Después de 1 año ya con la que es mi primera moto, he querido meterme en el foro para hacer un pequeño análisis.
Primero decir que es una moto muy básica, por algo costaba 1800€ (modelo Euro 3), aunque parece que engaña bastante por su pinta PCX. Motor de 125cc carburado y con refrigeración por aire, que entrega 9,4cv creo recordar, así que ya nos hacemos una idea de sus pretensiones.
Ya llevo 5.000km con ella en un año y la verdad que podrían haber sido mejores, en parte por la moto y en parte por los talleres.
Desde que la moto tiene 1.000 km no hay manera de que arranque sin tenerla acelerada unos 20s para que no se cale, da igual que esté fría o caliente, y no han sabido todavía dar con el “fallo”, llegando a decirme que era normal.
Velocidad punta no se puede esperar mucho con 9cv. En una bajada muy muy pronunciada ha llegado a 115, pero en llano es difícil ver más de 92 en el marcador, y como sea alguna subida pronunciada es fácil ver cómo baja a 55-60 la velocidad.
El consumo medio en los últimos 1000km ha sido de un 3,75, haciendo 80% ciudad y con 1 ruta León-Gijón por medio. Me parece un poco elevado para ser una 125, pero tampoco sé lo que debería consumir normalmente este modelo.
Los neumáticos que vienen de serie son unos Cordial, que aconsejo cambiar siempre que sea posible y si llueve mucho en vuestra ciudad. En seco cumplen, en mojado es una ruleta rusa sacar la moto.
En frenos y demás componentes puedo decir que cumple, al ser una moto eminentemente urbana tampoco se le puede pedir mucho, solo un poco más de capacidad (no entra ni un casco jet bajo el asiento) y consumo un poco mejor.
Como conclusiones finales, si alguien se puede permitir pagar 1000€ más por la PCX, que merecen y mucho la pena, no le aconsejo que se pare a mirar esta moto.
Os dejo con unas fotos:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero decir que es una moto muy básica, por algo costaba 1800€ (modelo Euro 3), aunque parece que engaña bastante por su pinta PCX. Motor de 125cc carburado y con refrigeración por aire, que entrega 9,4cv creo recordar, así que ya nos hacemos una idea de sus pretensiones.
Ya llevo 5.000km con ella en un año y la verdad que podrían haber sido mejores, en parte por la moto y en parte por los talleres.
Desde que la moto tiene 1.000 km no hay manera de que arranque sin tenerla acelerada unos 20s para que no se cale, da igual que esté fría o caliente, y no han sabido todavía dar con el “fallo”, llegando a decirme que era normal.
Velocidad punta no se puede esperar mucho con 9cv. En una bajada muy muy pronunciada ha llegado a 115, pero en llano es difícil ver más de 92 en el marcador, y como sea alguna subida pronunciada es fácil ver cómo baja a 55-60 la velocidad.
El consumo medio en los últimos 1000km ha sido de un 3,75, haciendo 80% ciudad y con 1 ruta León-Gijón por medio. Me parece un poco elevado para ser una 125, pero tampoco sé lo que debería consumir normalmente este modelo.
Los neumáticos que vienen de serie son unos Cordial, que aconsejo cambiar siempre que sea posible y si llueve mucho en vuestra ciudad. En seco cumplen, en mojado es una ruleta rusa sacar la moto.
En frenos y demás componentes puedo decir que cumple, al ser una moto eminentemente urbana tampoco se le puede pedir mucho, solo un poco más de capacidad (no entra ni un casco jet bajo el asiento) y consumo un poco mejor.
Como conclusiones finales, si alguien se puede permitir pagar 1000€ más por la PCX, que merecen y mucho la pena, no le aconsejo que se pare a mirar esta moto.
Os dejo con unas fotos:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk