Don
Well-Known Member
Es facil que a una curva una duke 125 frene mas tarde que la 390 por que con la 125 llegaras a 100 estando muy loco y con la 390 llegaras a 170 sin estarlo XD
No existe carretera española, ni tan siquiera la Via Parque que une Hoyo de Pinares y Colmenar Viejo(os animo a que la veais en maps) donde una 125 pudiera llegar antes que una 600.
El paso por curva es mayor en angulos extremdamente cerrados, y aun asi surgen dudas, solo hay que ver los videos de los 8´s de chicho lorenzo. El pollo que se hace el 8 con la 600 derrpanado y todo, lo hace mas rapido que la chiquita que tiene con cualuqier vehciulo, aun mas con la ZZR600 pero es un tema de nivel de pilotaje.
Como un angulo extremdamente cerrado hay poco y son pongamos, 10metros?, 20?, 30? 40? metros en un tramo de que, 5km? Es insuficiente.
Es mas!!!!!! En las curvas mas lentas, es donde menos tiempo se pierde!
A ver, si la curva es de 20km/h, una moto 125 puede pasar a un 10% mas, 22km/h y pongamos que una 600 a un 10% menos, es decir, 18% es muy poca diferencia en 40 metros.
Por contra, pongamos el otro extremo, una curva que en una 125 no es curva. Que son practicamente todas salvo las ultracerradas de las que hablabamos. La 125 ira a full puño y segun la distancia de la curva precedente a que puede pasar? A 80, 90, 120? A cuanto puede pasar una curva de esas carcateristicas? A 180, 200, 270? Es las curvas rapidas, pero lo sabreis de las retransmisiones deportivas, es donde mas tiempo puedes ganar o perder.
En una curva de 250km/H, entrar a 240 es una putada. En una curva de 10km/h entrar a 8 es una nimiez.
J, luego dices gilipolleces:
Lo digo por que ahora dire que he llebado una 125 a muerte, una 250 a muerte, una 390 a muerte y una R6 a muerte y dira cualquier subnormalada que se le pase por la cabeza JAJAAJAJAJJAJA
Vale, pues llevando a pincho todas esas no, ni la 390 hace mas rapido un tramo que la R6, ni la 250 sobre la 390, ni la 125 sobre la 250 jaajajajajajajaj. Que tienen ligero paso por curva mayor? Tambien lo dudo. No me atrevo a certificarlo por que 1kg de peso es mucho, pero una 600 por ejemplo puede volcar mas a lo que dicta la razon por un sencillo tema de PAR, a la que habres gas, tienes tantisima fuerza, que puedes hacer tantisima fuerza en direccion opuesta, osea, contra el suelo, es decir, volcar.
En el mundial podemos verlo que en Sachserring es el circuito donde menos diferencia hay entre las MOTO3 y las MotoGP, ademas no se si solo pasan 3 segundos rectas las motos en ese circuito, pero es imposible hacer el tiempo de MotoGP.
Tambien es cierto que hay que mirar el tipo de moto. Pero una Duke 390 No se baja a una R6 en ingun tramo. En una curva concreta hipercerrada? Seguramente, pero solo en los metros centrales de esa curva. Que la 390 sera mas rapida que la R6 en el circuito DR7 de tarancon? Seguramente. Ahora, ahi no es mas rapida la 125 que la 390 por que la potencia es potencia.
Siempre hablando de igualdad de piloto.
Esta quedando el post muy entretenido.
El debate de "el deposito lleno" me ha recordado que la gente opina de mi que "vas igual de bien con deposito lleno y vacio" y yo no entiendo que puta mierda quieren decir.
Lo mejor es que es tan ridiculo de en el mismo post faltar y pedir respeto JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Es la jodida rision! JAAJAJAJAJAJJAAJAJ
Es decir, si hay 20 curvas, 10 son curvas para una 125 y el resto son rectas torcidas que pasar a full puño haciendo cupula, es decir, ni trabajas la postura.
Y me estoy flipando, pongamos 5 curvas.
En la 600, si el tramo tiene 20 curvas, hace 25 por que los tramos rectos se convierten en curvas XD
No existe carretera española, ni tan siquiera la Via Parque que une Hoyo de Pinares y Colmenar Viejo(os animo a que la veais en maps) donde una 125 pudiera llegar antes que una 600.
