Miedo al tumbar moto, descolgar..

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alexglont

Well-Known Member
Buenas compis, llevo pocos km en esto de las motos y quería saber cómo lleváis eso de tumbar ya que yo soy un cono-cagado total xD y tengo unas chicken strips del carajo :qmelol::qmelol:
No pongo foto mejor xD
Ah aclaró que no soy un obsesionado que poco a poco voy avanzando.
 

shaeone

Member
Yo voy poco a poco también. Llevo apenas 450 km a lomos de mi burra pero cada vez intento empujar la moto un poco más al suelo. A mi me impone mucho, sobretodo por temor a que las "ruedas de bici" que llevo no agarren bien. Tampoco el hecho de no tumbar es una cosa que me quite el sueño... xD
 

perot

Active Member
importante tener buenas gomas y cabeza, y recuerda que esto es un tema de prueba y error, y que esto no es un videojuego, tiene consecuencias.
Lo que tengas que tumbar ya llegará.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas compis, llevo pocos km en esto de las motos y quería saber cómo lleváis eso de tumbar ya que yo soy un cono-cagado total xD y tengo unas chicken strips del carajo :qmelol::qmelol:
No pongo foto mejor xD
Ah aclaró que no soy un obsesionado que poco a poco voy avanzando.



Un curso no vale mucho y te ayudara a ir mas suelto con la moto, tambien te ira bien hacer rutas por zonas de carreteras reviradas con alguien que sepa y te guie, observa trazadas, cuando y como tumbar segun la velocidad y la curva, sobretodo, procura no ir por encima de tus posibilidades, poco a poco iras quitandote el miedo y sobretodo mejorar...
 

gurruvip

Well-Known Member
El tumbar se aprende con tiempo. Pero el mejor Sitio para aprender a tumbar desde cero es un polígono industrial o parking de centro comercial y pintar un 8. Chicho Lorenzo tiene un canal donde te explica cómo tumbar con detalle. Seguir la trazada de la otra persona también es una forma. Pero siempre que al que sigas no se le vaya la pinza y te trace con cabeza.
Paciencia y a practicar el 8.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo llevo casi 1 año y unos 12.000km casi todos saliendo de ruta.
No soy un experto ni mucho menos, pero tal vez te sirvan algunas cosas que yo tengo en cuenta y, como siempre, pido a los que sabéis más que me corrijáis si me equivoco.

Primero es importante la equipación. Desde que me compré el pantalón de cordura y las botas tengo más confianza.

Segundo salir solo y salir acompañado. Aunque suene opuesto, yo saliendo solo, de ruta de curvas, he aprendido cómo reacciona mi moto a dar gas en cada marcha y si mejor darle a tope o progresivamente. También yendo solo le cojo el punto a la velocidad a la que me siento cómodo en X curvas de X tipo.
Pero en grupo tumbo más, no por pique sino por tomar de referencia a los que saben más y porque te motivas y tienes más confianza en que si pasa algo te ayudan. Ojo y mucho cuidado que el exceso de confianza juega en contra.

En tercer lugar practicar en los mismos sitios y si puede ser en horario poco transitado. Esto te ayudará a estar muy concentrado en conducir y menos pendiente 1.- del tráfico, 2.- de no conocer la ruta, las curvas. Para mí esto tiene su culminación si salís 2 o 3 y tú vas último, porque si lleváis intercom te pueden anticipar coches/ciclistas/mala carretera.

Cuando salgo solo a veces me pongo el GPS porque me anticipa las curvas (aunque ya me las conozca más o menos).

Y creo que lo principal y más importante para tumbar son los neumáticos. Tienes que fiarte de tus neumáticos. Y calentar neumáticos (no solo rodando o haciendo S's, que no los calientan tanto, sino acelerando y frenando).
Yo "caliento neumáticos" cuando salgo de ruta porque hacemos un poco de camino hasta donde empiezan las curvas. Acelerar y frenar un poco fuerte y rodar y así te sientes listo.

