Que moto corre mas?

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tuonero83

Active Member
buenas Don, discrepo en bastantes cosas, la potencia es potencia, y da igual de donde venga, si de rpm o de par. pesa lo mismo 1 kg de paja que 1 kg de plomo. Otra cosa es la capacidad de un motor de hacer trabajo, que es el área que hay debajo de la curva de potencia de las gráficas,cuanto más area, más capacidad de hacer trabajo y mejor motor.
otra cosa es que para un motor com alta potencia y altas rpms, para compensar el poco par, acorten desarrollos para hacer el motor aprobechable, si no, no andaria con 200 cv una moto. si divido los 300 km/h por 16krpm, sale un desarrollo de 18.75 (km/h)*1000rpm, cosa que en un coche equivale a una tercera velocidad, a cambio suben a 7000 rpms los gasolina, el molinillo del mazda rx7 con 9000 rpms tenía una sexta de unos 20 km/h, a cambio de tener una mierda de par ese motor.
Para romper un muro de aire, necesito tener disponible más potencia de la que consumo, nada más. El bmw con ese motor, y como bien dices reduce marchas mientras haya régimen de giro, tiene unos 300 o 330 cv y necesitaba 30cv a 120km/h, tenia 270 para acelerar, tu moto a 120 km/h en 6ª tenía de motor pongamos 60? y necesitava unos 30cv con lo cual, dividiendo cv sobrante/peso vehiculo, el bmw gana, cuando reduces la cosa cambia y se pone a tu favor.

En un coche a 200 si sueltas gas, se frena bastante, menos que una moto supongo, pero pierdes 20 km/h en 2 segundos con un cx de 0,30.
Esto me hace recordar comentarios de hace años
-los clio sport no andan un tdi 150 se lo funde.a mi que siempre me han encantado los atmosfericos (e tenido un vtec un 2.0 boxer un 1.8 de opel de 140) oir esto no me gustaba pero podia pasar si el del clio sport no hace bien sus deberes.
En este caso el bmw ya llevaba los deberes echos para el pisoton y tu pues,....a lo facil.jjjj
 

Don

Well-Known Member
buenas Don, discrepo en bastantes cosas, la potencia es potencia, y da igual de donde venga, si de rpm o de par. pesa lo mismo 1 kg de paja que 1 kg de plomo. Otra cosa es la capacidad de un motor de hacer trabajo, que es el área que hay debajo de la curva de potencia de las gráficas,cuanto más area, más capacidad de hacer trabajo y mejor motor.
otra cosa es que para un motor com alta potencia y altas rpms, para compensar el poco par, acorten desarrollos para hacer el motor aprobechable, si no, no andaria con 200 cv una moto. si divido los 300 km/h por 16krpm, sale un desarrollo de 18.75 (km/h)*1000rpm, cosa que en un coche equivale a una tercera velocidad, a cambio suben a 7000 rpms los gasolina, el molinillo del mazda rx7 con 9000 rpms tenía una sexta de unos 20 km/h, a cambio de tener una mierda de par ese motor.
Para romper un muro de aire, necesito tener disponible más potencia de la que consumo, nada más. El bmw con ese motor, y como bien dices reduce marchas mientras haya régimen de giro, tiene unos 300 o 330 cv y necesitaba 30cv a 120km/h, tenia 270 para acelerar, tu moto a 120 km/h en 6ª tenía de motor pongamos 60? y necesitava unos 30cv con lo cual, dividiendo cv sobrante/peso vehiculo, el bmw gana, cuando reduces la cosa cambia y se pone a tu favor.

En un coche a 200 si sueltas gas, se frena bastante, menos que una moto supongo, pero pierdes 20 km/h en 2 segundos con un cx de 0,30.
No habia visto este mensaje.

La Potencia siempre viene del PAR x(por) las RPM entre la constante de giro, no existe otra manera de calcular la potencia si no es con el PAR por las RPM.

No asi el PAR, que si es calculable.

Sin duda el ejemplo de los kiloegramos te lo compro, pero el de la potencia no. Por que por ejemplo, mi DD tiene mas potencia que una R6 pero su desempeño no es el mismo. Una RSV 60 tiene mas potencia que una R6, pero su desempeño no es el mismo.

Hay varias variables, como el speedster que pones, por ejemplo, la aerodinamica y el peso. Luego la potencia electrica no tiene nada que ver, un tesla podra tener 900cv que no corre.

Un Formula E podra ser un formual gen 2 que se queda en 250 si mal no recuerdo.(los mismos 250 del speedster de 112cv XD) cojn 335cv.

Hablas de cuanta mas aerea entre PAR maximo y Potencia maxima, pero eso habla de la elasticidad y elk "agrado" de circulacion. Un motor pepino no es elastico, tiene todo arriba y lo tiene muy junto. Una NC querras que sea elastica, supongo, pero una R no.

Un RX7 tiene una mierda de PAR motor por que tiene un motor rotativo. Al ser un motor rotativo lo que carece es de "brazo de palanca", la distancia entre el centro del giro, y el lugar desde donde se hace girar, es muy corto, no asi en un motor de pistones.

Por eso tambien extrae mucha potencia, con poco PAR, por que es una especie de termino medio entre un 2T y un 4T.

No puedes comparar una caja de cambios de moto que de coche por que su equilibrio es diferente. En un coche tienes trabajo y en una moto no. Luego hacen potencia por que repiten el trabajo 16000 veces por minuto, pero no puedes poner un grupo largo por que la moto no se mueve. En una R la diferencia entre marchas es poquisima, y se ponen primeras muy largas por que la primera multiplica mucho el par, asi despues puedes mantenerte arriba. Si una R6 metiera sexta a 8000rpm jamas tardaria mucho en desarrollar velocidad maxima.

edito: el ejemplo del diesel que comenta tuonero tambien es cierto. Los diesel tiran mucho hasta que subes el gasolina de rpm, es logico. En un diesel metes 3 marchas en lo que el gasolina metio solo 1 XD Ahi te dejas siendo Walter Rohl 2 decimas por cambio que son 6 decimas XD Y luego no corren debido que tienen una sexta que debe ser como la del titanic, para ir a 120 a 1200rpm.

Por que pasa esto? Por que un motor diesel lo que hace es mucho trabajo(PAR) y lo multiplica pocas veces. Entonces no es lo mismo tener 150cv 4000 veces por minuto a la hora de correr, que tener 150cv 6500 veces por minuto: quieres tener 150cv pero 6500 veces si lo que quieres es correr.
 

se_rafa

Active Member
No habia visto este mensaje.

La Potencia siempre viene del PAR x(por) las RPM entre la constante de giro, no existe otra manera de calcular la potencia si no es con el PAR por las RPM.

No asi el PAR, que si es calculable.

Sin duda el ejemplo de los kiloegramos te lo compro, pero el de la potencia no. Por que por ejemplo, mi DD tiene mas potencia que una R6 pero su desempeño no es el mismo. Una RSV 60 tiene mas potencia que una R6, pero su desempeño no es el mismo.

Hay varias variables, como el speedster que pones, por ejemplo, la aerodinamica y el peso. Luego la potencia electrica no tiene nada que ver, un tesla podra tener 900cv que no corre.

Un Formula E podra ser un formual gen 2 que se queda en 250 si mal no recuerdo.(los mismos 250 del speedster de 112cv XD) cojn 335cv.

Hablas de cuanta mas aerea entre PAR maximo y Potencia maxima, pero eso habla de la elasticidad y elk "agrado" de circulacion. Un motor pepino no es elastico, tiene todo arriba y lo tiene muy junto. Una NC querras que sea elastica, supongo, pero una R no.

Un RX7 tiene una mierda de PAR motor por que tiene un motor rotativo. Al ser un motor rotativo lo que carece es de "brazo de palanca", la distancia entre el centro del giro, y el lugar desde donde se hace girar, es muy corto, no asi en un motor de pistones.

Por eso tambien extrae mucha potencia, con poco PAR, por que es una especie de termino medio entre un 2T y un 4T.

No puedes comparar una caja de cambios de moto que de coche por que su equilibrio es diferente. En un coche tienes trabajo y en una moto no. Luego hacen potencia por que repiten el trabajo 16000 veces por minuto, pero no puedes poner un grupo largo por que la moto no se mueve. En una R la diferencia entre marchas es poquisima, y se ponen primeras muy largas por que la primera multiplica mucho el par, asi despues puedes mantenerte arriba. Si una R6 metiera sexta a 8000rpm jamas tardaria mucho en desarrollar velocidad maxima.

edito: el ejemplo del diesel que comenta tuonero tambien es cierto. Los diesel tiran mucho hasta que subes el gasolina de rpm, es logico. En un diesel metes 3 marchas en lo que el gasolina metio solo 1 XD Ahi te dejas siendo Walter Rohl 2 decimas por cambio que son 6 decimas XD Y luego no corren debido que tienen una sexta que debe ser como la del titanic, para ir a 120 a 1200rpm.

Por que pasa esto? Por que un motor diesel lo que hace es mucho trabajo(PAR) y lo multiplica pocas veces. Entonces no es lo mismo tener 150cv 4000 veces por minuto a la hora de correr, que tener 150cv 6500 veces por minuto: quieres tener 150cv pero 6500 veces si lo que quieres es correr.
Mis dieses!:yepabailalo:
 
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riujanna

Well-Known Member
Si buscas la que mas corre desde luego en 125 4t la yamaha o la ktm rc. Son 15cv y aerodinamica para entrar bien.
No des mas vueltas porque no hay mas.
Desde luego la rc es una pena lo que van contando de fallos y averias por que me parece una moto mas que preciosa.
Pero en mi opinion me quedaba la yamaha ya solo por que va cargada de regalos y es yamaha. Simbolo de calidad.
 

FiruLays

Member
tutututututu

Pero que la YZF de ahora coge los 140 de marcador!! Pues si ha mejorao desde que yo la tuve(sera la aerodinamica). Segun GPS 131 reales, esta fresco no?

Habrá que ver mas detalles de la gente que la tiene......es una preciosidad
 

Don

Well-Known Member
Corre mas que la que yo tuve, quw cortabva a 134(no se de gps, pero seria la hostia que fueran mas de 131). Horquilla invertida, precarga amortiguador trasero, embrague antirebote, pinza radial, distribucion variablñe(la distribucion variable ayuda a que el motor funcione mejor en diferentes regimenes), ABS....te doy mi valoracion personal: pepinazo ajajajajajaja

Lo unico que me gustaba mas las sensaciones del motor de la Derbi Mulhacen(mi deduccion es por que el de la YZF es de carrera larga) y que lleva un 140 trasero, como si fuera una R3 pero creo que es debido a que quieren darle mas sensacion de agilidad por que uno de los motivos de que la moto gire es que la rueda delantera y la trasera no tienen la misma curvatura, haciendo que la delantera describa un circulo mas pequeño(gira mas), bien, si antes era 100-130 y ahora son 100-140 ahora lo que se va a notar es "que gira mas" en el vertice, pero sera mas trope tanto en la entrada como en la salida, como en los cambios de direccion(cosas que como son puntos fuertes de las 125, puedes quizas quitarte "bien hacer" en esas areas, para mejorar otra en la que globalmente funcionas peor, el giro en mitad de la curva)y por lo que veo tiene una decoracion motogp por 200 euros mas ajajaja
 

FiruLays

Member
Corre mas que la que yo tuve, quw cortabva a 134(no se de gps, pero seria la hostia que fueran mas de 131). Horquilla invertida, precarga amortiguador trasero, embrague antirebote, pinza radial, distribucion variablñe(la distribucion variable ayuda a que el motor funcione mejor en diferentes regimenes), ABS....te doy mi valoracion personal: pepinazo ajajajajajaja

Lo unico que me gustaba mas las sensaciones del motor de la Derbi Mulhacen(mi deduccion es por que el de la YZF es de carrera larga) y que lleva un 140 trasero, como si fuera una R3 pero creo que es debido a que quieren darle mas sensacion de agilidad por que uno de los motivos de que la moto gire es que la rueda delantera y la trasera no tienen la misma curvatura, haciendo que la delantera describa un circulo mas pequeño(gira mas), bien, si antes era 100-130 y ahora son 100-140 ahora lo que se va a notar es "que gira mas" en el vertice, pero sera mas trope tanto en la entrada como en la salida, como en los cambios de direccion(cosas que como son puntos fuertes de las 125, puedes quizas quitarte "bien hacer" en esas areas, para mejorar otra en la que globalmente funcionas peor, el giro en mitad de la curva)y por lo que veo tiene una decoracion motogp por 200 euros mas ajajaja
me das monises para pillarm la yzf? xD tio cada vez que la veo me pongo burro jaja
 

Don

Well-Known Member
Ojala pudiera dartelos y aun asi negociariamos si pillarias esa o una Fantic o una CB125R ajajajajajaja
 

@lorenzo_navasg

New Member
Hola, me estoy sacando el carnet a1 y no se que moto comprar, si una ktm duke del 2017 o mejor un ktm rc (125 las dos!)

