¿Marcas de SM de 125cc?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola. Me gustaría saber qué marcas de moto conocéis o recomendáis que dispongan actualmente en su catálogo de motos SM de 125 (a parte de Rieju).
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Pues que yo sepa tienes la aprilia sx 125, tambien creo que se llama sx 125 de mondial y más cara pero se presupone con mejores componentes hay una fantic. La más bonita (para mi vaya), cara y "novedosa" seria la SM de la marca Zero (eléctrica). Si hay más serán de marcas menos conocidas guiño guiño
 

Fireball

Well-Known Member
Se me ocurre la derbi Senda, pero no sé si te refieres exactamente a ese estilo. Un compañero del grupo la tuvo y muy muy bien!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Gracias :)

De las que habéis mencionado, la que más me ha gustado, así de vistazo rápido, es la Aprilia.

@Fireball, las Derbi, son de 50cc. Al menos las que he podido ver en su web.

¿Alguna más?
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias :)

De las que habéis mencionado, la que más me ha gustado, así de vistazo rápido, es la Aprilia.

@Fireball, las Derbi, son de 50cc. Al menos las que he podido ver en su web.

¿Alguna más?
100% seguro que hay modelo 125. Es con quién más kilómetros he hecho hasta la fecha. Pero tal vez no en venta nueva.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
100% seguro que hay modelo 125. Es con quién más kilómetros he hecho hasta la fecha. Pero tal vez no en venta nueva.
Seguro que sí, yo no lo discuto. ¿Pero puede que estén descatalogadas? O eso, o su web está abandonada...

En el sitio Derbi solo hay supermotards de 50cc y una enduro, también de 50cc.
 

Xantio

Well-Known Member
UM DSR 2.999 €



Es básicamente la Aprilia SX pero sin ABS.

Yo he visto la Aprilia en oferta a 2.999 € matriculada en un concesionario Piaggio de Sevilla.
 

Xantio

Well-Known Member
Por cierto, yo mido 1.77 y llego con las puntas de los pies al suelo con ella en el modelo off road., no se como será la motard de alta.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Xantio Pues iba a decirte lo mismo jajaja, es prácticamente la misma moto. En cuanto a la altura, yo prefiero una moto alta que una pequeña. Me siento más cómodo, supongo que porque la mayoría de motos que he llevado han sido así, aunque solo soy un poquito más alto que tú.


Me consta que es un motor piaggio. ¿O me equivoco? ¿Qué tal ese motor en concreto?
 

Xantio

Well-Known Member
Pues ya te digo, mi RS4 tiene 78.000 km y ahí está la tía jajaja.

Es un motor que le gusta ir alto de vueltas, así que para una supermotard de lujo. Cuando hago curvas suelo llevarla entre 8.000 y 11.000 que es donde está toda la chicha, aunque desde las 5.000 yendo suave ya empieza a tener fuerza. A menos de 4.000 si quieres salir con fuerza olvídate.

No es de las que menos consumen. A mi me hace 3,7 l. de media, 80% ciudad, así que puede que baje a 3,6 haciendo carretera. Apretándole me gasta los 3,8, no le afecta mucho el estilo de conducción.

Tiene muy pocas vibraciones gracias al eje de equilibrado y el escalonamiento de marchas es correcto, aunque la 6 es muy larga.

El filtro del aceite se quita por la derecha en sentido de la marcha con una llave grande, y el aceite por la izquierda. Dentro del tapón de vaciado hay un filtro de plástico que conviene limpiar cada vez que cambies el aceite. Yo uso Castro Power 1 10/40 sintético, desde siempre.

El motor al ser DOHC 4 válvulas, la bujía se accede a ella por la parte de arriba de la tapa de balancines, en el centro. Queda un poco escondida, pero con el típico útil se saca bien.

El motor es algo ruidoso en la zona de la culata, por el accionamiento de las válvulas y árboles de levas, pero en los últimos modelos de motor parece que lo han solventado.

Si le pones un escape y le quitas el db killer, perderás los pocos bajos que tiene el motor.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muy detallado, muy buena información. Gracias compi :)

Creo que la voy a meter en el cajón de las candidatas jajaja.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues ya que estamos, me voy a aprovechar y te pregunto otra cosa jajaja. ¿Cada cuántos kilómetros te toca hacerle el mantenimiento?
 

Xantio

Well-Known Member
Aquí varios tenemos ese motor jajaja. Es cada 6.000 como dice Alejandro, pero yo le cambio el aceite y filtro cada 4.000. Mi moto al tener tantos km, 78.000 creo que por los asientos de válvulas, cae algo de gasolina y huele algo a ella el aceite, así que se lo cambio antes, pero eso sí, el motor está super limpio xDD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
De momento, es la que más me convence. Y si además comentáis que es un buen motor, más fácil me lo ponéis. Se está llevando todas las papeletas para ser la próxima burrita jajajaja
Lo único que no entiendo es por qué las Aprilia llevan esos platos tan enormes. ¿Habéis probado a cambiárselo por algo más pequeño, o piñón más grande? ¿Algo que me podáis decir sobre esto?
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí en Alemania los chavalines llevan mucho la swm sm. Yo la he visto aparcada y tiene buena pinta.

Si te vas a comprar una sm mira bien porque muchos fabricantes de importación venden mx como sm sólo con las ruedas más pequeñas
 

Arriba