El suelo influye también mucho, que no haya agua, que no esté brillante (típico asfalto de pueblo que está liso), y si puedes hacer un huevo frito en él, mucho mejor.

Y como comentan, los cursos de conducción no son caros, menos todavía si los contemplas como una inversión en seguridad y en diversión. Yo tengo pendiente hacer algún curso en Cheste o el Circuito de la Ribera... pronto, jejeje.

Un saludo y mi consejo final (que creo que lo tienes ya asimilado) es que no tienes que demostrar nada a nadie. No fuerces. No vayas dos pasos por delante de tu límite mental del momento porque ahí llegan los "hacer un recto" y frenadas fuertes. Mejora poco a poco y disfrutando. Tus límites cada vez serán menos conforme vayas ganando confianza y técnica.

A rutear!
 

Phoenixtoledo

Active Member
Cursos en circuitos ratoneros y técnicos como pueden ser Kotarr en Burgos o FK1 en Valladolid ayudan y mucho. No se va a mas de 60-70, te olvidas de coches de frente, de barrera bionda, de salir disparado por un barranco, y simplemente puedes dedicar toda tu atención a mejorar la trazada y "tumbar" si lo crees necesario
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El tumbar se aprende con tiempo. Pero el mejor Sitio para aprender a tumbar desde cero es un polígono industrial o parking de centro comercial y pintar un 8. Chicho Lorenzo tiene un canal donde te explica cómo tumbar con detalle. Seguir la trazada de la otra persona también es una forma. Pero siempre que al que sigas no se le vaya la pinza y te trace con cabeza.
Paciencia y a practicar el 8.


Lo de los poligonos industriales, hacer el 8 y demas es algo beneficioso pues ayuda a ir con mas soltura, aunque mas que por las limitaciones de la moto, por las del piloto, que a veces se acongoja pensando en que la moto se ira por inclinar tanto, a pesar de quedar bastante trozo de apoyo a la rueda...De lo que se trata es de conseguir/transmitir mayor fluidez en carreteras reviradas, y menos cansancio al no ir tan tenso, es por ello que viene bien plantearse un curso de conduccion, es una buena inversion puesto que con los kms y el tiempo se acaba cogiendo soltura, pero siempre hay cosas que corregir y aprender para ir mejor...
 

Kako43

Member
Lo mas importante que te diria yo es que primero te sientas comodo con el peso, potencia, agarre de la moto. Al principio da miedo tumbarla un poquito, pero poco a poco vas a aprender mas y a tumbar mas. Yo nunca he tocado rodilla y por ahora tampoco quiero ni me ha hecho falta, pero poco a poco si te das cuenta de donde tiene los limites tu moto, siempre que vayas a velocidades moderadamente normales te haras pronto a la bichilla.
Dos consejos si o si que tengo que darte son estos:
1- NUNCA aceleres bruscamente en una curva, porque te vas a cagar, vas a soltar puño y te vas a volver a cagar, vas a entrar en un bucle de tirones y vas a ponerte tieso cual palo en el culo.

2- Primero, mira el firme en el que vas a tumbar. Es importante que sea seguro, tenga buen agarre y no este liso, sino la hostia la tienes asegurada. Al principio "te costara" mas reconocerlo, pero pronto lo vas a aprender. Cuando decidas a tumbar, ten medio ojo en el suelo, 1'5 en el lugar donde quieres ir. No vayas mirando al suelo constantemente, que te vas hacia el, o incluso puede aparecer algun peligro y no verlo.

Espero poder ayudarte compañero, saludos y gass!
 

alexglont

Well-Known Member
Tomo nota de todo los consejos, lo primero es que no busco rodilla sinplemte ir más suelto y se que poco a poco ganaré más confianza (sin pasarse claro porque si no es peor aún)
También me he dado cuenta ir tengo que ir a más velocidad para poder descolgar ya que si no la moto parece que se vaya xD
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal? Mi Nick es don y vengo a decir lo que nadie quiere oir y a darte unos pequeños consejos!! jaajajajaj

Lo primero y mas fundamental: sin proacividad, ni los kilometros, ni el tiempo te van a servir de nada.
Un pollo le hizo 100.000km a una Hayabusa, repito, Hayabusa, que ya son kilometros y tiempo, y le cambio 3 veces las pastillas traseras por las delanteras.

No quiero volver a debatir que connotaciones tiene eso, pero es obvio: ese tio no ha aprovechado el potencial de su moto(aqui podria valorar entonces si elegio correctamente el vehiculo), por que si lo aprovechara e intetara frenarlo con el trasero se habria matado las 7 veces de los gatos y un 50% mas.

Como se tumba? Es demasiado complejo para reumirtelo en unas lineas. Para empezar, por que llevaria tantas lineas como el libro La Biblia de las Curvas(The Twist of the Wrisk), hay dos tomos, el segundo esta actualizado y tambien hay videos "que bien con lo que me cuesta leer!!"
Nooooooor! Si quieres te miras el video, pero es un somero chuston comparado con el libro.
"Entonces me puedo saltar el primer volumen!" Noooor! Por que en el primer volumen se da algun detalle que no viene repetido en el segundo y mas importante: asi puedes observar por que se llego a la conclusion del segundo, es decir, aprendes mas. No es lo mismo que te digan que 5 es un numero, a que te digan que 5 va despues de 4 que es otro numero. Ahi ya tienes el doble de informacion en este ejemplo de puta mierda.

"Pero es que la Biblia de las Curvas es para comepticion o esta desfasado" Eso, ya te lo enseñara la Biblia de las Curvas XDD es un consejo toxico, y debes huir de ellos.

Entonces que necesitas para tumbar? Necesitas tener una correcta postura, deberas manejar el punto de fuga, deberas saber leer la carretera, deberas tener superadas las reacciones de superviviencia, deberas no hacer fuerza sobre el manillar(esto lo he puesto tantas veces en el foro como mas importante, que para no darle mas importancia decidi mezclarlo con otras cosas, pues son igual de importantes), control del gas, posicion sobre los mandos, fisicas que influyen sobre el comportamiento dinamico. Incluso la lectura tecnica te ayuda, es decir, saber como funcionan las cosas de la moto XD.

Hay veces, viendo que tampoco hay canales de "riders" que sean tecnicos, puesto que el canal de chicho es mas de esa otra manera, y por lo que no paro de observar que todo el mundo es "VlogRider" de humor, pero es que paso de dedicarle el tiempo que hace falta. No voy a decir, como dice Fireball que soy una eminencia, pero evidentemente tengo un potencial que podria ser usado para ayudar al resto de "riders" XD o incluso que eso si me haria ilusion, que el mundo fuera cambiando hacia tecnicismos.
Yo llevo 6 años en moto, pase por 125, 250, 375 y ahora 600. Desde el kilometro 300 de la primera moto e buscado mejorar y llegar al maximo, venia de coche donde ya lo hacia, entonces quizas tuve un poco el terreno allanado.
A la 125 le hice 40k, a la 250 30k minimo(Hyosung, se jodio el marcador como no), a la 390 34.5km y a la R6 llevo ya 65k

Lo que estas notando de velocidad: es debido a que no estas haciendo fuerza sobre el manillar. Entonces al descolgar has metido el centro de gravedad hacia el interior. Sin darte cuenta(la posicion se coge mucho, muchisimo antes de coger la curva, y se por que digo muchisimo antes) al tener el cuerpo en el interior pero ir por la recta, estas haciendo contramanillar mpara dejar la moto recta.
Cuando viene la curva, relajas brazos para poner la postura de marquez y sorpresa! Parece que la moto quiere cerrar la direccion verdad?
Por que si, estan en lo cierto, vas muy lento para el nivel de pilotaje que estas empleando y entonces para tener equilibrio a esa velocidad con esa postura, la curva que puede realizar la moto es mucho mas cerrada que la que ibas tomando. Por eso notas "que se cierra la direccion" hacia la curva. Que nada tiene que ver cuando vas fuerte y se te cierra la direccion.

