Sí, esto del octanaje y demás lo sabía.Despues de este post de relacion de compresion, quizas vieniera bien uno de capacidad antidetonante de la gasolina, asi es mas comprensible por que el octanaje(que es el poder antidetonante de lagasolina) no ofrece potencia: pues no variariamos la cantidad de veces que comprimimos la mezcla(relacion de comnpresion), simplemente variamos su capacidad de que no explote cuando le de la gana(realmente la mezcla no explota en el motor, si explotara se romperia y es por eso que es importante el poder antidetonante, el octanaje. La mezcla deflagra, que es una combustion controlada con frente de llama). El octanaje solo se usara para poder comprimir mas la gasolina, es decir, por mucho que le metas 98 a tu moto 95 no vas a generar mas potencia por que la compresion de la mezcla es la misma.
(edito para especificar mas: si tu moto tiene los sistema de lectura y actuacion del tipo de octanaje usado, entonces variara el punto de ignicion de la mezcla para retrasarlo y que comprima mas la mezcla, obteniendo mas potencia: te lo dira el manual de usuario, seccion combustible)
Me preguntaba si influía en cosas, también como esta que acabas de comentar de la durabilidad, etc... Pero es cierto que viendo lo que estáis comentando todos, es una pregunta un poco difícil de responder sin entrar a valorar diversas variables más.Yo del dato de ambas motos por si solo, aislandolo de mas variables,la relacion de compresion y obviando el resto es que el Swm tendra una durabilidad menor a igualdad de materiales debido a que la mezcla peta con mas fuerza lo cual genera mas calor ambas cosas en contra de la durabilidad de materiales(pero claro, luego tambien habria que ver la velocidad media del piston etc etc es decir, todos los datos hay que relacionarlos con el contexto XD)
Justo. y por eso un motor de hace nose cuantos años era mas fiable. Entre su rendimiento pobre, sus materiales "al peso2 y etc etc etc como iba a ser menos fiable?Si nos fijamos en las compresiones de modelos realmente antiguos, vemos que son de risa. Claro que en esos tiempos, ni los materiales disponibles (se le tenía que añadir plomo) ni el octanaje de la gasolina que se vendía entonces permitía estas "explosiones" (deflagraciones, Don) sin hacer mella en el motor. )Y qué cojones, que no había tanta atención puesta en la media de consumo y emisiones.
A mí eso de que para llegar a los 15cv tengas que estirar hasta casi el corte tampoco me parece "sano" para el motor. No sé, igual me equivoco.Hablamos siempre de cv y olvidamos otras cosas muy importantes.
Par, rango de uso (me refiero si la moto tiene a 9500rpm 6cv y a 11000rmp 15cv, para mi eso es un truño), rpm maximas, como comentais el peso de los componentes, las fricciones, .......(Existe un Lexus LFA de 560-580cv, con u precio sobre los 500.000€ , si podeis escucharlo subir de vueltas, es diferente a todo por el concepto y tecnologia que aplica, de ahí su precio.
Sobre la compresion, entiendo que un motor con menos compresión es mas fiable y mas eficiente, ya que consigue las prestaciones sin necesidad de comprimirlo.
Te equivocas. No se trata de que te parezca sano o no para el motor, es que el motor FUNCIONA así. O crees que es casualidad que todos los motores de gasolina del mundo y de la historia den su potencia máxima en el rango alto de revoluciones?A mí eso de que para llegar a los 15cv tengas que estirar hasta casi el corte tampoco me parece "sano" para el motor. No sé, igual me equivoco.
Es que vamos!!!! si alguien se lo cree...jajaajja ..Te equivocas. No se trata de que te parezca sano o no para el motor, es que el motor FUNCIONA así. O crees que es casualidad que todos los motores de gasolina del mundo y de la historia den su potencia máxima en el rango alto de revoluciones?
De verdad alguno creéis que cuando un coche o una moto anuncia una potencia declarada de X está dando ese X toooooodo el tiempo de uso? no macho xD y quejaros o llamar "estafa" a eso por parte de los fabricantes es muuuuuy de cuñado tíos xD
Que un motor dé un pico de potencia en el rango alto vale, pero no creo que haya muchos coches o motos "grandes" que den esa potencia total al corte. Y aunque así fuera, en un coche medio o moto de más cilindrada, sobran caballos para un uso cotidiano (cosa que no pasa en las 125, precisamente por su escasa potencia).Te equivocas. No se trata de que te parezca sano o no para el motor, es que el motor FUNCIONA así. O crees que es casualidad que todos los motores de gasolina del mundo y de la historia den su potencia máxima en el rango alto de revoluciones?
De verdad alguno creéis que cuando un coche o una moto anuncia una potencia declarada de X está dando ese X toooooodo el tiempo de uso? no macho xD y quejaros o llamar "estafa" a eso por parte de los fabricantes es muuuuuy de cuñado tíos xD
Que te digan que tendrás que echar 98 y gastar más pasta en gasolina no es cagada, porque te tendrán que avisar de que la necesita debido a esa relación de compresión tan alta. La cagada es ponerle esa relación de compresión si no sirve de nada.Y eso de que SWM te diga que hay que utilizar gasolina 98 en su moto de 125cc me parece una cagada, es pegarse un tiro en el pie, porque no hablamos de una marca respaldada por su fama como Yamaha u Honda, hablamos de que quien se compra esa moto alomejor valoraba algo más caro pero no quería o no podía adquirirla, y vas a por una SWM y te dicen que te gastes 0,25€ más por litro de disfrute... venga ya xD
Si la ponen es porque sirve, la diferencia esta en el porque se ven obligadaos a ir a esa compresion?Que te digan que tendrás que echar 98 y gastar más pasta en gasolina no es cagada, porque te tendrán que avisar de que la necesita debido a esa relación de compresión tan alta. La cagada es ponerle esa relación de compresión si no sirve de nada.
Bueno, no soy un entendido del tema de la relación de compresión, si lo fuera no hubiera abierto el hilo, jajaja. Pero basándome en las respuestas que han dado los compañeros, no sirve de mucho, ya que la Forza con su relación de 11,5:1 consigue la misma potencia y más Par. Es decir, claro que si la tiene será por algo (que supongo que es a lo que te refieres), pero que puedes conseguir lo mismo e incluso más con una relación de compresión más baja, es obvio. Por tanto, ¿de qué sirve una 12,8:1 si con una 11,5:1 sacas incluso más?Si la ponen es porque sirve, la diferencia esta en el porque se ven obligadaos a ir a esa compresion?