Estoy contigo, en esta cilindrada la importancia no hay que dársela a la velocidad máxima de la moto, más bien a la respuesta que tenga el motor en bajos y medios y si recupera bien la velocidad.Yo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...
Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
Pero por simple curiosidad también te gusta saber a cuanto puede llegar tu motoCreo que ya se han mostrado más de una vez videos como éstos. De la yz y de muchas otras. Y siempre es lo mismo. Abren una ventana y tiran la moto por ella. Llamativo pero poco interesante y poco práctico. Para mi hay otros datos de interés. Cuanto consume en velocidades de 90/100? Cada cuantos kilómetros debo hacer el mantenimiento y precio? Que autonomía tiene, 200 o 500 kilómetros? En fin hay más vida más haya de un top speed.
Totalmente de acuerdo eso. Pero seguro que cada uno de nosotros hace alguna vez su top speed.Pero por simple curiosidad también te gusta saber a cuanto puede llegar tu moto
Cuidao con venirse arriba, que luego nos quejamos de que la gente no nos cree... xDcomo propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
jajaj. Lo suyo es que me pusieran en nómina o me ofrecieran un descuento en proxima moto los de yamaha.No hago mas que hablar maravillasCuidao con venirse arriba, que luego nos quejamos de que la gente no nos cree... xD
Otra cosa es que te las creanjNo hago mas que hablar maravillas
Te llamará fantasma uno que sabe lo justo de motos jajajaja no creo que alguien que tenga moto o mismo el A2 se vaya a picar por tu 125... Claro que si le dices que llaneas a 120 a uno que lo máximo que ha tenido entre las piernas ha sido 10 cv de una china o de un scooter pues seguramente te lo tome a broma, pero yo con la gsx pues también puedo llanear a 110-120 si no hace mucho aire ya que es naked. Y de máxima por ahí corta también a 136/137 creo que lo máximo que he puesto.como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
sin duda la mejor 125cc del momento.tecnologicamente la mas avanzada y la que nos muestra, al igual que paso con el carburador, que tecnologia se usara para cumplir futuras normativas antipolucion.como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
No ojo. La distribucion variable la invetntarian en los años 30, pero en las motos, aun que no me conozco TODAS si te dire que el unico modelo que lo llevaba hasta recientemente era la VFR 800 y a dia de hoy lo lleva alguna moto de mas de 20k, asi que es todo un acierto pero por que?sin duda la mejor 125cc del momento.tecnologicamente la mas avanzada y la que nos muestra, al igual que paso con el carburador, que tecnologia se usara para cumplir futuras normativas antipolucion.
que te llamen fantasma cuando juntas envidia e ignorancia es normal compi.les sonara a tecnologia del futuro, pero seamos realistas, no han inventado la polvora. nos estan vendiendo a precio de oro y como innovaciones inventos con mas de 50 años de antiguedad la distribucion variable se ideo en(1930-40) y abs se creo 1970-80.
solo espero que la proxima honda cb125r lleve un vtec que aunque lo pague, por lo menos disfrute de esa tecnologia de antaño
Esa conduccion es la que aprendi en el utimo coche que tuve, que era un Cordoba del 94 1.6 de 75 cv MONOPUNTO, es decir, tenia un inyector en una suerte de carburador....para los 4 cilindros XD Asi que no corria una mierda, pero es que a 140 veias bajar la aguja del deposito en tiempo real, os lo juro que suena a coña, es una coña, pero proviene de la verdad jaajajajaj Entonces tenia que tener vigilado el trafico por delante como un 1km y otro por detras, para poder hacer la estrategia que me permitiera no soltar el pie del acelerador pues recuperar la velocidad era malgastar gasolina y energia. Realmente sigo haciendo esa conduccion por tema de la eficiencia, pero donde me sirvio fue en la 125. Asi podia ir a 120 de casa a cualquier lao XDYo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...
Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
Lo bueno, es que en 3 subiéndola a 12000 te llegue cerca de los 100kmh o te los pase. Como mínimo en 4a, y sin llegar a las últimas 2000 del cuentavueltas, creo que todas las japos de 15cv llegan. El 0-100km/h me parece tontería, ya que ni sales de una rotonda a full ni te metes en el carril de aceleración desde parado. En cambio, si estirando en 3a te pones relativamente rápido o a la par que un coche normal a 100, pues ganas en seguridad.Yo estas motos que alcanzan esa velocidad punta el problema que les veo no es cuánta velocidad alcanzan o si pasan de la velocidad legal máxima en España, si no cuánto tardan en alcanzar esa velocidad... imagínate, quizá llevas un minuto entero haciendo cúpula en autovía para llegar a 130kmh y resulta que tienes que frenar por lo que sea y bajas 20 kmh de golpe que pretendes volver a recuperar, pues otro tanto para recuperar...
Yo valoraría más en las 125cc cuánto tardan en alcanzar 100kmh que podríamos decir que es la velocidad a partir de la cual empezamos a estar fuera de peligro con el tráfico rápido.
Bueno, yo no creo que sea tanta envidia, al final se paga. Como comentaba, he probado la mayoría de 125cc japos y la RC, y todas van muy similar. Evidentemente la parte ciclo de la KTM o la Yamaha están ahí y son notables, pero en prestaciones/motor, van muy a la par. Todas pueden llanear a 120-125 por autovía si no hay un viento de cojones, y sino los 116-118 de marcador te los mantienen también. Si viene una cuesta, puedes bajar a 5a y si no es Despeñaperros, podrás mantener 100-118 sin problemas.como propietario, os dire que lo malo de esta moto es la envidia que levanta, lo peor es que hablas de ella y te llaman fantasma..
Imagino que en unos años ya todas las marcas incluirán motores con distribucion variable ajustados a 15 cv y podran competir en este segmento, pero ahora no hay nada igual en 125
Parece que la gente quiere escuchar que es es mas lenta en el 0-100 que una daelim o una keeway , y que al igual que estaa no pasa de 115.
Pero no es asi, con ella se puede llanear a 130 si quieres, e incluso afrontar subidas ligeras a 110 o 120.Los videos tirandola cuesta abajo a 145 pues eso eso..un video para flipados de la velocidad maxima
Tambien he de decir que en los 4500km que llevo no he visto mas de 139 en el marcador por mucha bajada y por mucha cupula que hice.Y tampoco vas a ir enchepado todo el dia.A pecho descubierto lo normal es ir en llano a 120
No todo es motor, la parte ciclo es sublime, los frenos muy equilibrados , embrague antirebote, los mandos precisos, abs ...Si vale 5000 por algo será
Si hablamos de consumo es muy eficiente ..el gasto es de 1,7 a los 100 yendo algo flanders y 2.4 al corte
Doy fe.Aunque sí, intentar poner a la altura a cualquier china de 11cv o similar, pues no.