Suzuki gsx-s125cc VS Yamaha yzf-r125

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Finalmente cuál os compraríais?


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rgg

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Es que la MT125 esta basada en la YZF de la generación anterior, la YZF actual es muy superior a la MT y ahora creo que a principios de 2020 se hablaba de que presentarían la sustituta de la MT125 que en motor y parte ciclo sí sera como la YZF.
Sería el paso logico, sacar el siguiente modelo de MT con el motor y el cuadro digital actual de la YZF
Ojala veamos en los proximos años que las marcas de mas renombre se pongan a este nivel
 

Tenorio

Well-Known Member
Sería el paso logico, sacar el siguiente modelo de MT con el motor y el cuadro digital actual de la YZF
Ojala veamos en los proximos años que las marcas de mas renombre se pongan a este nivel
De hecho tu pones juntas a la MT y a la YZF y se nota que no son la misma moto, que no es simplemente que la YZF sea una MT con carenado. A la MT se la ve anticuada por cosas como tú dices y además no tiene led, que quieras que no hoy en día en una moto que roza 5000 pavos ya se le exige. Que la MT no deja de tener 4 años, es hora de darle relevo.
 

Xantio

Well-Known Member
Sería el paso logico, sacar el siguiente modelo de MT con el motor y el cuadro digital actual de la YZF
Ojala veamos en los proximos años que las marcas de mas renombre se pongan a este nivel

Lo del motor nuevo simplemente es el mismo pero con distribución variable, que no hace milagros porque siguen siendo 15 cv, y un amigo con el que salgo de ruta la tiene la nueva, y la punta y aceleración son iguales que la anterior.

El embrague antirebote que lleva solo me parece interesante para 1 situación, bajar salvajemente de segunda a primera, y que no te haga extraños la rueda de atrás. Chorrada.

El cuadro nuevo es una mierda, el de la anterior y MT es mejor, pues tenía ordenador de abordo e indicador de temperatura del refrigerante, eso se ha perdido.
 

Don

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Joder, si la YZF a cambiado de chasis respecto a la anterior, puede estar muy crema

Yo con lo del emrbague antirebote no estoy de acuerdo, por ejemplo en lluvia, en lluvia sobre parquin pulido, en una frenada de emergencia, en una frenada racing incluso seguramente absorva parte de los "golpetazos" originados en los cambios de carga, es decir, cuando sueltas gas, cuando das gas, cuando cambias etc Al fin y al cabo esos "golpes" estan basados en dos fuerzas contrapuestas, que es lo que hace funcionar al antirebote.
 
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alexglont

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Yo también dije lo del embrague anti rebote hasta que un día bajando de 4 a 3 se noto un cojon y medio.. xD
 

nando125

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Lo que veo malo de estas motos europeas es que cada vez se van a ir alejando más de las versiones asiáticas en cuanto a motor.

Por mucho árbol de levas variable o embrague antirebote o abs de 4ª generación o.... van a seguir teniendo 15cv...

La Suzuki asiática con 150cc tiene 19 cv y la Yamaha con 155cc, 19.3 cv, por así decirlo nuestro modelo actualmente viene capada al 25%, en uno o dos años, sacarán la actualización con 20 cv... y en otros ¿4 años? ya estarán dando cerca de 22 cv... en otros ¿4 años más? ya darán cerca de 26 cv... perfectamente, nos podemos plantar de aquí a 10/15 años con nuestras motos europeas capadas al 50%...

Pero esto bien mirado también tiene su lado bueno (al margen de la ley). Se podrán comprar los kits originales de 150 o 155cc y poner nuestras máquinas para no necesitar cambiar de moto en cuanto saque uno el A2.

Por cierto tengo encargado el mio ya. Hoy sale desde Indonesia... ya os comentaré lo que me "sustrae" aduanas y el mecánico al montarlo, de momento voy gastando 242 euros. Cuando esté puesto, con el piñon del 15 comentaré a ver que tal se comporta y si merece la pena "vestir" a nuestras 125 europeas de asiáticas...

Se supone que con el árbol de levas llegue hasta los 19 cv, pero buenos serán 18 también... O sea, casi como una r15 v3 actual sin vva (y sin el resto...)

Acabo de aprobar hoy por la mañana el examen de circuito del A2 :risabota: pero no vo a cambiar de moto, solo la voy a asiatizar un poco...
 

