Sí, por favor. A mi también me sangran los ojosYa podrías pagar porque te enseñen algo de ortografía xD
P.D.: Otro por aqui que ha aprendido a ir en moto....yendo en moto
Sí, por favor. A mi también me sangran los ojosYa podrías pagar porque te enseñen algo de ortografía xD
P.D.: Otro por aqui que ha aprendido a ir en moto....yendo en moto
@Don yo iba a decir exactamente lo mismo
No, en serio, ha sido muy útil la explicación también para mí. No sé si hay una función en el foro para "guardar" o "destacar" mensajes para futuras lecturas pero me ha resultado muy ilustrativo.
Por añadir dos cosas: tengo comprobado con el coche que la mayoría de las señales de velocidad máxima se pueden tomar hasta 20km/h sin problema (límite a 40 la curva se hace bien a 60).
Pero casos particulares con señales indicativas de velocidad recomendada (azules) sobretodo si dice a 20, "agárrate los machos" que son normalmente muy cerradas y con la inclinación (peralte) desfavorable para tomar la curva (normalmente de bajada).
Y lo otro que quería aportar es, me he dado cuenta en varias carreteras (ni se os ocurra extrapolarlo a todas, pasad aunque sea una vez para aseguraros que es igual) cuando una curva pasa a ser recta después (se acaba la curva), la línea continua se convierte en continua + discontinua por tu lado, por lo tanto puedes deducir que la curva no se cierra sino que va a tirar recto y puedes abrir gas (por ejemplo).
A ver si este finde me puedo escapar de ruta y saco alguna foto de esto que comento de las líneas.
A mí me ha servido para aprovechar mejor el rendimiento justito de la 125cc sobretodo cuesta arriba, así nos quedamos "menos parados" en una subida después de la curva, y una vez te conoces los giros puedes "entrar más fuerte" para compensar la falta de potencia en pendiente.
No se, los que dices que no te valen. Que por tu actitud, y el resto de tus mensajes, se ve bien claro que NO te leiste/viste ninguno no se el motivo.
Quizas por estar en internet no te los crees? Aun que sean del autor del libro que va por la nose cuantas jodidas ediciones en una jodida escuela ultrareconocida americana?
Los videos de Chicho, los miras? O como esta en youtube ya no es Chicho?
@/*\irongypsy/*\ con lo de la cinta, queda clara otra cosa: no te gusta la conduccion, no te gustan los consejos de conduccion y no te gusta nadie que pregunte y responda esos temas: pues no entres compañero! Que en todos los post de esto mismo te pasa. O mejor, entra a dar tu opinion que siempre termina en la misma: vete a un cursillo de conduccion con profesionales
pero despues de eso te recomendaria no quedarte en estos post por que te sientan mal, y que necesidad tienes de pasarlo mal en el acceso a un foro que es de tu propia eleccion? No se, yo no lo haria.
Por que te digo esto? por que te estas cagando hasta en la cinta cuando es algo que no te va a robar ni 30 segundos de vida ni 0,00001 centimos de euro, pero aun asi le pones pegas. Que le lleva a alguien poner pegas hasta en una accion que conlleva 30 segundos, 0,00001 centimos y te va a sacar de tus propias dudas somo como se comporta una moto? Que estas enfadao, no puede ser otro motivo.
Y si Iron JAJAJAJAAJ que estemos aqui comentando efectos fisicos y tecnicas de conduccion no elimina la necesidad de los cursos de conduccion, no son excluyentes, son complementarios. Puedes hacer ambas cosas sin perjudicar a la otra
Reinsisto, si no te gusta el tema, no quieres aportar nada y solo ves la posibilidad de aprender a coger confianza con un curso....que haces en este post?
Y otra pregunta, te has informado de esos cursillo que tanto dices que necesitas?
Ademas que tiene otros post en perfecta escritura y otros trijodidos.
Pero no entiendo por que a ti te impide salir con gente ver videos, no se, no conozco a nadie que le pase. Si nos quieres contar como te impide salir de ruta el domingo ver el video de Chicho el sabado....hay qe salir cn genteo seguir haciendo kilometros en bez de ver videos y tal ya que el problema es mas de experiencia que de forma de conducir, qe mania algunos con los videos youtube y enlaces de manuales, por mucho que uno lea no va a mejorar mas que yendo en moto ya qe algunos soms novatos, la cosa es frenar y djar la moto correr y cuando se este en curva, mantener el gas abierto pro claro para dejar la moto correr tienes que tener la experiencia y el tacto dsaber a cuanto puedes hacer una curva y eso no te lo dice ningun video ni manual sino practicando o cursiyos
Pero no entiendo por que a ti te impide salir con gente ver videos, no se, no conozco a nadie que le pase. Si nos quieres contar como te impide salir de ruta el domingo ver el video de Chicho el sabado....
Por que generalizas? A mi leer y ver videos me ayudo y me ayuda muchisimo!!! No entiendo por que crees que tu comportamiento es el idoneo para todo el mundo.
Que diferencia hay que Chicho te diga a traves de Youtube que hagas una cosa que mejora la conduccion, a que te la diga a la cara?
Si, voy mas allá!!!! La moto no se deja correr por que es perdida de tiempo y estabilidad: se entra frenando en curva lo cual da mas agarre al neumatico delantero por cargar mas peso, y en cuanto sueltas frenos le das al gas. Asi no tienes que estar esperando a que la moto se estabilice, a las suspensiones se estabilicen y ademas si te pagaran por ello(ojo al ademas, ademas suma, no elimina) estarias ganado tiempo.
Es decir, que toda tu experiencia que acabas de contar aqui al cabo de tus años, kilometros y muchas motos que comentas que has tenido, esta guay pero no es la perfecta y es logico, que si nadie viene a contartela, no la ibas a descubrir o quizas si, al cabo de muchisimo tiempo, kilometros y motos.
Bien, como yo leo, y me fijo cuando tomo las curvas para mejorar la proxima vez que las tome, lo que hago es practicarlo, al final como TU dices, con la practica lo manejas a la perfeccion.
Hay gente en los foros de motos grandes que conducen con los huevos pegados al deposito. Como esa persona llegaria jamas a discurrir que el culo va a atras? Si ademas cuando le cuentas que el culo va a atras dicen que pasan por que se notan inseguros? Es tecnicamente imposible. tendrian que tener una sensibilidad y conocimiento del comportamiento dinamico tan exquisito, que no llevarian los huevos en el deposito.
Por eso, hay que aprender de los demas Iron, sea donde sea que esta recogido la informacion. Y mas con las experiencias, que nos acortan los ritmos de aprendizaje. Es lo que hacen los profesores en la escuela: si tuvieramos que descubirir todos las personas la ruedas todavia estariamos en el pleistoceno.
Que a ti no te sirve? Estupendo, pero no quieras que al resto no le sirva como a ti, no? Osea, es que resides en el psot simplemente para decir que es una mierda ver videos y leer articulos, no se, yo creo que todo el mundo es consciente de para que le sirve o no ver videos o enlaces, no necesitan la ayuda de Iron para ello jajajajajaaj o si? o tu necesitas que alguien te diga lo que es bueno o no para ti?
Que por cierto. No entiendo si pasas de leer y de todo, por que me preguntas 3 veces por que se gira la ruda, y cuando ya consigo explicarlo de una manera ultramascada(que me cuesta ademas) pasas a la carga menospreciando y mandando todo a la mierda: aclarate, o te interesa, o no te interesa pero ambas cosas a la vez?
Que un cursillo con profesionales puede aportarte cosas que no te querran decir hasta los siguientes cursillos profesionales.varias cosiyas compi, a mi no me impide nada ir en moto solo q no veo videos ni rollazos de esos prqe, que me puede aportar un video que nonpueda aportarme un cursiyo o rodar con gnte qe sepa y no generalizo ni digo q mi comportamiento sea el idoneo para el resto, tu pones en boca del resto cosas q no dice, yo digo que a mi no me sirven ni m aportan nada de alli a que quieras pintarlo de otra manera para liar o crear gresca no se porqe tus motivos tendras solo tngo una moto pero pueds citar dnd digo que tengo mas porfavor y qe sepa yo a ti no te he preguntad nada en concreto, ni una ni 2 ni 3veces t noto algo egolatra? sigo diciendo qe es mejor cursiyo o ir en moto qe ls videos de chicho o a saber de qien porqe de la otra manera es uno el q conduce y si te corrigen mejor q mejor y no un tio de youtube o letras que ni te van a corregir ni nada
Que un cursillo con profesionales puede aportarte cosas que no te querran decir hasta los siguientes cursillos profesionales.
Y que los colegas, lo que no conozcan los colegas. Si todos tus colegas van con los huevos al deposito, como vas a aprender que no se llevan los huevos al deposito?
Es que lo que entiendo de estas afirmaciones, de "que me puede aportar un video que no pueda aportarme un cursillo o gente que sepa" estas dando por sentado que el conocimiento solo esta recogido en sitios muy puntuales. Bajo mi punto de vista, mediante la humildad descubriras que puedes aprender de todo el mundo.
Que te impide ademas de hacer cursillo y escuchar a tus colegas, ver videos? Quizas si un colega te dijera: "aprieta bien ahi los huevos" y tu hubieras visto un video, le podrias decir: "tio, estoy convencido que los huevos no van al deposito por que lo dicen todos los profesionales"(recuerda, un profesional lo es en persona, en la web o en youtube), por ejemplo, Canepa jajajajajaja
No, yo no digo que tu estas diciendo cosas. Yo digo que se deduce de lo que dices, por que cuando tu reinsites insistentemente en que ver video y enlaces es una mierda, cuando estamos hablando de tecnicas de conduccion, y ademas aun que se te explique 3 veces a tu repetida 3 veces pregunta decidas pasar de todo, se deducen cosas. Se deducen no quiere decir que las estes diciendo.
Si, claro, no me has citado. Pero no hay que ser licenciado en literatura para que si UN SOLO USUARIO habla de como se gira la rueda hacia la curva, y alguien pregunta que como puede ser que la rueda se gire hacia la curva, esta claro por el contexto que estas preguntando a quien hizo la afirmacion por que esto es asi.
Si no han sido 3 perdona, habran sido 2.
No se si te fijaste que nadie te llevo la contraria sobre que lo mejor es ir a un cursillo.
Lo que no estas comprendiendo es que como hacer una cosa no quita la otra, hay usuarios que hacen ambas cosas: ver videos, salir con los colegas, leer enlaces y hacer cursillos.
Si, la correccion es lo unico que le falla a los videos de Chicho, eso ya sera la rehostia.
Eso no implica, a que si lo ves, te enteres de que los huevos no se llevan al deposito. Pongo este ejemplo pro que es el mas comun.
Lo malo es que no estara chicho para decirte que lo hagas hasta el asiento trasero.
Asi que al menos en este post ya quedo claro: solo puedes aprender mediante cursillos o colegas.
Ahora continuemos con las tecnicas de conduccion.
¿Podrías contarnos un poco más acerca de esto porfa? Pensaba que para conducir((no hablo de que te paguen por ello)) la postura era simplemente buscar mayor comodidad ((que yo personalmente no voy muy pegado por si pillo algun bache graciosete, le tengo cariño a mis generadores de esperma))Hay gente en los foros de motos grandes que conducen con los huevos pegados al deposito. Como esa persona llegaria jamas a discurrir que el culo va a atras?
No es entendible un mensaje asi, si quieres contar algo mas.
Para circular si, lleva la postura mas comoda que quieras. Pero solo para circular deberia ser asi, es decir, pa cuando no pasas de 40 y vas de pachorra. Fuera de todo lo que no fuera ese contexto, deberiamos querer aprender a llevar con todas las garantias y para ello hay que aprender a conducir.¿Podrías contarnos un poco más acerca de esto porfa? Pensaba que para conducir((no hablo de que te paguen por ello)) la postura era simplemente buscar mayor comodidad ((que yo personalmente no voy muy pegado por si pillo algun bache graciosete, le tengo cariño a mis generadores de esperma))
Pero eso para circular dices no? Por eso es conduccion segura. Y cuidao, dices en la PitBike o en una moto? Por que en una PitBike es tan blanda que cambia demasiado la geometria de la moto y empeora el comportamiento.@santiti te recomiendo encarecidamente la lectura del manual de pilotaje de Dr.Infierno
Enlace---> Manual de pilotaje
Espero que no haya problemas en ponerlo por aquí ya que está publicado gratuitamente en internet.
Cito al OP pero debería ser lectura para todo el mundo, se hace muy amena además.
Otro punto @Don en los cursos de seguridad de honda enseñan a conducir con los huevos no pegados, si no aplastados contra el depósito. Tu parte cintura para abajo debe estar pegada a la moto, ayudándote únicamente del tronco superior para tomar curvas (insistía en echarlo un poco hacia adelante, "tirándote" un poco hacia el manillar, y al tomar curvas inclinarlo hacia donde tomas la curva) de esta manera notabas sensaciones de la rueda delantera. La verdad que yo nunca he conducido así, y sin fijarte en ejemplos extremos como sería MotoGP, en los videos que puedes encontrar en youtube de posturas en moto y en el mismo manual de pilotaje recomiendad echar el culo para atrás para tomar las curvas (es el primer paso de otros que preceden, para sacar un poco el cuerpo e inclinar menos la moto, menos inclinación = más seguridad)
No se hable más!!! JajajajajaLas parejas agradecen el ejercicio extra que debemos hacer con las caderas ^^
ostia mil gracias por el aporte soy un poco manazas para buscar estas cosas por internet, después de tanto tiempo sin leer un libro ya tengo uno interesante que leer jajaja@santiti te recomiendo encarecidamente la lectura del manual de pilotaje de Dr.Infierno
Enlace---> Manual de pilotaje
Espero que no haya problemas en ponerlo por aquí ya que está publicado gratuitamente en internet.
Cito al OP pero debería ser lectura para todo el mundo, se hace muy amena además.
Otro punto @Don en los cursos de seguridad de honda enseñan a conducir con los huevos no pegados, si no aplastados contra el depósito. Tu parte cintura para abajo debe estar pegada a la moto, ayudándote únicamente del tronco superior para tomar curvas (insistía en echarlo un poco hacia adelante, "tirándote" un poco hacia el manillar, y al tomar curvas inclinarlo hacia donde tomas la curva) de esta manera notabas sensaciones de la rueda delantera. La verdad que yo nunca he conducido así, y sin fijarte en ejemplos extremos como sería MotoGP, en los videos que puedes encontrar en youtube de posturas en moto y en el mismo manual de pilotaje recomiendad echar el culo para atrás para tomar las curvas (es el primer paso de otros que preceden, para sacar un poco el cuerpo e inclinar menos la moto, menos inclinación = más seguridad)
si si es lo que hago en una urba sin trafico sin resultar un peligro para nadie practicoSanti tío. Desde mi humilde opinión te digo.
Haz lo del polígono si no te vale una hazlo dos. Pero verás como tú mismo te empiezas a sentir seguro.
Si esperas un mes o por ahí que termine mi moto quedamos un sábado y nos pasamos la mañana entera dándole.
No soy un experto pero ya verás como después de ese día te sientes mucho mejor.
No te ralles.
Todo aporta. YouTube, consejos. Pero está claro que el aprendizaje lo hace la práctica.
Tranquilo y no te aturulles hermano.