El paso por curva es mayor en angulos extremdamente cerrados, y aun asi surgen dudas, solo hay que ver los videos de los 8´s de chicho lorenzo. El pollo que se hace el 8 con la 600 derrpanado y todo, lo hace mas rapido que la chiquita que tiene con cualuqier vehciulo, aun mas con la ZZR600 pero es un tema de nivel de pilotaje.
Como un angulo extremdamente cerrado hay poco y son pongamos, 10metros?, 20?, 30? 40? metros en un tramo de que, 5km? Es insuficiente.
Es mas!!!!!! En las curvas mas lentas, es donde menos tiempo se pierde!
A ver, si la curva es de 20km/h, una moto 125 puede pasar a un 10% mas, 22km/h y pongamos que una 600 a un 10% menos, es decir, 18% es muy poca diferencia en 40 metros.
Por contra, pongamos el otro extremo, una curva que en una 125 no es curva. Que son practicamente todas salvo las ultracerradas de las que hablabamos. La 125 ira a full puño y segun la distancia de la curva precedente a que puede pasar? A 80, 90, 120? A cuanto puede pasar una curva de esas carcateristicas? A 180, 200, 270? Es las curvas rapidas, pero lo sabreis de las retransmisiones deportivas, es donde mas tiempo puedes ganar o perder.
En una curva de 250km/H, entrar a 240 es una putada. En una curva de 10km/h entrar a 8 es una nimiez.
J, luego dices gilipolleces:
JAJAJAJAAJAJ cuidao, que Sergio es un inexperto, y yo soy un mentiroso y nos quedamos con que....J es el unico sincero y ademas experimentado del foro JAJAAJAJAJAJAJAJAJJAaunque es normal que opines asi sin haber experimentado, probado o tenido mas motos y llevar poco en esto
Lo digo por que ahora dire que he llebado una 125 a muerte, una 250 a muerte, una 390 a muerte y una R6 a muerte y dira cualquier subnormalada que se le pase por la cabeza JAJAAJAJAJJAJA
Vale, pues llevando a pincho todas esas no, ni la 390 hace mas rapido un tramo que la R6, ni la 250 sobre la 390, ni la 125 sobre la 250 jaajajajajajajaj. Que tienen ligero paso por curva mayor? Tambien lo dudo. No me atrevo a certificarlo por que 1kg de peso es mucho, pero una 600 por ejemplo puede volcar mas a lo que dicta la razon por un sencillo tema de PAR, a la que habres gas, tienes tantisima fuerza, que puedes hacer tantisima fuerza en direccion opuesta, osea, contra el suelo, es decir, volcar.
En el mundial podemos verlo que en Sachserring es el circuito donde menos diferencia hay entre las MOTO3 y las MotoGP, ademas no se si solo pasan 3 segundos rectas las motos en ese circuito, pero es imposible hacer el tiempo de MotoGP.
Tambien es cierto que hay que mirar el tipo de moto. Pero una Duke 390 No se baja a una R6 en ingun tramo. En una curva concreta hipercerrada? Seguramente, pero solo en los metros centrales de esa curva. Que la 390 sera mas rapida que la R6 en el circuito DR7 de tarancon? Seguramente. Ahora, ahi no es mas rapida la 125 que la 390 por que la potencia es potencia.
Siempre hablando de igualdad de piloto.
Esta quedando el post muy entretenido.
El debate de "el deposito lleno" me ha recordado que la gente opina de mi que "vas igual de bien con deposito lleno y vacio" y yo no entiendo que puta mierda quieren decir.
Escucha, yo es que creo que es bipolar. Te has perdido los dos millones de post donde trato de explicarle que tiene inducido un error en su conocmiento, me llama payaso y termina diciendo lo mismo que yo le dije: con los tubos de escape y su rendimiento, con el paso por curva y yo que se cuantas cosas mas ajajajajajajajaapúntate el cuento... "compañero"...
Lo mejor es que es tan ridiculo de en el mismo post faltar y pedir respeto JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Es la jodida rision! JAAJAJAJAJAJJAAJAJ
Lo que parece que no captas es que en un mismo tramo, realmente "curvas" en una 125 hay la mitad que en una moto de 120cv XDrepito, se trata de ir rapido en curva, que es lo divertido, no en recta..
Es decir, si hay 20 curvas, 10 son curvas para una 125 y el resto son rectas torcidas que pasar a full puño haciendo cupula, es decir, ni trabajas la postura.
Y me estoy flipando, pongamos 5 curvas.
En la 600, si el tramo tiene 20 curvas, hace 25 por que los tramos rectos se convierten en curvas XD