Don

Well-Known Member
Estais dandole mucha importancia a una simple cifra. No solo la cifra final es importante, es tanto o mas importante como la ofrece. Ejemplillo: imaginate que fueras a competir con esa moto, a ti que diera 8cv a 5000 rpm te la pela si solo vas a ir a 10000 a 7000, entonces por ti, que tuviera 1cv hasta 7000 y 15 de 7000 a 10000, no? Pero en calle no necesitas eso, necesitas que tenga desempeño en todo el rango de rpm.

Para eso sirve tener un sistema de distribucion variable. Su nombre lo indica: variable. Por que necesitarias que fuera variable la distribucion? Por lo que siempre os cuento de que el motor solo va bien en un punto exacto, el PAR maximo por que es donde relaiza el mejor trabajo. Luego la potencia maxima seria como el punto donde mas rapido se trabaja, no mas fuerte XD(me ha gustado este ejmplo). Entonces es beneficioso, nunca perjudicial, y te cobran los 5000 pavos de siempre: gracias Yamaha.

Ademas creo que no valoracis la potencia especifica de estas motos de 120cv/litros, esta por encima de la Kawa 400, por ejemplo, tantyo que hablamos estos dias de ellas. Una Kawa 400 tiene una potencia especifica de 117.5cv. Si la Kawa 400 tuviera distribucion variable daria mas de 47cv? No por que exioste una ley que quieren cumplir pa vender motos, pero se emplearia en que fuera mas completo el motor en toda la gama de rpm

Las motos asiticas dan tan poca potencia por que no estan al top en materiales, ajustes y tecnologia mi compañero, seguramente ademas por la mierda de gasolina que deben usar por ahi, no es de 85 octanos? Es que lo de capado es mas de moto de 2tiempos, por que por ejemplo, el escape influia hasta en un 40% del rendimiento del motor. No es que este capado, es que si quieres ofrecer 4.5cv no puedes meterle un escape de competicion, le pones uno que de menos potencia. Estas que pones tienen practicamernte la misma potencia especifica, sin contar con que seguramente la Euro4 no exista pa ellos(ni la Euro3 ni la Euro2 XD) y que cuantos mas volumen tienes mejor los puedes trabajar. 124cv/litro dan esas del ejemplo

Pero en una 4Tiempos el escape influye en el rendimiento del motor, pero no un 40% ni un 5%.

Y el mebrague antirebote son pa***llas, no os imaginais cuanta imaginacion le hecho a meterme en curva con esa moto. Lo divertida que era, imaginate pillar embrague, bajar 3 marchas y soltar embrague, todo esto frenando y entrando en curva, es que son pajas aseguradas. Vale que si es tu primera moto y primeros kilometros no lo notaras, vale que si no te gusta la conduccion deportiva tampoco lo notaras y posiblemente lo necesitaras(yo como es mejor, lo note o no me da igual, es mejor y por tanto lo quiero, como unas ohlins o unas llantas forjadas.Ademas de sobre las situaciones que antes comento, como lluvia) pero si quieres hacerlo, lo pdoras hacer XD

Por cierto, antes mirando sobre las otras motos, me encontre esto sobre la RSV4 2010 que gano el SBK, pero asi iba de calle:
"De este modo el propulsor V4 a 65 grados 4T LC DOHC 16V seguirá disponiendo de toberas de admisión de longitud variable, diferentes para los cilindros delanteros y traseros, dos inyectores por cilindro, tres mapeados de encendido a escoger por el conductor, puño de gas electrónico, etc., con todos los mismos 180 CV que se anuncian para la Factory"

Son los 180cv iguales a todas las japos. Entonces pa que le pones la variable? Para tener un motor mas lleno. A dia de hoy creo que la llevan todas.

Son cosas que te ponia Aprilia en 2010 por que es europea. Las japos lo hacen mas tarde para no encarecer sus productos y vender mas(es un poco como el tipico tema de japo vs chino), que es el motivo por el que ahora se quejan de la V4R, empezaron diciendo que "no podian vender motos de 40k" para terminar cambiando la ley para en vez de tener que fabricar 500 en 2 años fabricar 50 XD Ahora kawa ya puede hacer motos de 40k, por que hacerlas podia hacerlas, lo que no podia era venderlas(el mismo caso que el japo vs chino solo que a otra escala: no es que no pueda diseñar, fabricar y vender motos de 40k, es que no puedo hacerlo por encima de 50 unidades XD)

pd: pido perdon por saltar de distribucion a admision variable, pero sirve igualmente para observar que no solo queremos la variabilidad para la potencia nominal
 
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sergio_902

Well-Known Member
Estais dandole mucha importancia a una simple cifra. No solo la cifra final es importante, es tanto o mas importante como la ofrece. Ejemplillo: imaginate que fueras a competir con esa moto, a ti que diera 8cv a 5000 rpm te la pela si solo vas a ir a 10000 a 7000, entonces por ti, que tuviera 1cv hasta 7000 y 15 de 7000 a 10000, no? Pero en calle no necesitas eso, necesitas que tenga desempeño en todo el rango de rpm.

Para eso sirve tener un sistema de distribucion variable. Su nombre lo indica: variable. Por que necesitarias que fuera variable la distribucion? Por lo que siempre os cuento de que el motor solo va bien en un punto exacto, el PAR maximo por que es donde relaiza el mejor trabajo. Luego la potencia maxima seria como el punto donde mas rapido se trabaja, no mas fuerte XD(me ha gustado este ejmplo). Entonces es beneficioso, nunca perjudicial, y te cobran los 5000 pavos de siempre: gracias Yamaha.

Ademas creo que no valoracis la potencia especifica de estas motos de 120cv/litros, esta por encima de la Kawa 400, por ejemplo, tantyo que hablamos estos dias de ellas. Una Kawa 400 tiene una potencia especifica de 117.5cv. Si la Kawa 400 tuviera distribucion variable daria mas de 47cv? No por que exioste una ley que quieren cumplir pa vender motos, pero se emplearia en que fuera mas completo el motor en toda la gama de rpm

Las motos asiticas dan tan poca potencia por que no estan al top en materiales, ajustes y tecnologia mi compañero, seguramente ademas por la mierda de gasolina que deben usar por ahi, no es de 85 octanos? Es que lo de capado es mas de moto de 2tiempos, por que por ejemplo, el escape influia hasta en un 40% del rendimiento del motor. No es que este capado, es que si quieres ofrecer 4.5cv no puedes meterle un escape de competicion, le pones uno que de menos potencia. Estas que pones tienen practicamernte la misma potencia especifica, sin contar con que seguramente la Euro4 no exista pa ellos(ni la Euro3 ni la Euro2 XD) y que cuantos mas volumen tienes mejor los puedes trabajar. 124cv/litro dan esas del ejemplo

Pero en una 4Tiempos el escape influye en el rendimiento del motor, pero no un 40% ni un 5%.

Y el mebrague antirebote son pa***llas, no os imaginais cuanta imaginacion le hecho a meterme en curva con esa moto. Lo divertida que era, imaginate pillar embrague, bajar 3 marchas y soltar embrague, todo esto frenando y entrando en curva, es que son pajas aseguradas. Vale que si es tu primera moto y primeros kilometros no lo notaras, vale que si no te gusta la conduccion deportiva tampoco lo notaras y posiblemente lo necesitaras(yo como es mejor, lo note o no me da igual, es mejor y por tanto lo quiero, como unas ohlins o unas llantas forjadas.Ademas de sobre las situaciones que antes comento, como lluvia) pero si quieres hacerlo, lo pdoras hacer XD

Por cierto, antes mirando sobre las otras motos, me encontre esto sobre la RSV4 2010 que gano el SBK, pero asi iba de calle:
"De este modo el propulsor V4 a 65 grados 4T LC DOHC 16V seguirá disponiendo de toberas de admisión de longitud variable, diferentes para los cilindros delanteros y traseros, dos inyectores por cilindro, tres mapeados de encendido a escoger por el conductor, puño de gas electrónico, etc., con todos los mismos 180 CV que se anuncian para la Factory"

Son los 180cv iguales a todas las japos. Entonces pa que le pones la variable? Para tener un motor mas lleno. A dia de hoy creo que la llevan todas.

Son cosas que te ponia Aprilia en 2010 por que es europea. Las japos lo hacen mas tarde para no encarecer sus productos y vender mas(es un poco como el tipico tema de japo vs chino), que es el motivo por el que ahora se quejan de la V4R, empezaron diciendo que "no podian vender motos de 40k" para terminar cambiando la ley para en vez de tener que fabricar 500 en 2 años fabricar 50 XD Ahora kawa ya puede hacer motos de 40k, por que hacerlas podia hacerlas, lo que no podia era venderlas(el mismo caso que el japo vs chino solo que a otra escala: no es que no pueda diseñar, fabricar y vender motos de 40k, es que no puedo hacerlo por encima de 50 unidades XD)

pd: pido perdon por saltar de distribucion a admision variable, pero sirve igualmente para observar que no solo queremos la variabilidad para la potencia nominal
En los tractores y maquinaria muchas veces se ds la cifra de potencia máxima 2.500 rpm y la cifra de potencia a por ejemplo 1.750 rpm a los que puede trabajar con una relación un poco más larga llamada E de Economy. Muchos fabricantes presumen de que el motor da el 85% o el 90% de la potencia en un rango de x a y revoluciones.

Esto es lo que quieres para ir por la calle. No quieres 47 cv, sino que mejor 40 cv desde las 6 hasta la 10 mil
 

Don

Well-Known Member
En los tractores y maquinaria muchas veces se ds la cifra de potencia máxima 2.500 rpm y la cifra de potencia a por ejemplo 1.750 rpm a los que puede trabajar con una relación un poco más larga llamada E de Economy. Muchos fabricantes presumen de que el motor da el 85% o el 90% de la potencia en un rango de x a y revoluciones.

Esto es lo que quieres para ir por la calle. No quieres 47 cv, sino que mejor 40 cv desde las 6 hasta la 10 mil
Curiso y perdon por el off topic pero te aprovecho a ver si me puedes resolver una duda: por que en ese, en un motor de autobus o en un motor de barco siempre que he tenido oportunidad(o al menos en los documentales o pdf que he visto) venia especificada la cifra de potencia? Si deberia ser el PAR al ser la fuerza del motor y ser vehiculos que por h o por b lo que necesitan es mover kilos
 

rgg

Well-Known Member
Joder, si la YZF a cambiado de chasis respecto a la anterior, puede estar muy crema

Yo con lo del emrbague antirebote no estoy de acuerdo, por ejemplo en lluvia, en lluvia sobre parquin pulido, en una frenada de emergencia, en una frenada racing incluso seguramente absorva parte de los "golpetazos" originados en los cambios de carga, es decir, cuando sueltas gas, cuando das gas, cuando cambias etc Al fin y al cabo esos "golpes" estan basados en dos fuerzas contrapuestas, que es lo que hace funcionar al antirebote.
Biene bien y da seguridad tenerlo, y lo que tu dices, para reducciones brutas es una pasada y muy rapido
Es verdad que aunque sueltes embrague sin mas es muy suave el cambio, pero si vas de tranqui dando una vueltita siempre es todavia mejor y mas suave hacer el golpe de gas antes de soltar .Yo creo que se cuida mas la moto asi.Igual es una tonteria, no se..
 

rgg

Well-Known Member
Lo del motor nuevo simplemente es el mismo pero con distribución variable, que no hace milagros porque siguen siendo 15 cv, y un amigo con el que salgo de ruta la tiene la nueva, y la punta y aceleración son iguales que la anterior.

El embrague antirebote que lleva solo me parece interesante para 1 situación, bajar salvajemente de segunda a primera, y que no te haga extraños la rueda de atrás. Chorrada.

El cuadro nuevo es una mierda, el de la anterior y MT es mejor, pues tenía ordenador de abordo e indicador de temperatura del refrigerante, eso se ha perdido.
milagros no, pero si una entrega mas lineal y una diferencia de punta de unos 10 o 15kmh en algunas situaciones con la anterior
El cuadro es una pasada, se ve perfectamente , tiene indicador de la marcha en la que vas, no solo de punto muerto
Ademas tiene iluminacion azul y lo digital en negativo
No se a que te refieres con el ordenador de a bordo en la anterior..Esta tiene 2 cuentakilometros de ruta reseteables, consumo instantaneo, consumo medio, velocidad media etc..y algunos menus para cambiar o modificar cosas a tu gusto.El de la anterior al lado parece un reloj casio

El indicador de temperatura del refrigerante me sorprendió que no lo tuviera, pero la verdad es que no lo quiero para nada teniendo refrigeracion liquida y una luz roja de aviso en el cuadro por si se sobrecalienta(que no la he visto encenderse y no creo que la vea)
Aun asi poco se tarda en poner un termómetro, un cable y un indicador si lo ves muy necesario..A mi me gustaría mas poder ver la temperatura del aceite que la del refrigerante
Y el embrague antirebote es algo que esta ahi y una seguridad mas.Como el abs.Yo intento no usarlos pero ahi estan
 

sergio_902

Well-Known Member
Curiso y perdon por el off topic pero te aprovecho a ver si me puedes resolver una duda: por que en ese, en un motor de autobus o en un motor de barco siempre que he tenido oportunidad(o al menos en los documentales o pdf que he visto) venia especificada la cifra de potencia? Si deberia ser el PAR al ser la fuerza del motor y ser vehiculos que por h o por b lo que necesitan es mover kilos
El par es muy relativo. El otro día apretando las ruedas del coche con una dinamométrica hacía yo 160 Nm sin mucho esfuerzo. Eso ya es más par que la mayoría de motores de moto.
La gracia de los motores diésel industriales es que la potencia y el par de lo dan muy abajo.
Por ejemplo el tractor que tengo (que no es ni grande ni pequeño) tiene 6.800 cc 6 cilindros y da 135 cv a 2.300 y 530 Nm a 1.600 (de hecho en la ficha del tractor encuentras 4 cifras de potencia: bruta, neta, máxima y la que se mide en la toma de fuerza), el motor funciona desde las 800 a las 2450 vueltas que es donde corta. Además los tractores trabajan con el motor de forma estacionaria porque se le acopla una transmisión al apero que lleves y esta transmisión tiene que girar siempre a las mismas revoluciones, así que te vales de las 24 velocidades que tiene el tractor para mantener la velocidad que quieres. De poco me sirve a mí que tenga 130 o 180 cv, yo lo que quiero saber es los cv que da el motor en el régimen en el que la toma de fuerza gira a 540 vueltas. Por eso son motores muy planos.


¿De qué sirve todo este offtopic aplicado a la moto?
Si quiero una moto para usar a diario, una moto utilitaria y con la que no quiera andar peleándome con el cambio quiero un motor que se parezca al del tractor, que de potencia en todo el rango. Es decir una Honda NC.
Ese motor es aburrido y no corre demasiado, si quieres divertirte y que la moto corra a fuerza de usar el cambio tienes las 250 de 4 cilindros.
 

Tenorio

Well-Known Member
El par es muy relativo. El otro día apretando las ruedas del coche con una dinamométrica hacía yo 160 Nm sin mucho esfuerzo. Eso ya es más par que la mayoría de motores de moto.
La gracia de los motores diésel industriales es que la potencia y el par de lo dan muy abajo.
Por ejemplo el tractor que tengo (que no es ni grande ni pequeño) tiene 6.800 cc 6 cilindros y da 135 cv a 2.300 y 530 Nm a 1.600 (de hecho en la ficha del tractor encuentras 4 cifras de potencia: bruta, neta, máxima y la que se mide en la toma de fuerza), el motor funciona desde las 800 a las 2450 vueltas que es donde corta. Además los tractores trabajan con el motor de forma estacionaria porque se le acopla una transmisión al apero que lleves y esta transmisión tiene que girar siempre a las mismas revoluciones, así que te vales de las 24 velocidades que tiene el tractor para mantener la velocidad que quieres. De poco me sirve a mí que tenga 130 o 180 cv, yo lo que quiero saber es los cv que da el motor en el régimen en el que la toma de fuerza gira a 540 vueltas. Por eso son motores muy planos.


¿De qué sirve todo este offtopic aplicado a la moto?
Si quiero una moto para usar a diario, una moto utilitaria y con la que no quiera andar peleándome con el cambio quiero un motor que se parezca al del tractor, que de potencia en todo el rango. Es decir una Honda NC.
Ese motor es aburrido y no corre demasiado, si quieres divertirte y que la moto corra a fuerza de usar el cambio tienes las 250 de 4 cilindros.
Macho lo que explicas del tractor es super interesante.:laleche:
 

Xantio

Well-Known Member
milagros no, pero si una entrega mas lineal y una diferencia de punta de unos 10 o 15kmh en algunas situaciones con la anterior
El cuadro es una pasada, se ve perfectamente , tiene indicador de la marcha en la que vas, no solo de punto muerto
Ademas tiene iluminacion azul y lo digital en negativo
No se a que te refieres con el ordenador de a bordo en la anterior..Esta tiene 2 cuentakilometros de ruta reseteables, consumo instantaneo, consumo medio, velocidad media etc..y algunos menus para cambiar o modificar cosas a tu gusto.El de la anterior al lado parece un reloj casio

El indicador de temperatura del refrigerante me sorprendió que no lo tuviera, pero la verdad es que no lo quiero para nada teniendo refrigeracion liquida y una luz roja de aviso en el cuadro por si se sobrecalienta(que no la he visto encenderse y no creo que la vea)
Aun asi poco se tarda en poner un termómetro, un cable y un indicador si lo ves muy necesario..A mi me gustaría mas poder ver la temperatura del aceite que la del refrigerante
Y el embrague antirebote es algo que esta ahi y una seguridad mas.Como el abs.Yo intento no usarlos pero ahi estan
Que la tuya coge 15 por hora más que la que no tiene distribución variable? Me parece una pasada. De marcador la vieja y la nueva de 2 amigos 134kmh, que reales son 123, que está genial. Con escapes filtros y centralitas de serie.

Ah sí el cuadro si tiene ordenador de abordo no lo había comprobado bien.

Yo me refiero a este cuadro.



No tiene indicador de marcha, pero prefiero en una 125 el indicador de temperatura.

Sí, si viene con embrague anti rebote mejor, pero para la fuerza de estas motos... haciendo curvas a mi nunca me ha patinado la rueda de atrás por una bajada de marcha, tienes que forzarla muchísimo.

Y bueno, volviendo al tema, al precio de derribo de la Suzuki, no merece la pena la Yamaha. 3.529 € contra 4.999€. Casi 1.500 € de más a mi personalmente me parece mucho para compensar lo que trae de más.
 

subaru_74

New Member
La Suzuki gsx, tanto la R como la S, está ya sin stock. Siguen poniendo ese precio en la web pero cuando les pregunté me dijeron que ya no les queda ni una... Les entrarían las nuevas a 4400€ aproximadamente.
 

Don

Well-Known Member
No es forzarlo, es conduccion deportiva XD

La YZF R125 no la comprobe con GPS, pero cortaba a 134 de marcador, la nueva, se ve que coge 140 de marcador. Entendiendo la misma desviacion, al menos seran 5km/h mas de punta.

Ahora no tengo tiempo, pero deberiamos mirar los desarrollos del cambio.
 

gurruvip

Well-Known Member
La Suzuki gsx, tanto la R como la S, está ya sin stock. Siguen poniendo ese precio en la web pero cuando les pregunté me dijeron que ya no les queda ni una... Les entrarían las nuevas a 4400€ aproximadamente.
Si la oferta es hasta fin de existencias no hay nada más que decir. Pero si es durante un tiempo se puede exigir reservar dentro de campaña al precio de campaña.
 

Xantio

Well-Known Member
No es forzarlo, es conduccion deportiva XD

La YZF R125 no la comprobe con GPS, pero cortaba a 134 de marcador, la nueva, se ve que coge 140 de marcador. Entendiendo la misma desviacion, al menos seran 5km/h mas de punta.

Ahora no tengo tiempo, pero deberiamos mirar los desarrollos del cambio.

Yo salgo normalmente con un amigo que tiene la nueva ya rodada, y corta a 134 también. Supongo que será por el desarrollo de los 15 cv, comparado con la anterior él juega menos con el cambio, tiene mejores bajos de los que ya tenía.
 

nando125

Active Member
Yo salgo normalmente con un amigo que tiene la nueva ya rodada, y corta a 134 también. Supongo que será por el desarrollo de los 15 cv, comparado con la anterior él juega menos con el cambio, tiene mejores bajos de los que ya tenía.
Imagino que a la nueva también se la pueda anular el sistema de inducción de aire, ganando aun más respuesta a bajas revoluciones.

Yo he vuelto a anular la inducción porque veía que la moto tenía mucha menos respuesta, se nota más abajo y medio regimen, pero estoy seguro que ayuda también en el alto regimen.

Se nota que pierde menos velocidad subiendo y que mantiene mejor la velocidad máxima.
 

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