Habria que definir que es o no malo.
Lo que si que se, es que no son la mejor opcion para tu moto. Usemos la logica, dejando de lado el tema de temperaturas, tu crees que una moto de 15cv y 130kg de peso tienes las mismas necesidades que una moto de 120cv y 190kg de peso? Seguramente estes conmigo en que no.
Bien, pues los Rosso II van de puta madre en motos de 120cv y 190kg de peso.
Lo que decia de los RossoII(y por lo que vivio un colega con los III deduzco que les pasa igual) es que es un neumatico con mucho agarre, pero mucha degradacion. Para que te hagas una idea los Continental SportAttack2 duraron como un 30 o 40% mas con el "mismo agarre".
Entonces no puedo premiar un neumatico tan caro como otros que tiene el agarre de esos otros pero que dura mucho menos.
Pasa como con el Michelin Cup y el Dunlop TT: se supone que el Cup es mas deportivo, por eso tarda mas en calentar, una vez caliente, tiene el agarre del TT(quizas un pelincillo mas en la rueda trasera, en la delantera indetectable al menos haciendo 1:48 en Albacete con una 600 de calle) pero el TT tiene 2 y 3 veces la vida util(100,200%). Entonces, que neumatico es mejor? Pues yo entiendo que el TT, a igualdad de todo sacas mas kilometros, eres mejor.
Por eso, yo te recomendaria los Michelin Street Radial, es el nauemtico mas economico, durabilidad exagerada, conduccion en mojado TOP y calentamiento rapido y temperatura de uso baja, lo que necesita una 125. Incluso un colega los puso en su GS500(era el del Pirelli con DOT del año de la polca, buscaba no dejarse dinero por que se le acabo el presupuesto y tener quizas un neumatico mas deportivo al final solo le pudo plantar los Street que era mi recomendacion y termino haciendo rodillas por ahi. El a diferencia del de la Kawa si notaba pequeñas perdidas de adherencia en el primer toque de gas, algo logico entendiendo que es una moto de carburacion que tenia 51cv creo recordar, o algo asi XDD) y ya te digo que encantao.
En cuanto a cambair la anchura de los neumaticos....ya los llevas muy anchos, ten en cuenta que las moto3 de 50cv una 110 o 115 trasera.
Te dejo unos enlaces de verdadero interes para cualquier motero que le interese la informacion que habla de lo que le mantiene pegado al asfalto(los neumaticos):
Circular seguro -Temperatura de los neumaticos(y2) - Blog con el apoyo de Michelin y Mapfre
Agarre Neumatico
Agarra mas un neumatico mas ancho?
Mecanismos fisicos de adherencia
¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático?