FFairlane
Active Member
Fireball lo de pagar era una forma de hablar... o no, jejejeje. Quiero decir, que yo voy a ir a la autoescuela a dar algunas clases de refresco que hace milenios que no monto en moto y antes de cogerla con todo el hype y creyéndome que pueda saber, prefiero salir de dudas en un entorno "controlado" Lo que quiero decir es que aunque en la autoescuela te puedan enseñar algo básico (con todo mi respeto a sus profesionales), pero lo que realmente te va a cultivar la destreza es practicando, y como bien indicas, si esto lo aprendes de gente más cercana, aunque no sean amigos, ni siquiera conocidos, pero que les una afición en común. Gente que quiere compartir su conocimiento de manera altruista, con otras personas que disfrutan de la misma pasión. Es de ahí de donde se podrá sacar el máximo aprovechamiento. Y por esto digo que no me importaría pagar, por aprender esos trucos que nadie te va a enseñar en ese entorno "controlado"
Hombre tanto como pagar no, y menos aún a gente que no se dedica a esto.
Yo me meto en muchos fregaos, y algo que valoro mucho es cuando obtengo un aprendizaje, cuando "me llevo algo" de una interacción sin dinero de por medio.
Me explico.
Como sabréis muchos, partiendo del foro creé un grupo de motos de 125cc. El objetivo claro: salir de ruta en grupo.
Yo proponía rutas, y se apuntaban los que querían. Así de simple. Me miraba bien los caminos antes y estaba un poco pendiente del grupo, aunque yo era más novato que la mayoría, jajajaja.
Nunca recibí un euro ni lo esperaba.
Varios meses después, siendo unos veintipocos en un grupo de WhatsApp contacté con el fundador del movimiento Octavo de Litro (que solo tenía sede en Zaragoza en aquel momento... lo que ha llovido...), y me fui para allí con mi moto y hablando hablando "fundé" Octavo de Litro Valencia.
Davichín, de forma 100% altruista, se encargó de ayudarme a impulsar el movimiento en Valencia, me convenció tras mucho insistir en hacer un Facebook para organizar las rutas (¡y qué razón tenía!), se encargó de enseñarme a usar Facebook para este fin, me ayudó con los carteles de rutas, miramos juntos el tema del logo pero finalmente se lo curró él, y diría que el colofón fue organizar la primera quedada Octavo de Litro Valencia - Zaragoza.
Ambos poniendo nuestro entusiasmo y con eso fue más que suficiente.
Gracias a él (por la visibilización) y a mí (por la organización), sin un euro de por medio, crecimos a lo bestia y casi cada fin de semana gente nueva a las rutas, 3-5 nuevos por semana en Facebook y yo estaba tan "empepinado" que publicaba muchas rutas con fotos aquí en el foro y la gente se empezó a contagiar de ese rollo de un grupo exclusivo para las 125cc. Y Davichín ha ido ayudando a mucha gente a fundar sedes en otros puntos de España.
Cómo es habitual, esto ha traído también quebraderos de cabeza. Y hay quien ha aprovechado el tirón y la ayuda, y luego ha destrozado el concepto y se ha cargado la filosofía del grupo. "Hay gente pa' to' ".
Volviendo a lo que nos ocupa. Yo he aprendido rodando. También he visto vídeos, leído y preguntado por el foro, revistas especializadas, pero he aprendido saliendo de ruta.
Mención especial a @hector125 que es con quién más he aprendido. Bueno, hemos aprendido ambos del otro, había días que él estaba súper concentrado y no había quien le siguiera, y otros días al revés.
Poco a poco yo he ido coincidiendo con gente que realmente quiere aprender. Aprender desde una actitud de esponja dejando de lado tonterías, orgullo, ego.... y vaya si aprenden los cabrones, que luego no me dan tregua en ruta jajajaja.
Pero depende de ellos.
Y eso de dar rueda, pues bueno... en algunas rutas que he hecho muchas veces y casi que el cuerpo ya se sabe colocar para cada curva, pues sí me atrevo a dar rueda. Pero eso no significa que lo haga perfecto como para servir de referencia.
Si os pasáis por Valencia y me pilla que no trabajo, nos vamos de ruta!!!
Ojalá pueda pasarme por Valencia un día, para eso primero tengo que tener moto, pero ese paso ya casi lo tengo prácticamente resuelto.