Estais dandole mucha importancia a una simple cifra. No solo la cifra final es importante, es tanto o mas importante como la ofrece. Ejemplillo: imaginate que fueras a competir con esa moto, a ti que diera 8cv a 5000 rpm te la pela si solo vas a ir a 10000 a 7000, entonces por ti, que tuviera 1cv hasta 7000 y 15 de 7000 a 10000, no? Pero en calle no necesitas eso, necesitas que tenga desempeño en todo el rango de rpm.
Para eso sirve tener un sistema de distribucion variable. Su nombre lo indica: variable. Por que necesitarias que fuera variable la distribucion? Por lo que siempre os cuento de que el motor solo va bien en un punto exacto, el PAR maximo por que es donde relaiza el mejor trabajo. Luego la potencia maxima seria como el punto donde mas rapido se trabaja, no mas fuerte XD(me ha gustado este ejmplo). Entonces es beneficioso, nunca perjudicial, y te cobran los 5000 pavos de siempre: gracias Yamaha.
Ademas creo que no valoracis la potencia especifica de estas motos de 120cv/litros, esta por encima de la Kawa 400, por ejemplo, tantyo que hablamos estos dias de ellas. Una Kawa 400 tiene una potencia especifica de 117.5cv. Si la Kawa 400 tuviera distribucion variable daria mas de 47cv? No por que exioste una ley que quieren cumplir pa vender motos, pero se emplearia en que fuera mas completo el motor en toda la gama de rpm
Las motos asiticas dan tan poca potencia por que no estan al top en materiales, ajustes y tecnologia mi compañero, seguramente ademas por la mierda de gasolina que deben usar por ahi, no es de 85 octanos? Es que lo de capado es mas de moto de 2tiempos, por que por ejemplo, el escape influia hasta en un 40% del rendimiento del motor. No es que este capado, es que si quieres ofrecer 4.5cv no puedes meterle un escape de competicion, le pones uno que de menos potencia. Estas que pones tienen practicamernte la misma potencia especifica, sin contar con que seguramente la Euro4 no exista pa ellos(ni la Euro3 ni la Euro2 XD) y que cuantos mas volumen tienes mejor los puedes trabajar. 124cv/litro dan esas del ejemplo
Pero en una 4Tiempos el escape influye en el rendimiento del motor, pero no un 40% ni un 5%.
Y el mebrague antirebote son pa***llas, no os imaginais cuanta imaginacion le hecho a meterme en curva con esa moto. Lo divertida que era, imaginate pillar embrague, bajar 3 marchas y soltar embrague, todo esto frenando y entrando en curva, es que son pajas aseguradas. Vale que si es tu primera moto y primeros kilometros no lo notaras, vale que si no te gusta la conduccion deportiva tampoco lo notaras y posiblemente lo necesitaras(yo como es mejor, lo note o no me da igual, es mejor y por tanto lo quiero, como unas ohlins o unas llantas forjadas.Ademas de sobre las situaciones que antes comento, como lluvia) pero si quieres hacerlo, lo pdoras hacer XD
Por cierto, antes mirando sobre las otras motos, me encontre esto sobre la RSV4 2010 que gano el SBK, pero asi iba de calle:
"De este modo el propulsor V4 a 65 grados 4T LC DOHC 16V seguirá disponiendo de toberas de admisión de longitud variable, diferentes para los cilindros delanteros y traseros, dos inyectores por cilindro, tres mapeados de encendido a escoger por el conductor, puño de gas electrónico, etc., con todos los mismos 180 CV que se anuncian para la Factory"
Son los 180cv iguales a todas las japos. Entonces pa que le pones la variable? Para tener un motor mas lleno. A dia de hoy creo que la llevan todas.
Son cosas que te ponia Aprilia en 2010 por que es europea. Las japos lo hacen mas tarde para no encarecer sus productos y vender mas(es un poco como el tipico tema de japo vs chino), que es el motivo por el que ahora se quejan de la V4R, empezaron diciendo que "no podian vender motos de 40k" para terminar cambiando la ley para en vez de tener que fabricar 500 en 2 años fabricar 50 XD Ahora kawa ya puede hacer motos de 40k, por que hacerlas podia hacerlas, lo que no podia era venderlas(el mismo caso que el japo vs chino solo que a otra escala: no es que no pueda diseñar, fabricar y vender motos de 40k, es que no puedo hacerlo por encima de 50 unidades XD)
pd: pido perdon por saltar de distribucion a admision variable, pero sirve igualmente para observar que no solo queremos la variabilidad para la potencia nominal