antii
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Bueno os cuento, hace un par de horas he ido a las afueras de mi ciudad. Hay una carretera que es un tanto peculiar, es rápida ya que termina en acceso a autovía pero hay limitación a 50 porque hay 2 colegios en el tramo. La gente va a 70-90 sin problema, yo incluído.
El caso es que hoy hace mucho viento e iba a 60 aprox. (con paquete). A la altura de uno de los colegios hay un semáforo que no se pone rojo a menos que allí le den a un botón. Normalmente en ambar.
Situación:
Carril izquierdo un coche y detrás una furgo. Carril derecho yo, más atrasado que ambos.
Cuando de repente veo el coche frenar, miro el semáforo y estaba cambiando a rojo (estoy cerca, tendría que frenar fuerte pero sin alarmarse). A la par que miro el semáforo, la furgo, supongo que para no dar un frenazo y para alargar la frenada, se cambia de carril, es decir, se me cruza.
Adrenalina a tope, agarro el freno bien fuerte y creo que automáticamente piso el trasero, aunque no le presto atención.
Lo que hago es dirigir la moto hacia el exterior de forma que cuando me encuentro con la furgo, pude esquivarla y parar la moto delante de ella. Me bajo muy cabreado, se baja, se hace el enfadado, se da cuenta de que lo ha hecho mal, se mete en la furgo y se va (30 segundos).
El caso es que sabiendo que él hizo mal creo que yo podría haberlo hecho mejor. Aquí os pido consejo.
Algún consejo para la próxima? gracias y gaaas
El caso es que hoy hace mucho viento e iba a 60 aprox. (con paquete). A la altura de uno de los colegios hay un semáforo que no se pone rojo a menos que allí le den a un botón. Normalmente en ambar.
Situación:
Carril izquierdo un coche y detrás una furgo. Carril derecho yo, más atrasado que ambos.
Cuando de repente veo el coche frenar, miro el semáforo y estaba cambiando a rojo (estoy cerca, tendría que frenar fuerte pero sin alarmarse). A la par que miro el semáforo, la furgo, supongo que para no dar un frenazo y para alargar la frenada, se cambia de carril, es decir, se me cruza.
Adrenalina a tope, agarro el freno bien fuerte y creo que automáticamente piso el trasero, aunque no le presto atención.
Lo que hago es dirigir la moto hacia el exterior de forma que cuando me encuentro con la furgo, pude esquivarla y parar la moto delante de ella. Me bajo muy cabreado, se baja, se hace el enfadado, se da cuenta de que lo ha hecho mal, se mete en la furgo y se va (30 segundos).
El caso es que sabiendo que él hizo mal creo que yo podría haberlo hecho mejor. Aquí os pido consejo.
- Lo primero que no hice fue estar atento al semáforo, pues siempre está en ámbar y lo confundí con el amarillo fijo. Mal.
- Segundo no frené con todas mis fuerzas (bueno? malo?). Es decir, tenía más miedo de bloquear que de chocar con él a 15km/h? no se a cuanto iba cuando lo pasé. Me doy cuenta de que no conozco mis frenos cuando están al límite pero como se averigua eso? Me voy a un polígono hasta bloquear? No se.
- Suelo usar el freno motor que ayuda bastante pero con los nervios.. ni de coña, nos se si vosotros sois mente fría de usarlo en ese caso.
- Olvidaba la pérdida de confianza que tengo con paquete en cuanto a maniobrabilidad, aunque en esta situación creo que no influyó. De echo me han felicitado por la maniobra jaja
Algún consejo para la próxima? gracias y gaaas