Lo de quién la hace más gorda, es muy sencillo.
Por un lado tenemos al tipo que se cruza: ¿Lo hace mal? Sí. La línea discontinua está a varios metros más alla, y se cruza sin mirar y sin escuchar que viene el de la otra moto.
Bien, ¿dónde se cruza?. En una recta, sin esquinas cercanas, sin cambio de rasante y con buena visibilidad, unas condiciones buenas en cuanto a clima y donde los demás vehículos deberían ir a 30 por hora.
¿Por qué se cruza?. Puede ser por motivos varios: es un temerario al que se la suda todo, tiene prisa, está "teniente" y no oye que se aproxima otro vehículo, etc...
¿Riesgo para los demás?. Un riesgo muy bajo si tenemos en consideración el límite y las condiciones de la calle anteriormente mencionados. Si algún vehículo tiene la mala suerte de chocar con él, las consecuencias serán mínimas porque el está casi parado y el vehículo que impacte contra él se supone que iría a una velocidad muy baja.
Si ese cambio de sentido lo hubiera hecho en una zona tipo carretera secundaria donde puedes ir a 90 km/h, sería un riesgo para los demás mucho mayor e igual de imperdonable que lo del otro.
Por otro lado tenemos al que yo denomino "chuletas" (por su claro comportamiento maleducado): ¿Lo hace mal? Obvio, va circulando a más del doble de la velocidad permitida en esa zona, y otras tantas temeridades como adelantar en contínua, etc...
¿Por qué va a esa velocidad?. Pues, o tiene prisa o es un temerario, tampoco hay más donde escarbar.
¿Riesgo para los demás?. Un riesgo muy elevado si tenemos en consideración que es una zona urbana donde reside gente y en ese momento hay tráfico que circula lentamente, peatones y demás. Si se le cruza alguien (como el de la moto, por ejemplo o algún peatón) independientemente de que el otro lo haga bien o no, el "chuletas" no tiene tiempo para reaccionar, y si lo tiene está demostrado que no sabe cómo hacerlo. Pudiendo causar lesiones graves o muerte al que se cruce en su camino. (Por suerte no fue así en el vídeo, pero pudo haberlo sido. Y está demostrado que a más de 50 por hora, los riesgos de sobrevivir a tal impacto disminuyen considerablemente)
Vamos, que ambos cometen infracciones, sí. Pero el "chuletas" pone en riesgo la vida y la integridad física de los demás, cosa que el otro tipo no hace porque se supone que has de ir a 30 o menos, y es prácticamente imposible que el que se cruza atropelle a nadie, y muy fácil detener cualquier vehículo que fuera a impactar contra él.
Resumiendo, que el que tiene alto riesgo de atentar contra la vida de los demás es el "chuletas", y por tanto es mucho más grave su infracción que la del otro que cruza. Si aún así os parece más grave lo del que cruza, es un caso para llamar a Iker Jiménez XDDD.