Entonces acabas de descubrir una cosa que yo resumo en esta frase:

""Si sacas cuerpo puedes decidir, si ir igual de rapido pero mas seguro, o ir mas rapido e igual de seguro"

Claro, tu has descubierto que llegando a 90 como siempre hacias a la misma curva, si sacas el cuerpo parece que la moto quiere tomar una curva mas cerrada, es decir, de 70.

Entonces o decides seguir tomandola a 90 con la seguridad de poder hacer correcciones(pues la moto quiere girar aun mas, es decir, tu decides en donde del carril quieres ponerte) o pasar a 95, a 100 y ver que puedes pasar CON LA MISMA SEGURIDAD a 110 donde antes pasabas a 90.

Ni que decir tiene que es mejor que vayas poco a poco por que esta claro que las cosas que descubirste ahora son diferentes que a 110(en el ejemplo) y que si vas a ellas sin pasar por las de 100, puedes tener sustos graves, debido a que hay muchas cosas que influyen.

Leete esos textos, y si tienes preguntas formulalas. Pero es que asi de serie sin una base mas profunda es un tema excesivamente extenso.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola que tal? Mi Nick es don y vengo a decir lo que nadie quiere oir y a darte unos pequeños consejos!! jaajajajaj

Lo primero y mas fundamental: sin proacividad, ni los kilometros, ni el tiempo te van a servir de nada.
Un pollo le hizo 100.000km a una Hayabusa, repito, Hayabusa, que ya son kilometros y tiempo, y le cambio 3 veces las pastillas traseras por las delanteras.

No quiero volver a debatir que connotaciones tiene eso, pero es obvio: ese tio no ha aprovechado el potencial de su moto(aqui podria valorar entonces si elegio correctamente el vehiculo), por que si lo aprovechara e intetara frenarlo con el trasero se habria matado las 7 veces de los gatos y un 50% mas.

Como se tumba? Es demasiado complejo para reumirtelo en unas lineas. Para empezar, por que llevaria tantas lineas como el libro La Biblia de las Curvas(The Twist of the Wrisk), hay dos tomos, el segundo esta actualizado y tambien hay videos "que bien con lo que me cuesta leer!!"
Nooooooor! Si quieres te miras el video, pero es un somero chuston comparado con el libro.
"Entonces me puedo saltar el primer volumen!" Noooor! Por que en el primer volumen se da algun detalle que no viene repetido en el segundo y mas importante: asi puedes observar por que se llego a la conclusion del segundo, es decir, aprendes mas. No es lo mismo que te digan que 5 es un numero, a que te digan que 5 va despues de 4 que es otro numero. Ahi ya tienes el doble de informacion en este ejemplo de puta mierda.

"Pero es que la Biblia de las Curvas es para comepticion o esta desfasado" Eso, ya te lo enseñara la Biblia de las Curvas XDD es un consejo toxico, y debes huir de ellos.

Entonces que necesitas para tumbar? Necesitas tener una correcta postura, deberas manejar el punto de fuga, deberas saber leer la carretera, deberas tener superadas las reacciones de superviviencia, deberas no hacer fuerza sobre el manillar(esto lo he puesto tantas veces en el foro como mas importante, que para no darle mas importancia decidi mezclarlo con otras cosas, pues son igual de importantes), control del gas, posicion sobre los mandos, fisicas que influyen sobre el comportamiento dinamico. Incluso la lectura tecnica te ayuda, es decir, saber como funcionan las cosas de la moto XD.

Hay veces, viendo que tampoco hay canales de "riders" que sean tecnicos, puesto que el canal de chicho es mas de esa otra manera, y por lo que no paro de observar que todo el mundo es "VlogRider" de humor, pero es que paso de dedicarle el tiempo que hace falta. No voy a decir, como dice Fireball que soy una eminencia, pero evidentemente tengo un potencial que podria ser usado para ayudar al resto de "riders" XD o incluso que eso si me haria ilusion, que el mundo fuera cambiando hacia tecnicismos.
Yo llevo 6 años en moto, pase por 125, 250, 375 y ahora 600. Desde el kilometro 300 de la primera moto e buscado mejorar y llegar al maximo, venia de coche donde ya lo hacia, entonces quizas tuve un poco el terreno allanado.
A la 125 le hice 40k, a la 250 30k minimo(Hyosung, se jodio el marcador como no), a la 390 34.5km y a la R6 llevo ya 65k

Lo que estas notando de velocidad: es debido a que no estas haciendo fuerza sobre el manillar. Entonces al descolgar has metido el centro de gravedad hacia el interior. Sin darte cuenta(la posicion se coge mucho, muchisimo antes de coger la curva, y se por que digo muchisimo antes) al tener el cuerpo en el interior pero ir por la recta, estas haciendo contramanillar mpara dejar la moto recta.
Cuando viene la curva, relajas brazos para poner la postura de marquez y sorpresa! Parece que la moto quiere cerrar la direccion verdad?
Por que si, estan en lo cierto, vas muy lento para el nivel de pilotaje que estas empleando y entonces para tener equilibrio a esa velocidad con esa postura, la curva que puede realizar la moto es mucho mas cerrada que la que ibas tomando. Por eso notas "que se cierra la direccion" hacia la curva. Que nada tiene que ver cuando vas fuerte y se te cierra la direccion.

Entonces acabas de descubrir una cosa que yo resumo en esta frase:

""Si sacas cuerpo puedes decidir, si ir igual de rapido pero mas seguro, o ir mas rapido e igual de seguro"

Claro, tu has descubierto que llegando a 90 como siempre hacias a la misma curva, si sacas el cuerpo parece que la moto quiere tomar una curva mas cerrada, es decir, de 70.

Entonces o decides seguir tomandola a 90 con la seguridad de poder hacer correcciones(pues la moto quiere girar aun mas, es decir, tu decides en donde del carril quieres ponerte) o pasar a 95, a 100 y ver que puedes pasar CON LA MISMA SEGURIDAD a 110 donde antes pasabas a 90.

Ni que decir tiene que es mejor que vayas poco a poco por que esta claro que las cosas que descubirste ahora son diferentes que a 110(en el ejemplo) y que si vas a ellas sin pasar por las de 100, puedes tener sustos graves, debido a que hay muchas cosas que influyen.

Leete esos textos, y si tienes preguntas formulalas. Pero es que asi de serie sin una base mas profunda es un tema excesivamente extenso.





Lo dicho Alexglont...Sal con la moto, mucho, e invierte en un curso, hay un antes y un despues ya que siempre se corrigen miedos y vicios...
 

alexglont

Well-Known Member
@Don tomo nota lo de la biblia de las curvas, @J de Diamantes lo de salir con la moto lo hago xD faltan muchos km y cuando se pueda como dices algún curso.
Lo que quería saber al crear este post era si es normal lo de ir muy tenso y con miedo básicamente xD
 

alexglont

Well-Known Member
Hola que tal? Mi Nick es don y vengo a decir lo que nadie quiere oir y a darte unos pequeños consejos!! jaajajajaj

Lo primero y mas fundamental: sin proacividad, ni los kilometros, ni el tiempo te van a servir de nada.
Un pollo le hizo 100.000km a una Hayabusa, repito, Hayabusa, que ya son kilometros y tiempo, y le cambio 3 veces las pastillas traseras por las delanteras.

No quiero volver a debatir que connotaciones tiene eso, pero es obvio: ese tio no ha aprovechado el potencial de su moto(aqui podria valorar entonces si elegio correctamente el vehiculo), por que si lo aprovechara e intetara frenarlo con el trasero se habria matado las 7 veces de los gatos y un 50% mas.

Como se tumba? Es demasiado complejo para reumirtelo en unas lineas. Para empezar, por que llevaria tantas lineas como el libro La Biblia de las Curvas(The Twist of the Wrisk), hay dos tomos, el segundo esta actualizado y tambien hay videos "que bien con lo que me cuesta leer!!"
Nooooooor! Si quieres te miras el video, pero es un somero chuston comparado con el libro.
"Entonces me puedo saltar el primer volumen!" Noooor! Por que en el primer volumen se da algun detalle que no viene repetido en el segundo y mas importante: asi puedes observar por que se llego a la conclusion del segundo, es decir, aprendes mas. No es lo mismo que te digan que 5 es un numero, a que te digan que 5 va despues de 4 que es otro numero. Ahi ya tienes el doble de informacion en este ejemplo de puta mierda.

"Pero es que la Biblia de las Curvas es para comepticion o esta desfasado" Eso, ya te lo enseñara la Biblia de las Curvas XDD es un consejo toxico, y debes huir de ellos.

Entonces que necesitas para tumbar? Necesitas tener una correcta postura, deberas manejar el punto de fuga, deberas saber leer la carretera, deberas tener superadas las reacciones de superviviencia, deberas no hacer fuerza sobre el manillar(esto lo he puesto tantas veces en el foro como mas importante, que para no darle mas importancia decidi mezclarlo con otras cosas, pues son igual de importantes), control del gas, posicion sobre los mandos, fisicas que influyen sobre el comportamiento dinamico. Incluso la lectura tecnica te ayuda, es decir, saber como funcionan las cosas de la moto XD.

Hay veces, viendo que tampoco hay canales de "riders" que sean tecnicos, puesto que el canal de chicho es mas de esa otra manera, y por lo que no paro de observar que todo el mundo es "VlogRider" de humor, pero es que paso de dedicarle el tiempo que hace falta. No voy a decir, como dice Fireball que soy una eminencia, pero evidentemente tengo un potencial que podria ser usado para ayudar al resto de "riders" XD o incluso que eso si me haria ilusion, que el mundo fuera cambiando hacia tecnicismos.
Yo llevo 6 años en moto, pase por 125, 250, 375 y ahora 600. Desde el kilometro 300 de la primera moto e buscado mejorar y llegar al maximo, venia de coche donde ya lo hacia, entonces quizas tuve un poco el terreno allanado.
A la 125 le hice 40k, a la 250 30k minimo(Hyosung, se jodio el marcador como no), a la 390 34.5km y a la R6 llevo ya 65k

Lo que estas notando de velocidad: es debido a que no estas haciendo fuerza sobre el manillar. Entonces al descolgar has metido el centro de gravedad hacia el interior. Sin darte cuenta(la posicion se coge mucho, muchisimo antes de coger la curva, y se por que digo muchisimo antes) al tener el cuerpo en el interior pero ir por la recta, estas haciendo contramanillar mpara dejar la moto recta.
Cuando viene la curva, relajas brazos para poner la postura de marquez y sorpresa! Parece que la moto quiere cerrar la direccion verdad?
Por que si, estan en lo cierto, vas muy lento para el nivel de pilotaje que estas empleando y entonces para tener equilibrio a esa velocidad con esa postura, la curva que puede realizar la moto es mucho mas cerrada que la que ibas tomando. Por eso notas "que se cierra la direccion" hacia la curva. Que nada tiene que ver cuando vas fuerte y se te cierra la direccion.

Entonces acabas de descubrir una cosa que yo resumo en esta frase:

""Si sacas cuerpo puedes decidir, si ir igual de rapido pero mas seguro, o ir mas rapido e igual de seguro"

Claro, tu has descubierto que llegando a 90 como siempre hacias a la misma curva, si sacas el cuerpo parece que la moto quiere tomar una curva mas cerrada, es decir, de 70.

Entonces o decides seguir tomandola a 90 con la seguridad de poder hacer correcciones(pues la moto quiere girar aun mas, es decir, tu decides en donde del carril quieres ponerte) o pasar a 95, a 100 y ver que puedes pasar CON LA MISMA SEGURIDAD a 110 donde antes pasabas a 90.

Ni que decir tiene que es mejor que vayas poco a poco por que esta claro que las cosas que descubirste ahora son diferentes que a 110(en el ejemplo) y que si vas a ellas sin pasar por las de 100, puedes tener sustos graves, debido a que hay muchas cosas que influyen.

Leete esos textos, y si tienes preguntas formulalas. Pero es que asi de serie sin una base mas profunda es un tema excesivamente extenso.
Lo que nadie quiere oír? xD
 

Don

Well-Known Member
Ajajajajaj si por lo de la frase de "los kilometros y el tiempo no te van a dar la habilidad" XD
Por que normalmente se dice que con el tiempo y los kilometros tumbaras....ERROR! Es la actitud y ños conocmientos que adquieras con ella la que te hara ir mas seguro y por tanto tumbar mas.

Es normal ir como un bicho palo? Obviamente!!! No conozco a nadie que se monte en la moto por primera vez y haga el Doohan y siga vivo. Es mas, en un grupete hay un colega que paso de una 250 a una 600RR de ficha tecnica dudosa(esas motos de 115cv que en ficha tienen 25kw) y que te relato: ha hecho 3 rutas con la 600 y dos al suelo. Paso de que el pensaba que iba rapido en la 250,pues solto cosas como: tu colega(refiriendose a mi) me funde en las rectas pero me lo zampo ennlas curvas, tanto que mi colega que se pillo la kawa 250 la primera ruta con el iba detras y la siguiente delante destacado se dio cjenta que ir dentro de la moto como Mery Popins no ayudaba en nada. Pues aprendio con la 250 la siguiente ruta a ser algo menos menos que un bicho palo pero seguia fatal.
La movida es que su unica meta era fundir, y eso esta mal enfocado, por que asi paso despues:
"Don, ya veras como tumbo tio, saco el cuerpo"
Y yo: "tio, no vayas a tumbar, ya llegara todo, ve seguro y cuando aumente la seguridad iras aumentando la volcada"

Asi que se fue al suelo ppr lo que te comentaba antes. Aun que puedas hacerlo, no te sirve de nada pasar de 90 a 120 sin tocar 110, por que hay situaciones de 90 a 118 que son diferentes y ya te pueden llevar al suelo a parte de las propias de 120.

Es decir, por que vas como un bicho palo? Por la ausencia de conocimientos. Por eso hace añis que el sector no estaba tan desarrollado, era norma que los que van rodilla en suelo eran unos inconscientes, y los que van como bichos palos eran maricas. Notese que a mi esto me parecia una mierda y una gilipollez.
Es facil, si no sabes hacer una cosa, no puedes siquiera imaginartela.

Ejemplo: es como si me pongo a relatarte como descargar las imagenes del movil al ordenador(cuando trabajaba en VF). Yo me pongo a relatarte tooodo el proceso de memoria de cuando conectas el movil al PC. Pero claro, si tocas poco un PC y jamas por tanto conectaste el movil, a la que diga:"te aparece un menu contextual para que elijas que hacer con el movil, tienes que seleccionar explorador de archivos" ya te miraban con cara de cumpleaños puesto que jamas habian visto un menu contextual como para llegar a imaginarselo.

Entonces me podria poner a relatar los 550 detalles que uso antes de clavar la rodilla? Pero no servirian si no lo conoce el resto, por que es imposible imaginarte algo que no conoces y muy dificil que te lo creas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
@Don tomo nota lo de la biblia de las curvas, @J de Diamantes lo de salir con la moto lo hago xD faltan muchos km y cuando se pueda como dices algún curso.
Lo que quería saber al crear este post era si es normal lo de ir muy tenso y con miedo básicamente xD


Por supuesto que es normal...Tal como entiendo las motos es muy importante que alguien con miedo cometa algunos errores y descubra que no esta comodo ni seguro con su forma de pilotar...Quien comienza en este mundillo rueda unos cuantos kms antes de ir a un cursillo o ir de tandas al circuito, de hecho, opino que es mejor rodar y tener de compañero o al lado a alguien que haya cometido errores que alguien que no los haya cometido...Se que te gustaria tener mas confianza yendo en moto, pero quizas aun no hayas experimentado determinadas situaciones...Asi pues, cuanta mas experiencia en carretera tengas mejor sera cuando vayas a un curso...
 

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