Quizás en alguna curva muy cerrada ya que eso lo noto cuando voy con amigos con motos más grandes pero es un momento nada más, ni hablar de eso de fundirse a una moto más grande por muy bueno que seas, yo sigo pensando que adelantas al tío porque no va alegre, porque te deja “fundirle”, porque es un manco o lo que sea pero a una moto más grande llevada bien lo dudo..
Sin duda dependerá del piloto.
He visto algunas motos (supongo que R o RR) que están concebidas/diseñadas para ir hacia delante, no para tomar curvas a 20-40km/h con un cambio de dirección de 120-180º, y por lo tanto para un motero que conduce normal van jodidos.
Pero sin ir más lejos ayer me apunté a una ruta convocada por el grupo Crazy Riders en Valencia y de las aprox. 50 motos creo que solo 8 éramos de 125cc. En todos los tramos rectos o sin curvas cerradas yo era el último
, sin embargo me decidí a apuntarme a la ruta porque pasaban por Chera, y esas curvas además de haberlas hecho muchas veces, me encantan y me motivé a salir con el grupo que ya esperaba que fuese mayoritariamente de 600cc.
Obviamente soy un piloto normal-habilidoso, voy leyendo, informándome, probando cosas, pero soy normal al fin y al cabo, y mi moto es modesta y como claramente quedó patente no está hecha para correr y menos con pendientes por muy ligeras que sean.
Sin embargo, en esas curvas que me conozco, y con la motivación de ir 50 tipos con ganas de disfrutar, yo iba bastante ligero y concentrado y un par de los compañeros del grupo de 125cc me comentaron que llevaba detrás una GSX que no me pillaba
Y qué queréis que os diga, eso me saca una sonrisa, me hace sentir buen piloto (sin ser temerario) y más adelante en la ruta sin embargo me paré para dejar pasar a todas las motos grandes porque me sentía presionado, les iba frenando y como no quería ir "por encima de mis posibilidades" lo mejor fue dejar pasar y seguir disfrutando de la ruta a mi ritmillo
Por lo tanto en base a mis experiencias, la conclusión es que ninguna 125cc puede competir/compararse con otra moto de mayor potencia (que no cilindrada) siendo del mismo tipo, aunque tal vez haya excepciones si pillas una naked de 125 y una RRR de mayor potencia/cilindrada que están hechas para ambientes diferentes.