Las motos con carenado tipo delfín, que son las actuales, los coeficientes son 0,7, hay alguna excepcion como la honda nsr 500 de carreras del 85 que decian que creo que era 0,22 y una hayabussa supuestamente esta en 0,31, cosa que dudo, por que con 200 cv se queda en unos 320? debería dar más. Continuo dudando del cx de la honda nsr. me creo el cx de la bmw k1 que se cifra en un 0,38 y con 100 cv llegaba a los 240 de vmax.J de Diamantes dijo:Dependera de que tipo de coche o moto comparemos tendran mejor coeficiente aerodinamico uno que otro, pues es variable, pero eso lo habras tenido en cuenta no?:idea:
Los carenados tipo cuba de basura, daban velocidades muy altas con poco cv.
desgraciadamento no he encontrado las páginas que buscaba, pero esta ya indica cosas:
http://www.excelenciasdelmotor.com/noticia/moto-guzzi-v8
desgraciadamente, no se hacen las cosas con eficiencia, hay mucho que mejorar.