Pues ya te digo, mi RS4 tiene 78.000 km y ahí está la tía jajaja.
Es un motor que le gusta ir alto de vueltas, así que para una supermotard de lujo. Cuando hago curvas suelo llevarla entre 8.000 y 11.000 que es donde está toda la chicha, aunque desde las 5.000 yendo suave ya empieza a tener fuerza. A menos de 4.000 si quieres salir con fuerza olvídate.
No es de las que menos consumen. A mi me hace 3,7 l. de media, 80% ciudad, así que puede que baje a 3,6 haciendo carretera. Apretándole me gasta los 3,8, no le afecta mucho el estilo de conducción.
Tiene muy pocas vibraciones gracias al eje de equilibrado y el escalonamiento de marchas es correcto, aunque la 6 es muy larga.
El filtro del aceite se quita por la derecha en sentido de la marcha con una llave grande, y el aceite por la izquierda. Dentro del tapón de vaciado hay un filtro de plástico que conviene limpiar cada vez que cambies el aceite. Yo uso Castro Power 1 10/40 sintético, desde siempre.
El motor al ser DOHC 4 válvulas, la bujía se accede a ella por la parte de arriba de la tapa de balancines, en el centro. Queda un poco escondida, pero con el típico útil se saca bien.
El motor es algo ruidoso en la zona de la culata, por el accionamiento de las válvulas y árboles de levas, pero en los últimos modelos de motor parece que lo han solventado.
Si le pones un escape y le quitas el db killer, perderás los pocos bajos que tiene el motor.