Muchas gracias por la ayuda
Hola buenas, yo me compre una rc y estoy encantado pero depende de para que la quieras usar, si es para ir al trabajo insti etc la rc te va a dar un dolor de espalda que no veas cuando lleves el portatil y los libros encima. Si es para disfrutar para gustos colores pero la rc es mas agresiva en plan que es mas deportiva
 

sym_xs

New Member
No hay ninguna 125 de 4T que llegue a 130. Al menos reales. La mas veloz no llega a 125. Eso es lo que nos dicen los expertos.
Este pone su 125 a 135 km/h de marcador, que serán unos 125 a 128 reales. No aclara si lleva viento de cola o se ayuda del flato para alcanzar tamaña proeza. Indagando sobre posibles modificaciones, dice haberle cambiado el silencioso original por un tubo artesano, a escape libre vamos... XD

 

gurruvip

Well-Known Member
Este pone su 125 a 135 km/h de marcador, que serán unos 125 a 128 reales. No aclara si lleva viento de cola o se ayuda del flato para alcanzar tamaña proeza. Indagando sobre posibles modificaciones, dice haberle cambiado el silencioso original por un tubo artesano, a escape libre vamos... XD

Eso demuestra lo que el marcador marca. Ahora no sabemos si es en llano, cuesta arriba o en caída libre.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi BMW medía la velocidad en el piñón de salida. Es decir cuanto más corto fuese el desarrollo final más velocidad indicaría porque ese eje giraría más rápido pero la velocidad real sería más baja.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola, me estoy sacando el carnet a1 y no se que moto comprar, si una ktm duke del 2017 o mejor un ktm rc (125 las dos!)

Muchas gracias por la ayuda


Hola!!❤ Creo que deberias pillar la moto en funcion de los kilometros que vayas a hacer con ella, yo por ejemplo hago unos 30km diarios y voy con mi motito (cbr125) tanto por ciudad, rondas, carretera y autovia, en esta ultima en contadas ocasiones, y salvo en ciudad suelo ir a 80/90kmh, se puede ir a esa velocidad en una 125? Por descontado, pero!!! Posiblemente creas que acabarás yendo a 120 en tu 125 porque mucha gente asegura que si se puede y no pasa nada, verdad? Mira yo por mi poquita experiencia, por lo que me he ido informando o me han ido diciendo personas que bajo mi punto de vista saben del tema, si en una 125 vas sobre los 90 o 100 es viable, pero si intentas ir a mas de 120 la puedes acabar reventando y no en 3 o 4 años pero con el tiempo le acortas la vida, creo que tambien debe influir la potencia que tenga la moto, el peso de la moto y el tuyo y del mantenimiento que le hagas, las 125 creo que hay que llevarlas sobre los 100 por norma aunque eso no quiere decir que no puedan coger los 120 sin problemas en momentos concretos pero dudo que sea bueno llevarlas frecuentemente a esa velocidad
 

falconwar

Well-Known Member
Para mi, la velocidad máxima de una moto es la que pilla cuando YO quiero, y no cuando la carretera o el viento quiere.
Yo sé que mi scooter puede ir a 105 o un poco más, los 120 de marcador los cojo de forma anecdótica en una pequeña bajada del trabajo a casa.
 

sym_xs

New Member
Eso demuestra lo que el marcador marca. Ahora no sabemos si es en llano, cuesta arriba o en caída libre.
Así es. Yo tengo una "igual" porque es el mismo modelo y he llegado a ponerla en llano a 110 de marcador (100 según el GPS) pero a esa velocidad me da mucha inseguridad. 90 es lo máximo que da según el fabricante. Quizás sin baúl pille algo más y se note más firme. En cualquier caso, me parece de sobra para defenestrarse... :roto2:
 

jocahel

Member
Yo tengo la RC 125 , estoy pasado de peso y sin problemas llego a 125km/h, imagino que alguien entre 75-85 kilos , podrá llegar a a 130- 135 , eso si, velocidad de crucero por la m50 en madrid 110 km/h sin problemas.
 

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