Fantic Caballero 125

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Don

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Precios demasiado "top" diría yo xDDD. No obstante, la SWM SM 125 también parece que montan componentes buenos, tienen un precio "top" también, y luego te piden que cambies pistón y demás a los 20.000 jajaja. A lo que me refero es que para considerarse "top" tienen unos mantenimientos excesivos.

Igual estoy equivocado yo, pero si las calidades son "premium", los mantenimientos deberían ir acorde. Si me voy a gastar casi 6.000 pavazos en una moto, que al menos no me hagan ir a revisarla cada 3.000 km cual chinorri de 2.000€ xD
La chinorris de 2000 pavos lo hacen cada 1000km XDDDD
 

ivanrub

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Os cuento de la fantic. Me gusta mucho su polivalencia. Es comodisima por posición de conducción.. y esos recorridos de 150mm de suspensión alante y atrás, hacen que el día a día sea también una delicia. Badenes y otros obstáculos los pasas sentado y todo gas. Luego, esos centímetros de suspensiones y los neumáticos te permiten rodar por pistas perfectamente, así que como digo, moto muy cómoda y polivalente. El motor minarelli con su carburador (no se como ha pasado la euro 4 con carburador) tira muy bien. Tiene más bajos que otras motos que he probado. Para pillar su velocidad máxima no hay que apurar 5 a tope y meter sexta y a ver que pasa. Puedes ir con la sexta metida, abrir gas y ella sola se pone a tope sin tener que estrujar marchas. La estética, aunque eso es algo donde cada uno es como es, llama la atención muchísimo. No pasa desapercibida, y por su tamaño, parece un moton. Le quité la pegatina 125 y ya nadie me pregunta pasmado como es tan grande para ser 125. Su equipamiento también es de moto grande. Las barras doradas de 41 son una pasada..su ABS desconectable, el escape arrow que hace que suene de maravilla. Todo un diez para mi, menos el precio. Del tema revisiones.. a mi me costó cien pavos. Pero si te compras una moto cara como esta y menos polivalente que una scooter automática con baúl para cascos, es porque buscas otra cosa, así que me da un poco igual el tema de cada 3mil kilómetros o más. De hecho lo prefiero. Estas motos van mucho tiempo a tope así que totalmente de acuerdo en que me la mimen en taller con cambios de aceite regulares. Que no le falte de nada.
Hay por ahí rulando un tutorial de como modificar ciertos parámetros.. deslimitarla porque de serie dicen que da 19cv y que viene bajada a 15cv.
Algo le hice y la verdad es que se nota. No diría tanto como 4 cv más, pero parece que estira más en todas las marchas. Antes me costaba que pasara de 95kmt hora en quinta y ahora me coje 90 en cuarta, y más de 105 en quinta. Parece una tontería pero.para adelantar camiones es una gozada ese margen extra. El velocímetro es muy real; si pone 90 es que vas a casi a 90. Otras motos que he tenido eran más optimistas y marcaban 110 y en realidad iban más cerca de 95 que otra cosa.
Mi única pega de verdad es la luz de cruce. No veo na!. La larga es espectacular, una pasada. Pero la de cruce normal, insuficiente. Le quiero buscar unas luces auxiliares ..a ver si encuentro algo que no rompa la estética scrambler.

Moton 100% recomendable!

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
@ivanrub Muy detallada la info, pero hay un detalle que echo en falta (personalmente), el tema consumos. Por cierto, pasa la euro4 con carburador porque es un carburador electrónico (o eso tengo entendido), así que supongo que será por eso.

En cuanto a lo de la modificación, vi un vídeo de un italiano, que venía a decir que cortándole un cable de la ficha que conecta cables a la centralita (en concreto uno azul señalado como B5) ganabas potencia por eso de la limitación. Pero por otra parte, hay quien dice que ese cable en concreto es una simple masa y que no sirve de nada xDDD. No sé si será eso a lo que te refieres o es otra cosa.
 

Don

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@ivanrub Muy detallada la info, pero hay un detalle que echo en falta (personalmente), el tema consumos. Por cierto, pasa la euro4 con carburador porque es un carburador electrónico (o eso tengo entendido), así que supongo que será por eso.

En cuanto a lo de la modificación, vi un vídeo de un italiano, que venía a decir que cortándole un cable de la ficha que conecta cables a la centralita (en concreto uno azul señalado como B5) ganabas potencia por eso de la limitación. Pero por otra parte, hay quien dice que ese cable en concreto es una simple masa y que no sirve de nada xDDD. No sé si será eso a lo que te refieres o es otra cosa.
Seria la bomba, que alguien se bajara el manual de taller y mirara el esquema electrico. Pero quizas se cortara la gracia muy rapidamente XD

Por cierto, 19cv para 125cc es lo mismo que 152cv/litro de cilindrada. Parece excesivo para un monocilindrico y de 5000 euros. Es decir, quizas hiciera los 152cv litro, pero cuanto duraria? Lleva mejores materiales que una SuperDuke 1290? Por que da 130cv por litro XD Y eso que tiene 2 cilindros.
 

ivanrub

New Member
@ivanrub Muy detallada la info, pero hay un detalle que echo en falta (personalmente), el tema consumos. Por cierto, pasa la euro4 con carburador porque es un carburador electrónico (o eso tengo entendido), así que supongo que será por eso.

En cuanto a lo de la modificación, vi un vídeo de un italiano, que venía a decir que cortándole un cable de la ficha que conecta cables a la centralita (en concreto uno azul señalado como B5) ganabas potencia por eso de la limitación. Pero por otra parte, hay quien dice que ese cable en concreto es una simple masa y que no sirve de nada xDDD. No sé si será eso a lo que te refieres o es otra cosa.
Seria la bomba, que alguien se bajara el manual de taller y mirara el esquema electrico. Pero quizas se cortara la gracia muy rapidamente XD

Por cierto, 19cv para 125cc es lo mismo que 152cv/litro de cilindrada. Parece excesivo para un monocilindrico y de 5000 euros. Es decir, quizas hiciera los 152cv litro, pero cuanto duraria? Lleva mejores materiales que una SuperDuke 1290? Por que da 130cv por litro XD Y eso que tiene 2 cilindros.
A mi también me parece demasiado lo de pasar de 15 a 19. Algo se nota lo que se le hizo, pero tanto como para ese incremento de potencia de un 25% más!

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Seria la bomba, que alguien se bajara el manual de taller y mirara el esquema electrico. Pero quizas se cortara la gracia muy rapidamente XD

Por cierto, 19cv para 125cc es lo mismo que 152cv/litro de cilindrada. Parece excesivo para un monocilindrico y de 5000 euros. Es decir, quizas hiciera los 152cv litro, pero cuanto duraria? Lleva mejores materiales que una SuperDuke 1290? Por que da 130cv por litro XD Y eso que tiene 2 cilindros.
¿Te vale esto?

Manual.jpg
 

Kmisas

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Os cuento de la fantic. Me gusta mucho su polivalencia. Es comodisima por posición de conducción.. y esos recorridos de 150mm de suspensión alante y atrás, hacen que el día a día sea también una delicia. Badenes y otros obstáculos los pasas sentado y todo gas. Luego, esos centímetros de suspensiones y los neumáticos te permiten rodar por pistas perfectamente, así que como digo, moto muy cómoda y polivalente. El motor minarelli con su carburador (no se como ha pasado la euro 4 con carburador) tira muy bien. Tiene más bajos que otras motos que he probado. Para pillar su velocidad máxima no hay que apurar 5 a tope y meter sexta y a ver que pasa. Puedes ir con la sexta metida, abrir gas y ella sola se pone a tope sin tener que estrujar marchas. La estética, aunque eso es algo donde cada uno es como es, llama la atención muchísimo. No pasa desapercibida, y por su tamaño, parece un moton. Le quité la pegatina 125 y ya nadie me pregunta pasmado como es tan grande para ser 125. Su equipamiento también es de moto grande. Las barras doradas de 41 son una pasada..su ABS desconectable, el escape arrow que hace que suene de maravilla. Todo un diez para mi, menos el precio. Del tema revisiones.. a mi me costó cien pavos. Pero si te compras una moto cara como esta y menos polivalente que una scooter automática con baúl para cascos, es porque buscas otra cosa, así que me da un poco igual el tema de cada 3mil kilómetros o más. De hecho lo prefiero. Estas motos van mucho tiempo a tope así que totalmente de acuerdo en que me la mimen en taller con cambios de aceite regulares. Que no le falte de nada.
Hay por ahí rulando un tutorial de como modificar ciertos parámetros.. deslimitarla porque de serie dicen que da 19cv y que viene bajada a 15cv.
Algo le hice y la verdad es que se nota. No diría tanto como 4 cv más, pero parece que estira más en todas las marchas. Antes me costaba que pasara de 95kmt hora en quinta y ahora me coje 90 en cuarta, y más de 105 en quinta. Parece una tontería pero.para adelantar camiones es una gozada ese margen extra. El velocímetro es muy real; si pone 90 es que vas a casi a 90. Otras motos que he tenido eran más optimistas y marcaban 110 y en realidad iban más cerca de 95 que otra cosa.
Mi única pega de verdad es la luz de cruce. No veo na!. La larga es espectacular, una pasada. Pero la de cruce normal, insuficiente. Le quiero buscar unas luces auxiliares ..a ver si encuentro algo que no rompa la estética scrambler.

Moton 100% recomendable!

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Ese motor nunca ha tenido más de 15cv va a estar limitado a 19:sipsip::sipsip:
 

Don

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Si lo decia como consejo para quien lea esa recomendacion saber que hace realmente.

Por lo que yo veo que soy malisimo en electricidad comparte mazo con una terminacion a masa que parece ser la unica masa directa de la centralita la pregunta es por que no tiene el mismo nombre que las otras dos conexiones denominadas masa del mismo mazo, ademas estan pintados en azul asi que segun la leyenda es masa(ground es tierra).

Asi que me imagino que da masa a una region de la centralita que tendra una utilidad lo cual ya no se que querra decir, por que no tengo ni zorra de electronica. podria imaginarme que al no tener masa esa zona o componente no cierra el circuito y por tanto no funciona.
 

Mr. R0b0t

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Si lo decia como consejo para quien lea esa recomendacion saber que hace realmente.

Por lo que yo veo que soy malisimo en electricidad comparte mazo con una terminacion a masa que parece ser la unica masa directa de la centralita la pregunta es por que no tiene el mismo nombre que las otras dos conexiones denominadas masa del mismo mazo, ademas estan pintados en azul asi que segun la leyenda es masa(ground es tierra).

Asi que me imagino que da masa a una region de la centralita que tendra una utilidad lo cual ya no se que querra decir, por que no tengo ni zorra de electronica. podria imaginarme que al no tener masa esa zona o componente no cierra el circuito y por tanto no funciona.
Pues se me ha caído un mito... jajaja.

Yo lo que opino viendo el plano es que es una masa. Ahora, lo que pueda causar cortar esa masa tampoco lo sé.

Pero da igual, seguro que alguien sabe más de electricidad que nosotros y nos ilumina (nunca mejor dicho jajajaja)
 
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Don

Well-Known Member
El tema es saber a que componente de la CDI estas quitandole masa para que deje de funcionar. Lo cual me parece que es complicao de saber sin abrir la centralita no? Y ver con que otros sistemas esta intercontectado. No se ve muy bien en la imagen que has pasado, pero quizas es una masa para los elementos que hay por debajo en la clema. Si fuera asi no se ve bien lo que hay pero pone por ejemplo KILL que no se que matara(sera el cortacorrientes?)

Tirando de logica podriamos deducir que desconectar Tune Up seria lo contrario a mjeorar el rendimiento pues Tune Up significa "afinar", "poner a punto", es decir, que si desconectas lo que pone a punto estas quitando a punto ajajajajaja

No lo se la verdad, espero que venga dicho electricista por que la verdad es que quiero aprender mas de esto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El tema es saber a que componente de la CDI estas quitandole masa para que deje de funcionar. Lo cual me parece que es complicao de saber sin abrir la centralita no? Y ver con que otros sistemas esta intercontectado. No se ve muy bien en la imagen que has pasado, pero quizas es una masa para los elementos que hay por debajo en la clema. Si fuera asi no se ve bien lo que hay pero pone por ejemplo KILL que no se que matara(sera el cortacorrientes?)

Tirando de logica podriamos deducir que desconectar Tune Up seria lo contrario a mjeorar el rendimiento pues Tune Up significa "afinar", "poner a punto", es decir, que si desconectas lo que pone a punto estas quitando a punto ajajajajaja

No lo se la verdad, espero que venga dicho electricista por que la verdad es que quiero aprender mas de esto.
Pues tu argumento tiene lógica, pero sin el electricista que nos ilustre, solo van a ser suposiciones. jajaja. O eso, o que alguno de los poseedores de estas motos, lo prueben y nos digan qué pasó xDDDD

Edito para añadir que he hecho lo que he podido para sacar la imagen de un PDF xDDD
 
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Deivitz

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Pues tu argumento tiene lógica, pero sin el electricista que nos ilustre, solo van a ser suposiciones. jajaja. O eso, o que alguno de los poseedores de estas motos, lo prueben y nos digan qué pasó xDDDD

Edito para añadir que he hecho lo que he podido para sacar la imagen de un PDF xDDD
Buenas,

Yo estoy probando actualmente mi Flat Track con ese cable B5 desconectado de la piña o conector.
Lo que puedo decir es que ciertamente mientras no solia passar de 106/110 km/h con TODO a favor, actualmente la he llegado a poner a 125km/h unos 120km/h mantenidos durante un buen rato hace un año que la tengo y 12.000 kms.
Me he fijado que si antes cortava a 8000/9000 rpm ahora lo hace a 10.000/11.000, cosa que dudo que sea demasiado buena para el motor si la llevas demasiado tiempo al máximo.

Aun así tengo curiosidad por saber de que se trata exactamente, algun ingeniero en la sala?¿

Muchas gràcias
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buenas,

Yo estoy probando actualmente mi Flat Track con ese cable B5 desconectado de la piña o conector.
Lo que puedo decir es que ciertamente mientras no solia passar de 106/110 km/h con TODO a favor, actualmente la he llegado a poner a 125km/h unos 120km/h mantenidos durante un buen rato hace un año que la tengo y 12.000 kms.
Me he fijado que si antes cortava a 8000/9000 rpm ahora lo hace a 10.000/11.000, cosa que dudo que sea demasiado buena para el motor si la llevas demasiado tiempo al máximo.

Aun así tengo curiosidad por saber de que se trata exactamente, algun ingeniero en la sala?¿

Muchas gràcias
Pues es algo bastante raro, ya que (según el esquema) parece una "simple" masa. Efectivamente necesitamos alguien que entienda de esto para que nos ilustre xDDD

En cuanto a lo de las revoluciones, pues hombre, siempre más revoluciones es sinónimo de mayor desgaste y mayor esfuerzo. Si viene limitado a unas 9.000 será porque los ingenieros estiman que ese es el punto máximo al que debe ir para aguantar bien, supongo. Si le metes 11.000 rpm, bueno lo que se dice bueno no va a ser, claro.
 

yamalin

Active Member
Pues viendo los resultados seguro que terminaré quitando el famoso cable b5.
Deivitz, ¿ese cable lo puedes poner en la clema nuevamente y dejarlo otra vez original o por el contrario tienes que destruir el alojamiento y ya no te permite volver a ponerlo??
 

Deivitz

New Member
Pues viendo los resultados seguro que terminaré quitando el famoso cable b5.
Deivitz, ¿ese cable lo puedes poner en la clema nuevamente y dejarlo otra vez original o por el contrario tienes que destruir el alojamiento y ya no te permite volver a ponerlo??
buenas @yamalin

si lo desconectas tirando/empujando de el, en mi caso he podido volver a insertarlo, aun así sobra decir que no me responsabilizo de lo que ocurra en vuestro caso si decidís intentarlo... :p
 
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yamalin

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Ya hombre ya. Si lo hago, es mi responsabilidad, nadie me está obligando hacerlo.
Gracias por contestar. Hace tiempo que quería hacerlo porque la mía se desconecta a los 8.500 y le falta ese pequeño margen de más.
 

Deivitz

New Member
Pues es algo bastante raro, ya que (según el esquema) parece una "simple" masa. Efectivamente necesitamos alguien que entienda de esto para que nos ilustre xDDD

En cuanto a lo de las revoluciones, pues hombre, siempre más revoluciones es sinónimo de mayor desgaste y mayor esfuerzo. Si viene limitado a unas 9.000 será porque los ingenieros estiman que ese es el punto máximo al que debe ir para aguantar bien, supongo. Si le metes 11.000 rpm, bueno lo que se dice bueno no va a ser, claro.
Si, así es @Mr. R0b0t
también es verdad que a veces se limita revoluciones puramente para no dar mas cavallos de los permitidos.
 

Deivitz

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Ya hombre ya. Si lo hago, es mi responsabilidad, nadie me está obligando hacerlo.
Gracias por contestar. Hace tiempo que quería hacerlo porque la mía se desconecta a los 8.500 y le falta ese pequeño margen de más.
Fantástico,
ya te digo que notarse... se nota! y se agradece sobretodo esa vidilla de mas para pasar un camion o "furgo" en un momento dado.
 

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