Suzuki gsx-s125cc VS Yamaha yzf-r125


Finalmente cuál os compraríais?


  • Total voters
    36

Estudiantedelared

New Member
Quisiera la ayuda entre los foreros para saber vuestros pros y contras de estas dos motos de 125cc, cuál os gusta más para diario, para rutas largar, autovías..etc. También la velocidad máxima y si tienen algún "gran problema". Gracias por la ayuda.
 

alexglont

Well-Known Member
A mi personalmente me gusta más la Yamaha estéticamente y también la parte ciclo.. pero aquí entra que yo la moto la veo solo como ocio, pasármelo bien de curvas.
Para diario la Suzuki por el manillar y supongo que más ángulo de giro, para rutas y autovía la Yamaha.
De velocidad punta y problemas ni idea como andan porque no he tenido ninguna de las dos xD
 

Don

Well-Known Member
Faltarle el carenado aerodinamico no le viene bien a la velocidad.

Las horquillas invertidas de mayor diametro, el compañero que habla maravillas del motor(no es para menos, lleva incluso distribucion variable), el embrague antirebote, la pinza radial, no se si ambas llevaran precarga tarsera pues esas cosilla hacen que a mi la YZF tambien me mole bastante mas.
 

rgg

Well-Known Member
La yamaha de lejos , y no porque yo la tenga , sino porque de verdad es la mejor 125 4t a dia de hoy
De velocidad punta esta muy bien para una 125, que es donde casi todas las demas flaquean, como ya he comentado en otros hilos para subidas en las que veas que en sexta pierdes velocidad puedes ir en quinta hasta 120, si la subida es una subida infernal en cuarta hasta 100.
El corte se supone que esta a 155 en sexta pero no lo he visto y no creo que lo vea .
Yo no lo he hecho porque soy un conductor responsable pero llaneando por autovia a cupula y a fondo puede pillar 140-145 si las condiciones son buenas
Cruceros de 120-130 sin problemas y sin ir muy alto de vueltas
Llevo un par de meses con ella, me la compré para aprender con ella y pasar despues a una cilindrada mayor, pero la verdad es que cumple perfectamente con mis necesidades.
En autovia es lo de siempre, cuanto menos autovia mejor porque la cilindrada no es muy recomendable para tal fin y nadie va a 120.Pero para carreteras es muy buena moto y te puedes hacer tus buenas rutas sin que te adelanten coches
 

Banda8

Well-Known Member
Por parte ciclo la yamaha, por comodidad la suzuki, por motor quizá la yamaha aunque no creo que ninguno de los dos explote a los 10000 km... Por precio la suzuki. Si tienes la pasta a por la yamaha, pero esto es como comprarte un m3 o un serie 1... Vas a ir a 120 con los dos, pero en uno quizás te sientas más a gusto que en el otro.
 

Estudiantedelared

New Member
La yamaha de lejos , y no porque yo la tenga , sino porque de verdad es la mejor 125 4t a dia de hoy
De velocidad punta esta muy bien para una 125, que es donde casi todas las demas flaquean, como ya he comentado en otros hilos para subidas en las que veas que en sexta pierdes velocidad puedes ir en quinta hasta 120, si la subida es una subida infernal en cuarta hasta 100.
El corte se supone que esta a 155 en sexta pero no lo he visto y no creo que lo vea .
Yo no lo he hecho porque soy un conductor responsable pero llaneando por autovia a cupula y a fondo puede pillar 140-145 si las condiciones son buenas
Cruceros de 120-130 sin problemas y sin ir muy alto de vueltas
Llevo un par de meses con ella, me la compré para aprender con ella y pasar despues a una cilindrada mayor, pero la verdad es que cumple perfectamente con mis necesidades.
En autovia es lo de siempre, cuanto menos autovia mejor porque la cilindrada no es muy recomendable para tal fin y nadie va a 120.Pero para carreteras es muy buena moto y te puedes hacer tus buenas rutas sin que te adelanten coches
Y de comodidad para rutas largas qué tal? Has tenido algún problema con ella??
 

sergio_902

Well-Known Member
Depende lo que busques. La Yamaha es más R, más deportiva, la Suzuki es más F, mejor para el día a día.
Yo me pillaría la Suzuki, me parece más adecuada para ir y venir del tajo. Pero todo dependerá del uso que le quieras dar tú.

Y no, ninguna te va coger 140-145.
 
Last edited:

Estudiantedelared

New Member
Depende lo que busques. La Yamaha es más R, más deportiva, la Suzuki es más F, mejor para el día a día.
Yo me pillaría la Suzuki, me parece más adecuada para ir y venir del tajo. Pero todo dependerá del uso que le quieras dar tú.

Y no, ninguna te va coger 140-145.
Pues para ir y venir al curro y hacer rutas casi todos los findes
 

FiruLays

Member
Hola
La yamaha de lejos , y no porque yo la tenga , sino porque de verdad es la mejor 125 4t a dia de hoy
De velocidad punta esta muy bien para una 125, que es donde casi todas las demas flaquean, como ya he comentado en otros hilos para subidas en las que veas que en sexta pierdes velocidad puedes ir en quinta hasta 120, si la subida es una subida infernal en cuarta hasta 100.
El corte se supone que esta a 155 en sexta pero no lo he visto y no creo que lo vea .
Yo no lo he hecho porque soy un conductor responsable pero llaneando por autovia a cupula y a fondo puede pillar 140-145 si las condiciones son buenas
Cruceros de 120-130 sin problemas y sin ir muy alto de vueltas
Llevo un par de meses con ella, me la compré para aprender con ella y pasar despues a una cilindrada mayor, pero la verdad es que cumple perfectamente con mis necesidades.
En autovia es lo de siempre, cuanto menos autovia mejor porque la cilindrada no es muy recomendable para tal fin y nadie va a 120.Pero para carreteras es muy buena moto y te puedes hacer tus buenas rutas sin que te adelanten coches
Tu tienes la Yamaha yzf125??? la nueva?? a mi es que me encantaría pillarmela pero es demasiado cara asi que me pillaria la Gsx125 r
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues para ir y venir al curro y hacer rutas casi todos los findes
Pues para ir y venir del curro la suzuki es mejor, y para salir de paseo los findes también. Pero si quieres hacer una conducción más deportiva la yamaha es más apropiada.

Pide una prueba y así te decides
 

rgg

Well-Known Member
Depende lo que busques. La Yamaha es más R, más deportiva, la Suzuki es más F, mejor para el día a día.
Yo me pillaría la Suzuki, me parece más adecuada para ir y venir del tajo. Pero todo dependerá del uso que le quieras dar tú.

Y no, ninguna te va coger 140-145.
Puedes decir que has visto un ovni o que el viernes has pillao cacho. Pero no que pasa los 140.
Acostumbrados a las otras 125 no te cree ni dios.
Pero si , puede coger esa velocidad estando de serie si la inclinacion y el viento son amigos... aunque lo normal llaneando es 135
 

sergio_902

Well-Known Member
Puedes decir que has visto un ovni o que el viernes has pillao cacho. Pero no que pasa los 140.
Acostumbrados a las otras 125 no te cree ni dios.
Pero si , puede coger esa velocidad estando de serie si la inclinacion y el viento son amigos... aunque lo normal llaneando es 135
Yo es que me fío bastante de una revista de motos de 125 en que miden aceleraciones y velocidad máxima. Me fío porque lo hacen mediante telemetria y la yamaha pasa por poco de los 120.
 

alexglont

Well-Known Member
Yo es que me fío bastante de una revista de motos de 125 en que miden aceleraciones y velocidad máxima. Me fío porque lo hacen mediante telemetria y la yamaha pasa por poco de los 120.
Como casi todas las 125 4t..
Puede ser que la nueva Yamaha sea como la cbr125r que llegaba un momento que el marcador subía y subía hasta llegar a 145-150.
 

Don

Well-Known Member
No se yo si el resto de 125 hacen 120 reales si los consigue la YZF r125 con su carenado y su distribucion variable.

La distribucion se hace variable, para adapatar la distribucion a la necesidades. La distribucion modifica el tiempo y alzado de las valvulas sobre las que esta pensado(pueede ser solo admision o admision escape, no creo que exista solo escape por que por la diferencia de presion y la termodinamica a la que abres la valvula de escape salen practicamente todos los gases de escape)vamos que lleva mucha movida para que todo el mercado 125 haga lo mismo

*no necesitas el mismo tiempo y alzado de valvula a 2000rpm que a 8000rpm, un motor por tanto con distribucion variable, se adapatar mejor a las 2000 y luego a las 8000)
 
  • Like
Reactions: rgg

sergio_902

Well-Known Member
Distribución variable en una 125? Collons.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Precisamente es donde más falta hace. Muchas 125 buscan prestaciones y se van a los 15cv máximos, pero a cambio de tener una zona baja y media muy mala, donde una 125 utilitaria de 10 cv tiene igual o mejor respuesta al gas. La distribución variable arregla esto y hace que el motor diseñado para darlo todo arriba responda bien en la zona baja también
 

rgg

Well-Known Member
No se yo si el resto de 125 hacen 120 reales si los consigue la YZF r125 con su carenado y su distribucion variable.

La distribucion se hace variable, para adapatar la distribucion a la necesidades. La distribucion modifica el tiempo y alzado de las valvulas sobre las que esta pensado(pueede ser solo admision o admision escape, no creo que exista solo escape por que por la diferencia de presion y la termodinamica a la que abres la valvula de escape salen practicamente todos los gases de escape)vamos que lleva mucha movida para que todo el mercado 125 haga lo mismo

*no necesitas el mismo tiempo y alzado de valvula a 2000rpm que a 8000rpm, un motor por tanto con distribucion variable, se adapatar mejor a las 2000 y luego a las 8000)
Como curiosidad la distribucion no se mueve hasta los 7500rpm,a partir de ahi se oye un click y se encienden las letras VVA en el cuadro
Os dejo por aqui un par de videos que vi antes de comprarmela.El segundo es un animalito conduciendo pero al ser de noche se ve bien a que khm se puede ir en cada marcha


Y este ultimo un inglés en rodaje
Puedes ir por carretera a igual velocidad ya en la parte final del rodaje que algunas de las que yo llamo"marcas blancas" una vez rodadas
A ver si se ponen las pilas las primeras marcas con la distribucion variable y asi la categoria 125 no estará tan mal vista por los usuarios de moto
 
Last edited:

nando125

Active Member
Como curiosidad la distribucion no se mueve hasta los 7500rpm,a partir de ahi se oye un click y se encienden las letras VVA en el cuadro
Os dejo por aqui un par de videos que vi antes de comprarmela.El segundo es un animalito conduciendo pero al ser de noche se ve bien a que khm se puede ir en cada marcha


Y este ultimo un inglés en rodaje
Puedes ir por carretera a igual velocidad ya en la parte final del rodaje que algunas de las que yo llamo"marcas blancas" una vez rodadas
A ver si se ponen las pilas las primeras marcas con la distribucion variable y asi la categoria 125 no estará tan mal vista por los usuarios de moto

Pues puede ser bien molesta la luz de cambio de marcha. Si vas de noche y a cúpula te debes de quedar cegato perdido...

No lo veo muy segura esa luz para circular por la noche..

Ahora bien, los focos, alumbran el triple que el mio (que es uno solo) y se la nota que acelera con más brio.

La yamaha es algo mejor y la suzuki es bastante más barata... una para disfrutar más en curvas y otra en viajecitos.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Pues puede ser bien molesta la luz de cambio de marcha. Si vas de noche y a cúpula te debes de quedar cegato perdido...

No lo veo muy segura esa luz para circular por la noche..

Ahora bien, los focos, alumbran el triple que el mio (que es uno solo) y se la nota que acelera con más brio.

La yamaha es algo mejor y la suzuki es bastante más barata... una para disfrutar más en curvas y otra en viajecitos.
Hasta para eso lo han pensado bien los de yamaha y se puede quitar el parpadeo dejandola fija o que no se encienda, ademas se puede elegir en que punto del rango de rpm quieres que ilumine.
Y se puede poner tu nombre para que te salude al encender el contacto
Los focos led, en comparacion con halogenos una pasada, y la larga no molesta a los coches de frente
Vamos... el recopetín hecho moto
 

Johan88

Well-Known Member
Distribución variable en una 125? Collons.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Precisamente es donde más falta hace. Muchas 125 buscan prestaciones y se van a los 15cv máximos, pero a cambio de tener una zona baja y media muy mala, donde una 125 utilitaria de 10 cv tiene igual o mejor respuesta al gas. La distribución variable arregla esto y hace que el motor diseñado para darlo todo arriba responda bien en la zona baja también
Si, si, ya se como funciona la distribución variable, lo que me ha parecido realmente extraño es que quieran meter ese sobre coste en una 125.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba