andará mas la que tenga mas par, menos fricciones, mejor aerodinamica, peso.... luego el desarrollo final te puede dar mas punta o mas acceleración...., ya que la SWM va a andar más por el hecho de tener una caja de cambios.
Lo del motor es por que te gustan los motores elasticos, que tengan el PAR maximo muy abajo y la potencia muy arriba. Asi tienes muchas RPM que usar, sin necesidad de usar el cambio y blablabla, lo cual redunda en un mayor agrado de conduccion...turistica.Hablamos siempre de cv y olvidamos otras cosas muy importantes.
Par, rango de uso (me refiero si la moto tiene a 9500rpm 6cv y a 11000rmp 15cv, para mi eso es un truño), rpm maximas, como comentais el peso de los componentes, las fricciones, .......(Existe un Lexus LFA de 560-580cv, con u precio sobre los 500.000€ , si podeis escucharlo subir de vueltas, es diferente a todo por el concepto y tecnologia que aplica, de ahí su precio.
Sobre la compresion, entiendo que un motor con menos compresión es mas fiable y mas eficiente, ya que consigue las prestaciones sin necesidad de comprimirlo.
Lo del Ford T es bueno, eso es "hierro colao puro"...creo que los yankees miden el consumo por litro, o sea los Km que puedes hacer con 1L ,no como aqui (me gasta 3L a los 100)
Hasta el rojo todo es motor. Lo que no quieres es que tu piston se este moviendo a mas de 21m/s a potencia maxima(ni mantenber de forma sostenida todo el tiempo a mas del 80% del rendimiento del motor)A mí eso de que para llegar a los 15cv tengas que estirar hasta casi el corte tampoco me parece "sano" para el motor. No sé, igual me equivoco.