Eso es lo que digo compi que poco a poco, yo por lo menos no tengo prisa xDTiempo, paciencia, cabeza y kms... No hay necesidad de ir arrastrando la rodilla a la primera de cambio
Buenas compis, llevo pocos km en esto de las motos y quería saber cómo lleváis eso de tumbar ya que yo soy un cono-cagado total xD y tengo unas chicken strips del carajo
No pongo foto mejor xD
Ah aclaró que no soy un obsesionado que poco a poco voy avanzando.
El tumbar se aprende con tiempo. Pero el mejor Sitio para aprender a tumbar desde cero es un polígono industrial o parking de centro comercial y pintar un 8. Chicho Lorenzo tiene un canal donde te explica cómo tumbar con detalle. Seguir la trazada de la otra persona también es una forma. Pero siempre que al que sigas no se le vaya la pinza y te trace con cabeza.
Paciencia y a practicar el 8.
Hola que tal? Mi Nick es don y vengo a decir lo que nadie quiere oir y a darte unos pequeños consejos!! jaajajajaj
Lo primero y mas fundamental: sin proacividad, ni los kilometros, ni el tiempo te van a servir de nada.
Un pollo le hizo 100.000km a una Hayabusa, repito, Hayabusa, que ya son kilometros y tiempo, y le cambio 3 veces las pastillas traseras por las delanteras.
No quiero volver a debatir que connotaciones tiene eso, pero es obvio: ese tio no ha aprovechado el potencial de su moto(aqui podria valorar entonces si elegio correctamente el vehiculo), por que si lo aprovechara e intetara frenarlo con el trasero se habria matado las 7 veces de los gatos y un 50% mas.
Como se tumba? Es demasiado complejo para reumirtelo en unas lineas. Para empezar, por que llevaria tantas lineas como el libro La Biblia de las Curvas(The Twist of the Wrisk), hay dos tomos, el segundo esta actualizado y tambien hay videos "que bien con lo que me cuesta leer!!"
Nooooooor! Si quieres te miras el video, pero es un somero chuston comparado con el libro.
"Entonces me puedo saltar el primer volumen!" Noooor! Por que en el primer volumen se da algun detalle que no viene repetido en el segundo y mas importante: asi puedes observar por que se llego a la conclusion del segundo, es decir, aprendes mas. No es lo mismo que te digan que 5 es un numero, a que te digan que 5 va despues de 4 que es otro numero. Ahi ya tienes el doble de informacion en este ejemplo de puta mierda.
"Pero es que la Biblia de las Curvas es para comepticion o esta desfasado" Eso, ya te lo enseñara la Biblia de las Curvas XDD es un consejo toxico, y debes huir de ellos.
Entonces que necesitas para tumbar? Necesitas tener una correcta postura, deberas manejar el punto de fuga, deberas saber leer la carretera, deberas tener superadas las reacciones de superviviencia, deberas no hacer fuerza sobre el manillar(esto lo he puesto tantas veces en el foro como mas importante, que para no darle mas importancia decidi mezclarlo con otras cosas, pues son igual de importantes), control del gas, posicion sobre los mandos, fisicas que influyen sobre el comportamiento dinamico. Incluso la lectura tecnica te ayuda, es decir, saber como funcionan las cosas de la moto XD.
Hay veces, viendo que tampoco hay canales de "riders" que sean tecnicos, puesto que el canal de chicho es mas de esa otra manera, y por lo que no paro de observar que todo el mundo es "VlogRider" de humor, pero es que paso de dedicarle el tiempo que hace falta. No voy a decir, como dice Fireball que soy una eminencia, pero evidentemente tengo un potencial que podria ser usado para ayudar al resto de "riders" XD o incluso que eso si me haria ilusion, que el mundo fuera cambiando hacia tecnicismos.
Yo llevo 6 años en moto, pase por 125, 250, 375 y ahora 600. Desde el kilometro 300 de la primera moto e buscado mejorar y llegar al maximo, venia de coche donde ya lo hacia, entonces quizas tuve un poco el terreno allanado.
A la 125 le hice 40k, a la 250 30k minimo(Hyosung, se jodio el marcador como no), a la 390 34.5km y a la R6 llevo ya 65k
Lo que estas notando de velocidad: es debido a que no estas haciendo fuerza sobre el manillar. Entonces al descolgar has metido el centro de gravedad hacia el interior. Sin darte cuenta(la posicion se coge mucho, muchisimo antes de coger la curva, y se por que digo muchisimo antes) al tener el cuerpo en el interior pero ir por la recta, estas haciendo contramanillar mpara dejar la moto recta.
Cuando viene la curva, relajas brazos para poner la postura de marquez y sorpresa! Parece que la moto quiere cerrar la direccion verdad?
Por que si, estan en lo cierto, vas muy lento para el nivel de pilotaje que estas empleando y entonces para tener equilibrio a esa velocidad con esa postura, la curva que puede realizar la moto es mucho mas cerrada que la que ibas tomando. Por eso notas "que se cierra la direccion" hacia la curva. Que nada tiene que ver cuando vas fuerte y se te cierra la direccion.
Entonces acabas de descubrir una cosa que yo resumo en esta frase:
""Si sacas cuerpo puedes decidir, si ir igual de rapido pero mas seguro, o ir mas rapido e igual de seguro"
Claro, tu has descubierto que llegando a 90 como siempre hacias a la misma curva, si sacas el cuerpo parece que la moto quiere tomar una curva mas cerrada, es decir, de 70.
Entonces o decides seguir tomandola a 90 con la seguridad de poder hacer correcciones(pues la moto quiere girar aun mas, es decir, tu decides en donde del carril quieres ponerte) o pasar a 95, a 100 y ver que puedes pasar CON LA MISMA SEGURIDAD a 110 donde antes pasabas a 90.
Ni que decir tiene que es mejor que vayas poco a poco por que esta claro que las cosas que descubirste ahora son diferentes que a 110(en el ejemplo) y que si vas a ellas sin pasar por las de 100, puedes tener sustos graves, debido a que hay muchas cosas que influyen.
Leete esos textos, y si tienes preguntas formulalas. Pero es que asi de serie sin una base mas profunda es un tema excesivamente extenso.
Lo que nadie quiere oír? xDHola que tal? Mi Nick es don y vengo a decir lo que nadie quiere oir y a darte unos pequeños consejos!! jaajajajaj
Lo primero y mas fundamental: sin proacividad, ni los kilometros, ni el tiempo te van a servir de nada.
Un pollo le hizo 100.000km a una Hayabusa, repito, Hayabusa, que ya son kilometros y tiempo, y le cambio 3 veces las pastillas traseras por las delanteras.
No quiero volver a debatir que connotaciones tiene eso, pero es obvio: ese tio no ha aprovechado el potencial de su moto(aqui podria valorar entonces si elegio correctamente el vehiculo), por que si lo aprovechara e intetara frenarlo con el trasero se habria matado las 7 veces de los gatos y un 50% mas.
Como se tumba? Es demasiado complejo para reumirtelo en unas lineas. Para empezar, por que llevaria tantas lineas como el libro La Biblia de las Curvas(The Twist of the Wrisk), hay dos tomos, el segundo esta actualizado y tambien hay videos "que bien con lo que me cuesta leer!!"
Nooooooor! Si quieres te miras el video, pero es un somero chuston comparado con el libro.
"Entonces me puedo saltar el primer volumen!" Noooor! Por que en el primer volumen se da algun detalle que no viene repetido en el segundo y mas importante: asi puedes observar por que se llego a la conclusion del segundo, es decir, aprendes mas. No es lo mismo que te digan que 5 es un numero, a que te digan que 5 va despues de 4 que es otro numero. Ahi ya tienes el doble de informacion en este ejemplo de puta mierda.
"Pero es que la Biblia de las Curvas es para comepticion o esta desfasado" Eso, ya te lo enseñara la Biblia de las Curvas XDD es un consejo toxico, y debes huir de ellos.
Entonces que necesitas para tumbar? Necesitas tener una correcta postura, deberas manejar el punto de fuga, deberas saber leer la carretera, deberas tener superadas las reacciones de superviviencia, deberas no hacer fuerza sobre el manillar(esto lo he puesto tantas veces en el foro como mas importante, que para no darle mas importancia decidi mezclarlo con otras cosas, pues son igual de importantes), control del gas, posicion sobre los mandos, fisicas que influyen sobre el comportamiento dinamico. Incluso la lectura tecnica te ayuda, es decir, saber como funcionan las cosas de la moto XD.
Hay veces, viendo que tampoco hay canales de "riders" que sean tecnicos, puesto que el canal de chicho es mas de esa otra manera, y por lo que no paro de observar que todo el mundo es "VlogRider" de humor, pero es que paso de dedicarle el tiempo que hace falta. No voy a decir, como dice Fireball que soy una eminencia, pero evidentemente tengo un potencial que podria ser usado para ayudar al resto de "riders" XD o incluso que eso si me haria ilusion, que el mundo fuera cambiando hacia tecnicismos.
Yo llevo 6 años en moto, pase por 125, 250, 375 y ahora 600. Desde el kilometro 300 de la primera moto e buscado mejorar y llegar al maximo, venia de coche donde ya lo hacia, entonces quizas tuve un poco el terreno allanado.
A la 125 le hice 40k, a la 250 30k minimo(Hyosung, se jodio el marcador como no), a la 390 34.5km y a la R6 llevo ya 65k
Lo que estas notando de velocidad: es debido a que no estas haciendo fuerza sobre el manillar. Entonces al descolgar has metido el centro de gravedad hacia el interior. Sin darte cuenta(la posicion se coge mucho, muchisimo antes de coger la curva, y se por que digo muchisimo antes) al tener el cuerpo en el interior pero ir por la recta, estas haciendo contramanillar mpara dejar la moto recta.
Cuando viene la curva, relajas brazos para poner la postura de marquez y sorpresa! Parece que la moto quiere cerrar la direccion verdad?
Por que si, estan en lo cierto, vas muy lento para el nivel de pilotaje que estas empleando y entonces para tener equilibrio a esa velocidad con esa postura, la curva que puede realizar la moto es mucho mas cerrada que la que ibas tomando. Por eso notas "que se cierra la direccion" hacia la curva. Que nada tiene que ver cuando vas fuerte y se te cierra la direccion.
Entonces acabas de descubrir una cosa que yo resumo en esta frase:
""Si sacas cuerpo puedes decidir, si ir igual de rapido pero mas seguro, o ir mas rapido e igual de seguro"
Claro, tu has descubierto que llegando a 90 como siempre hacias a la misma curva, si sacas el cuerpo parece que la moto quiere tomar una curva mas cerrada, es decir, de 70.
Entonces o decides seguir tomandola a 90 con la seguridad de poder hacer correcciones(pues la moto quiere girar aun mas, es decir, tu decides en donde del carril quieres ponerte) o pasar a 95, a 100 y ver que puedes pasar CON LA MISMA SEGURIDAD a 110 donde antes pasabas a 90.
Ni que decir tiene que es mejor que vayas poco a poco por que esta claro que las cosas que descubirste ahora son diferentes que a 110(en el ejemplo) y que si vas a ellas sin pasar por las de 100, puedes tener sustos graves, debido a que hay muchas cosas que influyen.
Leete esos textos, y si tienes preguntas formulalas. Pero es que asi de serie sin una base mas profunda es un tema excesivamente extenso.
@Don tomo nota lo de la biblia de las curvas, @J de Diamantes lo de salir con la moto lo hago xD faltan muchos km y cuando se pueda como dices algún curso.
Lo que quería saber al crear este post era si es normal lo de ir muy tenso y con miedo básicamente xD